Empezar con Minecraft siendo un boomer

Heraclito
ForoCoches: Usuario
le he dedicado miles de horas, pero siempre en creativo, construyendo catedrales, y campos de concentración , una vez construí una ciudad medieval, etc

nunca he jugado en survival, debe ser flipante, pero me da pereza aprender
LuciaBello
ForoCoches: Miembro
Cita de NixxxoN
Tiene que ser horrible de jugarlo con una tablet, no me lo quiero imaginar

Es un juego de teclado y ratón, está diseñado para jugarlo con PC, solo te digo eso
Ya. La cosa es q en casa solo hay un PC y no hay consolas ( ds y 3Ds solo)

Umm ya investigaré tablet y mando
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de LuciaBello
Ya. La cosa es q en casa solo hay un PC y no hay consolas ( ds y 3Ds solo)

Umm ya investigaré tablet y mando
Yo lo que intentaría hacer es intentar conseguir un portatil barato de segunda mano y con una gráfica medio decente... Por ejemplo uno con gráfica integrada Iris Xe que tiene un rendimiento aceptable... Te costará algo más caro que una tablet de 200€ pero por probar...

ejemplo https://ecoportatil.es/producto/hp-p...56gb-full-hd-a
LuciaBello
Cita de NixxxoN
Yo lo que intentaría hacer es intentar conseguir un portatil barato de segunda mano y con una gráfica medio decente... Por ejemplo uno con gráfica integrada Iris Xe que tiene un rendimiento aceptable... Te costará algo más caro que una tablet de 200€ pero por probar...

ejemplo https://ecoportatil.es/producto/hp-p...56gb-full-hd-a
Me lo apunto. Gracias!
Numero Cero
interesante hilo shur, aqui otro de 40+ que nunca me animé a probarlo.

me tira para atrás que no haya una historia central, aunque te puedas desviar, pero supongo que habra 1001 mods que arreglen esto, aparte de mejores minimapas, un buscador de recetas y eso

algun pack que recomendeis?
Indomitus
ForoCoches: Usuario
En vez de empezar de cero con Minecraft empezar con hytale. Le da mil patadas a Minecraft
uukrul
La pereza que me da Minecraft no se puede describir con palabras.

Que un zagal de 10 años lo juegue lo puedo entender. Que alguien con 40 años quiera entrar en ese Lego de garrafón no me entra en la puta cabeza.
LuciaBello
Pues de noche pruebo lo que me dice gemini..

¡Oído cocina, Lucy! Vamos a revivir ese Acer paso a paso y sin prisas. Lo vamos a hacer con la versión **1.16.5**, que es la que mejor va a exprimir el truco de **Sodium** en un equipo modesto.
Hazlo directamente desde el propio portátil Acer siguiendo este orden:
### Paso 1: Preparar la versión limpia
Antes de meter los parches, necesitamos que el ordenador conozca la versión del juego.
1. Abre el Launcher de Minecraft en el portátil.
2. Ve a la pestaña **Instalaciones** (arriba) y dale a **Nueva instalación**.
3. En el desplegable de "Versión", busca y selecciona la **release 1.16.5**.
4. Dale a **Crear** (abajo a la derecha).
5. Dale a **Jugar** usando ese nuevo perfil de la 1.16.5. Deja que cargue el menú principal del juego y, en cuanto aparezca, **ciérralo del todo**. *(Esto sirve para que se creen las carpetas internas en el portátil).*
### Paso 2: Instalar "Fabric" (El motor de los mods)
Sodium necesita un motor llamado Fabric para poder arrancar.
1. Abre el navegador de internet en el portátil y entra en: **fabricmc.net**
2. Haz clic en el botón azul grande que dice **"Download Here"** (Descargar aquí) y luego en **"Download for Windows"** (.exe).
3. Abre el archivo que te has descargado (fabric-installer.exe).
4. Se abrirá una ventanita pequeña. Asegúrate de que:
* En *Minecraft Version* esté seleccionada la **1.16.5**.
* En *Loader Version* dejas la que venga por defecto.
5. Haz clic en el botón **Install**. En tres segundos te saldrá un aviso de que se ha instalado correctamente. Ya puedes cerrar esa ventana.
### Paso 3: Descargar el "antídoto" (Sodium y compañía)
Ahora vamos a bajarnos los archivos que hacen la magia. Nos bajaremos tres (para la versión 1.16.5):
1. **Sodium:** Entra en Google, busca Sodium 1.16.5 Modrinth (o en CurseForge) y descárgate el archivo .jar.
2. **Lithium:** (El hermano de Sodium que quita carga al procesador). Busca Lithium 1.16.5 Modrinth y bájalo.
3. **Fabric API:** (Es un archivo puente que necesitan los mods para no dar error). Busca Fabric API 1.16.5 Modrinth y bájalo.
*Guarda estos tres archivos .jar en tu carpeta de Descargas normal de Windows.*
### Paso 4: Meter la optimización en el juego
Vamos a meter los tres archivos que nos acabamos de descargar en la cocina de Minecraft.
1. En el teclado del portátil, pulsa a la vez las teclas **Windows + R** (se abrirá una ventanita pequeña abajo a la izquierda llamada "Ejecutar").
2. Escribe exactamente esto y dale a Intro: **%appdata%\.minecraft**
3. Se abrirá una carpeta con un montón de archivos. Busca una carpeta llamada **mods**. *(Si por un casual no existe, haz clic derecho en un espacio blanco ➔ Nuevo ➔ Carpeta, y ponle de nombre mods en minúsculas).*
4. Abre esa carpeta mods y **pega ahí dentro los 3 archivos .jar** que te descargaste en el Paso 3.
### Paso 5: ¡A volar!
1. Vuelve a abrir el Launcher de Minecraft en el portátil.
2. Abajo a la izquierda, donde eliges con qué versión jugar, verás que ahora aparece una nueva opción llamada **Fabric Loader 1.16.5**. Selecciónala.
3. Dale a **Jugar**.
Cuando cargue el menú, ve a *Opciones ➔ Ajustes de vídeo*. Si ves que el menú de gráficos ha cambiado por completo y se ve mucho más moderno y limpio, **¡lo tienes hecho!** El truco ya está activo.
Ahora solo falta que tú abras la partida en red local (LAN) desde tu NUC en la 1.16.5 y verás cómo el Acer se engancha y va fluido por primera vez. ¡Dime si te atascas en algún paso, Lucy!
LuciaBello
Cita de LuciaBello
Pues de noche pruebo lo que me dice gemini..

¡Oído cocina, Lucy! Vamos a revivir ese Acer paso a paso y sin prisas. Lo vamos a hacer con la versión **1.16.5**, que es la que mejor va a exprimir el truco de **Sodium** en un equipo modesto.
Hazlo directamente desde el propio portátil Acer siguiendo este orden:
### Paso 1: Preparar la versión limpia
Antes de meter los parches, necesitamos que el ordenador conozca la versión del juego.
1. Abre el Launcher de Minecraft en el portátil.
2. Ve a la pestaña **Instalaciones** (arriba) y dale a **Nueva instalación**.
3. En el desplegable de "Versión", busca y selecciona la **release 1.16.5**.
4. Dale a **Crear** (abajo a la derecha).
5. Dale a **Jugar** usando ese nuevo perfil de la 1.16.5. Deja que cargue el menú principal del juego y, en cuanto aparezca, **ciérralo del todo**. *(Esto sirve para que se creen las carpetas internas en el portátil).*
### Paso 2: Instalar "Fabric" (El motor de los mods)
Sodium necesita un motor llamado Fabric para poder arrancar.
1. Abre el navegador de internet en el portátil y entra en: **fabricmc.net**
2. Haz clic en el botón azul grande que dice **"Download Here"** (Descargar aquí) y luego en **"Download for Windows"** (.exe).
3. Abre el archivo que te has descargado (fabric-installer.exe).
4. Se abrirá una ventanita pequeña. Asegúrate de que:
* En *Minecraft Version* esté seleccionada la **1.16.5**.
* En *Loader Version* dejas la que venga por defecto.
5. Haz clic en el botón **Install**. En tres segundos te saldrá un aviso de que se ha instalado correctamente. Ya puedes cerrar esa ventana.
### Paso 3: Descargar el "antídoto" (Sodium y compañía)
Ahora vamos a bajarnos los archivos que hacen la magia. Nos bajaremos tres (para la versión 1.16.5):
1. **Sodium:** Entra en Google, busca Sodium 1.16.5 Modrinth (o en CurseForge) y descárgate el archivo .jar.
2. **Lithium:** (El hermano de Sodium que quita carga al procesador). Busca Lithium 1.16.5 Modrinth y bájalo.
3. **Fabric API:** (Es un archivo puente que necesitan los mods para no dar error). Busca Fabric API 1.16.5 Modrinth y bájalo.
*Guarda estos tres archivos .jar en tu carpeta de Descargas normal de Windows.*
### Paso 4: Meter la optimización en el juego
Vamos a meter los tres archivos que nos acabamos de descargar en la cocina de Minecraft.
1. En el teclado del portátil, pulsa a la vez las teclas **Windows + R** (se abrirá una ventanita pequeña abajo a la izquierda llamada "Ejecutar").
2. Escribe exactamente esto y dale a Intro: **%appdata%\.minecraft**
3. Se abrirá una carpeta con un montón de archivos. Busca una carpeta llamada **mods**. *(Si por un casual no existe, haz clic derecho en un espacio blanco Nuevo Carpeta, y ponle de nombre mods en minúsculas).*
4. Abre esa carpeta mods y **pega ahí dentro los 3 archivos .jar** que te descargaste en el Paso 3.
### Paso 5: ¡A volar!
1. Vuelve a abrir el Launcher de Minecraft en el portátil.
2. Abajo a la izquierda, donde eliges con qué versión jugar, verás que ahora aparece una nueva opción llamada **Fabric Loader 1.16.5**. Selecciónala.
3. Dale a **Jugar**.
Cuando cargue el menú, ve a *Opciones Ajustes de vídeo*. Si ves que el menú de gráficos ha cambiado por completo y se ve mucho más moderno y limpio, **¡lo tienes hecho!** El truco ya está activo.
Ahora solo falta que tú abras la partida en red local (LAN) desde tu NUC en la 1.16.5 y verás cómo el Acer se engancha y va fluido por primera vez. ¡Dime si te atascas en algún paso, Lucy!
Nada, ni bajando a la 1.14.
Tiraremos de Wallapop. Gracias a todos
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Juega en Java, es la mejor para el juego.

Mi recomendación es que mires un servidor, yo empecé con aternos en mi propio servidor y terminé cansandome porque tienes acceso a todos los comandos de admin y la tentación era grande.

Ahora jugamos en diosesMC un servidor de Willyrex. 1800 personas online a diario y subiendo... el server admite java y bedrock.

Compra java en PC en xbox live (donde game pass), metete a diosesmc y olvidate del resto.

PD. Nosotros pasamos la treintena..
xxxavi
Cita de Robovski
Yo le metí muchas horas a la versión original java de pc y al de PS4.

Luego vino Microsoft y lo prostituyó, le metió mapas hipergigantescos... Debo ser un puto viejo, porque ahora mismo no me apetece darle y antes me gustaba... Ahora son muchas horas de exploración para encontrar lo que antes encontrabas en 2h...

Aún así, es un juegazo y si tienes visión espacial, haces unas construcciones guapísimas.
Estas confundido.

Microsoft acortó lo mapas no los agrando.

El minecraft original era casi infinito, y el de ps estaba recortado por incapacidad no por decisión de diseño
xxxavi
Cita de uukrul
La pereza que me da Minecraft no se puede describir con palabras.

Que un zagal de 10 años lo juegue lo puedo entender. Que alguien con 40 años quiera entrar en ese Lego de garrafón no me entra en la puta cabeza.
No pasa nada hay dos razones claras, gustos personales (si no te gusta no te gusta) y no tener ni idea del juego.

El zagal de 10 juega a criar ovejas el de 40 a programar en binario maquinaria dentro del jeigo
Robovski
In hoc signo vinces
Cita de xxxavi
Estas confundido.

Microsoft acortó lo mapas no los agrando.

El minecraft original era casi infinito, y el de ps estaba recortado por incapacidad no por decisión de diseño
Pues recortado, era mucho mejor.

En un mapa de Microsoft actual encontrar diferentes biomas y cosas que han que merezca la pena explorar, supone que no merece la pena hacerse una casa, porque vas a estar viajando mucho, mucho tiempo si quieres encontrar cosas exóticas y biomas variados
xxxavi
Cita de Robovski
Pues recortado, era mucho mejor.

En un mapa de Microsoft actual encontrar diferentes biomas y cosas que han que merezca la pena explorar, supone que no merece la pena hacerse una casa, porque vas a estar viajando mucho, mucho tiempo si quieres encontrar cosas exóticas y biomas variados
Pero si esta todo a tiro de piedra, me da que no sabes como viajar y de ahi la frustración
A base de perlas y elitras te recorres miles de bloques sin esfuerzo.

Y tienes el nether para atajar
Robovski
In hoc signo vinces
Cita de xxxavi
Pero si esta todo a tiro de piedra, me da que no sabes como viajar y de ahi la frustración
A base de perlas y elitras te recorres miles de bloques sin esfuerzo.

Y tienes el nether para atajar
Ya ya, si esa parte me la se.

Ahora mi hijo me ha tomado el relevo, es fan de Minecraft y yo orgulloso de ello

Ya hice mega construcciones como el salón de las minas de Moria con amigos... Una nave espacial que tardabas media hora corriendo por fuera de lado a lado, el puto coliseo, una ciudad vikinga completa, etc...

Dejo los viajes de descubrimiento para la nueva generación.
LuciaBello
Pues al final me ha llegado el hp de Wallapop y tras meterle el Minecraft con Java 1.21 hemos podido jugar!!
Gelon
La Bedrock tiene menos complicaciones y suficiente contenido para juzgar si te gusta o no. Si te engancha, una vez que lo agotas puedes pasar a los mods de la Java. A la cual puedes jugar de forma pirata con algún lanzador, como Prism Launcher "Cracked". Aunque un juego que se actualiza tan a menudo vale la pena comprarlo, es más simple de actualizar.

Si nunca has probado un juego de supervivencia, echarás horas sin darte cuenta, de lo contrario, es otro más. Quizá el más pulido, pero no muy diferente a la experiencia que da cualquiera.

La última vez que lo jugué, hace años, solo me enganchó el clásico SkyBlock. Ese modo nunca falla.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día