203º Concurso de fotografía a escala: "Sucesores"
26-jun-2025 03:00
| Votado. Suerte a todos y viendo cómo el nivel sube en cada edición. Grandísimas fotos |
26-jun-2025 20:31
|
Votado compañeros!!! Muy buenas fotos, mucho nivel, ha sido difícil votar. Felicidades a todos!!! ¡Hola Jesús! Vaya un experto estás hecho en buscar a los sucesores más recónditos posibles entre un montón de posibilidades del mundo del autómovil
Me ha maravillado tu grado de precisión, sí señor, me quito el sombrero Apostando por dos Mercedes-Benz de lo más ordinarios de este siglo XXI, y que me da la sensación han vivido/están viviendo sus vidas de una forma más discreta de la que habrían merecido/merecen. Bonita foto para acompañar una explicación en la que no había caído nunca: la Mercedes-Benz Citan como sucesora comercial del Mercedes-Benz Vaneo. Excelente interpretación, ¡¡aquí hay nivel, sí señor!! ![]() |
27-jun-2025 00:56
|
¡¡¡Votadoooo, compañer@ssss!!! Menuda pandilla de sucesores hemos juntado entre todos... Desde los coches más básicos hasta los de mayor ensueño jamás imaginados. Cómo me encanta la diversidad de maquetas que ofrece este concurso en cada temática. ¡Nuevamente nivelazo! Enhorabuena a tod@s, colegas, gran trabajo ![]() En otro orden de cosas, acabo de revisar el listado de votantes y confirmo que todavía faltan por pasarse a votar: @Josemi_Webodex, @txarlax, @EL HISPANO CAT y @manzaresina Recordad que el plazo expiraba hace un ratito, pero, como siempre, dejamos un tiempo razonable para que a todo el mundo le de tiempo a votar. A ver si logramos cerrar votaciones pronto ![]() ¡Un abrazo a tod@s! |
28-jun-2025 16:02
|
Votado!! Perdonar, pero no he parado estas semanas. Enhorabuena a todos desde ya, hay fotos muy chulas. |
29-jun-2025 00:11
|
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s! Ya tenemos por aquí calculados los... RESULTADOS: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing ¡Demos una gran ENHORABUENA al crack de @Yoong, tremendo ganador de la edición 203ª de nuestro concurso! Pedazo victoria se ha labrado el compañero, con una foto llegada de otro planeta que pone la piel de gallina... Todo un espectáculo Alucinante el ingenio y el arte que has tenido para fabricarte esa imagen de carretera con el ordenador, darle un aire de movimiento súper chulo e imprimirlo para lograr un fondo inmaculado Después de este trabajazo de 10, vino la parte “fácil”, que también es la más bonita y especial: poner en circulación encima del fondo a los Lancia S4 y 037, haciendo que cobre vida todo el conjunto Y todo terminó con el sonido del obturador de tu cámara... ¡Tachán! Magia hecha realidad. ¡Felicidades por este hito que has logrado, colega!En segunda posición tenemos situado al anfitrión de esta edición, @Josemi_Webodex, que como no podía ser de otro modo ha predicado con el ejemplo mediante una fotografía de catálogo Menuda pareja de baile formada por un Pagani Zonda y un Pagani Huayra, listos para brillar en esas vistas marítimas como bien saber hacer. Una foto que mezcla lujo, deportividad y exquisitez ante un cielo rojizo encandilador Me encanta la posición frente-lateral de ambas miniaturas en la foto y, toque genuino también, que uno de ellos levante sus puertas para seducir a sus fanáticos como si de un pavo real abriendo las plumas se tratase ![]() En tercera posición ha habido un empate. Por un lado un servidor con su humilde foto hecha a última hora con los clásicos americanos Chevy Deluxe y Chevy Bel Air: ¡me halaga un montón que haya gustado tanto mi propuesta, no me lo esperaba por las prisas con las que tuve que ir! Pero no quiero quitarle el protagonismo al verdadero triunfador de la tercera posición: nuestro viejo amigo @Mekinavaja, que en mi opinión se ha sacado de la manga un fotonazo de escándalo que nada tiene que ver con mi foto, porque está para jugar en otra liga Carlos: qué buen gusto has tenido y cuan acertado has estado Te has marcado un fotón para dejarnos anonadados, situando en plena calle a un Ferrari F40 y un Ferrari 288 GTO con hojas escampadas por encima y a su alrededor: los dos coches se me antojan en movimiento bajando por la calle, como si fueran reales Eso sí, sin lugar a dudas, el punto clave de la foto es el toque en Blanco y Negro: qué elegancia y qué presencia le da a tu foto. ¡Bruuuutal! ![]() Pasando a las posiciones diplomáticas, en la cuarta posición ha llegado el compañero @manzaresina con una ultra veloz fotografía renolera, protagonizada por un Renault 17 y un Renault Fuego que parecen estar compitiendo en una carrera entre colegas por una cantera abandonada: una idea súper curiosa y resultona que, como ya comenté el otro día, me traslada a la época del Vaquilla y el Torete, los robos de coches y el tan entretenido cine quinqui setentero, una composición que realmente está para quitarse el sombrero Asimismo, en la quinta posición le ha seguido @Albertocl, con su increíble gusto por los vehículos clásicos y en esta edición por partida triple, mediante un trío de Alfa Romeos (33, TZ y TZ2) aparcados en garaje que han elevado las revoluciones de este concurso y nos permiten recordar los tiempos gloriosos de cuando este fabricante italiano estuvo en la gloria, codeándose con marcas refinadas como Ferrari Pasemos ahora a ilustrar esta edición 203ª con el podio que se ha dibujado: ![]() Y tampoco puede faltar por aquí la clasificación total resultante: CLASIFICACIÓN: 1º.- Yoong----139p. 2º.- Josemi_Webodex----120p. 3º.- Mekinavaja----98p. 3º.- Snake SRT97----98p. 4º.- Manzaresina----94p. 5º.- Albertocl----75p. 6º.- Borjika----68p. 7º.- Templat----66p. 8º.- Rauly82----50p. 9º.- JJBlasco----52p. 10º.- Txarlax----35p. 11º.- Teatroclkgtr----33p. 12º.- Eloy----32p. 13º.- Calibraazul----30p. 14º.- N7MS----23p. 14º.- EL HISPANO CAT----23p. 15º.- ChusCitroën----6p. 16º.- Papa Delta----3p. 17º.- Looney Tunes----0p. Llegamos al fin de esta genial edición capitaneada por @Josemi_Webodex que, realmente, nos ha puesto muy a prueba teniendo que buscar sucesores entre distintos modelos de una marca: hemos aprendido un montonazo y también hemos disfrutado otro tanto. Lo suyo es traspasar ahora el relevo al merecido y afortunado ganador de esta temática @Yoong, que seguro nos deparará un nuevo reto muy entretenido y ambicioso: ¡¡¡a tus manos quedamos, amigo!!! ¡Un fuerte abrazo a tod@s y nos volvemos a ver en breve en la próxima edición 204ª!
|
29-jun-2025 00:35
|
Y aquí tenemos la Clasificación General de 2025, actualizada tras la celebración del 203º Concurso de Fotos de FC: CLASIFICACIÓN 2025 ![]() PD: Revisad vuestros puntos en busca de errores! Puntos a repartir: 15 para el 1º, 12 para el 2º, 9 para el 3º, 7 para el 4º, 6 para el 5º, 5 para el 6º, 4 para el 7º, 3 para el 8º, 2 para el 9º, 1 para el 10º. Consulta Excel clasificación actualizada [Click AQUÍ] |
30-jun-2025 22:04
Enhorabuena a las posiciones de honor y en general esa P1 para mí estaba bastante clara menudo ingenio y currada a partes iguales ![]() ¡Buenas noches a tod@s, compañer@s!
En tercera posición ha habido un empate. Por un lado un servidor con su humilde foto hecha a última hora con los clásicos americanos Chevy Deluxe y Chevy Bel Air: ¡me halaga un montón que haya gustado tanto mi propuesta, no me lo esperaba por las prisas con las que tuve que ir! Pero no quiero quitarle el protagonismo al verdadero triunfador de la tercera posición: nuestro viejo amigo @Mekinavaja, que en mi opinión se ha sacado de la manga un fotonazo de escándalo que nada tiene que ver con mi foto, porque está para jugar en otra liga Carlos: qué buen gusto has tenido y cuan acertado has estado Te has marcado un fotón para dejarnos anonadados, situando en plena calle a un Ferrari F40 y un Ferrari 288 GTO con hojas escampadas por encima y a su alrededor: los dos coches se me antojan en movimiento bajando por la calle, como si fueran reales Eso sí, sin lugar a dudas, el punto clave de la foto es el toque en Blanco y Negro: qué elegancia y qué presencia le da a tu foto. ¡Bruuuutal! ![]() muy contento con ese P3 y más todavía si es compartido contigo Ricard |
Me ha maravillado tu grado de precisión, sí señor, me quito el sombrero
Apostando por dos Mercedes-Benz de lo más ordinarios de este siglo XXI, y que me da la sensación han vivido/están viviendo sus vidas de una forma más discreta de la que habrían merecido/merecen. Bonita foto para acompañar una explicación en la que no había caído nunca: la Mercedes-Benz Citan como sucesora comercial del Mercedes-Benz Vaneo. Excelente interpretación, ¡¡aquí hay nivel, sí señor!! 

Coches a Escala 1:18 - Instagram:
Después de este trabajazo de 10, vino la parte “fácil”, que también es la más bonita y especial: poner en circulación encima del fondo a los Lancia S4 y 037, haciendo que cobre vida todo el conjunto
Y todo terminó con el sonido del obturador de tu cámara... ¡Tachán! Magia hecha realidad. ¡Felicidades por este hito que has logrado, colega!
Me encanta la posición frente-lateral de ambas miniaturas en la foto y, toque genuino también, que uno de ellos levante sus puertas para seducir a sus fanáticos como si de un pavo real abriendo las plumas se tratase 
Pero no quiero quitarle el protagonismo al verdadero triunfador de la tercera posición: nuestro viejo amigo @
Carlos: qué buen gusto has tenido y cuan acertado has estado
Eso sí, sin lugar a dudas, el punto clave de la foto es el toque en Blanco y Negro: qué elegancia y qué presencia le da a tu foto. ¡Bruuuutal! 

muy contento con ese P3 y más todavía si es compartido contigo Ricard