FOMO inmobiliario

Ireilly
ForoCoches: Miembro
Cita de depuniet
Dejo esto

Un inversor inmobiliario explica si hay una burbuja de precio de la vivienda en España:«En 2008 había...»

https://www.abc.es/recreo/inversor-i...094843-nt.html
Un inversor inmobiliario es parte interesada en que los precios sigan subiendo, por lo que el discruso siempre va a ser que no hay burbuja actual, y alimentar el FOMO
savovic
No tengo a mano datos macro, pero a mi alrededor no veo FOMO por meterle al ladrillo ahora mismo la verdad. Yo sigo valorándolo, hace años tenía bastante claro para diversificar algo y por tener un 2º inmueble en caso de necesidad, pero ahora mismo no lo tengo nada claro viendo las "inseguridades" jurídicas, y que vivo en zona tensionada de Cataluña también. Creo ni sale rentable a día de hoy.
Kokerz
ForoCoches: Usuario
Para comprar primera vivienda habitual, como veis la situación? Me arrepiento muchísimo de no comprar hace unos años por dejarme llevar por familiares tipo..ya que compras que sea algo que te guste..podría tener un piso ahora mismo por 2 duros.

La cosa no tiene mucha pinta de bajar no? De aquí a unos cuantos años.
DJvitorino
Cita de informaticoVLC
Yo creo que la mayoría van a parar donde ya tienen amigos/familiares, para tener donde empezar de manera estable. Esto hace que unos más otros se acumulen.

En las capitales hay mejores trabajos, por lo menos los cualificados. Los que quieren hacer carrera, acaban yendo ahí. Al final, por inquietud laboral, acabas haciendo algo que te motiva más, pagan mejor, gastas más, entras y en muchos casos te haces a la idea de seguir en la rueda...

Luego se convierten en españoles, ya que la ley se lo permite con dos años de residencia. Esa es la tendencia que quiere el Perro Sanche, gente que tenga precariedad laboral que sean más afines a vivir de las ayudas. Fíjate que latinoamericanos con estudios superiores hay bastante menos, o por lo menos que trabajen de lo suyo.
Yo mismo soy un asturiano viviendo en Madrid con un trabajo muchísimo mejor que lo que podría tener en asturias. Y proyección laboral también. Pero es que ni así sale a cuenta meterse en un piso aquí.

Antes de comprar un pisucho por 600k, la gente debería calcular cuanto interés le podría sacar a la entrada del piso y cuanto tiempo, dejando actuar al interés compuesto, les llevaría que los intereses de esa inversión cubrieran el 100% del alquiler.

Si lo hicieran, verían que el total de dinero que han usado para que pagar todos esos años de alquiler hasta alcanzar esta cifra, es menos que los intereses que van a pagar al banco por la hipoteca.
kiwitoX
Cita de Moreno206
Desde mi punto de vista, está, como mínimo, un 20% por encima de su precio.

A principios de año empecé a estudiar la idea de invertir un dinero en un piso y alquilarlo a 20 años y, prácticamente en ningún caso salía rentable. No le pedía mucho, solo un poco más que lo que me da actualmente el fondo (4,5%), y o bajaban drásticamente el precio de las viviendas, o había que subir, aún más, el precio del alquiler, lo cual es absurdo.

Visité unos cuantos, ví que era auténtica basura lo poco que se adaptaba al modelo y lo dejé. Se supone que todo se vende a toda velocidad, o eso dicen las inmobiliarias. Pero sigo teniendo en Idealista los favoritos, y no se venden tan fácilmente. Algunos han bajado entre un 6 y un 10%, pero sigue siendo poco.
Así es, llevo siguiendo el mercando inmobiliario un tiempo con la idea de invertir, y veo que no hay nada atractivo a precios actuales, venden auténtica basura que necesitan reforma y si sumas precio de compra + reforma al final la rentabilidad de la inversión es bajísima para el riesgo que supone hoy en día alquilar.

En 2023 vi pisos de 80k que ahora están en 110-120
MLS535
Cita de jacure
Justo lo he pensado está mañana. Cuando están todo el rato hablando de ello en las noticias, están generando un FOMO brutal.
No sé, quizás no estemos todavía en burbuja pero yo que llevo 3 años mirando pisos por la zona he visto la subida que está pegando todo y me está acojonando un poco en las hipotecas que se ésta metiendo la gente....
Yo estoy en la misma situación... Por donde vivo ya me parecían caros los precios, pero es que ahora la vivienda "normal" está empezando a valer 300000 euros. E incluso el comercial te dice que el piso que vende no vale el precio que se está vendiendo.... Pero hay una necesidad de vivienda barata que no existe... De hecho el otro día fui a ver un piso 235000 euros, hecho mierda, sin cocina, el chico nos dijo que todo lo que había tenido eran inversores, salvo yo y otro chico.
← A InverForo