6k + 100€ al mes a 50 años en MSCI World. ¿Que os parece?

Bernoulli
ForoCoches: Miembro
Yo no lo haría, de hecho no lo hago, pero eso es algo muy personal que mezcla conceptos acerca de cómo educar a tus hijos y de cómo manejar las finanzas.

Mi dinero es mío, mientras esté vivo lo manejo yo, lo cual no quita que evidentemente destine la parte necesaria al bienestar de mi familia. Nadie aprende con dinero ajeno, mi pretensión es que algún día sepan lo suficiente para generar su propio dinero, sin perjuicio de que lo que tenga acabará siendo suyo.

Yo tengo más que mi padre, y no desearía que él hubiera hecho eso para darme ahora un dinero que no necesito. Agradezco haber recibido la educación y formación para saber generarlo. Espero ser capaz de hacer lo mismo con mis hijas. Tener dinero no lo considero muy importante, se acaba. Saber generar dinero y manejarlo bien sí me parece muy importante.
anonymous_007
ForoCoches: Usuario
Cita de Bernoulli
Yo no lo haría, de hecho no lo hago, pero eso es algo muy personal que mezcla conceptos acerca de cómo educar a tus hijos y de cómo manejar las finanzas.

Mi dinero es mío, mientras esté vivo lo manejo yo, lo cual no quita que evidentemente destine la parte necesaria al bienestar de mi familia. Nadie aprende con dinero ajeno, mi pretensión es que algún día sepan lo suficiente para generar su propio dinero, sin perjuicio de que lo que tenga acabará siendo suyo.

Yo tengo más que mi padre, y no desearía que él hubiera hecho eso para darme ahora un dinero que no necesito. Agradezco haber recibido la educación y formación para saber generarlo. Espero ser capaz de hacer lo mismo con mis hijas. Tener dinero no lo considero muy importante, se acaba. Saber generar dinero y manejarlo bien sí me parece muy importante.
Hola shur. Entiendo tu opinión, pero no la comparto.

No creo que el heredar cierta cantidad de dinero sea excluyente de él recibir una correcta educación financiera. Si puedes darle una buena educación financiera y además demostrarle que la teoría funciona dejándole una buena cantidad de dinero, mejor que mejor.

Gracias por compartir tu punto de vista 👍

Saludos
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Bernoulli

Me gusta tu punto de vista.

Yo también soy de los que piensan que el dinero que fácil llega, fácil se va. Si no lo has sudado, no lo valoras igual. Y si resulta que el hijo cuando pueda disponer de él, se lo funde en caprichos, no hay enseñanza que valga.
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que tu te mueras, que tus hijos tengan 20 años y que hereden 1 millón de euros

es sin fisuras el plan. Que podría salir mal?
Acid Burn
Miembro premium
El tema de la titularidad es facil, si ves que con 18 años aun no tiene cabeza para decirle que tiene ese dinero. No se lo dices y ya
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Acid Burn
El tema de la titularidad es facil, si ves que con 18 años aun no tiene cabeza para decirle que tiene ese dinero. No se lo dices y ya

O como me dijo un amigo "si no tiene cabeza que se quede con el dinero, se largue de casa y no me pida nada"
Vidarok
Cita de Bernoulli

Estoy 100% de acuerdo y pienso hacer lo mismo
Maslow91
Cita de Bilhm
Me parece una idea cojonuda shur. Usando una calculadora de interés compuesto me indica que tú habrías puesto unos 66k y tu hijo recibiría más de 1 millón. Igual es un poco optimista que ese dinero siga ahí en 50 años pero aún así si te aguanta 20, 30 o 40 años ahí, será una inversión cojonuda

Buenas Shur, parece una buena opción muy tentadora, pero también hay que tener en cuenta la inflación, aquí dejo una tabla en la que se ve la inflación de España en los últimos 65-70 años.

¿Que valor tendrá 100€ dentro de 50 años? No sé cuanto cobra de comisión el fondo o el banco custodio, pero si a las comisiones le sumamos la inflación, puede que 1 millón de euros, no sea tanto.

dimker
Cita de Muyay
Hay un estudio experimento social por así decirlo, que depositando 3000 € y no reinvertir nada, con una única aportación, y dejándolo 65 años, es decir poniéndolo a tu hijo desde que nace y no tocarlo hasta la jubilación, te proporcionaba 3000 euros al mes Durante los siguientes 25 años en la capacidad de dinero de esa época que va a ser mucho más... Con una única aportación de 3000 euros, pues imagínate una inicial de 6000 y 100 al mes...
Por que lo llamas “experimento social”? Es una calculadora sin más, no hay nada que experimentar, ya se está pegando la forma de hablar de TikTok …
dimker
Cita de Maslow91
Buenas Shur, parece una buena opción muy tentadora, pero también hay que tener en cuenta la inflación, aquí dejo una tabla en la que se ve la inflación de España en los últimos 65-70 años.

¿Que valor tendrá 100€ dentro de 50 años? No sé cuanto cobra de comisión el fondo o el banco custodio, pero si a las comisiones le sumamos la inflación, puede que 1 millón de euros, no sea tanto.

Y si usas datos de cuando estamos en el euro en lugar de cuando éramos un país de chichinabo?
Andres_age
Cita de Muyay
Hay un estudio experimento social por así decirlo, que depositando 3000 € y no reinvertir nada, con una única aportación, y dejándolo 65 años, es decir poniéndolo a tu hijo desde que nace y no tocarlo hasta la jubilación, te proporcionaba 3000 euros al mes Durante los siguientes 25 años en la capacidad de dinero de esa época que va a ser mucho más... Con una única aportación de 3000 euros, pues imagínate una inicial de 6000 y 100 al mes...

¿Teniendo en cuenta la inflacion? Porque 3000€ de ahora era el equivalente a 60€ en 1960. Es decir que en 65 años esos 3000€ de inversion es como si ahora recibieras 60€ al mes.
A la hora de calcular cifras a largo plazo hay que tomar en cuenta la inflacion, que de media es del 4%... una cifra nada desdeñable.
Allic
☀️💊 | 🌜📊
6.000€ de entrada y 100€ al mes durante 50 años es una estrategia bastante sensata a largo plazo. Si logramos una rentabilidad del 8% anual (según los históricos), podrías acabar con algo alrededor de 700.000€.
Ahora, más allá de la inversión, también es importante pensar en quién será tu hijo cuando llegue el momento. No solo cuenta cuánto dinero recibirás, sino cómo lo manejará. La educación financiera, la responsabilidad y el entorno son los tres puntos clave.
edurg99
Cita de carabirubi
Yo estoy igual, pensándolo para mis hijos. Y lo voy a hacer ahora que son muy pequeños, con otras cifras. Me falta por tener claro la titularidad…

Sin embargo me da qué pensar. Si fuera tan fácil, ¿por qué es algo que no lo hace más a menudo la gente en general? Suena a negocio redondo. Lo pregunto desde mi inexperiencia en el tema.
Porque necesitas tener una gran cantidad de dinero "parada" durante mínimo 10 años. Y eso no está dispuesto a hacerlo todo el mundo

Y al OP, yo lo veo muy bien pero igual es una cantidad exagerada. Piensa en como gestionará tu hijo esa cantidad de dinero, que por ahí han dicho 700k €. Si lo utiliza para comprarse un piso y el resto invertirlo en otro piso o bolsa bien, pero igual no quiere nada de eso y lo gasta en otras cosas o ve que tiene la vida "resuelta" y no se esfuerza lo suficiente.

Yo doy gracias de que mis padres me dieron unos 3k a los 18 años y me compraron un coche. Y con eso tenía que aguantar hasta los 23 que empecé a trabajar. Aprendes a ahorrar y valorar el dinero, y aunque me cueste mucho más, todo lo que tengo ahora se que ha sido gracias a mi esfuerzo
Andres_age
Cita de dimker
Y si usas datos de cuando estamos en el euro en lugar de cuando éramos un país de chichinabo?
No hay una diferencia muy grande. Un 2.9% en los ultimos 25 años vs 3.8% de los ultimos 65 años.
Los ultimos 3/4 años hemos tenido inflacion de 8-9%.
Lo "raro" ha sido la decada de 2010 donde la inflación era casi 0, lo cual ha bajado la media.
Es irrealista pensar que los proximos 65 años van a ser así con inflacion del 1 o 2%. Es pensar que la excepción va a ser la norma.
Es casi seguro que la inflación va a seguir alta en los próximos años, no va a volver a cifras de 2010 por mucho que nos gustaria.
carabirubi
Cita de edurg99
Porque necesitas tener una gran cantidad de dinero "parada" durante mínimo 10 años. Y eso no está dispuesto a hacerlo todo el mundo

Y al OP, yo lo veo muy bien pero igual es una cantidad exagerada. Piensa en como gestionará tu hijo esa cantidad de dinero, que por ahí han dicho 700k €. Si lo utiliza para comprarse un piso y el resto invertirlo en otro piso o bolsa bien, pero igual no quiere nada de eso y lo gasta en otras cosas o ve que tiene la vida "resuelta" y no se esfuerza lo suficiente.

Yo doy gracias de que mis padres me dieron unos 3k a los 18 años y me compraron un coche. Y con eso tenía que aguantar hasta los 23 que empecé a trabajar. Aprendes a ahorrar y valorar el dinero, y aunque me cueste mucho más, todo lo que tengo ahora se que ha sido gracias a mi esfuerzo
Mi idea no es a 50 años y dejárselo limpio. Mi idea es meter para el día de mañana utilizarlo para pagar estudios o lo que se requiera.

En mi caso mis padres me pagaron los estudios y el carné de conducir. A partir de ahí, tuve coche cuando me lo pude permitir, y aprendí a buscarme las habichuelas. Así hasta hoy. Y se lo agradezco, hoy sé lo que cuestan las cosas y de dónde salen; de las costillas de uno mismo. Y eso es lo que quiero para mis hijos.
dimker
Cita de Andres_age
No hay una diferencia muy grande. Un 2.9% en los ultimos 25 años vs 3.8% de los ultimos 65 años.
Lo "raro" ha sido la decada de 2010 donde la inflación era casi 0, lo cual ha bajado la media.
Es irrealista pensar que los proximos 65 años van a ser así con inflacion del 1 o 2%. Es pensar que la excepción va a ser la norma.
Es casi seguro que la inflación va a seguir alta en los próximos años, no va a volver a cifras de 2010 por mucho que nos gustaria.
En finanzas se estima siempre la inflación a largo plazo como g=2%. Un 3,8% vs un 2,9% ya es un 33% más, que cuando hablamos de crecimiento compuesto es tremendamente relevante.
Maslow91
Cita de Andres_age
¿Como crees que puede afectar al País lo que está ocurriendo en términos demográficos y de inmigración? ¿Ha ocurrido previamente en algún Pais?

Por lo que se está viendo, es posible que en unos 50 años cambie mucho el origen de la población española ¿crees que esto podría afectar?

En cuanto a la inflación del país, yo creo que seguirá siendo alta debido a la deuda que tiene el país y debido al empeoramiento de los servicios públicos que en los últimos años se está viendo. Debido también a que ahora en casa entra el doble de dinero (hay 2 sueldos en vez de uno) hará que aumente la inflación.
dimker
Cita de Maslow91
¿Como crees que puede afectar al País lo que está ocurriendo en términos demográficos y de inmigración? ¿Ha ocurrido previamente en algún Pais?

Por lo que se está viendo, es posible que en unos 50 años cambie mucho el origen de la población española ¿crees que esto podría afectar?

En cuanto a la inflación del país, yo creo que seguirá siendo alta debido a la deuda que tiene el país y debido al empeoramiento de los servicios públicos que en los últimos años se está viendo. Debido también a que ahora en casa entra el doble de dinero (hay 2 sueldos en vez de uno) hará que aumente la inflación.
Sin acritud pero por favor no tomes ninguna decisión de inversión en base al criterio que acabas de demostrar en términos de economía de barra de bar.
Barbarin
En uk permiten abrir una cuenta con un máximo de 9000 al año de aportaciones e indexarla. No pueden acceder al dinero hasta que tengan 18 años. El beneficio? NO se paga ningún impuesto de las ganancias. Ninguno. A partir de los 18 puedes aportar 20000 anuales. Imaginad la cantidad que puede llegar a sumar para tu jubilación o para incluso retírate antes.
España mi querida España ayudando a los jóvenes….
Frolic
Cita de dimker
Sin acritud pero por favor no tomes ninguna decisión de inversión en base al criterio que acabas de demostrar en términos de economía de barra de bar.
Degenerándose el hilo, más propio del General.
Bilhm
Cita de Maslow91

Normalmente uno aumenta la aportación según más o menos la inflación shur.
Bilhm
Cita de Maslow91

Que si ha ocurrido alguna vez en un país el qué exactamente? Que tengamos inmigración? si crees que España es un país con una inmigración muy alta es que has salido poco de casa shur. Comparativamente hablando tenemos bastante poca. Que no digo que esté bien o mal, que cada uno juzgue pero anda que no hay países con tasas de inmigración más altas

Los datos demográficos sí me parecen importantes y preocupantes. Justamente ese es el objetivo de la inversión, lo primero cubrir de la inflación y lo segundo asegurar el tener capital en el largo plazo para cuando vengan las vacas flacas
dimker
Cita de Frolic
Degenerándose el hilo, más propio del General.
Le he dado el mejor consejo que le van a dar en todo el subforo, no sé qué le falta a mi mensaje.
Casio FC200V
De las mejores ideas.
Frolic
Cita de dimker
Le he dado el mejor consejo que le van a dar en todo el subforo, no sé qué le falta a mi mensaje.
Estoy de acuerdo, por tí no lo decía, sino por el mensaje el cual has citado.
dimker
Cita de Frolic
Estoy de acuerdo, por tí no lo decía, sino por el mensaje el cual has citado.
Ah disculpa shur. Sí, este hilo es de un nivel tremendamente lamentable.
Maslow91
Cita de dimker
Criterio tengo poco, más bien lo que tengo son dudas y me gusta leer lo que la gente opina, ya que tengo poca idea.
Maslow91
Cita de Bilhm
Que si ha ocurrido alguna vez en un país el qué exactamente? Que tengamos inmigración? si crees que España es un país con una inmigración muy alta es que has salido poco de casa shur. Comparativamente hablando tenemos bastante poca. Que no digo que esté bien o mal, que cada uno juzgue pero anda que no hay países con tasas de inmigración más altas

Los datos demográficos sí me parecen importantes y preocupantes. Justamente ese es el objetivo de la inversión, lo primero cubrir de la inflación y lo segundo asegurar el tener capital en el largo plazo para cuando vengan las vacas flacas
El tema del aumento de inmigración en grandes potencias es posible que haya ocurrido hace muchos años en EEUU y tampoco creo que afectase mucho. Llevas razon, España tiene poco comparado, por ejemplo, con Francia.
Mr Bender
Cita de carabirubi
Yo estoy igual, pensándolo para mis hijos. Y lo voy a hacer ahora que son muy pequeños, con otras cifras. Me falta por tener claro la titularidad…

Sin embargo me da qué pensar. Si fuera tan fácil, ¿por qué es algo que no lo hace más a menudo la gente en general? Suena a negocio redondo. Lo pregunto desde mi inexperiencia en el tema.
Añado a lo que te dice el otro shur y es que la gente le tiene mucho miedo a esto, se siente como que puedes perder el dinero fácilmente
dimker
Cita de Mr Bender
Añado a lo que te dice el otro shur y es que la gente le tiene mucho miedo a esto, se siente como que puedes perder el dinero fácilmente
Cita de carabirubi

Vaya, me pregunto por qué la población general toma decisiones financieras mediocres en base a su nula educación en el tema, por supuesto nunca proporcionada en la enseñanza obligatoria...

Es como si hubiera políticos, bancos y empresas de consumo que se beneficiaran de esta ignorancia y dependencia financiera...

De verdad, ¿de dónde os habéis caído?
← A InverForo