busco consejo para invertir 100k-180k (opiniones serias por favor)

Dackel080
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Te estás liando entre indexa y myinvestor.

Indexa no tiene monetarios ni carteras, eso es myinvestor.
No me estoy liando. Le he recomendado dos monetarios que hay en Myinvestor. Él ha comentado que ya tiene cuenta en Indexa, e Indexa tiene una cartera que se llama la 0, que invierte todo en un monetario de Blackrock.

Lo que desconozco es si se puede tener simultáneamente en Indexa una cartera 0 y una cartera del riesgo que sea, 8, 9 o lo que corresponda

https://indexacapital.com/es/esp/monetary
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Dackel080
No me estoy liando. Le he recomendado dos monetarios que hay en Myinvestor. Él ha comentado que ya tiene cuenta en Indexa, e Indexa tiene una cartera que se llama la 0, que invierte todo en un monetario de Blackrock.

Lo que desconozco es si se puede tener simultáneamente en Indexa una cartera 0 y una cartera del riesgo que sea, 8, 9 o lo que corresponda

https://indexacapital.com/es/esp/monetary
Si si, ya me lo puso el, al poner tú “cartera 0 ahorro” pensé que te referías a la “cartera ahorro” de myinvestor, la de indexa es “cartera 0” a secas y no sabía de su existencia.

Y ya le respondí que no se puede tener el fondo monetario y el fondo indexado a la vez en indexa, hay que elegir uno u otro, salvo que uno de los 2 lo abra con un cotitular. Pero individuales solo se puede tener 1 (a parte del EPSV que ya tiene, pero ahí tendrá limitado el dinero que pueda meter al año).

Edit:

Ahora veo que si dejan activar una opción “colchón de seguridad” que metería en ese fondo.
¿Cómo contratarlo?
Para contratarlo, si ya tienes una cartera de fondos con nosotros, puedes configurar un colchón de seguridad por el importe total de tu cuenta o cambiar tus respuestas desde tu área privada:
Para tener una parte de tu cartera en el fondo monetario, puedes activar el colchón de seguridad en tu área privada \ Configuración cuenta \ Colchón de seguridad
https://blog.indexacapital.com/2023/...ndo-monetario/
unedu
Cheff y amante
Sitio
Morgeim
ForoCoches: Usuario
Cita de Tiriri
Pues estaba en una situación más o menos similar a la tuya, con unas cantidades parecidas.
Al final dividí el monto total en 2 grupos, RV y RF.
En la RF casi todo es monetario, y luego un poco de corto plazo con más rentabilidad. He obviado renta fija más a largo plazo por paz mental.
En la variable, poco más que el típico MSCI World, emergentes y alguna cosa marginal más.
Lo que hice, eso sí, es invertirlo todo en los monetarios y luego voy haciendo aportaciones a la RV poco a poco desde ahí.Ahora, qué porcentaje se lleva la RV y la RF es una cuestión muy personal, de aversión al riesgo y del horizonte temporal.
muchas gracias tiriri
Cita de Tjaime
Ahora mismo creo que la mejor opción para un perfil como el tuyo es invertor en un fondo de renta fija USA 10-20y. Te va a dar una buena rentabilidad mientras los tipos se mantengan altos y podras obtener rentabilidad adicional una vez que estos bajen.

Yo actualmente tengo una cantidad que no queria exponer a RV repartida entre 10Y y 20Y. Incluso puedes rotarla y aprovechar el diferente comportamiento de ambos bonos con las variaciones de rentabilidad.
le hecho un ojo , mil gracias

Cita de jcesarsh
Si si, ya me lo puso el, al poner tú “cartera 0 ahorro” pensé que te referías a la “cartera ahorro” de myinvestor, la de indexa es “cartera 0” a secas y no sabía de su existencia.

Y ya le respondí que no se puede tener el fondo monetario y el fondo indexado a la vez en indexa, hay que elegir uno u otro, salvo que uno de los 2 lo abra con un cotitular. Pero individuales solo se puede tener 1 (a parte del EPSV que ya tiene, pero ahí tendrá limitado el dinero que pueda meter al año).

Edit:

Ahora veo que si dejan activar una opción “colchón de seguridad” que metería en ese fondo.

https://blog.indexacapital.com/2023/...ndo-monetario/

eso es , en la EPSV no puedo meter mas de 5k al año y eso incluye las epsv que la empresa haga por ti, que en euskadi , mal que nos pese en muchos sectores tenemos una EPSV llamada GEROA a la que la empresa y el trabajador cotizan de partes iguales, por lo que en realidad a la EPSV de indexa no puedo meter mucha cosa, maximo unos 3,5k
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Morgeim
muchas gracias tiriri

le hecho un ojo , mil gracias

eso es , en la EPSV no puedo meter mas de 5k al año y eso incluye las epsv que la empresa haga por ti, que en euskadi , mal que nos pese en muchos sectores tenemos una EPSV llamada GEROA a la que la empresa y el trabajador cotizan de partes iguales, por lo que en realidad a la EPSV de indexa no puedo meter mucha cosa, maximo unos 3,5k
Pero eso, que si puedes abrir un fondo y a parte usar lo de “colchón de seguridad” que metería dinero en el monetario.
carcamalisio
Cita de Morgeim
buenas como comentaba mas arriba ya tengo algo de inversion mensual en indexados y simplemente me limito a no mirar como sube ni baja, tengo claro que son inversiones a largo plazo (mi hija tiene 10 años asi que al respecto de su fondo minimo le quedaran otros 8 años , y nuestras epsv indexadas pues minimo 15-17 años...

pero no se meter todo en indexados .... me convence... no suelo ser de tener todas las gallinas en el mismo sitio...

sobre lo del piso.... estaria bien, si , pero vivo en el pais vasco, con 100k te llega para un garaje amplio ...
Lo ideal al comprar un piso para alquilar es pagar solo la entrada e hipotecarte con el resto. Con 100k te da en el país Vasco y donde quieras. Es más, usa lo mínimo que puedas en la entrada, incluso te puede llegar para dos pisos. Con vuestras nóminas, no tendríais muchos problemas con el banco para que os concedan dos hipotecas.
dimker
Cita de Morgeim
buenas como comentaba mas arriba ya tengo algo de inversion mensual en indexados y simplemente me limito a no mirar como sube ni baja, tengo claro que son inversiones a largo plazo (mi hija tiene 10 años asi que al respecto de su fondo minimo le quedaran otros 8 años , y nuestras epsv indexadas pues minimo 15-17 años...

pero no se meter todo en indexados .... me convence... no suelo ser de tener todas las gallinas en el mismo sitio...

sobre lo del piso.... estaria bien, si , pero vivo en el pais vasco, con 100k te llega para un garaje amplio ...
Shut te he contestado arriba, no sé si lo has visto.

En cuanto a indexados y no poner todas las gallinas en el mismo sitio… literalmente estarías diversificado regionalmente en todos los mercados del mundo si lo haces bien distribuyendo por capitalización. Pocas alternativas menos concentradas hay.

Saludos,
Morgeim
Cita de jcesarsh
Pero eso, que si puedes abrir un fondo y a parte usar lo de “colchón de seguridad” que metería dinero en el monetario.
si , he chequeado con indexa y es algo rocambolesca la forma que tienen de hacerlo pero se puede

-se abre un fondo, en este caso 101k se elige un importe de colchon de seguridad ejemplo 96k, de esta manera 96k va a fondo monetario y 5k al fondo
-al mes siguiente se modifica el colchon de seguridad a 91k , de esta manera pasan otros 5k al fondo
-al mes siguiente lo mismo
etc. etc...

algo arcaico la verdad, pero no tienen ningun sistema en la actualidad que permita transferencias del colchon al fondo de manera mas sencilla
Morgeim
Cita de dimker
Shut te he contestado arriba, no sé si lo has visto.

En cuanto a indexados y no poner todas las gallinas en el mismo sitio… literalmente estarías diversificado regionalmente en todos los mercados del mundo si lo haces bien distribuyendo por capitalización. Pocas alternativas menos concentradas hay.

Saludos,
si, disculpa había entendido mal tu mensaje, mil gracias dimker
Serjjhio
Cita de Tjaime
Ahora mismo creo que la mejor opción para un perfil como el tuyo es invertor en un fondo de renta fija USA 10-20y. Te va a dar una buena rentabilidad mientras los tipos se mantengan altos y podras obtener rentabilidad adicional una vez que estos bajen.

Yo actualmente tengo una cantidad que no queria exponer a RV repartida entre 10Y y 20Y. Incluso puedes rotarla y aprovechar el diferente comportamiento de ambos bonos con las variaciones de rentabilidad.
Puedes invertir en el bono usano de 10Y y 20Y desde MY Investor? O por donde se puede hacer?

Interesa, puedes dar más detalle de eso que comentas de rotar?

Gracias.
Morgeim
Cita de carcamalisio
Lo ideal al comprar un piso para alquilar es pagar solo la entrada e hipotecarte con el resto. Con 100k te da en el país Vasco y donde quieras. Es más, usa lo mínimo que puedas en la entrada, incluso te puede llegar para dos pisos. Con vuestras nóminas, no tendríais muchos problemas con el banco para que os concedan dos hipotecas.
te entiendo perfectamente , y seguramente como inversion sea muy interesante carcamalisio, pero aunque mi opinion sea completamente sesgada e irracional financieramente hablando, me costo mucho esfuerzo deshacerme en su dia de mi hipoteca y volver a plantearme meterme en 1-2 hipotecas... me pone los pelos de punta... no lo descarto pero entre lo dificil que es encontrar en gipuzkoa pisos aceptables a un precio comedido y lo poco amante que soy de deber dinero al banco de nuevo....

pero agradezco de corazon tu consejo y no lo descarto para nada.
Morgeim
este mensaje es solo para agradeceros de corazón la implicación que me habéis mostrado , sin ser yo un usuario muy habitual de esta parte del foro, en ayudarme, darme ideas, consejos y respuestas.

de verdad me habéis dejado sin palabras.

seguiré por aquí haciéndoos preguntas si os parece bien pero quería pararme un minuto a agradeceros vuestro tiempo, dedicación e interés..
Sueco
Indexado no vas a conseguir la libertad financiera. Entiendo que más bien buscas ese extra soporte en ingresos para cuando te jubiles.

En segundo lugar, yo me planteaba informarme sobre una cartera permanente: Cash/monetario, RF, RV, Oro.

Reducirás volatilidad, que entiendo es una premisa importante.
Morgeim
Cita de Sueco
Indexado no vas a conseguir la libertad financiera. Entiendo que más bien buscas ese extra soporte en ingresos para cuando te jubiles.

En segundo lugar, yo me planteaba informarme sobre una cartera permanente: Cash/monetario, RF, RV, Oro.
buenas Sueco , gracias por tu aporte, ¿ a que te refieres con cartera permanente?, ¿entiendo que hablas de realizar una división de mi capital en % , y destinar parte a cash, otro a RF, otro a RV parte a oro etc...? ¿conoceis paginas donde comenzar a formarme y aprender en de que manera, y donde es recomendado hacerlo?

sobre libertad financiera, seguramente haya utilizado incorrectamente la palabra, me refiero a poder tener un fondo económico cuyos intereses sean suficientes para que juntados a mis epsv y mi jubilación me permitan vivir de manera cómoda sin preocuparme demasiado . No pido grandes lujos , ni soy de despilfarrar, ni tengo vicios caros, me gusta viajar por el mundo pero soy de hacerlo sin grandes lujos.
pery212
¿Algo de dividendos tipo baelo dividendos crecientes para que te reparta rentas de cara a la jubilación?
fietasi
Cita de Morgeim
Buenas,
Pido consejo a personas que sepan más que yo sobre inversiones, especialmente ante las incertidumbres actuales.
En este momento dispongo de unos ahorros que me gustaría empezar a mover para que me generen ganancias, al menos las suficientes para superar la pérdida de valor por la inflación.
Puedo disponer sin prisa de 100.000 € para invertir a corto, medio o incluso largo plazo.
Podría aumentar esa cantidad hasta 180.000 €, pero ese incremento de 80.000 € sería solo para mantenerlo invertido como máximo durante 1 año, y tendría que hacerlo en dos cuentas: una de 100.000 € a mi nombre, y otra de 80.000 € a nombre de mi pareja y mío.
Situación actual:
  • Tengo 45 años, trabajo estable con un salario de 52.000 €/año.
  • Mi mujer tiene 47 años, también con trabajo estable, gana 55.000 €/año, con previsión de subir a 60.000 € antes de final de año.
  • Llevo 2 años aportando a una EPSV en Indexa (actualmente tengo 15.000 €).
  • Mi mujer lleva 1 año y medio también con una EPSV en Indexa (tiene 14.000 €).
  • Además, tengo un fondo indexado para los estudios de mi hija, con un valor actual de 15.000 €.
La cuestión es que no tengo ni idea de por dónde tirar.
La situación actual me tiene desconcertado, y mi objetivo es irme preparando para lograr una libertad financiera entre los 60 y 62 años, que me permita vivir con tranquilidad.
No sé si enfocarme en el corto plazo e invertir en letras del Tesoro, en el medio plazo con algún fondo remunerado, o si sería mejor invertir los 100.000 € en un fondo indexado a 5-10 años...
Si alguien tiene a bien aconsejarme, acepto opiniones de todo tipo, siempre que tengan una base sólida y vengan desde el respeto.
gracias de antemano
Creo que si lo que quieres es la independencia financiera a los 60 y pocos te falta responder a algunas preguntas:

1) Donde vives? Esos salarios depende de donde vivas son más o menos.
2) Tienes casa en propiedad?
3) Alguna inversión inmobiliaria?
4) A que llamas independencia financiera? Porque aquí cada uno interpreta una cosa. ¿te refieres a dejar de trabajar a los 62 y cotizar hasta los 67 para cobrar una pensión?
5) Que edad tiene tu hija?

Por ejemplo yo tengo mi plan en excel para a los 55 años dejar de trabajar, y para mi esa es mi independencia financiera. Eso implica vender la casa donde vivo e irme a una casa más barata a un pueblo de la sierra de Madrid.
Sueco
Cita de Morgeim
buenas Sueco , gracias por tu aporte, ¿ a que te refieres con cartera permanente?, ¿entiendo que hablas de realizar una división de mi capital en % , y destinar parte a cash, otro a RF, otro a RV parte a oro etc...? ¿conoceis paginas donde comenzar a formarme y aprender en de que manera, y donde es recomendado hacerlo?

sobre libertad financiera, seguramente haya utilizado incorrectamente la palabra, me refiero a poder tener un fondo económico cuyos intereses sean suficientes para que juntados a mis epsv y mi jubilación me permitan vivir de manera cómoda sin preocuparme demasiado . No pido grandes lujos , ni soy de despilfarrar, ni tengo vicios caros, me gusta viajar por el mundo pero soy de hacerlo sin grandes lujos.

Una cartera permanente está pensada para reducir la volatilidad. Aprovechar también los momentos buenos de tu diversificación. Eso sí, te pierdes posiblemente lo típico de "no superar al índice" (por antonomasia Sp500). Ray Dalio la llama All Weather. Consiste en repartir tu cartera en cash, RV para cuando todo va bien, RF que normalmente se comporta bien cuando la RV no lo hace, y el Oro que suele estar descorrelacionado de los mercados (suele). Para hacer una cartera permanente pura, se recomienda comprar todo sobre una misma zona geográfica. Por ej bonos, $, USA y RV USA.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...osa-estrategia.
Dackel080
Cita de Morgeim

La cartera permanente es una cartera pensada para funcionar bien en cualquier momento del ciclo económico.

Hablo de memoria pero creo que se compone de:
25% oro
25% letras a muy corto plazo (fondo monetario)
25% RV
25% bonos a largo plazo

Tienes otra parecida de Ray Dalio que se llama All Weather portfolio (aunque creo que hay otra que se llama All Seasons)

La de Dalio tiene diferentes % e incluye commodities

Edit: veo que te ha contestado el shur ya en los mismos términos.

Lo que me da la impresión es que estás cómodo con Indexa, y para montar este tipo de carteras vas a tener que abrir cuentas en otras plataformas.

Es perfectamente legítimo, pero sin abrirte a otro tipo de cuentas y operativas más activas la poca gestión que podrás hacer es decidir cuando aportar a las carteras de Indexa, que no está mal tampoco.

Respecto a los pisos que te han comentado, es buena opción pero no pareces ser el perfil al que le guste lidiar con inquilinos o hipotecas, y la inversión inmobiliaria carece de sentido sin hipoteca.

Por otro lado, ¿buscas empezar a obtener rentas en forma de dividendo desde ya?
¿O prefieres una revalorización más alta aunque no tengas rentas?

Si la respuesta es afirmativa a lo primero, busca lo que te dije en los primeros comentarios y que te han dicho más shurs.
Baelo dividendo creciente, JPMorgan premium income (los hay globales, americanos…), SPDR sp500 aristocrats…

Si prefieres lo segundo y estás acomodado en Indexa, la solución ya la tienes y es seguir como estás.
Únicamente, planea cómo hacer las aportaciones.
Yo haría DCA porque si metes todo de golpe y Trump la lía se te puede hacer muy duro psicológicamente
Morgeim
buenas fietasi , te respondo debajo

1) Donde vives? Esos salarios depende de donde vivas son más o menos.--> vivo en gipuzkoa
2) Tienes casa en propiedad? si
3) Alguna inversión inmobiliaria? no, tan solo casa y garaje,2 coches y 1 moto, pero todo pagado.
4) A que llamas independencia financiera? Porque aquí cada uno interpreta una cosa. ¿te refieres a dejar de trabajar a los 62 y cotizar hasta los 67 para cobrar una pensión? pues como decia mas arriba, para mi independencia financiera es justo eso, dejar de trabajar a los 62 y cotizar hasta los 67 para cobrar pension, sumada a mi epsv y al resto de fondos a fin de poder vivir de manera comoda pero sin grandes lujos.
5) Que edad tiene tu hija? 11 años

Por ejemplo yo tengo mi plan en excel para a los 55 años dejar de trabajar, y para mi esa es mi independencia financiera. Eso implica vender la casa donde vivo e irme a una casa más barata a un pueblo de la sierra de Madrid., me parece un buen plan la verdad , pero yo adoro vivir aqui. Me podria plantear irme a filipinas, que he estado ya varias veces y es un lugar increible, pero no es lo mismo ir ahora que cuando ya se es mas mayor y se precisa de otros cuidados.
FatTony
Khan del foro
Cita de Tenat-jobs
A partir de ciertas cantidades, más siendo un neófito, creo que deberías de acudir a un gestor especializado, no dejarte influenciar por un completo desconocido en un foro de internet, no son 100 euros al mes y a ver que pasa, son 100.000 que entiendo que te habrá costado mucho trabajo ganar.
Ni de coña lo recomiendo. Te va a recomendar los fondos que más comisión le paguen a él y a ti te van a dar por el culo.
Morgeim
Cita de Sueco
Una cartera permanente está pensada para reducir la volatilidad. Aprovechar también los momentos buenos de tu diversificación. Eso sí, te pierdes posiblemente lo típico de "no superar al índice" (por antonomasia Sp500). Ray Dalio la llama All Weather. Consiste en repartir tu cartera en cash, RV para cuando todo va bien, RF que normalmente se comporta bien cuando la RV no lo hace, y el Oro que suele estar descorrelacionado de los mercados (suele). Para hacer una cartera permanente pura, se recomienda comprar todo sobre una misma zona geográfica. Por ej bonos, $, USA y RV USA.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...osa-estrategia.
gracias sueco lo voy mirando que tengo trabajo por delante

Cita de Dackel080
La cartera permanente es una cartera pensada para funcionar bien en cualquier momento del ciclo económico.

Hablo de memoria pero creo que se compone de:
25% oro
25% letras a muy corto plazo (fondo monetario)
25% RV
25% bonos a largo plazo

Tienes otra parecida de Ray Dalio que se llama All Weather portfolio (aunque creo que hay otra que se llama All Seasons)

La de Dalio tiene diferentes % e incluye commodities
muchas gracias dackel
Morgeim
Cita de FatTony
Ni de coña lo recomiendo. Te va a recomendar los fondos que más comisión le paguen a él y a ti te van a dar por el culo.
eso es lo que me paso la ultima vez que me lo plantee y finalmente no seguí adelante
DavidP45
Cita de aTEnicka
Depende de ti, te sentirías cómodo en indexados si ves que baja un 20%? (Sería en el peor de los casos) Si es así creo que un indexado para un horizonte de 5-10 años está bien.

Letras del tesoro para conseguir una libertad financiera (entendiendo por libertad financiera poder vivir de ello) me parece poco realista.

Si me permites la sugerencia yo valoraría comprar un piso para alquilar.
El peor de los casos no es que un indexado caiga "solo" un 20% por desgracia. Y 5-10 años no es suficiente ni por asomo para ir 100% renta variable... Si no sabéis por lo menos no digáis nada
Tjaime
Cita de Serjjhio
Puedes invertir en el bono usano de 10Y y 20Y desde MY Investor? O por donde se puede hacer?

Interesa, puedes dar más detalle de eso que comentas de rotar?

Gracias.
Yo uso ETF que estan en casi todas las plataformas de trading, supongo que en myinvestor tambien.

Acerca de rotar, el de 20Y al ser de mayor plazo amplifica los movimientos del bono, Si la rentabiidad sube mucho es preferible posicionarse en el 20Y porque una eventual bajada la va a notar mucho más, estando bajo, es mejor estar en 10Y porque las bajadas las notará menos. Tambien existen versiones del mismo producto con y sin cobertira de divisa, con lo que tambien se puede operar esa variable.
Dackel080
Cita de Morgeim

muchas gracias dackel
He editado y añadido cosas shur
FatTony
Khan del foro
A ver, algo que creo que encajaría con tu perfil:
-algo que de ingresos pasivos, pongamos un par de trasteros para alquilar. Útil porque te dará ingresos aunque baje la bolsa, y si tienes que pagarle estudios a tu hija entiendo que no ouedes esperar a que la bolsa suba 🤣 (20%)

-meter algo a deuda pública estadounidense (pagan mejor que la española) y tal vez algo a deuda de empresas grandes (tal vez 25%)

-fondo indexado (syp, nasdaq... Con lo que más cómodo te sientas) (45%)

-oro y/o bitcoin, lo que más confianza te de. Hará de reserva de valor a largo plazo, y podría aportarte liquidez. Pongamos 10%
fietasi
Cita de Morgeim
buenas fietasi , te respondo debajo

1) Donde vives? Esos salarios depende de donde vivas son más o menos.--> vivo en gipuzkoa
2) Tienes casa en propiedad? si
3) Alguna inversión inmobiliaria? no, tan solo casa y garaje,2 coches y 1 moto, pero todo pagado.
4) A que llamas independencia financiera? Porque aquí cada uno interpreta una cosa. ¿te refieres a dejar de trabajar a los 62 y cotizar hasta los 67 para cobrar una pensión? pues como decia mas arriba, para mi independencia financiera es justo eso, dejar de trabajar a los 62 y cotizar hasta los 67 para cobrar pension, sumada a mi epsv y al resto de fondos a fin de poder vivir de manera comoda pero sin grandes lujos.
5) Que edad tiene tu hija? 11 años

Por ejemplo yo tengo mi plan en excel para a los 55 años dejar de trabajar, y para mi esa es mi independencia financiera. Eso implica vender la casa donde vivo e irme a una casa más barata a un pueblo de la sierra de Madrid., me parece un buen plan la verdad , pero yo adoro vivir aqui. Me podria plantear irme a filipinas, que he estado ya varias veces y es un lugar increible, pero no es lo mismo ir ahora que cuando ya se es mas mayor y se precisa de otros cuidados.
Pues yo voy a ir un poco contracorriente con los datos que me has dado. Como todavía eres "joven" con 45 como yo, usaría parte de los 100.000€ para invertir en una vivienda para alquilar. Al final asumiendo que no tienes deudas te va a ser muy sencillo y puedes conseguir quizás un 80% de financiación en torno a un 2,2%. Si buscas un poco puedes conseguir una vivienda que te de brutos un 6-7%. Busca una vivienda de 1 o 2 dormitorios a lo sumo en una zona media. Asumiendo un precio de compra de unos 200.000€ tendrás que invertir unos 50-60K€.

El resto hasta los 100K€ en indexados.

Los 80K€ monetarios.

Ese plan es el que tengo yo más o menos, tengo inversiones inmobiliarias en alquiler aprovechando el apalancamiento ahora que todavía puedes.

Saludos
El Facun
Peón de F

El porcentaje entre renta fija y variable es más o menos lo que te comenté, a partir de aquí ya sabes más o menos por donde ir.

Yo personalmente en renta fija pondría menos bonos americanos, puedes mirar este hilo:

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=monetarios

Y renta variable es complicado decidir estando Trump por medio...
estraven
Cita de carcamalisio
Segun comenta no quiere un nivel de riesgo alto y el mercado inmobiliario actual aparte de los problemas habituales de precios altos, reformas, derramas, ocupación, impagos,... hay una gran incertidumbre legislativa. Y eso sin contar que a su edad y no siendo vivienda habitual las condiciones para conseguir financiación van a ser peores.

Yo francamente con ese capital no me metía ahora en comprar un piso como medio de inversión, a no ser que sea una oportunidad única o tenga otros intereses (usarlo en un futuro como segunda residencia) . Aparte estas poniendo todos tus huevos en el mismo cesto. Si quiere tener parte invertida en inmuebles que mire garajes o si no en fondos de inversión inmobiliaria.
fietasi
Cita de estraven
Segun comenta no quiere un nivel de riesgo alto y el mercado inmobiliario actual aparte de los problemas habituales de precios altos, reformas, derramas, ocupación, impagos,... hay una gran incertidumbre legislativa. Y eso sin contar que a su edad y no siendo vivienda habitual las condiciones para conseguir financiación van a ser peores.

Yo francamente con ese capital no me metía ahora en comprar un piso como medio de inversión, a no ser que sea una oportunidad única o tenga otros intereses (usarlo en un futuro como segunda residencia) . Aparte estas poniendo todos tus huevos en el mismo cesto. Si quiere tener parte invertida en inmuebles que mire garajes o si no en fondos de inversión inmobiliaria.
Todos esos riesgos se pueden mitigar o incluso eliminar. En cuanto a lo de la incertidumbre legislativa, no te preocupes el estado no va a tocar los inmuebles que es donde todos los votantes tienen su capital. Tener capacidad de deuda barata hoy en día y no usarla es la peor inversión que se puede hacer. Hay que aprovechar los tipos bajos y los años que te quedan por delante para apalancarte. Eso si, hay que buscar una buena oportunidad y tener claro que vivienda es la ideal como inversión para alquilar.
← A InverForo