Compacto: Cupra Born ¿esperar al nuevo?

Armandobulla
ForoCoches: Usuario
Cita de Pyrene
Ahora mismo la media la tengo en 16 KWh/100km. Lo único comentarte que mi uso no es muy representativo, puesto que no hago ni ciudad ni autovía, es todo en carretera nacional y secundarias de montaña al 50%.
Ah, entonces no me sirve.
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de Armandobulla
Busco compacto con lo que el born en tamaño y pasta me cuadra pero me da miedo quemaría que sacarán el nuevo y dieran un gran salto. Creia que sacarian algo en Barcelona pero nada.

Se conoce cuándo viene la renovación?
Si no tienes prisa, más cositas del lavado de cara:

El Cupra Born a punto de recibir otro impulso como parte de una actualización de la mediana edad.

El camuflaje que se mueve los ojos oculta los detalles más finos, pero aparecerán nuevas luces y parachoques cuando el EV actualizado se revele a finales de este año. Las imágenes del morro del coche renovado indican una parrilla inferior más alta con un nuevo contorno y un respiradero vertical en cada borde exterior del parachoques delantero, justo delante de las ruedas delanteras.

Y las tomas traseras parecen mostrar un nuevo diseño de difusor dentro del parachoques trasero, esta vez con un labio pronunciado en las esquinas del parachoques para hacer que la escotilla española de construcción alemana parezca más resistente y más baja.

El Born no necesita mucho trabajo porque todavía parece moderno y ya tiene la mayor parte de la cara de la familia corporativa que ahora se ve en modelos como el Tavascan y el Terramar y pronto debutará en el subcompacto EV Raval. Y Cupra ya actualizó el interior del Born en 2024 con la pantalla táctil central más grande de 12,9 pulgadas de VW.

Fuente: https://www.carscoops.com/2025/06/th...ver-been-born/
heman
Cita de Jesugandalf
Yo estoy en un grupo de Telegram de Born y la gente suele estar contenta con él. Los consumos no me parecen para nada altos y la versión más actualizada viene con un software que no tiene lag. Yo iría a un concesionario y lo probaría bien para decidir, pero no me parece una opción a descartar si el coche te cuadra y consigues un buen precio.
Shur disculpa, desde cuándo es la versión actualizada, me ofrecen uno de diciembre de 24
heman
Cita de paco677
No… es indiferente la batería… la cuestión es que el vehículo sea MY25 y como bien dice @Pyrene la mejor forma de identificar los MY25 es que llevan el selector del cambio en la columna de dirección
Shur, estoy mirando uno, como puedo saber si es my25, tiene que llevar el cambio por la zona de los intermitentes?

Que pasa si no lo es?
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de heman
Shur disculpa, desde cuándo es la versión actualizada, me ofrecen uno de diciembre de 24
si ya está matriculado ten en cuenta que no podrás acceder a los 3.000€ de IRPF
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Cita de heman
Shur, estoy mirando uno, como puedo saber si es my25, tiene que llevar el cambio por la zona de los intermitentes?

Que pasa si no lo es?

Me dan uno la semana que viene que es My25 y tiene la batería de 59 nueva combinado con pantalla, software y palanca de marchas antigua.

Al parecer la batería de 59 la sacaron primero y siguieron montándola con pantallas y software antiguo.

En mi caso no me lo he pensado mucho por el precio (30 mil justos con cinco años de garantía y nuevo a estrenar), aunque me tenga que comer el software viejo.

Para asegurarte súbete a él y toquetea la pantalla, tuve un Tavascan una semana con software moderno y se nota bastante el lag de las antiguas, no creo que monten el software nuevo con la palanca antigua, pero ya me creo cualquier cosa.
heman
Cita de frodobol
si ya está matriculado ten en cuenta que no podrás acceder a los 3.000€ de IRPF
Pero los 4500€ si, sin achatarrar, no?
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de heman
Pero los 4500€ si, sin achatarrar, no?
el moves sí, no hace falta que sea primera matriculación a tu nombre si te lo vende un concesionario con menos de 12 meses si no me equivoco
heman
Cita de cocran
Me dan uno la semana que viene que es My25 y tiene la batería de 59 nueva combinado con pantalla, software y palanca de marchas antigua.

Al parecer la batería de 59 la sacaron primero y siguieron montándola con pantallas y software antiguo.

En mi caso no me lo he pensado mucho por el precio (30 mil justos con cinco años de garantía y nuevo a estrenar), aunque me tenga que comer el software viejo.

Para asegurarte súbete a él y toquetea la pantalla, tuve un Tavascan una semana con software moderno y se nota bastante el lag de las antiguas, no creo que monten el software nuevo con la palanca antigua, pero ya me creo cualquier cosa.
Me ofrecen el de 230cv de diciembre del 24, con 3 años de garantía, un año de seguro y dos años de mantenimiento, (si no recuerdo mal) por 30000€
heman
Cita de frodobol
el moves sí, no hace falta que sea primera matriculación a tu nombre si te lo vende un concesionario con menos de 12 meses si no me equivoco
Eso me ha dicho el comercial
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de cocran

un precio cojonudo shur, ya lo presentarás!
elxmondeo
Este coche nos encanto, pero el precio un poc elevado, unos 39000, y solo dejaba pedir con la batería pequeña, así que es inminente que llegara algo nuevo, el ID.3 parece que va por el mismo camino, pero la financiación de VW ahora mismo es buenísima al 4,5 TAE y cupra mas del 8,5 TAE... asi no venden
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de elxmondeo
Este coche nos encanto, pero el precio un poc elevado, unos 39000, y solo dejaba pedir con la batería pequeña, así que es inminente que llegara algo nuevo, el ID.3 parece que va por el mismo camino, pero la financiación de VW ahora mismo es buenísima al 4,5 TAE y cupra mas del 8,5 TAE... asi no venden
Suelen hacer ofertas, estando atento se puede hacer una buena compra.

¿Ese precio del Born de qué versión es? ¿Es precio al contado o financiando?

Si no te importa desplazarte para la compra echa un vistazo o habla con esta gente.
https://www.coches.net/km-0/cupra/bo...8413-nuvn.aspx

Yo les compré a ellos y hay más gente del foro que les ha comprado desplazándose, suelen tener buenos precios en general y hacen ofertas de vez en cuando. Yo en febrero les compré un 59kWh E-Boost Pack Advanced Plus km 0 real (8 km de marcador matriculado en enero) por 32.000 euros al contado, como en Navarra los km 0 también se pueden acoger a deducción no me lo pensé mucho. Como ves en el enlace ahora mismo venden esa misma configuración nueva a matricular en 36.900 al contado con la extensión de garantía incluída.
JuanOky
Cita de elxmondeo
A mi el Born de todos los que miré 100% eléctricos es el que más me gustó. El interior es mucho más espacioso de lo que aparenta por fuera. El puesto de conducción, estética y disponibilidad de mandos me encantó.
Al final muy a mi pesar lo tuve que descartar porque la distancia al suelo era algo justita para la entrada del garaje y los grandes badenes que hay por la zona.

Lo de la llegada inminente déjate estar que nunca se sabe lo que puede tardar.

No llegué a preguntar lo de la financiación pero tiene narices que Volkswagen Finance ofrezca un TAE diferente dependiendo de la marca. (Yo preguntaría en otro conce pq es bastante raro)

Cita de Pyrene

Si no te importa desplazarte para la compra echa un vistazo o habla con esta gente.

Yo les compré a ellos y hay más gente del foro que les ha comprado desplazándose, suelen tener buenos precios en general y hacen ofertas de vez en cuando. Yo en febrero les compré un 59kWh E-Boost Pack Advanced Plus km 0 real (8 km de marcador matriculado en enero) por 32.000 euros al contado, como en Navarra los km 0 también se pueden acoger a deducción no me lo pensé mucho. Como ves en el enlace ahora mismo venden esa misma configuración nueva a matricular en 36.900 al contado con la extensión de garantía incluída.
Esa unidad que pones de coches.net tampoco es que sea una ganga. Lo bueno es que sería una entrega inmediata.
elxmondeo
Cita de Pyrene

Yo tengo que comprarlo en mi comunidad por el moves, de todas maneras uno igual pero ya matriculado lo dejaban por 32000€ pero ya matriculado (pierdo los 3000 irpf), de todas maneras en la web hay una oferta para un born con batería de 59kw por 290€ al mes durante 60 meses, entrada de 9500€ y cuota final de 14200€ con un TAE de 5,49

https://www.cupraofficial.es/ofertas...n-59-kwh-204cv

Pero lo bueno es que si me voy a por un ID3 de los nuevos pro S con batería grande de 79kw , no se que de head up display de realidad virtual... por 37400€

Y si hacen diferentes ofertas de financiación,..el audi Q4 sportback lo tiene con una financiación del 9 TAE, pero va a ser que no por que 44000€ y batería de 59kw.... un poco caro, pero eso si precioso.
Pyrene
Cita de JuanOky
A mi el Born de todos los que miré 100% eléctricos es el que más me gustó. El interior es mucho más espacioso de lo que aparenta por fuera. El puesto de conducción, estética y disponibilidad de mandos me encantó.
Al final muy a mi pesar lo tuve que descartar porque la distancia al suelo era algo justita para la entrada del garaje y los grandes badenes que hay por la zona.

Lo de la llegada inminente déjate estar que nunca se sabe lo que puede tardar.

No llegué a preguntar lo de la financiación pero tiene narices que Volkswagen Finance ofrezca un TAE diferente dependiendo de la marca. (Yo preguntaría en otro conce pq es bastante raro)

Esa unidad que pones de coches.net tampoco es que sea una ganga. Lo bueno es que sería una entrega inmediata.
No he dicho que sea una ganga, ganga fue lo mío porque gangas hubo los meses en los que estuvo suspendido el Moves. Pero sí que el precio suele ser mejor que en casi todas partes, basta mirar en coches.net. Y otra cosa a favor es que venden y por lo tanto las unidades son nuevas, basta fijarse en el anuncio que he puesto para ver que es un Model Year 2025 y la importancia que tiene eso por montar el software nuevo. Todo el resto de unidades anunciadas en coches.net son más caros siendo la versión anterior, porque son coches fabricados el año pasado que tienen todavía sin vender.

Esto es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un Born de stock, y que hemos comentado repetidamente en distintos hilos. Pedido a fábrica me atrevo a decir que este concesionario también probablemente tenga el mejor precio.
Pyrene
Cita de elxmondeo
Yo tengo que comprarlo en mi comunidad por el moves, de todas maneras uno igual pero ya matriculado lo dejaban por 32000€ pero ya matriculado (pierdo los 3000 irpf), de todas maneras en la web hay una oferta para un born con batería de 59kw por 290€ al mes durante 60 meses, entrada de 9500€ y cuota final de 14200€ con un TAE de 5,49

https://www.cupraofficial.es/ofertas...n-59-kwh-204cv

Pero lo bueno es que si me voy a por un ID3 de los nuevos pro S con batería grande de 79kw , no se que de head up display de realidad virtual... por 37400€

Y si hacen diferentes ofertas de financiación,..el audi Q4 sportback lo tiene con una financiación del 9 TAE, pero va a ser que no por que 44000€ y batería de 59kw.... un poco caro, pero eso si precioso.
No entiendo los precios que pones, hablemos de precios al contado, que es un precio real. El Born son 39.000 al contado? Ese ID.3 Pro S son 37.400 al contado? Mira que lo dudo mucho, a mi me ofertaron un Pro Más de batería pequeña por 36.000.
elxmondeo
Cita de Pyrene
No entiendo los precios que pones, hablemos de precios al contado, que es un precio real. El Born son 39.000 al contado? Ese ID.3 Pro S son 37.400 al contado? Mira que lo dudo mucho, a mi me ofertaron un Pro Más de batería pequeña por 36.000.
el born al contado.... pero bateria pequeña, pero es que tienen esa oferta de la web con financiación que me descuadra por que el comercial no me hablo de ella y ahi tienen un tae mas bajo En la letra pequeña sale que vale 35400€, pero debe ser modelos concretos o últimos pedidos, el id 3 entrega inmediata y bastante bien equipado y supongo que financiándolo, pero como he dicho su financiación es muy baja y en el mes 24 si quieres tienes una letra gorda de 4500€ por lo del moves...
Pyrene
Esa oferta multiopción de la web es una broma, te sale el coche por 41.000 eurazos.
elxmondeo
Cita de Pyrene
Esa oferta multiopción de la web es una broma, te sale el coche por 41.000 eurazos.
hombre para algo están los intereses, ojala fuera al 0% tae,...mi banco me lo da al 4,79 AE
Este es el matriculado que te comento

https://www.cupraofficial.es/localiz...t_cartype=used
Pyrene
Cita de elxmondeo
el born al contado.... pero bateria pequeña, pero es que tienen esa oferta de la web con financiación que me descuadra por que el comercial no me hablo de ella y ahi tienen un tae mas bajo En la letra pequeña sale que vale 35400€, pero debe ser modelos concretos o últimos pedidos, el id 3 entrega inmediata y bastante bien equipado y supongo que financiándolo, pero como he dicho su financiación es muy baja y en el mes 24 si quieres tienes una letra gorda de 4500€ por lo del moves...
No te fijes tanto en el TAE porque es un engañabobos, con cualquier oferta de esas multiopción te va a salir el coche más caro que buscando financiación por tu cuenta o financiando con la marca pero de manera tradicional, para empezar porque la trampa está en que el interés siempre se paga sobre el total del importe financiado y no sobre la deuda restante. Hay que hacer la cuenta de lo que te va a costar el coche al final del todo y dejando de lado el Moves. El Moves es una subvención que se solicita a título personal y que te pueden conceder o no, no puede ser nunca parte del precio del coche. Nos intentan engañar como a bobos.
Pyrene
Cita de elxmondeo
hombre para algo están los intereses, ojala fuera al 0% tae,...mi banco me lo da al 4,79 AE
Este es el matriculado que te comento

https://www.cupraofficial.es/localiz...t_cartype=used
Hombre, pero con cabeza se pueden pagar la mitad de intereses

Esa unidad es Model Year 2024 y lleva el software antiguo, estará fabricado mínimo en octubre del año pasado.
elxmondeo
Cita de Pyrene
No te fijes tanto en el TAE porque es un engañabobos, con cualquier oferta de esas multiopción te va a salir el coche más caro que buscando financiación por tu cuenta o financiando con la marca pero de manera tradicional, para empezar porque la trampa está en que el interés siempre se paga sobre el total del importe financiado y no sobre la deuda restante. Hay que hacer la cuenta de lo que te va a costar el coche al final del todo y dejando de lado el Moves. El Moves es una subvención que se solicita a título personal y que te pueden conceder o no, no puede ser nunca parte del precio del coche. Nos intentan engañar como a bobos.
La verdad no se como hacen las cuentas, si los 917€ de comisión de apertura los cuentan o no, pero se pagan 5500€ de intereses, lo pones en una calculadora de prestamos y para esos intereses sale un préstamo 7,49%... nada de 5,49...
elxmondeo
Cita de Pyrene
Un detalle de la oferta te regalan una tarjeta de 1 años de recargas gratis, es un plus por que caduca la tarjeta a finales de 2027
JuanOky
Cita de Pyrene
No he dicho que sea una ganga, ganga fue lo mío porque gangas hubo los meses en los que estuvo suspendido el Moves. Pero sí que el precio suele ser mejor que en casi todas partes, basta mirar en coches.net. Y otra cosa a favor es que venden y por lo tanto las unidades son nuevas, basta fijarse en el anuncio que he puesto para ver que es un Model Year 2025 y la importancia que tiene eso por montar el software nuevo. Todo el resto de unidades anunciadas en coches.net son más caros siendo la versión anterior, porque son coches fabricados el año pasado que tienen todavía sin vender.

Esto es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un Born de stock, y que hemos comentado repetidamente en distintos hilos. Pedido a fábrica me atrevo a decir que este concesionario también probablemente tenga el mejor precio.
En el configurador oficial de la web de Cupra sale por casi el mismo dinero un Born 170 KW (231 CV) 59 kWh e-Boost Pack Advanced Plus, pero quedando pendiente de recibir una oferta personalizada que sea poco o mucho algo más rebajaran. No se está eligiendo una unidad de stock, por lo tanto debo de entender que seria una unidad pedida a fábrica la cual ya tendría que equipar el software nuevo, no?
JuanOky
Cita de elxmondeo
Un detalle de la oferta te regalan una tarjeta de 1 años de recargas gratis, es un plus por que caduca la tarjeta a finales de 2027
Y esa rarjeta no tiene límite de kW? por que depende de quien haga asiduamente viajes largos o muchos km al año supone un ahorro de un buen pastizal en recargas.
Pyrene
Cita de elxmondeo
¿Cuántas veces vas a cargar fuera de casa? Vamos, parto de la base de que quien se compra un coche eléctrico lo va a cargar en su casa/parking la gran mayoría de las veces. Mucho hay que viajar para sacarle partido a eso, no es más que un añadido para hacer creer atractiva una operación mala financieramente hablando. Cada uno que haga números.

Cita de JuanOky
En el configurador oficial de la web de Cupra sale por casi el mismo dinero un Born 170 KW (231 CV) 59 kWh e-Boost Pack Advanced Plus, pero quedando pendiente de recibir una oferta personalizada que sea poco o mucho algo más rebajaran. No se está eligiendo una unidad de stock, por lo tanto debo de entender que seria una unidad pedida a fábrica la cual ya tendría que equipar el software nuevo, no?
Esa configuración en la web sale por 37.600 (con la duda del navegador porque aparece en el listado de equipamiento de serie pero luego también como opcional) a lo que hay que añadir la extensión de garantía y los gastos de matriculación para comparar con la del anuncio. Lo que pidas a fábrica digo yo que vendrá con el software nuevo, aunque me cercionaría de ello con el comercial, no vaya a ser que lleven meses fabricados en una campa y te cuelen una unidad antigua. Con los eléctricos nunca se sabe.
TabulaRasa
Cita de JuanOky

Dios me libre de criticar los gustos de cada uno, pero, personalmente, pagar casi 40 000 pavos por un coche en 2025 con una batería de 59kWh me parece a todas luces excesivo.
Pyrene
Cita de TabulaRasa
Dios me libre de criticar los gustos de cada uno, pero, personalmente, pagar casi 40 000 pavos por un coche en 2025 con una batería de 59kWh me parece a todas luces excesivo.
Una batería de 59KWh en 2025 es más que válida para la gran mayoría de los conductores de este país, incluso con menos, es absurdo hacer una relación precio/batería como si en un coche no importasen otros aspectos.
Lo que no es de sentido común es pagar más de 5.000 euros de intereses en la compra de un coche. Menos todavía en un coche eléctrico donde su mayor atractivo de compra es el bajo coste de utilización.
BertMart
Cada vez que veo los ID3/Born siempre me sorprende el provecho que le sacan a la plataforma MEB.

← A Eléctricos