Seat Ibiza Cupra 6K restauración

speed
:NFS:
es obligatorio pintarlo ?? quiza con una buena pulida.... recuperar la pintura, no se ve muy mal, las llantas entiendo que no son la suyas por muy edicion rara que sea verdad?

saludos
Quique99
ForoCoches: Miembro
Cita de speed
es obligatorio pintarlo ?? quiza con una buena pulida.... recuperar la pintura, no se ve muy mal, las llantas entiendo que no son la suyas por muy edicion rara que sea verdad?

saludos
Sí, es obligatorio, no se aprecia muy bien, pero la carrocería está triturada de rascones, abolladuras, pegotes de masilla y repintados y la pintura muuuuy quemada del sol, cuando abres la puerta se nota una barbaridad el cambio de tono.

El próximo día que vaya haré fotos del coche y las subo por aquí.

Y correcto, las llantas no son las suyas. El anterior dueño cuando estuvo viviendo en Suiza, montaba ruedas de invierno y las llevaba en estas llantas que si no me equivoco son de un golf 3.
Una pena que las originales se quedaran en Suiza, le pondremos remedio en un futuro XD
santiGT/E
sentado en un RECARO
Cita de Quique99
Correcto, es importado, el anterior dueño lo compró en Suiza a un particular en 2001 cuando estuvo viviendo allí unos años y cuando se vino a vivir a España en 2013 se lo trajo. Por eso los asientos llevan otro tapizado. Imagino que sería la opción que montaba en ese país.
pues si en un futuro le quieres poner los asientos que le tocaban de cuando se vendía aquí no tendrás mucho problema ,cada dos por tres sale algún juego entero a la venta en wallapop , aunque los que le quedarían de lujo son los recaro que venían como extra junto al techo solar, muchos ánimos con la restauración !!

saludos
santiGT/E
sentado en un RECARO
Cita de Quique99
Sí, es obligatorio, no se aprecia muy bien, pero la carrocería está triturada de rascones, abolladuras, pegotes de masilla y repintados y la pintura muuuuy quemada del sol, cuando abres la puerta se nota una barbaridad el cambio de tono.

El próximo día que vaya haré fotos del coche y las subo por aquí.

Y correcto, las llantas no son las suyas. El anterior dueño cuando estuvo viviendo en Suiza, montaba ruedas de invierno y las llevaba en estas llantas que si no me equivoco son de un golf 3.
Una pena que las originales se quedaran en Suiza, le pondremos remedio en un futuro XD
de localizar un juego de 4 llantas blancas en 16" originales del Cupra te será bien facilitar ,hay varias a la venta por wallapop ,asegúrate que cada una de ellas lleva el tapón original donde el buje ,que lleve este detalle en buen estado y original ya será algo mas difícil

saludos
Quique99
Cita de santiGT/E
pues si en un futuro le quieres poner los asientos que le tocaban de cuando se vendía aquí no tendrás mucho problema ,cada dos por tres sale algún juego entero a la venta en wallapop , aunque los que le quedarían de lujo son los recaro que venían como extra junto al techo solar, muchos ánimos con la restauración !!

saludos
No sabía lo de los recaro opcionales, tienes alguna foto?
De todas formas no había pensado que hacer con el tema asientos y están en bastante buen estado.
Quique99
Cita de santiGT/E
de localizar un juego de 4 llantas blancas en 16" originales del Cupra te será bien facilitar ,hay varias a la venta por wallapop ,asegúrate que cada una de ellas lleva el tapón original donde el buje ,que lleve este detalle en buen estado y original ya será algo mas difícil

saludos
Sí, tengo varios juegos ojeados, parece que de momento no voy a tener problemas en encontrar.
Lo de la tapita del buje lo tendré en cuenta.
Seguro que es algo que no sería muy caro original en la Seat, pero a saber si aún hay recambios de eso.
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Restauración y 1997 en la misma frase?
Robertosimonn1
Mis dieses al currazo.
santiGT/E
sentado en un RECARO
Cita de Quique99
Sí, tengo varios juegos ojeados, parece que de momento no voy a tener problemas en encontrar.
Seguro que es algo que no sería muy caro original en la Seat, pero a saber si aún hay recambios de eso.
las tapas de la llantas están descatalogadas y en recambios originales no las hay ,no hace ni un mes he visto que venden creo que un juego completo en wallapop ,supongo yo que no seran baratas pero son 100% originales
Quique99
Cita de GT/EI
Rehabilitación, si lo quieres llamar así. Está triturado tanto mecánica como estéticamente. Lo único que no tiene por suerte son óxidos y/o podridos.
ambl91
Cita de Quique99
Rehabilitación, si lo quieres llamar así. Está triturado tanto mecánica como estéticamente. Lo único que no tiene por suerte son óxidos y/o podridos.
Poco a poco lo devolverás a la vida
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Conserva la pintura si es original, como dicen pule y suerte
Nitronic
Me quedo por aquí shur, muy buena pinta
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de Quique99
Es que es más correcto😉
PIolo
Usuario VIP✅
que pasada me quedo por aqui, mucho animo
Quique99
Me traje unas cuantas piezas a casa y hoy ha tocado limpieza.

santiGT/E
sentado en un RECARO
ten cuidado con la valvula de ralenti vaya a ser que te la cargues y la faena sera tuya para encontrar alguna y mas buen precio...
santiGT/E
sentado en un RECARO
Cita de Quique99
estas tapas ya están descatalogadas e origen ,tendrás de mirar de encontrar algún juego de cuatro que este lo mas bien posible y que no te pidan una barbaridad
Quique99
Cita de santiGT/E
ten cuidado con la valvula de ralenti vaya a ser que te la cargues y la faena sera tuya para encontrar alguna y mas buen precio...
Espero que no.
Porque he visto que nueva cuesta una leña y no se si habrá recambio nuevo...
ambl91
Cita de Quique99
Espero que no.
Nuevo difícilmente
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de GT/EI
Cuando yo me registré en 2005, aquí se le llamaba 'restauración' a ese tipo de trabajo sobre un coche del 77 y los años que han pasado entre 1977 y 2005 y entre 1997 y 2025 son los mismos. Otra cosa es nuestra sensación de paso del tiempo.
Kio_Zarabuela
Precioso coche y gran base para restaurar, no te arrepentirás verás. Pillo sitio
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de tiokereke
Cuando yo me registré en 2005, aquí se le llamaba 'restauración' a ese tipo de trabajo sobre un coche del 77 y los años que han pasado entre 1977 y 2005 y entre 1997 y 2025 son los mismos. Otra cosa es nuestra sensación de paso del tiempo.
Si tu lo dices...
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de GT/EI
Si tu lo dices...
Lo dicen las mates
baby doc
ese motor es el cepo del golf3 gti?

la verdad que este hilo iria mejor en el subforo de Coches o Mecanica
santiGT/E
sentado en un RECARO
Cita de Quique99
Espero que no.
nuevas no las hay aquí , en el mercado europeo quizás podrías encontrar una pero a saber lo que te pedirían
Mentzer_Zgz
ForoCoches: Usuario
Excelente base, muy bonito y con peso muy contenido
Quique99
Ya tenemos el motor en el soporte.Tuvimos que cortar un poco los tornillos que compré porque quedaban demasiado largos.
Terminamos de desmontar casi todos los periféricos del bloque limpiamos un poco y empezamos abriendo la tapa.

Y ya que estaba, me llevé la tapa a casa a lavarla bien:

Y ya que... la he pintado XD:

El próximo día seguiremos desmontando el bloque.
ambl91
Cita de Quique99
Ya tenemos el motor en el soporte.Tuvimos que cortar un poco los tornillos que compré porque quedaban demasiado largos.
Terminamos de desmontar casi todos los periféricos del bloque limpiamos un poco y empezamos abriendo la tapa.

Y ya que estaba, me llevé la tapa a casa a lavarla bien:

Y ya que... la he pintado XD:

El próximo día seguiremos desmontando el bloque.
pinta muy bien
NemesisODk
trabajo fino
← A Clásicos