Que está pasando con el IBEX35?

JamesCañita
ForoCoches: Miembro
Cita de sanico
el que invirtió en 2007 no se ha recuperado, ni se va a recuperar este año. si sigue subiendo a este ritmo puede que en 2 años recupere, es decir, 20 años solo para recuperar lo invertido...
y descontando inflación aun le quedaría subida para recuperar
kEaNu^
Cita de sanico
el que invirtió en 2007 no se ha recuperado, ni se va a recuperar este año. si sigue subiendo a este ritmo puede que en 2 años recupere, es decir, 20 años solo para recuperar lo invertido...
No estas mirando el total return con dividendos.
Tjaime
Dentro de 10 años vendran con la cantinela de que han comprado santanderes a 7 euros y les han estafado.
tercioViej0
Cita de Gargantadelata
supongo que te estas jugando la cuenta ?

La captura ya esta hecha

Espero que metieras pasta en el IBEX
Pirra
Forocoches: Veterano
Cita de G.Bravo
Sales a la calle y las terrazas están llenas. Y las tiendas igual.
Pregunta a los hosteleros cómo han tenido, tienen y van a tener sus bares, restaurantes, hoteles, etc, este año.... ya te lo digo yo ¡petaos! El ocio es un indicador infalible. Pero no el único.
¿Pero qué valor tiene la producción del sector ocio en un estudio económico general del país?

¿No sería más meloso, fijarnos en tendencias de sectores que produzcan alguna cosa más "fuerte" para el país? Como metalurgia, industria, investigación, tecnología, etc ¿Y cruzarlo todo?

Tambien ver empleos, poder adquisitivo familiar e individual, compra-venta de inmuebles, volumen de alquileres, evolución de los gastos mensuales en cestas de compra de comida, cantidades de adelantos de sueldo, intentar ver la calidad del trabajo español y entender su productividad, etc?

Todo esto lo pregunto desde mi total desconocimiento, pero pensando que, quizás, la salud de un país no solo la marca un índice o el sector consumo.

Se puede ir al bar, porqué total, ya para lo que me queda para pasar el mes, no me da para más y quiero desconectar.

Eso para mi, es muy baja calidad de vida y demostraría un país con un futuro feo.
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Mientras discutis en la barra del bar el ibex se la sigue sacando.

Yo creo que parte de la subida se debe a capital que ha venido de otras bolsas (usa te miro a ti) donde igual el rio estaba demasiado revuelto y hay muchos tradfi que son de sectores ciclicos fijos y no de ai-ponzis.
Europa y españa han tenido politicas benevolas con los bancos y los españoles junto con las energéticas lo han petado.A veces se nos olvida que en el ibex no solo tenemos Santander sino autenticos bichos a nivel europeo como Iberdrola. Y España se puede convertir en una pieza fundamental en el futuro energetico de Europa (y no digo suministrar luz sino que tenemos empresas que pueden jugar un papel importantisimo).Se que siempre se peca de mirar al Ibex con asco y al SP500 como dios pero es que no todo el mundo busca growth.

Me parece la explicación mas logica, estamos siendo el indice “defensivo” de muchos yankees que han visto como la burbuja IA capitaliza gran parte del sp500.
Es mi teoria mientras hago unos macarrones.

La rabia es no haberle metido al IBEX un buen pellizco mas en su momento. Cago en dios.
G.Bravo
Cita de Pirra
¿Pero qué valor tiene la producción del sector ocio en un estudio económico general del país?

¿No sería más meloso, fijarnos en tendencias de sectores que produzcan alguna cosa más "fuerte" para el país? Como metalurgia, industria, investigación, tecnología, etc ¿Y cruzarlo todo?

Tambien ver empleos, poder adquisitivo familiar e individual, compra-venta de inmuebles, volumen de alquileres, evolución de los gastos mensuales en cestas de compra de comida, cantidades de adelantos de sueldo, intentar ver la calidad del trabajo español y entender su productividad, etc?

Todo esto lo pregunto desde mi total desconocimiento, pero pensando que, quizás, la salud de un país no solo la marca un índice o el sector consumo.

Se puede ir al bar, porqué total, ya para lo que me queda para pasar el mes, no me da para más y quiero desconectar.

Eso para mi, es muy baja calidad de vida y demostraría un país con un futuro feo.
¿Y qué es eso de "La producción del sector ocio"?
"Un país con un futuro feo" ya...
Y que nos vamos al agujero. Que España es lo peor de lo peor. Que somos la Marruecos de Europa. Etc, etc.
¿De qué me suenan a mi estas cosas? Lo mismo de Fc...

Nadie ha dicho que la salud de un país la marque un solo índice... lee todas las intervenciones.
Sino que el consumo de ocio es un indicador importante.

Hay personas que viven de deseos y personas que viven realidades.
La realidad la marcan los hechos. Y la economía, los números.

Si quieres autoconvencerte que los beneficios empresariales del sector turístico/hotelero son tales porque la gente está desesperada y emplea las últimas monedas de su bolsillo en eso, pues estás en el lugar adecuado; Fc.
KurosakiCarlos
Sigue volando. Qué barbaridad, por encima de los 16k.
← A InverForo