Final Fantasy Pixel Remaster vende bastante más que FFXVI
17-mar-2025 15:19
|
Eso si, en el FF6 que es donde mas cambios hay pues no me ha gustado como funcionan algunas habilidades porque antes estaban mejor pero bueno, pensarían que simplificando mejoraría la cosa. |
17-mar-2025 15:19
| Luego ves las ventas, y tampoco es que vendan más, sino que al ser su coste de producción mucho más barato les salen mucho más rentables. |
17-mar-2025 15:23
|
Creo que habla del coste de videojuego a la empresa, los Personas y Metaphor con menos de 1 millón de copias ya le son rentables. |
17-mar-2025 15:25
|
baldurs gate 3 ha vendido mas que todos los ultimos FF juntos ( rebirth, FF16, stranger in paradise) Jajajajajajajaja es que me desorino ....17 años han pasado desde el FF XII y excepto el 13 que nadie se esperaba lo que iba a ser, todos los demas se han comido una puta mierda. 17 años, dime que tienes algun otro argumento. |
17-mar-2025 15:25
| Cuanto ha vendido Metaphor, menos que el ff16, uno es un éxito y otro un fracaso por sus costes de producción. |
17-mar-2025 15:27
| No se está comparando la venta de esos juegos con el FF16, es que el hilo se desviado un poco del tema y hablamos de otra cosa. |
17-mar-2025 15:30
|
La collection es un muy muy buen producto, vendido en un muy muy amplio parque de consolas. Pd: el combate de Rebirth es la polla, a no ser que lo juegues en fácil porque la artrosis y la degeneración neuronal no te den para más. |
17-mar-2025 15:32
|
baldurs gate 3 ha vendido mas que todos los ultimos FF juntos ( rebirth, FF16, stranger in paradise)
Jajajajajajajaja es que me desorino ....17 años han pasado desde el FF XII y excepto el 13 que nadie se esperaba lo que iba a ser, todos los demas se han comido una puta mierda. 17 años, dime que tienes algun otro argumento. Pero si quieres pones ventas de 5 RPG modernos por turnos y yo te pongo 5 Rpgs de acción real, así no hacemos la trampa de comparar el juego por turnos más exitoso con otro que ha vendido poco |
17-mar-2025 15:35
|
Los RPG de turnos son un poco de nicho porque actualmente lo que gusta es la acción directa y facilona para liberar dopamina, los jugadores actuales no quieren ponerse pensar en cual será su siguiente ataque. No es que una cosa sea mejor que la otra, simplemente es cuestión de lo que se lleve de moda. Lo que me parece mal es que engañen a los jugadores diciendo que un juego es RPG cuando es un Hack & Slash de toda la vida del señor, eso está feo aunque bueno, es tema de marketing para vender. |
17-mar-2025 15:41
|
Me estás hablando de 1 juego que es la excepción y que nada tiene que ver con un RPG por turnos, ya que es un táctico, además.
Pero si quieres pones ventas de 5 RPG modernos por turnos y yo te pongo 5 Rpgs de acción real, así no hacemos la trampa de comparar el juego por turnos más exitoso con otro que ha vendido poco Deja de hacer malabares mentales. FF era una saga de rol por turnos, no un arpg, y te lo comparo con juegos de rol por turnos, para demostrar como sagas que siguen siendo de turnos se mean en la basura de FF arpg. Obviamente hay sagas de arpg muy exitosas, pero eso NO es lo que busca el jugador de FF, y eso, os guste o no, ha quedado sellado a fuego en los ultimos 17 años. Ahora ponte a patalear o a maniobrar mentalmente que te va a dar igual, porque los hechos son que la saga esta muerta desde que dejo los turnos, money talks. |
17-mar-2025 15:41
| Si a mí me encantas los Rpgs por turnos, y me alegro un montón de las ventas del pixel remaster, pero eso no quiere decir que el 16 sea una mierda de juego por no ser por turnos, que es para lo que se usan este tipo de hilos, que parece que los jpgs por turnos son juegos que venden mucho más que los Arpg y de forma general no es así. |
17-mar-2025 15:44
|
Deja de hacer malabares mentales.
FF era una saga de rol por turnos, no un arpg, y te lo comparo con juegos de rol por turnos, para demostrar como sagas que siguen siendo de turnos se mean en la basura de FF arpg. Obviamente hay sagas de arpg muy exitosas, pero eso NO es lo que busca el jugador de FF, y eso, os guste o no, ha quedado sellado a fuego en los ultimos 17 años. Ahora ponte a patalear o a maniobrar mentalmente que te va a dar igual, porque los hechos son que la saga esta muerta desde que dejo los turnos, money talks. |
17-mar-2025 15:49
|
Si a mí me encantas los Rpgs por turnos, y me alegro un montón de las ventas del pixel remaster, pero eso no quiere decir que el 16 sea una mierda de juego por no ser por turnos, que es para lo que se usan este tipo de hilos, que parece que los jpgs por turnos son juegos que venden mucho más que los Arpg y de forma general no es así.
Me acabo de pasar el FF16 y no es que sea una mierda por no ser de turnos, es que es mediocre porque como machacabotones es muy simplón y la historia está mas que vista, hay más cosas que no me gustan pero son minucias perdonables. Luego que duele que se llame Final Fantasy apenas tiene parecido, este juego tiene más de Stranger of Paradise que de un FF numerado. Pero claro, todo esto es cuestión de gustos. |
17-mar-2025 16:01
|
Al cabo de 15-20 años saldrán de la nada gente diciendo que " es que fue un juegazo insuperable, lo que pasa es que tubo mala fama " y de repente todo dios alabando el juego.
Historia ciclica con los FF. Se dijo lo mismo el X, si, del X se dijo que era un amierda de juego por que no era un mundo abierto ( que esto es para hablar largo y tendido del tema "mundo abierto " ), del XII lo mismo, y así sucesibamente, señalando en especial el XIII con lo que " es un juego pasillero menuda mierda ", y luego miras ventas historicas de Final Fantasy en plan " ventas de j uegos base ( 1, 2, 3... no remakes ni spin offs ) y esta el 5 mas vendido de todos los final fantasy y la peña ahora lo pone como un juegazo, vendiendo 5,5 millones de copias hasta 2010, con 7,7m actuales. Que el 10 al menos algo tenía para seguir teniendo ese "algo" de la saga, pero el 13 era un despropósito de principio a fin. Pero el 13 por mucho que pasen los años y tal jamás creo que se llegue a decir que era un buen juego. |
17-mar-2025 16:03
|
Me acabo de pasar el FF16 y no es que sea una mierda por no ser de turnos, es que es mediocre porque como machacabotones es muy simplón y la historia está mas que vista, hay más cosas que no me gustan pero son minucias perdonables. Luego que duele que se llame Final Fantasy apenas tiene parecido, este juego tiene más de Stranger of Paradise que de un FF numerado.
Pero claro, todo esto es cuestión de gustos. Por esa regla de 3 que sean todos mmo como el 14, que es el que más ha vendido. |
17-mar-2025 16:06
|
Deja de hacer malabares mentales.
FF era una saga de rol por turnos, no un arpg, y te lo comparo con juegos de rol por turnos, para demostrar como sagas que siguen siendo de turnos se mean en la basura de FF arpg. Obviamente hay sagas de arpg muy exitosas, pero eso NO es lo que busca el jugador de FF, y eso, os guste o no, ha quedado sellado a fuego en los ultimos 17 años. Ahora ponte a patalear o a maniobrar mentalmente que te va a dar igual, porque los hechos son que la saga esta muerta desde que dejo los turnos, money talks. Cargarse los turnos no es el problema, es que dejen de ser JRPGs. Xenoblade no va por turnos y ahí los tienes, los Tales igual. |
17-mar-2025 16:08
|
A mí la historia si me gustó, aunque baja un poco de mitad para arriba. El juego en general me gustó, más que el anterior, pero no entiendo lo de usar las ventas para atacar que los juegos no sean por turnos, como si el ser por turnos fuera a suponer buenas ventas.
Por esa regla de 3 que sean todos mmo como el 14, que es el que más ha vendido. ![]() estarás de acuerdo conmigo en que no, es más, que alguien me diga juegos en los que (atención spoiler directo del juego y del final): Spoiler: [ pulsa para ver ] el creador del mundo quiera reiniciar la vida porque se ha ido de madre y cuando llegas al final resulta que no es fake, que es el dios de verdad y que se han ido los humanos de madre de verdad
|
17-mar-2025 16:09
|
Metaphor tampoco a medias, y ha vendido en la línea de atlus y más que ellos esperaban, el problema no es tener turnos, el problema es tener una identidad |
17-mar-2025 16:10
| En la noticia falta información para saber que están contando.Porque el pixel remaster se vende en pack y por separdo. Si alguien se compró el 4 y el 6 probablemente cuente 2. |
17-mar-2025 16:14
|
la historia más que vista dice el otro sabes
![]() estarás de acuerdo conmigo en que no, es más, que alguien me diga juegos en los que (atención spoiler directo del juego y del final): Spoiler: [ pulsa para ver ] el creador del mundo quiera reiniciar la vida porque se ha ido de madre y cuando llegas al final resulta que no es fake, que es el dios de verdad y que se han ido los humanos de madre de verdad
|
17-mar-2025 16:45
|
FF XV ha vendido 10 millones , mientras X vendio 9 millones ( ya va por 20 pero bueno, vamos a hablar de su epoca). FFXV ha salido en un mercado que tiene cientos de millones de jugadores mas que cuando salio X, y encima al mismo precio que hace 15 años ( hablamos de 2015) habiendo costado desarrollarlo varias veces mas. Para el mercado de la epoca de FFX, tuvo unas ventas bestiales y un rendimiento envidiado por toda la industria, un ejemplo mas a seguir en la lista de sqaresoft ( como todos los FF de entonces). Para el mercado de la epoca de FFXV, tuvo unas ventas aceptables y un rendimiento economico aceptable, siendo un intento mas por sobrevivir de una saga en decadencia ( economica aparte de su esencia) |
17-mar-2025 16:48
|
FF XV ha vendido 10 millones , mientras X vendio 9 millones ( ya va por 20 pero bueno, vamos a hablar de su epoca).
FFXV ha salido en un mercado que tiene cientos de millones de jugadores mas que cuando salio X, y encima al mismo precio que hace 15 años ( hablamos de 2015) habiendo costado desarrollarlo varias veces mas. Para el mercado de la epoca de FFX, tuvo unas ventas bestiales y un rendimiento envidiado por toda la industria, un ejemplo mas a seguir en la lista de sqaresoft ( como todos los FF de entonces). Para el mercado de la epoca de FFXV, tuvo unas ventas aceptables y un rendimiento economico aceptable, siendo un intento mas por sobrevivir de una saga en decadencia ( economica aparte de su esencia) FFX es el segundo FF que más ha vendido. |
17-mar-2025 16:55
|
FF XV ha vendido 10 millones , mientras X vendio 9 millones ( ya va por 20 pero bueno, vamos a hablar de su epoca).
FFXV ha salido en un mercado que tiene cientos de millones de jugadores mas que cuando salio X, y encima al mismo precio que hace 15 años ( hablamos de 2015) habiendo costado desarrollarlo varias veces mas. Para el mercado de la epoca de FFX, tuvo unas ventas bestiales y un rendimiento envidiado por toda la industria, un ejemplo mas a seguir en la lista de sqaresoft ( como todos los FF de entonces). Para el mercado de la epoca de FFXV, tuvo unas ventas aceptables y un rendimiento economico aceptable, siendo un intento mas por sobrevivir de una saga en decadencia ( economica aparte de su esencia) Pues, Pokémon a parte, FFXV es el JRPG más vendido de la decada pasada, por encima de otros exitos multiplataforma como Persona 5 o Dragon Ques XI. Creo que se pueden calificar como unas ventas mucho más que aceptables para un momento en el que hay una gran competencia de calidad en el género. |
17-mar-2025 17:08
Los Pixel Remaster no sin ni remakes. Son, como su propio nombre indica, remasters ![]()
|
17-mar-2025 17:34
|
Literalmente más de 15 años después de que salió el FF13 no conozco a nadie ni he visto un solo hilo en este tiempo diciendo que el 13 era la polla y con gente dando la razón.
Que el 10 al menos algo tenía para seguir teniendo ese "algo" de la saga, pero el 13 era un despropósito de principio a fin. Pero el 13 por mucho que pasen los años y tal jamás creo que se llegue a decir que era un buen juego. No lo ponen como un juego top, pero si lo ponen como un juego que ha envejecido muy bien. Puedes buscar ahora mismo en cualquier canal de youtube que hable de " merece la pena jugar al FFXIII? " y la gran mayoria de los comentarios son poniéndolo como un buen juego que ha envejecido bien, no hablando entre 4 frikis en un foro donde el dogma de " el FFX es el ultimo FF " y " el FFXIII es un mal juego ". El XIII es el 5 mas vendido de la saga, y uno de los que mas precuelas ha tenido, y cuando salio se puso de basura inmunda pero tal cual, ( no digo que no lo fuera ) y que " puta mierda de juego, si es un video pasillero ", y ahora la gente lo pone como un juego que ha envejecido dpm y que es un buen juego. Hay mas videos hablando de lo criticado que fue de que es una mierda de juego y los pocos que veo comentarios criticando el juego son comentarios que se lo toman a lo personal y que " mi razón es la absoluta ". |
17-mar-2025 17:51
|
Los RPG de turnos son un poco de nicho porque actualmente lo que gusta es la acción directa y facilona para liberar dopamina, los jugadores actuales no quieren ponerse pensar en cual será su siguiente ataque.
No es que una cosa sea mejor que la otra, simplemente es cuestión de lo que se lleve de moda. Lo que me parece mal es que engañen a los jugadores diciendo que un juego es RPG cuando es un Hack & Slash de toda la vida del señor, eso está feo aunque bueno, es tema de marketing para vender. Estoy un poco cansado ya de "lo que está de moda" o "lo que los jugadores quieren". Es todo un puto invento, como lo de las jodidas "audiencias modernas", que aún estamos todos intentando descubrir quienes son, porque cada vez que se lanza un producto pensado para "las audiencias modernas" de come una mierda como un piano... Yo creo que hay BASTANTES ejemplos e indicios que ponen de manifiesto que a los jugadores les siguen gustando los buenos RPG por turnos... Vamos, será por ejemplos que se pueden poner. El caso es que empresas como Square-Enix con la saga Final Fantasy — Porque con Dragon Quest siguen con sus fórmulas tradicionales, y les funcionan — han cogido una linde... Y la linde se acaba, pero ellos siguen. |
17-mar-2025 19:19
|
Pues, Pokémon a parte, FFXV es el JRPG más vendido de la decada pasada, por encima de otros exitos multiplataforma como Persona 5 o Dragon Ques XI. Creo que se pueden calificar como unas ventas mucho más que aceptables para un momento en el que hay una gran competencia de calidad en el género.
Y resident Evil 6 fue el RE mas vendido de la saga y sin embargo una ruina. Cuanto ha costado desarrollar FFXV? con dos reinicios del desarrollo, 10 años en producción un motor nuevo que compartio con 13 y que iban a usar todos sus juegos y al final no.... FFXV probablemente haya sido una ruina, mientras que Dragón quest XI fue un exito, porque cuesta muy poco producirlo y vende mucho y ademas mucho mercha. Hablando de FF16, motor nuevo otra vez, una gran produccion que minimo habra costado 100 y pico millones sin contar el motor ni publi...y no ha vendido una mierda. como digo, depsues de 17 años y que aun se siga poniendo excusas....la realidad es que los que querian turnos eran la mayoria y los que querian otra cosa eran 4 gatos , fue un error demencial y ahora la saga lucha por sobrevivir una entrega mas. |
17-mar-2025 19:30
|
Y resident Evil 6 fue el RE mas vendido de la saga y sin embargo una ruina.
Cuanto ha costado desarrollar FFXV? con dos reinicios del desarrollo, 10 años en producción un motor nuevo que compartio con 13 y que iban a usar todos sus juegos y al final no.... FFXV probablemente haya sido una ruina, mientras que Dragón quest XI fue un exito, porque cuesta muy poco producirlo y vende mucho y ademas mucho mercha. Hablando de FF16, motor nuevo otra vez, una gran produccion que minimo habra costado 100 y pico millones sin contar el motor ni publi...y no ha vendido una mierda. como digo, depsues de 17 años y que aun se siga poniendo excusas....la realidad es que los que querian turnos eran la mayoria y los que querian otra cosa eran 4 gatos , fue un error demencial y ahora la saga lucha por sobrevivir una entrega mas. https://www.levelup.com/noticias/408...su-primer-dia/ De hecho, que no abandonaran su producción y siguieran nutriendolo de contenido gratuito y DLCs de pago durante años es una muestra de ello, en el propio artículo de lo dicen. Es más, mantuvieron durante tres años activo su DLC multijugador, que yo pude pasarme y estaba lleno de jugadores en PC. Por mucho que os pese a los detractores, Final Fantasy XV resultó ser un éxito. Y ojo, entiendo perfectamente los que cargáis contra este título, es caótico jugarlo y seguir la historia, además de que todo lo previo a la Royal Edition estaba sin terminar. Pero era un Final Fantasy con todas las letras, sus aparentemente sencillos sistemas de combate y desarrollo brillaban de verdad en el post-game. Vencer a Omega requería dedicación de tiempo y una estrategia muy bien ideada, buscando la debilidades clave, y completar la mazmorra que te impedí usar objetos hacía que explotaras el sistema de magias que es ignorado durante todo el desarrollo. Ya si nos metemos en la vuelta de tuerca que le dieron en el DLC Comrades, nos encontramos con un sistema de ARPG realmente divertido y útil en todos sus apartados. Es evidente que después de Final Fantasy XV habían muchas cosas que pulir, pero tomaron la peor decisión posible. En vez de darle una vuelta a hacerlo más JRPG, reventaron todo creando con el XVI un hack & slash anodino, y esto coincidimos la mayoría de fans de las entregas clásicas. |