Viaje China Noviembre
07-may-2025 19:58
|
Hola
Mañana tengo que comprar el vuelo y he visto todo con Qatar un vuelo de Madrid a Shangai m (escala en Doha 6h) el 29 de octubre y vuelta desde Pekín el 16 de noviembre por 586€, qué tal lo veis? Es mejor llegar a Sanghai primero y volver desde Pekín o al revés? Otra opción era ir a HK pero me sale más caro En cuánto al precio está muy muy bien. A mi al menos me ha salido 700 y pico. |
07-may-2025 20:33
|
Pues entre 15-19 días. Por eso digo lo de posiblemente recortar algún destino. |
08-may-2025 13:07
|
Yo he estado este verano. Los "centros de investigación de pandas" me parecieron la mayor estafa que existe, básicamente por ponerle ese nombre a lo que realmente es un Zoológico. Si volviera ni se me ocurriría volver e intentaría buscar alguna excursión a algún parque nacional como Woolong para verlos realmente en libertad. |
09-may-2025 19:53
|
Mirando vuelos veo que me sale parecido entrar por Shangai o Hong Kong ( y salir por Pekin). Cual de las dos opciones veis mejor?? |
10-may-2025 08:05
|
He valorado ya que leyendo y leyendo tal vez me interesa más entrar por HK y quitar shangai, que os parece este itinerario? Porque creo que hay una mezcla de naturaleza y la china profunda y ciudades importantes. Días 1-3: Hong Kong – Naturaleza y espiritualidad • Día 1: Llegada a Hong Kong. Explora el Pico Victoria y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad. • Día 2: Visita la Isla de Lantau para ver el Gran Buda Tian Tan y el Monasterio Po Lin. Disfruta de la tranquilidad del entorno natural. • Día 3: Excursión al Parque Tai Mo Shan, hogar de las cascadas más altas de Hong Kong y rica biodiversidad. 🏞️ Días 4-6: Guilin y Yangshuo – Paisajes kársticos y vida rural • Día 4: Viaje en tren de alta velocidad desde Hong Kong a Guilin (aproximadamente 3 horas). Explora la Gruta de las Flautas de Caña y la Colina de la Trompa de Elefante. • Día 5: Crucero por el río Li hasta Yangshuo, disfrutando de los impresionantes paisajes de montañas kársticas. • Día 6: Regreso a Guilin y tiempo libre para explorar la ciudad o descansar. 🌿 Días 7-9: Wuyishan – Montañas, bosques y cultura del té • Día 7: Viaje en tren de alta velocidad desde Guilin a Wuyishan, con transbordo en Shangrao (aproximadamente 7h 52m). • Día 8: Explora las Montañas Wuyi, Patrimonio de la Humanidad, conocidas por sus paisajes montañosos y biodiversidad. • Día 9: Visita a plantaciones de té y disfruta de una ceremonia tradicional del té.  🌄 Días 10-12: Zhangjiajie – El mundo de Avatar • Día 10: Viaje en tren desde Wuyishan a Zhangjiajie, con transbordo en Huaihua (aproximadamente 8h 10m). • Día 11: Exploración del Parque Nacional de Zhangjiajie, conocido por sus formaciones rocosas únicas que inspiraron la película Avatar. • Día 12: Caminata por el Golden Whip Stream y visita al puente de cristal sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie.  🏯 Días 13-15: Pekín – Historia y cultura • Día 13: Viaje en tren nocturno desde Zhangjiajie a Pekín (aproximadamente 18 horas). • Día 14: Visita al Parque Jingshan y la Ciudad Prohibida. • Día 15: Excursión a la Gran Muralla China, preferiblemente en la sección de Mutianyu |
10-may-2025 08:58
|
He valorado ya que leyendo y leyendo tal vez me interesa más entrar por HK y quitar shangai, que os parece este itinerario? Porque creo que hay una mezcla de naturaleza y la china profunda y ciudades importantes.
Días 1-3: Hong Kong – Naturaleza y espiritualidad • Día 1: Llegada a Hong Kong. Explora el Pico Victoria y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad. • Día 2: Visita la Isla de Lantau para ver el Gran Buda Tian Tan y el Monasterio Po Lin. Disfruta de la tranquilidad del entorno natural. • Día 3: Excursión al Parque Tai Mo Shan, hogar de las cascadas más altas de Hong Kong y rica biodiversidad. ️ Días 4-6: Guilin y Yangshuo – Paisajes kársticos y vida rural • Día 4: Viaje en tren de alta velocidad desde Hong Kong a Guilin (aproximadamente 3 horas). Explora la Gruta de las Flautas de Caña y la Colina de la Trompa de Elefante. • Día 5: Crucero por el río Li hasta Yangshuo, disfrutando de los impresionantes paisajes de montañas kársticas. • Día 6: Regreso a Guilin y tiempo libre para explorar la ciudad o descansar. Días 7-9: Wuyishan – Montañas, bosques y cultura del té • Día 7: Viaje en tren de alta velocidad desde Guilin a Wuyishan, con transbordo en Shangrao (aproximadamente 7h 52m). • Día 8: Explora las Montañas Wuyi, Patrimonio de la Humanidad, conocidas por sus paisajes montañosos y biodiversidad. • Día 9: Visita a plantaciones de té y disfruta de una ceremonia tradicional del té.  Días 10-12: Zhangjiajie – El mundo de Avatar • Día 10: Viaje en tren desde Wuyishan a Zhangjiajie, con transbordo en Huaihua (aproximadamente 8h 10m). • Día 11: Exploración del Parque Nacional de Zhangjiajie, conocido por sus formaciones rocosas únicas que inspiraron la película Avatar. • Día 12: Caminata por el Golden Whip Stream y visita al puente de cristal sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie.  Días 13-15: Pekín – Historia y cultura • Día 13: Viaje en tren nocturno desde Zhangjiajie a Pekín (aproximadamente 18 horas). • Día 14: Visita al Parque Jingshan y la Ciudad Prohibida. • Día 15: Excursión a la Gran Muralla China, preferiblemente en la sección de Mutianyu Desde mi punto de vista creo que es un itinerario en el que os vais a pasar el viaje viajando. Muuuchas horas de tren que os hacen perder literalmente días. Échale un ojo a ver si puedes reducir distancias o tiempos.... |
10-may-2025 12:43
| La idea es coger todos los trenes nocturnos posibles, pero tienes alguna idea de optimizar? Creo que viendo dos súper ciudades como HK y Pekín y luego interior de china con su naturaleza hago una buen mezcla, los guerreros en xian no es una cosa que me termine de convencer y le for más importancia a lo comentado |
10-may-2025 20:15
|
Taobao.com Trenes nocturno usa 12306.com o 12306 app Si quieres ahorrar en hotel viaja nocturno eso si , elige siempre cama blanca que es groria |
12-may-2025 19:13
| Acabo de comprar los vuelos, finalmente llego a HK el jueves 6 de noviembre y salgo el 21 de noviembre desde Pekín ambos airfrance, por 1200€ los dos, ahora toca empezar con el itinerario…. |
12-may-2025 21:18
|
He creado este itinerario alternativo al primero, me gustaría si alguien me pudiera ayudar con experiencia o que vaya hacer algo parecido.. porque vaya lío llevo… Día 1: 6 de noviembre – Llegada a Hong Kong** - **18:00 h:** Llegada a Hong Kong desde Madrid. - **Noche:** Descanso y adaptación al horario local. --- ### **📍 Días 2–4: 7–9 de noviembre – Exploración de Hong Kong** - **Día 2:** Visita a Victoria Peak, Mercado Nocturno de Temple Street y paseo en ferry por el puerto. - **Día 3:** Excursión a la isla de Lantau para ver el Gran Buda y el Monasterio Po Lin. - **Día 4:** Exploración de Mong Kok y Tsim Sha Tsui, y visita al Museo de Historia de Hong Kong. --- ### **📍 Día 5: 9 de noviembre – Tren nocturno a Guilin** - **Tarde:** Últimas visitas en Hong Kong. - **22:30 h:** Tren nocturno desde Hong Kong West Kowloon a Guilin (llegada aprox. 06:00 h). --- ### **📍 Día 6: 10 de noviembre – Guilin y Yangshuo** - **Mañana:** Crucero por el río Li hasta Yangshuo. - **Tarde:** Exploración de Yangshuo y regreso a Guilin. - **22:00 h:** Tren nocturno desde Guilin a Zhangjiajie (llegada aprox. 07:00 h). --- ### **📍 Días 7–8: 11–12 de noviembre – Zhangjiajie** - **Día 7:** Visita al Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, incluyendo Yuanjiajie y la Montaña Tianzi. - **Día 8:** Exploración del Puente de Cristal y la Montaña Tianmen. --- ### **📍 Día 9: 12 de noviembre – Tren nocturno a Fenghuang** - **Tarde:** Últimas visitas en Zhangjiajie. - **22:00 h:** Tren nocturno desde Zhangjiajie a Fenghuang (llegada aprox. 06:00 h). --- ### **📍 Día 10: 13 de noviembre – Fenghuang** - **Mañana:** Exploración de Fenghuang y su casco antiguo. - **Tarde:** Descanso y disfrute de la vida nocturna. --- ### **📍 Día 11: 14 de noviembre – Tren matutino a Pekín** - **08:00 h:** Tren de alta velocidad desde Fenghuang a Pekín (aprox. 9 h). - **18:00 h:** Llegada a Pekín. --- ### **📍 Días 12–15: 15–18 de noviembre – Exploración de Pekín** - **Día 12:** Visita a la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. - **Día 13:** Excursión a la Gran Muralla (Mutianyu o Badaling). - **Día 14:** Exploración del Templo del Cielo y el Palacio de Verano. - **Día 15:** Día libre para compras o visitas adicionales. --- ### **📍 Día 16: 19 de noviembre – Salida de Pekín** - **23:30 h:** Vuelo de regreso desde Pekín. - **Día libre:** Actividades ligeras antes del vuelo. |
13-may-2025 12:50
|
He creado este itinerario alternativo al primero, me gustaría si alguien me pudiera ayudar con experiencia o que vaya hacer algo parecido.. porque vaya lío llevo…
Día 1: 6 de noviembre – Llegada a Hong Kong** - **18:00 h:** Llegada a Hong Kong desde Madrid. - **Noche:** Descanso y adaptación al horario local. --- ### ** Días 2–4: 7–9 de noviembre – Exploración de Hong Kong** - **Día 2:** Visita a Victoria Peak, Mercado Nocturno de Temple Street y paseo en ferry por el puerto. - **Día 3:** Excursión a la isla de Lantau para ver el Gran Buda y el Monasterio Po Lin. - **Día 4:** Exploración de Mong Kok y Tsim Sha Tsui, y visita al Museo de Historia de Hong Kong. --- ### ** Día 5: 9 de noviembre – Tren nocturno a Guilin** - **Tarde:** Últimas visitas en Hong Kong. - **22:30 h:** Tren nocturno desde Hong Kong West Kowloon a Guilin (llegada aprox. 06:00 h). --- ### ** Día 6: 10 de noviembre – Guilin y Yangshuo** - **Mañana:** Crucero por el río Li hasta Yangshuo. - **Tarde:** Exploración de Yangshuo y regreso a Guilin. - **22:00 h:** Tren nocturno desde Guilin a Zhangjiajie (llegada aprox. 07:00 h). --- ### ** Días 7–8: 11–12 de noviembre – Zhangjiajie** - **Día 7:** Visita al Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, incluyendo Yuanjiajie y la Montaña Tianzi. - **Día 8:** Exploración del Puente de Cristal y la Montaña Tianmen. --- ### ** Día 9: 12 de noviembre – Tren nocturno a Fenghuang** - **Tarde:** Últimas visitas en Zhangjiajie. - **22:00 h:** Tren nocturno desde Zhangjiajie a Fenghuang (llegada aprox. 06:00 h). --- ### ** Día 10: 13 de noviembre – Fenghuang** - **Mañana:** Exploración de Fenghuang y su casco antiguo. - **Tarde:** Descanso y disfrute de la vida nocturna. --- ### ** Día 11: 14 de noviembre – Tren matutino a Pekín** - **08:00 h:** Tren de alta velocidad desde Fenghuang a Pekín (aprox. 9 h). - **18:00 h:** Llegada a Pekín. --- ### ** Días 12–15: 15–18 de noviembre – Exploración de Pekín** - **Día 12:** Visita a la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. - **Día 13:** Excursión a la Gran Muralla (Mutianyu o Badaling). - **Día 14:** Exploración del Templo del Cielo y el Palacio de Verano. - **Día 15:** Día libre para compras o visitas adicionales. --- ### ** Día 16: 19 de noviembre – Salida de Pekín** - **23:30 h:** Vuelo de regreso desde Pekín. - **Día libre:** Actividades ligeras antes del vuelo. A dónde estás mirando para hacer un tren nocturno de zhangjiajie a fenghuang que dure 6h?¿No crees que os cuadraría mejor madrugar un poco e ir directamente sin pasar por el tren nocturno? Está muy cerca. Yo miro en trip y las estaciones exactas son desde Zhangjiajiexi hasta Fenghuang Gucheng. Después, de Fenghuang Gucheng a Pekín sí me cuadra lo que dices del tren de 9h. Saludos y suerte con el itinerario, parece muy chulo 👌👌 |
13-may-2025 13:20
|
Hola Shurs
Queremos ir a China 15 días en noviembre y he visto vuelos que salen a un precio muy interesante desde Madrid Pekín y vuelta sobre 460€, no tengo ni idea de cómo empezar porque queremos hacerlo por nuestra cuenta, conocéis algún o habéis hecho alguna viaje para poder pasarme algún itinerario interesante, la idea principal es visitar las ciudades mas interesante lógicamente y había pensado en hacer los últimos días en HK pero no sé qué pensáis y si me daría tiempo suficiente. Sobre los visados o documentos especiales hay que hacer algo especial, y para reservar los trenes de alta velocidad habría que hacerlo ya y donde? Como veis estoy hecho un buen lío, lo único que tengo claro es que me quiero ir a primeros de noviembre y cuanto antes compre los vuelos mejor. Muchísimas gracias de antemano. Te explico. - si eres español, no necesitas visado para nada, puedes estar hasta un mes alli. - Pekin esta bien, aun que a mi no me gusta mucho, prefiero ciudades mucho mas futuristes como Shenzhen, Wuhan, Hangzhou, Chengdou... - En cuanto a comida, por las mañanas te recomiendo que pruebes el roubao (肉包) de cerdo o ternera, ESTA SUPER BUENO, de lo mejor. Luego las otras comidas pues ya os dedicais a probar de todo. A mi personalmente no me convence del todo pero siempre que voy (unas 3 veces al año), el roubao cae fijo, nuoodles de hunan (湖南面条) tambien son super buenos. Espero te guste el picante. En caunto al clima, vas en buena epoca! Luego, recuerda descargar Alipay para poder pagar alli, si vas a comprar algo grande, asocia una tarjeta de Revolut a Alipay mejor que directamente de tu banco de toda la vida, v te quitaran menos. Llevate traductor, a no ser que te defiendas con el chino, lo vs a necesitar. IMPORTANTE, llevate un BOLIGRAFO!! porque en inmigracion tendras que rellenar un papel azul con tus datos y demas, la gente siempre esta alli gorroneando bois y muchos no funcionan...es un caos, tu ve con el tuyo y listo! Te acordaras de este mensaje mio cuando estes alli ajaj. Tema VPN, te recomiendo holafly, al principio la usaba, va de vicio,es cara pero buena, ahora ya no me hace falta y x eso deje de usarla. Mucha suerte shur! y buen viaje |
13-may-2025 21:51
|
Hola shur,
Te explico. - si eres español, no necesitas visado para nada, puedes estar hasta un mes alli. - Pekin esta bien, aun que a mi no me gusta mucho, prefiero ciudades mucho mas futuristes como Shenzhen, Wuhan, Hangzhou, Chengdou... - En cuanto a comida, por las mañanas te recomiendo que pruebes el roubao (肉包) de cerdo o ternera, ESTA SUPER BUENO, de lo mejor. Luego las otras comidas pues ya os dedicais a probar de todo. A mi personalmente no me convence del todo pero siempre que voy (unas 3 veces al año), el roubao cae fijo, nuoodles de hunan (湖南面条) tambien son super buenos. Espero te guste el picante. En caunto al clima, vas en buena epoca! Luego, recuerda descargar Alipay para poder pagar alli, si vas a comprar algo grande, asocia una tarjeta de Revolut a Alipay mejor que directamente de tu banco de toda la vida, v te quitaran menos. Llevate traductor, a no ser que te defiendas con el chino, lo vs a necesitar. IMPORTANTE, llevate un BOLIGRAFO!! porque en inmigracion tendras que rellenar un papel azul con tus datos y demas, la gente siempre esta alli gorroneando bois y muchos no funcionan...es un caos, tu ve con el tuyo y listo! Te acordaras de este mensaje mio cuando estes alli ajaj. Tema VPN, te recomiendo holafly, al principio la usaba, va de vicio,es cara pero buena, ahora ya no me hace falta y x eso deje de usarla. Mucha suerte shur! y buen viaje |
13-may-2025 21:52
|
Una duda que tengo. En mi itinerario también voy de Zhangjiajie a Fenghuang y los trenes que he visto tardan 1h aproximadamente y valen 10€ solamente.
A dónde estás mirando para hacer un tren nocturno de zhangjiajie a fenghuang que dure 6h?¿No crees que os cuadraría mejor madrugar un poco e ir directamente sin pasar por el tren nocturno? Está muy cerca. Yo miro en trip y las estaciones exactas son desde Zhangjiajiexi hasta Fenghuang Gucheng. Después, de Fenghuang Gucheng a Pekín sí me cuadra lo que dices del tren de 9h. Saludos y suerte con el itinerario, parece muy chulo |
19-may-2025 07:26
| Al final, visto lo visto, si cogeré un tren a las 7.00 de Zhangjiajiexi hasta Fenghuang Gucheng. en un hora y poco estás. |
19-may-2025 14:50
| Buenas Shur otro que va este año en octubre!! Al final esta en funcionamiento el grupo de telegram? me parece una muy buena idea |
22-may-2025 06:17
|
si, puedes tener la cuenta en yuanes (cobran +-0,5% comision por el cambio de divisas, 1/10 de lo q te cobra un banco tradicional) estos dias esta a 8,16 otra vez es buen momento para cambiar |
22-may-2025 08:35
| Pero lo que puedes es enlazar a alipay y wechat para pagar en yuanes directamente, la revolut al ser una Mastercard no puede pagar por si misma como en españa, verdad? |
22-may-2025 09:14
| claro pero hasta el mes pasado era conversion a yuanes al pagar en alipay o wechat y ahora es solo una... aparte de la comision q te meten ambos chinos si pagas operaciones de mas de 30€ al cambio de memoria |
22-may-2025 09:21
|
Muchas gracias!! |
22-may-2025 11:13
|
Hola Shurs
Queremos ir a China 15 días en noviembre y he visto vuelos que salen a un precio muy interesante desde Madrid Pekín y vuelta sobre 460€, no tengo ni idea de cómo empezar porque queremos hacerlo por nuestra cuenta, conocéis algún o habéis hecho alguna viaje para poder pasarme algún itinerario interesante, la idea principal es visitar las ciudades mas interesante lógicamente y había pensado en hacer los últimos días en HK pero no sé qué pensáis y si me daría tiempo suficiente. Sobre los visados o documentos especiales hay que hacer algo especial, y para reservar los trenes de alta velocidad habría que hacerlo ya y donde? Como veis estoy hecho un buen lío, lo único que tengo claro es que me quiero ir a primeros de noviembre y cuanto antes compre los vuelos mejor. Muchísimas gracias de antemano. En mi caso, fui con un billete de ida a Beijing-Pekín, y otro de vuelta 30 días después desde Shanghai. Sin ningún hotel cogido, ni viajes, ni nada. Con una mochila, y una cámara fotográfica reflex profesional. Según iba viendo, iba buscando nuevos desplazamientos. De Beijing busqué a los cinco días de estar, nuevo desplazamiento y fue Xian para ver los guerreros de Terracota. De ahí y sin saber bien a donde ir, conocí a un ingeniero peruano que vivía y trabajaba en Canada y fui con él a hacer el crucero por el Yang-Tse en barco de chinos. Finalizado, nos separamos y seguí por mi cuenta hasta Hong-Kong donde estuve tomando copas con una fotógrafa valenciana, su marido australiano y un amigo de estos neozelandes... y así moviendome poco a poco hasta llegar a Shangai. Todo en avión, trenes, autobuses, barcos... y siempre buscandome la vida según iba necesitando. |
22-may-2025 12:11
|
No se si te podré servir porque yo hice un viaje parecido pero en noviembre 2007. MI diario está en el foro losviajeros.com
En mi caso, fui con un billete de ida a Beijing-Pekín, y otro de vuelta 30 días después desde Shanghai. Sin ningún hotel cogido, ni viajes, ni nada. Con una mochila, y una cámara fotográfica reflex profesional. Según iba viendo, iba buscando nuevos desplazamientos. De Beijing busqué a los cinco días de estar, nuevo desplazamiento y fue Xian para ver los guerreros de Terracota. De ahí y sin saber bien a donde ir, conocí a un ingeniero peruano que vivía y trabajaba en Canada y fui con él a hacer el crucero por el Yang-Tse en barco de chinos. Finalizado, nos separamos y seguí por mi cuenta hasta Hong-Kong donde estuve tomando copas con una fotógrafa valenciana, su marido australiano y un amigo de estos neozelandes... y así moviendome poco a poco hasta llegar a Shangai. Todo en avión, trenes, autobuses, barcos... y siempre buscandome la vida según iba necesitando. |
22-may-2025 12:40
| En Beijing en noviembre me asaba de calor. Y en Hong-Kong pocas veces he pasado tantisimo calor. De manga corta, pantalon corto y helados. |
22-may-2025 12:44
|
Hong-Kong con dos o tres días máximo suficiente. Guilin, con día y medio o dos días máximo para verlo bien. Sin embargo, Beijing-Pekin yo creo que estuve 5-6 incluyendo uno entero para la muralla China. Eso sí, vi absolutamente todo Pekin con todos sus palacios (como el de Verano, el del Cielo, la Ciudad Prohibida toda una mañana, etc, etc). Y me gustaría volver algún día para ver algunas cosas que en un mes no pude meter (obviamente en un país de ese tamaño es imposible ver en un mes). Las montañas amarillas me quedé con ganas de ver. |