[GUÍA OFICIAL] SEGURIDAD ELECTRÓNICA - Alarmas y Videovigilancia

Venatus
ForoCoches: Miembro
Cita de Vector104
Shur, las grabaciones son fundamentales.

Me explico, porque lo mismo te he entendido mal; tienes que tener algún método de grabación: grabador, NVR, tarjeta micro SD, o en última instancia la nube (no recomiendo pagar y depender de terceros siendo evitable).

Si tienes un salto de alarma, cuando verifiques a través de las imágenes, si ha pasado un tiempo es probable que el caco ya no esté allí en el mejor de los casos. Por lo que tendrás que tirar de archivo grabado a la hora del salto de alarma, para comprobar que es lo que hizo saltar la alarma, y poder visionar lo que hizo saltar o tan sólo fue una falsa alarma.
Me refiero a que no pienso invertir ni en disco grabador, ni nube, ni nada de nada. Las fotos automáticas a ráfaga y a demanfada llegan a la CRA y no sé si a mí tb. Las de los sensores de movimiento, me refiero.

Las cámaras (tengo 4 no integradas en AJAX) cdo salta alarma (tienen sensores de movimiento) me envía una foto de ese momento. Tiene posibilidades de grabación, tarjeta, nube (pagando)...

Con eso tengo suficiente para verificar la intrusión. No pienso invertir nada más visto lo poco que le ha interesado a la policía las grabaciones comunitarias de 4 cámaras en mi comunidad cdo nos robaron y como iban de 'cubiertos" los amigos de lo ajeno.

Alguien ha dicho que hay que invertir en que no entren o que se asusten y se vayan. En grabar para que los capturen creo que es dinero tirado en la mayoría de ocasiones y esos que tengo un disco grabador de Hzvision o como se llamen.

Por no tener, no tengo ni cartel de alarma Creo que pondré uno genérico, que no puedan saber qué concreto sistema tengo. En mis paranoias creo que es mejor así, no dar pistas de sistemas. Me beneficio del efecto disuasorio y no proporciono información.
Vector104
ForoCoches: Usuario
Cita de Venatus
Me refiero a que no pienso invertir ni en disco grabador, ni nube, ni nada de nada. Las fotos automáticas a ráfaga y a demanfada llegan a la CRA y no sé si a mí tb. Las de los sensores de movimiento, me refiero.

Las cámaras (tengo 4 no integradas en AJAX) cdo salta alarma (tienen sensores de movimiento) me envía una foto de ese momento. Tiene posibilidades de grabación, tarjeta, nube (pagando)...

Con eso tengo suficiente para verificar la intrusión. No pienso invertir nada más visto lo poco que le ha interesado a la policía las grabaciones comunitarias de 4 cámaras en mi comunidad cdo nos robaron y como iban de 'cubiertos" los amigos de lo ajeno.

Alguien ha dicho que hay que invertir en que no entren o que se asusten y se vayan. En grabar para que los capturen creo que es dinero tirado en la mayoría de ocasiones y esos que tengo un disco grabador de Hzvision o como se llamen.

Por no tener, no tengo ni cartel de alarma Creo que pondré uno genérico, que no puedan saber qué concreto sistema tengo. En mis paranoias creo que es mejor así, no dar pistas de sistemas. Me beneficio del efecto disuasorio y no proporciono información.
Si te llegan foto-capturas, eso es suficiente para verificar el salto de alarma. Si pones un cartel de alarma, efectivamente que sea genérico, pero que informe de la presencia del sistema, pero sin decir cuál o qué marca.

Lamentablemente en la mayoría de casos el grabar a los ladrones no es de mucha utilidad ni para nosotros, ni para la policía. Y el principal motivo es este:

- Normalmente van con la cara cubierta o encapuchados, menos los más gilipollas. Aún así, es difícil reconocer una cara si además la grabamos en blanco y negro en modo IR (Infrarrojo). Algún agente de la policía al visionar el video, podría identificar a algún delincuente local de su zona si lo conociera de mucho intervenir con él.

Pero una simple grabación de un encapuchado tiene poco recorrido policial, me temo.

Para lo que serviría grabar a los intrusos o ladrones, sería además de la necesaria videoverificación:

- Para cotejar nuestras grabaciones con otras y otras denuncias de otros actos delictivos similares, en una misma noche o espacio de tiempo/temporada, y quizá puedan ser esclarecedoras entre todas y sacar algún dato relevante por parte de las FFCCCSS, sobre todo si están investigando a algún grupo en concreto.

- Se puede observar en la grabación si tocan algo o por donde pisan, para recabar huellas si procede y si fuera viable.

- También es interesante para analizar el modus operandi: número de delincuentes y su fisionomía, herramientas que portan, zapatillas características o detalles importantes, ver como se mueven, si llevan mochila, etc.

*Yo tuve una intrusión y quedo grabada. La alarma perimetral del jardín detectó al intruso en el primer sensor de movimiento a la entrada de la parcela. El tipo activó la alarma sonora que la tengo en el garaje, y nada más oírla se dio la vuelta y huyó.

La grabación me sirvió para ver que iba encapuchado, que iluminó con la linterna del móvil un escalón, que en principio no portaba ninguna herramienta larga o arma, y después de analizarlo en frío, me hizo mejorar algunas cosas de mi sistema, como fueron focos IR de relleno para iluminar zonas oscuras, y mejorar el mantenimiento del sistema que lo tenía algo dejado, en cuanto a ajustes y algún parámetro.
Vector104
**Cámaras a color 24/7:

>>Dentro de todo el catálogo de productos que hay en cámaras, existe una tecnología en las 2 marcas generalistas que aporta imágenes en color por la noche, en casi total oscuridad. Los nuevos sistemas optimizados están disponibles tanto en IP, como en analógico.

*He de decir que ambas marcas tienen una opción intermedia entre la iluminación infrarroja y la de color en total oscuridad, que funciona de forma muy versátil y en algunos modelos en modo analógico también:

- Se puede programar en 3 modos nocturnos: IR (blanco y negro) / Color (está luciendo la luz de apoyo hasta que haya suficiente luz natural) / Inteligente: IR hasta que detecte movimiento humano o vehículos y se prende la luz blanca de apoyo.

- En DAHUA se denomina "FULL-COLOR"; y en HIKVISION, "SMART HYBRID LIGHT"

**Pero la mejora de esto anterior, se traduce en vista en color sin luz de apoyo o en oscuridad total, mediante una tecnología similar pero bastante más tecnológica y especializada.

Y por ello lo traigo al hilo, ya que es una opción que al margen de ser muy avanzada, puede resultar muy útil si se trata de identificar el color de las prendas que lleve alguien, o el color de un determinado vehículo, aportándonos y matizándonos ese tipo de detalles que pueden ser interesantes en los requerimientos en algunas instalaciones, y además sin los inconvenientes de que se prenda ninguna luz y quede delatada la posición de la cámara.

Tanto DAHUA como HIKVISION tienen esa tecnología desarrollada, y coinciden en muchos elementos entre ambas:

- Lente gran angular F1.0.
- Algoritmos AI-ISP.
- Sensores avanzados en capturar mucha luz.
- Minimización de desenfoque dinámico.
- Reducción de ruido en la imagen.

*DAHUA - WIZCOLOR: Prioriza el uso de luz natural.

*HIKVISION - COLORVU 3.0: Ofrece más flexibilidad al contar con un modo híbrido.

La tecnología WIZCOLOR capta más del doble de luz, aportando mucha más precisión de color en la oscuridad. COLORVU, logra captar imagen con tan sólo 0,005 lux, y con 0 lux activa una luz blanca suplementaria para aportar algo de luz, y la nueva versión 3.0 aumenta la calidad del color en nocturno.

WIZCOLOR se centra en mejorar la imagen general, no incluyendo detección de personas por ejemplo, a no ser que se combine con otros sistemas de IA de Dahua a través de sus NVR. Prioriza calidad de imagen.

COLORVU 3.0 sí que integra "Acusense" que es la IA de detección de personas y vehículos de HIK, para reducir las falsas alarmas. Prioriza un sistema más avanzado de IA para optimizar el análisis de la imagen.

WIZCOLOR sería ideal donde se quiere evitar la luz artificial, o ésta no existe como en entornos rurales y apartados, obteniendo imágenes nocturnas más naturales.

COLORVU 3.0 quizá más apropiado para entornos urbanos donde se puede complementar con la luz suplementaria, y se precisa una IA avanzada para obtener mayor flexibilidad y posibilidades.

**DAHUA WIZCOLOR:

http://imgfz.com/i/GDInEC7.jpeg

http://imgfz.com/i/96dletg.jpeg

http://imgfz.com/i/njYptXz.jpeg

**HIKVISION COLORVU 3.0:

http://imgfz.com/i/zcLIGlq.jpeg

http://imgfz.com/i/z7f9vnw.jpeg
Joel
Pillo sitio!
Mr.Wisdom
Pillo sitio y aprovecho para preguntar por ring. Tenia pensado montar un sistema de alarma mas camaras, y veo que tambien tienen camaras cableadas por ethernet con alta calidad de imagen, perímetros configurables etc etc. alguien las ha probado?
Vector104
Cita de Mr.Wisdom
Pillo sitio y aprovecho para preguntar por ring. Tenia pensado montar un sistema de alarma mas camaras, y veo que tambien tienen camaras cableadas por ethernet con alta calidad de imagen, perímetros configurables etc etc. alguien las ha probado?
Creo que es una marca de Amazon.

No lo conozco de cerca, pero parece un sistema similar a Ezviz e Imou, dentro de la misma gama doméstica podríamos decir.

Si te cuadra, puedes implementarlo. Pero si vas a cablear, yo veo mejor un sistema con dispositivos algo más profesionales. No obstante, si te cableas la instalación ya la tendrías y eso es un plus a la hora de sustituir equipos o mejorarlos.

Quizá el punto débil de estas marcas, son los materiales sencillos de los que están fabricadas, que no garantizan un paso de años a la intemperie muy extenso, y baratas no son.
Vector104
>>Os subo un video de la marca REOLINK donde hablan de un sistema de este fabricante de gama doméstica, para el que busque "el todo en uno".

*Insisto: Siempre abogo y recomiendo para mayor seguridad y refuerzo entre los sistemas, alarma grado 2 (o cableada), junto a videovigilancia cableada con grabador físico protegido en el interior de la vivienda, pero en muchos casos:

- No es posible.
- Usuario no tiene herramientas ni conocimientos prácticos para realizar la instalación.
- Usuarios que quieren optar por algo más fácil y rápido de instalar a nivel doméstico.
- Ideal para viviendas de alquiler, donde el inquilino puede instalar sin cablear.

**Se trata de un sistema doméstico que a través de un HUB (cerebro del sistema a modo de grabador), al que se le pueden añadir hasta 8 cámaras inalámbricas a través de un WIFI interno, que siempre va a mantener conectadas las cámaras al HUB independientemente de la estabilidad del WIFI ya que lo hace mediante un "wifi" interno y secundario, exclusivamente para unir cámaras con el grabador-HUB.

La verdad es que facilita una instalación sin complicaciones, yendo un poco más lejos de lo que son las cámaras "normales" inalámbricas, solventando los posibles problemas de cobertura y de red inestable al conectarse directamente ambos dispositivos de forma estable y lineal.

Sus características son similares a las de un sistema profesional:

- Resolución 4K (8mpx)
- Grabación en local (HUB), y posibilidad de 2 micro SD.
- Ángulo de 180º con visión nocturna a color, con luz de apoyo si fuese necesaria. (ColorX, sistema similar a "Wizcolor" o "ColorVu")
- Batería integrada y posibilidad de recarga solar.
- Audio bidireccional.
- Sirena integrada.
- Modos de Escena: se puede armar, desarmar y modo en casa como un sistema de alarma, actuando como tal también.
- IA en detección de movimiento, etc.
- Detector PIR que activa grabación y alarma.

Desventajas:

- Potencial entropía en un sistema "todo en uno" que se encarga de hacer todo por sí sólo: videovigilancia, IA, alarma, etc. (La entropía es el grado de desorden y/o aleatoriedad que puede alcanzar con el tiempo un sistema, en este caso de seguridad.)
- Materiales plásticos en las cámaras con potencial obsolescencia ante la exposición en el exterior.
- La cámara va a batería por lo que es susceptible a una progresiva degradación, con el paso del tiempo.
- Posibles problemas con una recarga solar inestable.
- No indica (o no he visto) la distancia máxima que admite entre el HUB y las cámaras.
- Cierta deformación en concreto, en la cámara de 180º de doble lente, al abarcar tanto ángulo.
Vector104
*Amplío el hilo al respecto de unas preguntas de foreros en un hilo de alarma Ajax, y que me parecen interesantes añadir a este otro hilo más especializado:

P1- "Pero si contratas una CRA, siempre van a intentar contactar con el "propietario" antes de avisar a policia¿? En mi caso particular, mi mujer y yo solemos viajar mucho, ya sea por ocio o por trabajo, o estar en zonas de NULA cobertura (y nula és mínimo 2-3h con 0 cobertura).
Teniamos pensado meter una Ajax con alguna empresa con CRA precisamente por ese motivo."

R1- Sin ningún problema, shur.

Las CRA's están para eso.

Ya digo que uno mismo puede hacerse de CRA si lo ve conveniente, entre otros motivos por:

- Ahorrarse la cuota mensual de la CRA.
- Por su situación personal, que le sea proclive a esta función y le sea viable.

Ahora bien, si somos personas que viajamos por trabajo o por lo que sea y la vivienda está desocupada mucho espacio de tiempo, careciendo de cobertura por el motivo que sea, y no tenemos el "backup" de un familiar al que desviar los avisos y/o la supervisión del sistema, o si nos queremos desentender por una lógica comodidad personal, nuestra opción es contratar el servicio de una CRA para monitorizar y gestionar nuestro equipo.

Por protocolo, ante el salto de alarma, se intenta contactar con el propietario para comprobar situación de la propiedad, discriminar errores o falsas alarmas, y cuando la CRA tiene la certeza y la verificación de una posible intrusión, es cuando activa a la policía a la dirección.

P2- "...todo esto de "es conveniente" o "se puede autoinstalar" parece que choca con la normativa (o nos quieren hacer creer que choca) de la orden ministerial INT-316-2011 que regulan el acceso al CRA y que parece que habla de que la instalación debe hacerse por una empresa homologada, registrada y autorizada, que emitirá un certificado que posteriormente deberá exigirlo el CRA.
Así que aprovecho que veo que controlas el tema... ¿sabes si es legal autoinstalar una alarma de grados 2/3, en general, para un pequeño negocio por ejemplo? ¿te aceptará la conexión el CRA en ese caso de autoinstalación? Y si lo hiciera, ¿estaría legalizado?"

R2- Bien. La normativa respecto a las CRA's como bien indicas (316/2011) es una orden que está orientada primordialmente a las empresas que se dedican a las CRA's o bien que también instalan sus equipos mediante sus instaladores.

Su objetivo es alentar a estas empresas a seguir estrictamente un protocolo predefinido para evitar falsas alarmas comunicadas a las FF.C C.SS.(Policía, G.C., u otros cuerpos autonómicos y/o locales) y que los equipos estén correctamente instalados para que funcionen de manera que las falsas alarmas sean mínimas.

Esto realmente no es así, porque hay millones de saltos de alarmas de todo tipo en todo tipo de equipos. Lo que ocurre es que se verifica en función de lo establecido, y sólo se comunica a la policía lo que realmente se tiene la certeza o indicios sólidos, de que se trata de una acción delictiva, y son mínimos por tanto los avisos de esta naturaleza en proporción a las falsas alarmas.

Por tanto, respecto a los equipos autoinstalables (que se venden en tiendas-webs con ese fin) de grado 2:

- Cumplen con la normativa de la orden ministerial: UNE 50131. Y por tanto están homologados para conectarse a una CRA.

- Estas tiendas en su gran mayoría, dan soporte técnico e información al cliente para realizar una instalación fiable, correcta y segura. Las instrucciones suelen ser claras y fáciles de entender.

- A la CRA le interesa que esté bien instalado y que funcione correctamente, por tanto se debe preocupar que su cliente le proporcione los datos de la instalación, y en base a eso, la CRA monitorizará el equipo de alarma adecuándose al protocolo establecido de verificación del salto.

- Si hay muchos saltos o la instalación está mal, la CRA puede contactar con el cliente para ver que ocurre e intentar solventar la incidencia, todo ello según la política de cada empresa receptora de alarmas.

*Respecto a la "legalización" de la instalación, es algo subjetivo. Legal lo es y está, cuando se trata de un medio para detectar intrusiones o robos, que puedes gestionar tú mismo o bien una CRA, y está correctamente instalado y realizando pruebas, funciona a la perfección.

Y si ante una detección/intrusión, se sigue el protocolo establecido por parte de la CRA, eso es lo que le da el estatus de "legal", si hablamos de estos equipos serios de marcas fiables y totalmente capacitados.

**Las alarmas de grado 3 (cableadas) sí que tienen un alto componente de dificultad técnica, por el cableado, la planificación, y los equipos más sencillos, pero más puñeteros si no funcionan. Se precisa más nivel técnico, así como material y herramientas específicas. Aparte de meter tubo independiente, ya que no pueden ir por otros tubos ya instalados, por ejemplo de electricidad.

Y por ello, para una vivienda se deberá planificar con antelación a su construcción o reforma para prever dónde y cómo puede ir todo en función de los sensores, zonas, etc.

Por ese motivo, es necesario una empresa que planifique y haga el trabajo. En comercios como joyerías, loterías y bancos, es obligatorio una grado 3, conectada y monitorizada a una CRA, por ley. Esto es lógico, ya que la seguridad que se requiere en esos lugares tiene que ser solvente, por varios motivos:

- Son susceptibles de ataques más profesionales, sofisticados y con mayor planificación.
- Son lugares con horarios fijos, y eso facilita su ataque.
- Hay una expectativa de botín mucho más alta que en una vivienda de una persona anónima normal.
- Quizá una joyería si no tiene un sistema solvente, tenga problemas con el seguro en caso de robo, por ejemplo.
Sacrifice
Hola, me he leído rápidamente todo el contenido y es realmente interesante y muy completo. Un gran trabajo sin ánimo de vendernos nada y con la intención de ayudar y mejorar nuestra seguridad. Gran trabajo @Vector104

Ahora lo que intento poner en casa de mis padres (vivienda habitual y con vecinos próximos) y no quiero que sea algo complejo dado que esta difícil el tema de cablear así que me temo que lo único disponible será vía IP.

Se trata de una casa de 2 alturas, bajo y primer piso con entrada/acceso por dos lados. (Por decirlo de alguna manera, entrada norte y sur)
Piso de abajo con rejas
Piso de arriba con rejas en un lado solo.

Mi intención es poner una cámara en cada lado en zona alta y cubro acceso al piso bajo y ventajas de piso superior. Si fuera preciso, una segunda cámara en el lado que no hay rejas arriba. Hub para las grabaciones o SD con acceso vía App

Evidentemente, con sensor de movimiento y porque no, visión nocturna para evitar sustos por la noche.

Cablear para llevar luz a las cámaras no lo tendría difícil, otra cosa sería ya llevar cables para las cámaras, eso ya lo veo muy complicado.

No descarto la opción de integrar algún sensor de movimiento para encender luces y tampoco me importaría incluir alarma.

Más o menos un todo en uno si no es muy difícil complementarlo

A ver si doy con un buen equipo y sobre todo, no quiero esos packs chinorrris que “pintan muy bien” pero que duran 2 meses y después no tengo ni dinero ni seguridad.

Gracias
CrazySheep
Me apunto al hilo.
Me hará falta en un año y hasta ahora he ido poco a poco informándome.
A ver qué saco de aquí o puedo aportar también
Vector104
Cita de CrazySheep
Me apunto al hilo.
Me hará falta en un año y hasta ahora he ido poco a poco informándome.
A ver qué saco de aquí o puedo aportar también
Vector104
Cita de Sacrifice
Hola, me he leído rápidamente todo el contenido y es realmente interesante y muy completo. Un gran trabajo sin ánimo de vendernos nada y con la intención de ayudar y mejorar nuestra seguridad. Gran trabajo @Vector104

Ahora lo que intento poner en casa de mis padres (vivienda habitual y con vecinos próximos) y no quiero que sea algo complejo dado que esta difícil el tema de cablear así que me temo que lo único disponible será vía IP.

Se trata de una casa de 2 alturas, bajo y primer piso con entrada/acceso por dos lados. (Por decirlo de alguna manera, entrada norte y sur)
Piso de abajo con rejas
Piso de arriba con rejas en un lado solo.

Mi intención es poner una cámara en cada lado en zona alta y cubro acceso al piso bajo y ventajas de piso superior. Si fuera preciso, una segunda cámara en el lado que no hay rejas arriba. Hub para las grabaciones o SD con acceso vía App

Evidentemente, con sensor de movimiento y porque no, visión nocturna para evitar sustos por la noche.

Cablear para llevar luz a las cámaras no lo tendría difícil, otra cosa sería ya llevar cables para las cámaras, eso ya lo veo muy complicado.

No descarto la opción de integrar algún sensor de movimiento para encender luces y tampoco me importaría incluir alarma.

Más o menos un todo en uno si no es muy difícil complementarlo

A ver si doy con un buen equipo y sobre todo, no quiero esos packs chinorrris que “pintan muy bien” pero que duran 2 meses y después no tengo ni dinero ni seguridad.

Gracias
Si quieres "todo en uno", te adjunto el post de arriba (37), donde hablan de Reolink que es bastante completo:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post495657205

Incorpora todos los avances:

- PIR detección de movimiento.
- Visión en color nocturna.
- Inalámbrico independiente a su HUB.

También tienes en TAPO por ejemplo cámaras PT con autotracker: al detectar movimiento se mueven focalizando el objetivo en movimiento, realizando un seguimiento. Después cuando cesa el movimiento vuelven a su posición predeterminada.

Sacrifice
Cita de Vector104
Si quieres "todo en uno", te adjunto el post de arriba (37), donde hablan de Reolink que es bastante completo:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post495657205

Incorpora todos los avances:

- PIR detección de movimiento.
- Visión en color nocturna.
- Inalámbrico independiente a su HUB.

También tienes en TAPO por ejemplo cámaras PT con autotracker: al detectar movimiento se mueven focalizando el objetivo en movimiento, realizando un seguimiento. Después cuando cesa el movimiento vuelven a su posición predeterminada.

Me miro con detenimiento tus consejos y lo valoro.
Sacrifice
@Vector104 me he visto los dos videos y creo que puede ser una opción muy muy interesante para lo que yo quería.

Valoración personal..pues creo q con cámaras “normales” bien posicionadas sería suficiente para cubrir los puntos/pasos de acceso. La de visión 180º no sería muy útil en mi caso creo yo.
Comentan que la alarma o aviso sonoro que trae, no tiene un volumen muy a alto y una de las características que si buscaba era disponer de una alarma, tratándose de una zona con vecinos cerca, creo que sería muy interesante esa función por tanto….

Independientemente de que puedo tener cubierta la opción “visual”, sabes de alguna alarma para complementar con las cámaras? Aquí creo que sería necesario sensor de puertas y ventanas y como mucho un sensor de movimiento.

Gracias
Vector104
Cita de Sacrifice
@Vector104 me he visto los dos videos y creo que puede ser una opción muy muy interesante para lo que yo quería.

Valoración personal..pues creo q con cámaras “normales” bien posicionadas sería suficiente para cubrir los puntos/pasos de acceso. La de visión 180º no sería muy útil en mi caso creo yo.
Comentan que la alarma o aviso sonoro que trae, no tiene un volumen muy a alto y una de las características que si buscaba era disponer de una alarma, tratándose de una zona con vecinos cerca, creo que sería muy interesante esa función por tanto….

Independientemente de que puedo tener cubierta la opción “visual”, sabes de alguna alarma para complementar con las cámaras? Aquí creo que sería necesario sensor de puertas y ventanas y como mucho un sensor de movimiento.

Gracias
El problema de los sistemas "todo en uno", es que en algún punto van a fallar, o no adecuarse al 100% a lo que necesitamos.

Respecto a las alarmas, lo tienes en el OP en el primerísimo post, donde explico varios sistemas y como se pueden complementar. Son totalmente escalables y ampliables a las necesidades que tengamos.
Sacrifice
Cita de Vector104
El problema de los sistemas "todo en uno", es que en algún punto van a fallar, o no adecuarse al 100% a lo que necesitamos.

Respecto a las alarmas, lo tienes en el OP en el primerísimo post, donde explico varios sistemas y como se pueden complementar. Son totalmente escalables y ampliables a las necesidades que tengamos.
Gracias compi por tu ayuda
Vector104
Cita de Sacrifice
Gracias compi por tu ayuda
A ti siempre, por leerme.
THVNDER
U-H TEAM
Buenas, me recomendais un NVR lo más compacto posible que acepte cámaras PoE?

Tengo ya un sistema NVR de Reolink pero no me es posible cablear dos cámaras más que quiero instalar hasta el NVR existente…

El sistema de alarma que tengo es de Ajax.

Gracias!
Vector104
Cita de THVNDER
Buenas, me recomendais un NVR lo más compacto posible que acepte cámaras PoE?

Tengo ya un sistema NVR de Reolink pero no me es posible cablear dos cámaras más que quiero instalar hasta el NVR existente…

El sistema de alarma que tengo es de Ajax.

Gracias!
¿Qué características y resolución tiene el de Reolink? ¿No puedes cablearlas porque no se puede, o es que te faltan canales?

¿De cuántos canales necesitas el NVR? ¿Todos POE?
THVNDER
U-H TEAM
Cita de Vector104
¿Qué características y resolución tiene el de Reolink? ¿No puedes cablearlas porque no se puede, o es que te faltan canales?

¿De cuántos canales necesitas el NVR? ¿Todos POE?
Buenas compi,

El nvr de Reolink que tengo tiene 8 entradas y acepta cámaras poe de hasta 16Mp. Me quedan salidas libres en el nvr, pero donde quiero poner un par de cámaras más, me queda alejado y no me permite llegar por cable hasta él.

De ahí que esté mirando otro nvr… he visto el de la propia alarma de Ajax pero no lleva poe…
Vector104
Cita de THVNDER
Buenas compi,

El nvr de Reolink que tengo tiene 8 entradas y acepta cámaras poe de hasta 16Mp. Me quedan salidas libres en el nvr, pero donde quiero poner un par de cámaras más, me queda alejado y no me permite llegar por cable hasta él.

De ahí que esté mirando otro nvr… he visto el de la propia alarma de Ajax pero no lleva poe…
A ver:

1- Habría que saber mediante la ficha técnica u hoja de características, si tu NVR admite cámaras en red indirectamente y/o wifi aparte de los POE, ya que me suena que en algunos Reolink, se puede. Suele venir que canales están disponibles para ello o no.

2- Si descartamos eso, y solamente se pueden conectar directamente cableadas, no hay tu tía y el NVR no te valdría sin cablear directamente.

Ante eso, tanto mantengas tu NVR o lo sustituyas por otro sin POE directos, las cámaras tienen que cablearse hasta un punto de red y de alimentación (O bien al NVR o a un SWITCH). Es decir, hasta una toma RJ45 cercana, donde haya red y que sea la misma donde esté el NVR para poder conectarse mediante la dirección IP, y se reconozcan; salvo que admita cámaras wifi inalámbricas.

Si los dispositivos son de diferente marca (NVR y cámaras) tienen que soportar el protocolo ONVIF, que es algo universal para conectarse entre sí diversos elementos.

Decirte que se puede llevar red mediante el cableado eléctrico (si la instalación no es muy antigua), a través de dispositivos PLC, que no dan mucho ancho de banda, pero lo suficiente para una cámara, si no se dispone de una red extensa mediante RJ45.
THVNDER
U-H TEAM
Cita de Vector104
A ver:

1- Habría que saber mediante la ficha técnica u hoja de características, si tu NVR admite cámaras en red indirectamente y/o wifi aparte de los POE, ya que me suena que en algunos Reolink, se puede. Suele venir que canales están disponibles para ello o no.

2- Si descartamos eso, y solamente se pueden conectar directamente cableadas, no hay tu tía y el NVR no te valdría sin cablear directamente.

Ante eso, tanto mantengas tu NVR o lo sustituyas por otro sin POE directos, las cámaras tienen que cablearse hasta un punto de red y de alimentación (O bien al NVR o a un SWITCH). Es decir, hasta una toma RJ45 cercana, donde haya red y que sea la misma donde esté el NVR para poder conectarse mediante la dirección IP, y se reconozcan; salvo que admita cámaras wifi inalámbricas.

Si los dispositivos son de diferente marca (NVR y cámaras) tienen que soportar el protocolo ONVIF, que es algo universal para conectarse entre sí diversos elementos.

Decirte que se puede llevar red mediante el cableado eléctrico (si la instalación no es muy antigua), a través de dispositivos PLC, que no dan mucho ancho de banda, pero lo suficiente para una cámara, si no se dispone de una red extensa mediante RJ45.

Buenas,

El modelo de nvr en cuestión es el RLN8-410 con versión de HW N2MB02.

Si pudiera conectarle cámaras wifi me haría el apaño para lo que necesito… no tengo posibilidad de llevar cable desde la nueva ubicación hasta donde tengo el nvr…

Conectividad tengo tanto por rj45 como por wifi…
Vector104
Cita de THVNDER
Buenas,

El modelo de nvr en cuestión es el RLN8-410 con versión de HW N2MB02.

Si pudiera conectarle cámaras wifi me haría el apaño para lo que necesito… no tengo posibilidad de llevar cable desde la nueva ubicación hasta donde tengo el nvr…

Conectividad tengo tanto por rj45 como por wifi…
Esto es lo que indica el fabricante Reolink:

"El RLN8-410 ofrece una extraordinaria capacidad de ampliación y es compatible con varias cámaras Reolink, ya sean PoE, Wi-Fi enchufables o modelos Wi-Fi alimentados por batería. Personaliza tu sistema de vigilancia según tus necesidades conectando hasta 12 dispositivos al NVR. Tu sistema, a tu manera.

*Para conectarlo con cámaras Wi-Fi de batería, asegúrate de que la versión de hardware del NVR es N7MB01, las cámaras son modelos actuales en venta y la Reolink App está actualizada a la última versión."

No sé si te lo admitirá o tendrás de actualizar algo en concreto. No obstante, si tienes oportunidad de consultarlo donde adquiriste el NVR, seguro que tendrás más info al respecto.

También indica, como suele ser normal que si añades cámaras WIFI, los canales (12) originales, se reducen a 8, entiendo que en un formato híbrido entre POE y WIFI:

"Admite hasta 12 cámaras Reolink, incluidos los modelos PoE, Wi-Fi enchufable y Wi-Fi alimentados por batería, con un máximo de 8 cámaras PoE y Wi-Fi enchufables.

*El RLN8-410 de la versión de hardware N7MB01 admite hasta 12 dispositivos, incluyendo 4 cámaras Wi-Fi con batería y 8 cámaras Wi-Fi enchufables o PoE, o 12 cámaras Wi-Fi con batería en total."
Vector104
6- **TIPOS DE ANGULARES ÓPTICOS EN CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA**

Las cámaras presentan muchas tipologías y prestaciones en muchas gamas de las diversas marcas que existen, como hemos visto. Una característica muy evidente y decisiva a la hora de implementar un dispositivo de toma de imagen, es el ángulo de apertura de la óptica de la cámara que nos permitirá abarcar más o menos amplitud según la cámara que escojamos para cubrir nuestras necesidades.

Los ángulos de visión en las lentes por tanto son un factor crítico que determinará que tan amplia es el área que puede cubrir una cámara y con qué nivel de detalle.

Hay varias lentes con diversos angulares fijos, y también lentes varifocales donde el rango actúa desde 2,8mm hasta los 12mm siendo manejable dicho rango desde la operativa de la cámara, y ajustable en cualquier caso.

Los sensores de imagen que incorporan las cámaras también influyen en el ángulo de cobertura: Un sensor más pequeño (1/4'') reduce el ángulo en comparación con un otro más grande (1/3''), si hablamos de la misma distancia focal.

También debemos considerar que la instalación, a mayor altura, más área se cubre con el ángulo que sea.

http://imgfz.com/i/9xuKFGl.jpeg

1. **ÁNGULO AMPLIO / ESTÁNDAR: 2,8 mm (106º - 85º)**:

Este es el ángulo que podríamos decir que es el estándar, y que la mayoría de cámaras ofrece para cubrir espacios amplios con la finalidad de poderse instalar en esquinas y abarcar un ángulo recto en torno a los 90º.

Son cámaras ideales para supervisar grandes áreas como salas interiores o zonas abiertas, abarcando un campo de visión más extenso, visualizándose todo lo que está alrededor de la cámara obteniendo una visión general con pocas cámaras de una zona determinada.

Presentan menor distancia focal con menor capacidad para enfocar objetos distantes, con un margen de 3 ó 5 metros para imágenes nítidas.

Suelen ser este tipo de cámaras las que vienen con los kits de "todo incluido" (grabador, cámaras, etc).

En relación al rango de ángulos que comprende desde los 80º hasta los 180º podríamos incluir las cámaras especiales con doble lente, abarcando todo un frente horizontal. Aunque existen lentes específicas de 180º donde la medida de la óptica estaría en torno a 1,68 mm, con el inconveniente de algo de deformidad en la imagen, según la calidad del sensor que incorpore el dispositivo.

2. **ÁNGULO MEDIO: 3,6 mm / 4 mm / entre 6-8 mm (70º - 30º)**:

Se trata de dispositivos con menos ángulo para cubrir adecuadamente áreas más pequeñas y ubicaciones más específicas, u objetos o lugares con mayor detalle.

Permiten identificar rostros a distancias moderadas, en torno a 15 metros, en función de la resolución del dispositivo.

3. **ÁNGULO ESTRECHO: a partir de 6-8 mm / 12 mm / 16 mm (40º - 18º)**:

Son las que tienen en torno a 30º o menos, utilizándose cuando se necesita un enfoque más específico en una ubicación particular, y muy detallada en la toma de imagen en distancias largas.

Enfocan con mucho mayor detalle a objetos más lejanos, con un ángulo muy estrecho y con mayor profundidad de campo.

Ideales para pasillos estrechos, vigilancia de objetos de valor, rostros, placas de matrícula, etc.

4. **GRAN ANGULAR ESPECIAL 360º: 1,05 mm (360º; 180º horizontal + 180º vertical)**:

Conocidas como "Fisheye" u Ojo de Pez, este tipo de cámaras están especialmente recomendadas para locales comerciales de pequeño tamaño, donde queremos recoger la imagen de todo el habitáculo, o incluso en salas de reunión o vestíbulos donde se precise este dispositivo.

Eso sí, a cambio de obtener toda la imagen de la estancia, como contraprestación obtendremos una deformación importante en función de la calidad y prestaciones del modelo en cuestión del dispositivo, en los bordes de la imagen

Se suelen instalar en el techo en la zona central, aunque en algún caso se podría hacer sobre la pared.

http://imgfz.com/i/aTif6yS.jpeg

5. **VARIFOCAL: 2,8/3,6 mm hasta 12 mm**:

Solución flexible que permite ajustar manual o automáticamente la distancia focal, ofreciendo un rango de visión amplio en un solo dispositivo.

Los modelos más comunes ofrecen un rango de entre 2,8 a 12 mm y 2,7 a 13,5 mm;

Sus ventajas son una adaptabilidad a diversas necesidades con la misma cámara, con un costo inicial pero con mayor flexibilidad a largo plazo, permitiendo ajustes si cambian nuestras necesidades.

*EJEMPLOS:

Parcela con una casa unifamiliar situada en medio de la misma, con zona delantera, pasillos laterales y zona trasera con piscina.

http://imgfz.com/i/Sl0s12Y.jpeg

1 y 2: Cámaras de 2,8mm con gran angular que abarcan tanto la fachada delantera como la trasera de forma general, y además los pasillos exteriores de paso alrededor de la vivienda.

En el caso de la cámara 2, también cubrimos de forma general una puerta trasera, y la videovigilancia de la piscina con la opción además de poder supervisar la actividad de bañistas, cuando usen esta instalación.

Sus tomas son muy amplias, con el fin de videoverificar presencia en toda la amplitud de la grabación, donde observaríamos cualquier cambio o movimiento, número personas, trayectorias y direcciones, actitud, forma de acceso, etc.

ZC1 y ZC2: Zonas de confluencia donde convergen las cámaras 1 y 2, obteniendo imágenes de los mismos puntos por ambas cámaras.

3: Cámara de 3,6mm apuntando desde la fachada delantera a los accesos principales desde la calle, en un ángulo más reducido y más preciso, obteniendo más detalle en ese punto de paso.

4: Cámara de 12mm, con un ángulo muy reducido con mucho detalle de la puerta trasera, que complementaría a la cámara 2 que obtiene la imagen de forma general en una toma mucho más amplia y lejana. El fin sería grabar lo más cercano posible y con más detalle, lo que sucede en el área limitada de la puerta, grabando a quién entra o sale, y en el caso de una intrusión ilegítima, tomar detalle de la operativa del ladrón y tener posibilidad de grabar algún dato identificativo del intruso.

AM: Zona de ángulo muerto, quedando sin supervisar; esta zona la he querido mostrar a propósito, como zona y puntos a evitar en la medida de lo posible. Se trata de un pequeño recoveco donde no llegaría ninguna cámara a grabar, pero que tampoco presenta un grave problema si tenemos varias cámaras como en el caso del ejemplo, cubriendo las zonas más críticas y si además contamos con un equipo de alarma con detección perimetral, complementándose ambos sistemas.

http://imgfz.com/i/njz43Lw.jpeg

http://imgfz.com/i/JI2Pedm.jpeg

http://imgfz.com/i/rBAIKZT.jpeg

http://imgfz.com/i/mKixtRO.jpeg

http://imgfz.com/i/qub4xL0.jpeg

**Para finalizar, debo recordar que los ángulos de la óptica, tan solo es un aspecto en un sistema de videovigilancia, que debe tenerse en cuenta en conjunción con otros también muy importantes:

1- Resolución adecuada de la cámara.
2- Iluminación apropiada, tanto diurna como nocturna mediante IR u otras.
3- Posicionamiento estratégico y estudiado de la cámara.
4- Sistema de almacenamiento/grabación fiable, y sistema sólido de monitorización.

Existen otros muchos parámetros técnicos a considerar y que pueden llegar a ser complejos de comprender como el WDR, el tamaño del sensor, tecnologías propias de la marca, etc.

Es por tanto, imposible saber el rendimiento de una cámara con tan solo su ficha técnica ya que según donde vaya instalada y la demanda de ciertos requerimientos técnicos en cada caso, ese teórico rendimiento podría variar o ser ligeramente diferente.

Ciertamente sí que podremos hacernos una idea en cuanto a sus resultados si sabemos interpretar su ficha técnica para tener una idea más o menos efectiva del funcionamiento de sus prestaciones y características, determinado siempre por la gama y el precio del dispositivo que suele ir en consonancia con la calidad general de su rendimiento.

Por lo que en cámaras de similares prestaciones, evidentemente no será lo mismo la de 50€, que la de 200€. Tampoco interesa siempre adquirir la más cara ya que con la económica puede ser más que suficiente.
Vector104
*Como os comentaba en los primeros post de la guía, los sensores de imagen y el tratamiento de la misma han llegado a cotas muy altas y a un rendimiento y calidad difícil de superar, siempre que hablemos de misma resolución y misma gama; evidentemente no obtendremos la misma imagen en una gama doméstica que en una gama profesional, ni por calidad ni por precio.

Por lo que los avances en videovigilancia actualmente son en torno a mejorar, ampliar y potenciar a niveles máximos la IA que puedan ofrecer en sus equipos, respecto a la analítica de video y procesamiento de imagen; tanto en cámaras como en grabadores.

Es el caso por ejemplo de Hikvision con ACUSEEK, que es una implementación de esta marca a sus NVR's, donde se puede buscar mediante un texto lo que queremos buscar y el dispositivo nos lo encuentra: Colores, personas, características de estas, vehículos y tipos, escenas concretas, etc.

"La inteligencia artificial de Hikvision da un gran salto con Acuseek: una nueva funcionalidad integrada en sus NVR que permite buscar escenas específicas escribiendo lo que quieres encontrar, como si usaras un buscador."

izerman
Gran post. Sitio
Vector104
7- **INSTALACIÓN PRÁCTICA DE VIDEOVIGILANCIA ANALÓGICA E IP**

Una instalación cableada de videovigilancia no es muy complicada de realizar, si somos algo manitas y tenemos unos conocimientos básicos de electricidad y tiempo libre para hacerlo tranquilamente como hobbie y/o entretenimiento, quedándonos con la satisfacción personal de haber realizado la instalación por nosotros mismos, como teníamos pensada hacerla en base a nuestras necesidades y requisitos.

1. **PLANIFICACIÓN Y NECESIDADES DE SEGURIDAD**:

En primer lugar debemos planificar sobre un croquis o plano, los puntos más idóneos y estratégicos donde ubicaremos nuestras cámaras y la posibilidad de llevar cable hasta esos puntos. O bien mediante roza si es que estamos de reforma u obra, o bien mediante tubo aéreo de PVC o metálico, sujeto por clips, debidamente planificado previamente para que quede de la mejor forma posible, a la vez que estético según por donde pasemos los tubos en fachadas o muros.

Esta planificación global con una perspectiva general "del todo", nos ahorrará muchos imprevistos al poderse rectificar antes de comenzar a instalar, pudiendo visualizar en plano, con medidas y espacios, y con ayuda de la toma de fotografías, los ángulos a cubrir y las características con las que deben contar nuestras cámaras: alcance de la luz IR, ángulo idóneo necesario, resolución, altura disponible para ubicarlas, zonas vulnerables y críticas a cubrir, etc.

Con ello lograremos maximizar la eficacia y cobertura de nuestro sistema de videovigilancia, tanto en las zonas exteriores como interiores. Debemos considerar también la altura a la que colocaremos las cámaras:

a) Demasiado bajas pueden ser fácilmente vandalizadas.

b) Mientras que demasiado altas pueden perder detalles importantes.

Mantener un balance adecuado es clave para una vigilancia efectiva.

NOTA 1: Ya hemos visto en post anteriores que si optamos por cámaras WIFI, la flexibilidad puede ser mayor en detrimento de estabilidad y eficacia, según nuestra red de datos e internet wireless.

NOTA 2: Si estamos de reforma u obra, podemos aprovechar también para llevar tubo para el cable de nuestro sistema de alarma cableado, en algunos puntos críticos perimetrales sin posibilidad ninguna de inhibición.

2. **TUBOS PARA LA INSTALACIÓN**:

Tipos de tubos para rozas o metálicos aéreos:

http://imgfz.com/i/ML1Wk57.jpeg

De PVC:

http://imgfz.com/i/jAw5a71.jpeg

Ejemplo de instalación:

http://imgfz.com/i/CsnOJue.jpeg

Existe otro tipo de cable flexible de PVC, que si tenemos que pasar cable y protegerlo a través de un jardín de tierra de modo que vaya enterrado, puede ser una gran opción que además de como solución polivalente, lo es también en resistencia:

http://imgfz.com/i/PrlFas7.jpeg

Es un tubo que podemos sacar enterrado, desde una edificación hasta un muro perimetral, poste, esquina exterior o punto exterior y después continuar con tubo rígido desde una caja o directamente empalmado.

Si queremos además que resista el aplastamiento si está enterrado por una zona por donde pasen vehículos, etc, contamos también con la opción de ese tipo de tubo con alma metálica para casos específicos:

http://imgfz.com/i/8D3Ou9U.jpeg

3. **CAJAS PARA LA INSTALACIÓN**:

Personalmente me gustan las cajas de conexión que son de aluminio y que las diversas marcas comercializan para tal fin. Existen unas que son universales para el tipo de cámara a instalar; es decir hay unas que son para cámaras bullet, otras más específicas para turret o domo, y otras mucho más específicas para cámaras PTZ que son más grandes y pesadas.

Pueden ir a pared como a techo, y resisten mucho más que las de plástico; son cajas para toda la vida de la instalación, siendo además estancas al agua y al polvo en su gran mayoría. Sus precios son contenidos entre 9€ y 25€ según modelo, por lo que plantearse colocar una de plástico, para mí, no tiene sentido. En su interior quedarían las conexiones de las cámaras, quedando como base de anclaje de la cámara.

Son de este tipo:

http://imgfz.com/i/CL8uI0x.jpeg

http://imgfz.com/i/O8xpPhi.jpeg

http://imgfz.com/i/zfPW0HV.jpeg

Lo que sí he observado es que las empresas profesionales de seguridad, utilizan las de plástico; también se puede, ya que son de plástico de alta calidad, y son más económicas que las de aluminio obviamente. Si realizas muchas instalaciones, ahorras mucho instalando estas cajas. Si eres un particular que te vas a montar tu propia instalación, yo siempre recomiendo las de aluminio.

Las de plástico serían estas:

http://imgfz.com/i/QlsT6dj.jpeg

http://imgfz.com/i/hkmqE1T.jpeg

http://imgfz.com/i/Vr3iFPG.jpeg

Ejemplos de instalaciones donde se utilizan tubos y cajas sobre paredes:

http://imgfz.com/i/uNCStnv.jpeg

http://imgfz.com/i/vCE4lmp.jpeg

http://imgfz.com/i/mE1OG2A.jpeg

4. **CABLE PARA LA INSTALACIÓN**:

Llegamos a una parte muy importante de nuestra instalación.

Cuando ya tenemos decidido que grabador y cámaras, su número y ubicación, pre-instalación hecha mediante tubo, y con sus cajas ya decididas y la forma de instalarlo todo, necesitamos introducir el cable que nos permitirá conectar todo el conjunto de elementos, cerrando el círculo de nuestro sistema de seguridad.

**El cable de red que yo recomiendo (y el que se recomienda) es el CAT-6. Es un cable de 4 pares de cables que es más que suficiente para llevar los datos y la alimentación a nuestras cámaras, y tiene el equilibrio perfecto para una conexión de datos rápida y eficaz. Los conectores serán siempre los RJ45.

También se recomienda el CAT-5E, y si encontrásemos un cable CAT-7 lo suficientemente flexible y protegido para exterior, también sería ideal.

El CAT-7 admite en teoría más ancho de banda, pero con un CAT-6 es más que suficiente para capacidad de hasta 10Gb con hasta 250Mhz, con la limitación de la distancia que está en torno a 50 metros, ofreciendo bastante velocidad a buen precio.

Hay quién aboga por el CAT-8, pero suele tener un blindaje muy rígido y es muy complicado de manejar a la hora de pasarlo a través de los tubos.

De todos modos tanto el 7 como el 8, son prescindibles ya que son más bien una categorización que hacen los fabricantes-vendedores para venderte el cat-6 más caro.

*Aquí hablo en detalle de ello:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post502638042

Así sería su conexión en los conectores RJ45, a la hora de crimparlos (modo 568B):

http://imgfz.com/i/9WODlHg.jpeg

Y lo ideal es que se respete también la categoría de los conectores RJ45, escogiendo la misma que la de los cables; es decir, CAT-6, e importante a la hora de realizar las conexiones:

1- Necesitaremos una crimpadora.

2- Dentro de la categoría del cable de red (CAT-6, por ejemplo), es conveniente que el grosor de los pares de cables sean 24 AWG, para que facilitar su manejo y crimpado correcto, además de más grosor y fortaleza de estos cables.

3- Un cable bueno es caro; huíd de los cables de aluminio recubiertos de cobre. Estos están fuera de normativa, son más frágiles que los de cobre puro, con peligro de romperse dado que el aluminio en menos maleable que el cobre, menos conductividad en ciertas aplicaciones, y además se corroen antes en zonas de costa o con alta humedad; vienen con las letras CCA o CCS.

a) CCA: Aluminio recubierto de cobre.

b) CCS: Acero recubierto de cobre; presenta mayor resistencia mecánica que el CCA pero también menor conductividad y flexibilidad.

Existen también 2 tipos de cable: el UTP y el FTP; Ambos con conector RJ45.

El cable UTP (Unshielded Twisted Pair -par trenzado no apantallado) es el cable de pares trenzados más utilizado. Posee una cubierta de PVC que le sirve como única protección.

El cable FTP (Foiled Twisted Pair) viene con una capa extra de protección para reducir las interferencias y mantener tu conexión CCTV estable y confiable. Además, en la parte interior cuenta con un separador de plástico que hace que los diferentes pares no se enlacen entre sí.

A la hora de instalar cámaras de vigilancia, ambos tipos de cables son perfectamente válidos, si bien, en el caso del FTP tendrás menos interferencias gracias al recubrimiento global que incorpora:

***Yo recomiendo tanto en ANALÓGICO como en IP, este tipo de cable ya que es más versátil y puede utilizarse en las 2 instalaciones.

Si optamos por un sistema analógico por precio-calidad (aunque cada vez más en desuso, ya que las empresas serias y actualizadas suelen montar ya todo en IP) que nos puede resultar suficiente en nuestro caso, mediante este cable de mayor calidad que el cable BNC, podemos conectar nuestro sistema utilizando unos BALUNS, que son unos convertidores que introducen la señal analógica y la alimentación hasta la cámara.

Hacen falta 1 par de Baluns: uno desde el grabador y la alimentación, y otro en la caja de conexión recogiendo la señal y proporcionando voltaje. Este sería el diagrama de como iría conectado todo en ANALÓGICO con CABLE DE RED:

http://imgfz.com/i/FlS4kqw.jpeg

Con este cableado por tanto, podremos migrar al sistema IP, si decidimos mejorar nuestro sistema de videovigilancia con el paso del tiempo. Es decir, con un cable de red podemos cubrir los 2 sistemas.

5. **EJEMPLOS EN ESQUEMAS DE INSTALACIONES**:

He aquí algunos esquemas prácticos de instalaciones de videovigilancia;

En analógico:

http://imgfz.com/i/9fs786c.jpeg

En IP (Internet Protocol):

http://imgfz.com/i/5R3BgwS.jpeg

http://imgfz.com/i/0FKOvoj.jpeg

http://imgfz.com/i/CRsQB0h.jpeg

En IP mediante PLC (dispositivos que transmiten red a través de los cables eléctricos):

http://imgfz.com/i/TeqQ5m7.jpeg

Dispositivos PLC de Tp Link:

http://imgfz.com/i/zfB6CLv.jpeg
Vector104
***COMPRAS EN ALIEXPRESS y WEBS SIMILARES:

Quería hacer una nota respecto a este tipo de webs de compra directa a China u otros lugares, donde podemos encontrar elementos tanto de alarmas y CCTV a precio muy económicos y con características a priori, muy prestacionales.

Por ejemplo, cámaras IP de 4K a unos precios muy bajos, junto a sus grabadores e incluso kits completos de 2, 4 ó más cámaras y cámaras wifi, aparentemente con la misma calidad y prestaciones que productos a la venta en tiendas-webs nacionales, ya que son productos similares que van sin remarcar e incluso presumiblemente pueden haber salido de las mismas fábricas de donde salen la mayoría de dispositivos de otras marcas más reconocidas, y que en teoría suelen ser integrables y escalables entre sí.

Utilizan APP’s propias chinas que también pueden ser compatibles aquí, y aunque puede ser una opción interesante y económica: Ojo!! Puede no merecer la pena y que finalmente no nos sirvan esos productos.

O bien porque la calidad es peor que la que esperamos, o bien por problemas técnicos que serán difíciles de resolver si tenemos que contactar con el vendedor y trasmitirle las incidencias, y que éstas se resuelvan.

Por ejemplo de este tipo:

http://imgfz.com/i/t0KocDg.jpeg

http://imgfz.com/i/I9hZQvU.jpeg

También en mi experiencia suele haber problemas con especificaciones técnicas, en las que podemos creer que estamos adquiriendo una cámara de 2,8mm y 30 metros de alcance IR, y que nos venga otra igual, pero de 3,6mm y 20m de luz IR. Bien por error del vendedor o bien porque está mal la ficha técnica en la web y no corresponde.

En este caso, no sabemos si son equipos de 4Mpx u 8Mpx, o si se refiere el Stream o al Substream:

http://imgfz.com/i/rE506xA.jpeg

En este otro caso, por el día se ve sin ningún problema, pero por la noche no se ve nada, sin poder precisar si el equipo tiene algún problema o la configuración nocturna no es la correcta:

http://imgfz.com/i/P2SjLtD.jpeg

http://imgfz.com/i/iuME4q3.jpeg

Si somos conscientes y tenemos conocimiento de lo que vamos a adquirir y de cómo poder hacerlo funcionar, adelante con ello. En cualquier caso, no recomiendo (en general) la compra de equipos de CCTV en estas webs, y mucho menos cualquier dispositivo que sea una alarma o elementos similares que actúen como tal.

Tanto si somos profanos como si no, y queremos cierta mínima calidad y sobre todo soporte técnico disponible y siempre asequible, lo suyo sería adquirir nuestros equipos en comercios en territorio nacional, por todos estos factores que comento: calidad, soporte técnico telefónico o por mail, garantía, equipos solventes y conocidos según nuestro presupuesto, universalidad y posibilidad de renovación o sustitución de los equipos si surge algún problema, etc.

En mi experiencia, cualquier comercio que se precie con tienda física u online, en prácticamente todos tienen suficiente formación y disponibilidad hacia el cliente, e incluso te pueden enviar los equipos configurados según tus necesidades y/o también te pueden resolver las dudas o problemas a la hora de la instalación. Muchos comercios tienen servicio de acceso remoto a nuestro PC, para resolver por ellos mismos las incidencias que se presenten.

*En definitiva, las desventajas y los problemas se pueden resumir en:

1- Puede tardar mucho el pedido, e incluso que te lo retengan en aduanas y tengas que abonar impuestos. No suele suceder, pero la posibilidad existe.

2- En algunas ocasiones puede ser que lo que hayamos pedido no coincida en calidad o en características con lo que queríamos. O viene roto.

3- La calidad no suele ser muy buena y tampoco los acabados de los productos, en dispositivos extremadamente baratos y supuestamente muy prestacionales. No corresponde la calidad real con la calidad que creíamos comprar; lo suyo es fijarse en fotos reales de otros compradores en la sección de "opiniones".

4- Si tenemos problemas con las APP y el software de los aparatos será complicado resolverlos, y puede que no nos sirvan finalmente.

5- En definitiva, no suele compensar el precio que pagamos por la poca calidad y funcionalidad, y nulo soporte que nos ofrece este canal de compra.
albertron
Yo me he mudado a un bajo con jardín que da a la calle y es bastante sencillo saltar la valla y colarse. Como tengo gatos, necesito algo que utilice IA para discriminar y no se que es lo que mejor puede funcionar sin gastar mucho. Tengo una cámara xiaomi para interior que supuestamente detecta personas, pero salta mucha veces con los gatos o con otro tipo de movimientos.
Vector104
Cita de albertron
Yo me he mudado a un bajo con jardín que da a la calle y es bastante sencillo saltar la valla y colarse. Como tengo gatos, necesito algo que utilice IA para discriminar y no se que es lo que mejor puede funcionar sin gastar mucho. Tengo una cámara xiaomi para interior que supuestamente detecta personas, pero salta mucha veces con los gatos o con otro tipo de movimientos.
Un bajo con jardín hacia la vía pública al igual que un ático con acceso desde el tejado, presenta los mismos riesgos que una casa (adosado, independiente, pareado, etc) con parcela exterior y vallado.

En primer lugar deberías reforzar ese acceso (puerta o ventanas que den al jardín) mediante rejas, cristales blindados, etc, para dificultar físicamente la rotura y el acceso al domicilio, provocando que el tiempo de actuación, el esfuerzo y el ruido sea mayor por parte del delincuente.

Dicho esto, es complejo implementar como "alarma exterior" solamente un equipo de cámaras, si has leído el principio del hilo donde lo expongo. Se suele crear un conflicto en estos dispositivos, donde al calibrar la sensibilidad y la detección de intrusiones, no se suelen lograr óptimos resultados, por mucha IA que incorporen dichas cámaras como tú mismo has experimentado. En mi experiencia pasa tanto con cámaras profesionales como de gama doméstica y/o wifi.

Si lo ajustamos mucho bajando la sensibilidad para solamente la detección humana, puede pasar que si sufrimos una intrusión, la captación de la misma no sea en las mejores condiciones o incluso nos capte al intruso cuando sale de la escena o en un clip de video incompleto o incluso con errores. Si la sensibilidad es altamente sensible, captará cualquier cosa o pequeño movimiento.

Si a eso añades vegetación, cambios de luces, paso de vehículos o sus luces aunque sean lejanos, insectos nocturnos o como es tu caso, animales domésticos, la cosa no es sencilla. Más que nada, porque te dará como falsas alarmas todos esos eventos y es imposible de gestionar todos esos avisos de movimiento para descartar falsas alarmas.

Yo tengo una cámara muy potente y cara con IA en un punto de mi casa, y que está ajustada a detección humana para que grabe cuando ocurra. Es muy efectiva, pero aún así no la utilizo como "alarma" ya que en ocasiones detecta algún pequeño insecto que se cruza en el foco IR o incluso cuando pasa un gato. También a veces me graba ocasionalmente cuando pasa un vehículo por la calle y parte de sus luces se proyectan en la fachada.

Por ello tengo los sensores de movimiento exteriores del sistema de alarma, estratégicamente colocados en sitios de paso para detectar de forma eficaz una intrusión, y que suelen saltar con movimiento real detectado siendo las falsas alarmas mínimas.

Insecto nocturno detectado por la cámara:

http://imgfz.com/i/LYHNeRA.jpeg

Gato dando un paseo, que no presenta ninguna amenaza de seguridad:

http://imgfz.com/i/OZqJs7S.jpeg

Por eso mi consejo siempre es, implementar una alarma junto a cámaras tanto como sistemas diferentes o convergentes (que se coordinen entre sí y actúen en conjunto).

Normalmente hay sensores para exterior de este tipo, que junto a un equipo de alarma, se colocan a entre 80cm y 120cm de altura, cubriendo 90º y son de gran eficacia:

http://imgfz.com/i/X5wHKSn.jpeg

Y que además, al tener 2 haces de PIR (infrarrojo pasivo) suele tolerar a animales domésticos de pequeño/mediano tamaño:

http://imgfz.com/i/N2AVBSF.jpeg

También te he de decir, que si un gato salta o baja por delante del sensor, con toda probabilidad te provocará un salto de alarma. Pero este método de seguridad es mucho más confiable y eficaz en la detección de intrusiones en tu patio/jardín.

También en la mayoría de sistemas de alarmas, tienes sensores exteriores con fotodetección, que hace que al activarse la alarma por movimiento, se disparen una serie de fotogramas con lo que hay en ese momento delante del sensor, y que se mandan a la APP del equipo.

Aquí unos sensores de la alarma AJAX, y como actúan:

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día