¿Retirar dinero de Msci global indexado?
11-mar-2025 10:28
|
hay que meterle siempre Y cuando baje un 30 % - 40 % es cuando hay meter más aún De momento en el último mes el msci world solo ha caído sobre un 7 % Los tiburones queremos que baje más |
11-mar-2025 10:40
| Por la información que nos das, los indexados no son para ti. Si con un 4% de pérdidas estás sufriendo estrés financiero, es mejor dejar este tipo de inversión y considerar otras opciones como remuneradas y/o depósitos a plazo fijo. |
11-mar-2025 10:52
| Os pasó igual que a mi cuando empecé. Después de unos años buenísimos cuando decidí empezar lo hice con 10k, ese bajo un -18% y yo cagandome en mis muertos. Lo que tienes que entender es que baje cuando entras es buena noticia. |
11-mar-2025 11:01
| Bueno, entiendo todas las posiciones. No obstante no es lo mismo entrar con unas cantidades que con otras. Si entras con 100k hace poco mas de un mes, puedo entender que quieras cubrirte y esperar a que el mercado se tranquilice un poco, e ir metiendo con entradas mas pequeñas y haciendo DCA. Si estas haciendo solo DCA mensuales con pequeñas aportaciones no veo lo de retirarlo. Si no retiras ahora y te baja un 20%, ya sabemos lo que cuesta recuperar eso si acabas de entrar a modo lump sum. No obstante retirar es hacer market timing y eso no suele salir bien. Aqui habla mucha gente, y muchos esas caidas no les afecta porque estan en beneficios de años anteriores o porque las cantidades no son elevadas, y así es mucho mas sencillo opinar. |
Editado: 11-mar-2025 11:03 -
11-mar-2025 11:02
| Piensa en por qué elegiste invertir en indexados, en la información que recopilaste y qué te hizo pensar que era buena idea, y verás que no se vende al corto plazo. Si compraste por la moda, vende y ponte a investigar a ver qué te viene mejor. No te olvides tampoco de leer sobre psicología del dinero. |
11-mar-2025 11:24
| Da cosita ver el -, pero, tienes que seguir con el DCA, en estos momentos es cuándo es mejor acumular. |
11-mar-2025 11:25
|
No fue también el fin del mundo el último agosto cuando el S&P se pegó una bajada del 11% o por ahí? Yo estoy dentro, me enteré de la caída únicamente por los comentarios del foro y sinceramente, me importa entre 0 y nada. Creo que los que abrís este tipo de hilos no sabéis donde os habéis metido y si queréis seguir invirtiendo lo mejor que podéis hacer es buscar activos más seguros y desinstalar la app que tengáis como broker, así no veís lo que vale vuestro portfolio. |
11-mar-2025 11:33
| Pasa link de la bola de cristal, que yo también quiero comprar cuando toque suelo |
11-mar-2025 11:34
|
No fue también el fin del mundo el último agosto cuando el S&P se pegó una bajada del 11% o por ahí? Yo estoy dentro, me enteré de la caída únicamente por los comentarios del foro y sinceramente, me importa entre 0 y nada.
Creo que los que abrís este tipo de hilos no sabéis donde os habéis metido y si queréis seguir invirtiendo lo mejor que podéis hacer es buscar activos más seguros y desinstalar la app que tengáis como broker, así no veís lo que vale vuestro portfolio. |
11-mar-2025 11:56
|
¿Y si sigue bajando más? Entiendo que no tienes liquidez infinita, si no no estarías aquí, puede que dentro de 1 mes lo que compraste a día de hoy sea caro... No es la estrategia "ideal" a seguir con indexados, te la puedes pegar fuertemente por querer hacer timing a la baja igual que al alza.
|
11-mar-2025 11:57
|
Si el hilo va en serio retíralo, yo personalmente seguiré haciendo mi DCA de 200€ a principios de mes y más ahora que está en bajada y he perdido ya el 20%. Esto no es lo tuyo shur. |
11-mar-2025 12:01
|
Que gracia me hacen estos hilos de la gente que decia...... yo empiezo a invertir y voy a largo plazo y me da igual que baje un 50% que ya lo recuperare. Luego baja un 3% y se ponen a vender todos como locos |
11-mar-2025 12:10
|
¿Y si sigue bajando más? Entiendo que no tienes liquidez infinita, si no no estarías aquí, puede que dentro de 1 mes lo que compraste a día de hoy sea caro... No es la estrategia "ideal" a seguir con indexados, te la puedes pegar fuertemente por querer hacer timing a la baja igual que al alza.
|
11-mar-2025 12:10
| Literal eh, y encima me puedo permitir mirarlo diariamente que me da igual. Imagina preocuparme de un dinero que voy a retirar en 25 años. |
11-mar-2025 12:12
|
lo mejor es que te olvides, deja de mirarlo si no aguantas ver como cae, y en 1 año vuelve a mirarlo. a mi igual, lo veo caer y mi pensamiento es "este mes compro barato" |
11-mar-2025 13:06
| La bola de cristal no la tengo, ajustar semanalmente el stoploss del ETF me ha hecho no perder un % valioso, ahora a esperar sin ver mi cartera roja cada día |