¿Es MAELLE de EXPEDITION 33 el mejor personaje jamás hecho de un estudio europeo?

roly82
Forocochia39
Es top, ayudanls BSO que es una obra de arte
Cipotillo
ForoCoches: Usuario
Cita de ShurQuillo
No digo que sea el mejor juego, si no lo mejor que le ha pasado a la industria por todo lo que significa:

2) ha revivido el interés por la gente sobre los juegos por turnos, a partir de ahora van a estar mucho más en el punto de mira.

Hacer este tipo de afirmaciones cuando tenemos Baldur's Gates 3 ahí, es de dejarse llevar por la emoción del momento.

Vamo a calmarno, es un gran juego, pero sin más, no os flipeis.
ShurQuillo
Cita de Cipotillo
Hacer este tipo de afirmaciones cuando tenemos Baldur's Gates 3 ahí, es de dejarse llevar por la emoción del momento.

Vamo a calmarno, es un gran juego, pero sin más, no os flipeis.
Más bien me refería a los Jrpgs por turnos de toda la vida, que estaban muy enfocados a las Waifus, japonesadas y los metía en un nicho del que parecía imposible salir.

Es un juego que ha revivido el interés por el Jrpg a la gente que ya estaba en el hastío de tener que tragar con mierdas de niñatos tipo Persona 5, con conversaciones interminables e insulsas y tropos japoneses que ya cuando tienes 30+ te dan bastante vergüenza ajena y cansa siempre lo mismo.

La saga Baldurs su tipo de combate y filosofía de juego siempre han sido muy distintos. Bueno, y sus variantes, que tengo aún la caja del Icewind dale bien guardada junto a los baldurs que compré en su día hace más de 20 años jajaja
katastrof
ForoCoches: Miembro
Prefiero a Esquie.
Chemfu
Cita de ermanuexxx
Cuidao que tiene 16 años según el juego.

Que tiene que ver la edad de un personaje para que este bien escrito o no?
Cipotillo
Cita de ShurQuillo
Más bien me refería a los Jrpgs por turnos de toda la vida, que estaban muy enfocados a las Waifus, japonesadas y los metía en un nicho del que parecía imposible salir.

Es un juego que ha revivido el interés por el Jrpg a la gente que ya estaba en el hastío de tener que tragar con mierdas de niñatos tipo Persona 5, con conversaciones interminables e insulsas y tropos japoneses que ya cuando tienes 30+ te dan bastante vergüenza ajena y cansa siempre lo mismo.

La saga Baldurs su tipo de combate y filosofía de juego siempre han sido muy distintos. Bueno, y sus variantes, que tengo aún la caja del Icewind dale bien guardada junto a los baldurs que compré en su día hace más de 20 años jajaja

Toda la razón en eso, pero claro, digamos que el 33 es un juego enfocado en gente más "perezosa" y que prefiere más lo "moderno" que tener que meterse en un mundo tan inmersivo como el Baldurs, que lo entiendo.

Lo innegable es que ha sorprendido a todos y si continuan así, este u otros estudios con un modelo de juego similar, van a triunfar en los próximos años siempre y cuando el precio sea lógico.
Finalfantasy
Cita de mipolla
Estoy totalmente de acuerdo contigo, voy por el principio del tercer acto y aunque reconozco es es un buen juego, estoy más cerca del famoso análisis de Vandal (que ya me jode) que de los que afirman que es GOTY o poco menos que salvador de la industria.

Me ha hecho gracia tu comentario anterior porque es justo lo mismo que yo pienso cuando leo a algunos hablar sobre este juego: ¿a qué coño han jugado durante los últimos años como para que piensen que éste es tan sumamante especial?

No voy a opinar de la historia porque me queda un tercio del juego, pero llevo ya 40 horas y se me está haciendo ya un poco pesado y eso que el sistema de batalla me gusta (no tanto el sistema de habilidades, pictos, armas, etc).
40h empezando el 3er acto es que lo has exprimido demasiado, salvo que estés haciendo endgame
TheRebelPath
El mejor personaje de Expedition 33 es Esquie.

Saludos

Cita de katastrof
Prefiero a Esquie.
Uno que entiende.
adrii93
Master
Cita de Degenerate

Es un buen juego pero... Te parece para tanto?
Has estado incomunicado en una cueva estos últimos 10 años o a qué mierdas has jugado?
Pregunta seria
Habla de europa, no de Japón o USA
Casanova
Iba a decir que no... pero perfectamente podría ser. Ella o cualquiera del juego vaya, lo mismo que cualquiera de BG 3.

Hoy en día prácticamente no hay juegos en los que haya personajes que vivan y participen de una buena historia (no que se limiten a escucharla, como Link en Zelda por ejemplo), así que tampoco es que tenga muchos rivales directos. Este juego está centrado en todo el aspecto técnico y narrativo. Y la jugabilidad, pese a ser buena, está bastante por debajo de estos puntos, lo cual hace que aún destaquen más los personajes y la propia historia, todo un acierto por otra parte.
Sonic3D
Cita de ShurQuillo
Muy buen personaje sin duda.

El expedition 33 es lo mejor que le ha pasado a los videojuegos en los últimos 10 años.
Y eso que no deja de ser un FFXI tuneado, aunque peor en muchos aspectos, pero sí, no es lo mejor, es DE lo mejor, junto con breath of the Wild y algún otro más
Nazar
Me quedo con Verso y la conclusión en su final.

Sin olvidar el papel de Renoir (por partida doble).
MaxRabbit
A mi me encanta Sciel, creo que es muy interesante, cuanta muchas cosas pero hay que leer entre lineas. Aunque en honor a la verdad, todos los personajes tienen su qué.
Anthyria
Cita de ShurQuillo

El expedition 33 es lo mejor que le ha pasado a los videojuegos en los últimos 10 años.
Que jodidamente exagerados sois con este juego.

Habiendo una tal Shadowheart y un tal Baldur's Gate 3.
skyqv
Pillo sitio para dar mi opinion cuando me lo pase, hay muchos top de Personajes con los que tiene que pelear en mi top, cuando me pase el juego ya hablaremos.
ALexEsGenial34
Cita de ShurQuillo

El juego es buenisimo, pero esta sobrevaloradisimo, carece de todo, ademas no te parece que es increiblemente parecido a final fantasy X?
Finalfantasy
Cita de ALexEsGenial34
El juego es buenisimo, pero esta sobrevaloradisimo, carece de todo, ademas no te parece que es increiblemente parecido a final fantasy X?
Se parece al FFX lo mismo que a cualquier otro Jrpg…
ShurQuillo
Cita de Anthyria
Que jodidamente exagerados sois con este juego.

Habiendo una tal Shadowheart y un tal Baldur's Gate 3.
Huevo y castaña shur.

Ya me dirás tú que tiene de Jrpg el Baldurs gate. Que los dos sean juegos donde se combate por turnos no los hace comparables.
ALexEsGenial34
Cita de Finalfantasy
Se parece al FFX lo mismo que a cualquier otro Jrpg…
Shur, la historia de

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Una expedicion destinada a destruir a un enemigo que causa el caos/destruccion pero que luego resulta que es un familiar del protagonista el cual resulta que en realidad no existe (el protagonista) y es el producto de un suceso que lo mantiene vivo, la musica, paleta de colores, joder, si hasta las tomas son casi calcadas, todo el rollito de melancolia, el sistema de combate...

No se shur, a mi me recordo demasiado al final fantasy X concretamente, lo mismo es paranoia mia, pero tuve esa sensacion cuando lo jugue, como de ya haberlo jugado, no se
Josikem
Todos son personajazos en ese juego.

Maelle no es el mejor para mí.

Renoir > gustave > verso > el resto.

Que no les quita méritos, pero no es el mejor del juego siquiera.
Kenshin1993
Cita de ALexEsGenial34
Shur, la historia de

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Una expedicion destinada a destruir a un enemigo que causa el caos/destruccion pero que luego resulta que es un familiar del protagonista el cual resulta que en realidad no existe (el protagonista) y es el producto de un suceso que lo mantiene vivo, la musica, paleta de colores, joder, si hasta las tomas son casi calcadas, todo el rollito de melancolia, el sistema de combate...

No se shur, a mi me recordo demasiado al final fantasy X concretamente, lo mismo es paranoia mia, pero tuve esa sensacion cuando lo jugue, como de ya haberlo jugado, no se
No te preocupes no eres el único. Yo y algún conocido también le ha recordado mucho en ciertos aspectos.
ALexEsGenial34
Cita de Kenshin1993
No te preocupes no eres el único. Yo y algún conocido también le ha recordado mucho en ciertos aspectos.
La verdad que me alivia jajajaja, no queria enfrascarme en una discusion como si fuera 2004
Guniko
Alto miembro
Cita de ALexEsGenial34

Es una copia cutre. si no tuviera el sistema de parry no lo jugaba ni la mitad.
Lendarin
Maestro cervecero
Fíjate que a mí me han gustado más Verso o Gustave, del mismo videojuego.
Abstrackt
Madremia los testigos del expedition xd
Dajoma
Cita de Degenerate

Es un buen juego pero... Te parece para tanto?
Has estado incomunicado en una cueva estos últimos 10 años o a qué mierdas has jugado?
Pregunta seria
A mí también. He jugado mucho estos años, pero pocos me han llegado (y llenado) a ese nivel y de esa manera. Eso será subjetivo, pero le está pasando a mucha gente. Y no quiere decir necesariamente que el juego deba ser novedoso o cambie un género.

¿Con cuál te ha pasado a ti?
MrFoxman
Mira que el juego me encantó, posiblemente de lo mejor del año, pero la tirria que le estoy cogiendo ahora mismo por como lo sobrevalorais...de lo mejor de la historia? Os fumais unos porracos que no son normales, pero si todo lo que hace lo coge de otros juegos, todo, hasta la trama es parecida a cierto FF. Anda que no se le tiró mierda a Astro Bot precisamente por coger ideas de juegos de Nintendo.
ShurQuillo
Cita de MrFoxman
Mira que el juego me encantó, posiblemente de lo mejor del año, pero la tirria que le estoy cogiendo ahora mismo por como lo sobrevalorais...de lo mejor de la historia? Os fumais unos porracos que no son normales, pero si todo lo que hace lo coge de otros juegos, todo, hasta la trama es parecida a cierto FF. Anda que no se le tiró mierda a Astro Bot precisamente por coger ideas de juegos de Nintendo.
Innovación es precisamente eso. Según la RAE es:

Innnovar: Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

El primer Resident Evil de PSX fue una revolución en los Survival horror, y los puso de nuevo de moda y en el candelero, aunque casi todo lo cogió de juegos existentes (alone in the dark y otros más) y simplemente lo combinó todo para crear un referente del género.

Por eso el padre de los Survival horror modernos se considera el resident evil de PSX, al igual que el padre de los Jrpgs occidentales se considerará Expedition 33 a partir de ahora y será un nuevo referente que otros van a seguir.

También por ponerte un ejemplo pasó con los Souls. Son juegos que impactan muchísimo y se convierten en referentes.
Kimivk
Para mi, Verso es mejor personaje que Maelle. Aún asi, creo que es de los pocos juegos donde todos los personajes son muy buenos, no hay ninguno mal escrito.

Y ya que dices europeo, en mi top personal estarían Geralt y Yennefer de The Witcher 3, aunque estos tienen trampa porque vienen de los libros.
Anthyria
Cita de ShurQuillo
Huevo y castaña shur.

Ya me dirás tú que tiene de Jrpg el Baldurs gate. Que los dos sean juegos donde se combate por turnos no los hace comparables.
Hasta donde yo sé, el OP no está hablando del "mejor personaje de JRPG hecho por un estudio europeo", si no "del mejor personaje hecho por un estudio europeo", así que son castañas y castañas.

El género del juego parece ser irrelevante para el hilo y para la la comparación si no se está hablando específicamente del mejor personaje de JRPG, que no era el tema del hilo, como ya he dicho.

Así que, me repito. Habiendo personajes como Shadowheart (o casi cualquiera de BG3, Shadow es tan solo un ejemplo) tan recientes, hechos por un estudio europeo, creo que es una auténtica exageración.

Aprecio y admiro el amor que se le está dando a este juego (aunque a mi no me ha gustado) pero creo que se está llevando a un extremo muy exagerado que lleva incluso a ser, objetiva y subjetivamente, poco justo con otros cuando se compara.
← A Videojuegos