Hasta donde piensas que caerá el S&P500 ?

Encuesta del tema

Ha caído el 5% y va a rebotar inminente
117
9,79%
10%
174
14,56%
15%
254
21,26%
20%
650
54,39%

Votantes: 1195. Tú no puedes votar en esta encuesta
HectorMann
*ba dum tsss*
Por cosas como estas es, para la mayoría, tener automatizadas las aportaciones y no mirar (y dedicar sus tiempos a sus hobbies).
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Greatest
Quien entró al S&P500 en sep-2000, tardó 13 años en ver números verdes.
Muy cierto.

Salvo que hubieras hecho aportaciones mensuales del 2% de tu inversión inicial, que, entonces, tu camino habría sido bien distinto.

Sin aportaciones mensuales

Con aportaciones mensuales
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Tjaime
El SP ha caido un 8% desde maximos. Y aún hay gente votando la A...

Luego algunos se extrañan de palmar pasta en bolsa.
Cierto.

También cierto que en 2025 apenas lleva un -1,69% de caída (de 5869 a 5770)
DrHierba
Lanzachispas
Un 20% desde máximos no es nada. Aproximadamente 1200 puntos. Mi apuesta personal es que a falta de cisne negro, bajará a un tramo entre los 4500-5000.
Mccaffrey
ForoCoches: Usuario
Cita de Tjaime
El SP ha caido un 8% desde maximos. Y aún hay gente votando la A...

Luego algunos se extrañan de palmar pasta en bolsa.
Ha caído hasta el oro.. Desde que está Trump nada es seguro
Abelix2000
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Greatest
Donde está el 60% y el 70%
depuniet
Miembro Viril
Cita de pshulz
Creo que da un poco igual. Se sigue haciendo DCA y un poco más agresivo en caídas grandes a la EMA de 200 y ya.

La única manera de perder es no entender el largo plazo y que USA seguirá existiendo dentro de 10 años. En caso contrario, apocalipsis nivel mundial y te dará igual el dinero.
O no querer hacer DCA

Cita de MNT_03
Ahora a ver si tanta gente practica DCA que es lo que tanto dicen los gurús.

Cuando caiga un -15% (si lo hace) los que dicen que caera un -20% o más y les da igual, a ver si siguen metiendo hasta el -23%. Si eso dura un día pues vale pero como dure unos años .. Totalmente deacuerdo si llega a 4500 (o 5000 o lo que sea) no es porque la gente sigue con su DCA
couto
Inversor y asesor
ahora rebotara, pero en unos meses (cuando nadie se lo espere) mis predicciones más catastrofistas son en los 5.000 puntos
pshulz
Cita de depuniet
O no querer hacer DCA

Cuando caiga un -15% (si lo hace) los que dicen que caera un -20% o más y les da igual, a ver si siguen metiendo hasta el -23%. Si eso dura un día pues vale pero como dure unos años .. Totalmente deacuerdo si llega a 4500 (o 5000 o lo que sea) no es porque la gente sigue con su DCA
Si dura años, con el DCA el precio promedio caerá hasta el precio actual. De todas maneras te tiene que dar igual si el plan es >10 años.
Tjaime
ForoCoches: Miembro
Cita de Mccaffrey
No voy a eso shur. Voy a que si ya ha caido un 8% como puede haber gente votando que un 5%

Yo he votado 20.
Mccaffrey
Cita de Tjaime
No voy a eso shur. Voy a que si ya ha caido un 8% como puede haber gente votando que un 5%

Yo he votado 20.
Puede caer perfectamente un 20 como pasó en 2.022
zZz
Si cae más de 10% DCA x2
Si cae más de 20% DCA x3
...
Así hasta donde llegue la liquidez
Rufus-
Yo que llevo 10a en esto y he visto el sp en 1700..
Collados
Habrá varios rebotes, pero que va a perder los 3000 no lo dudo.
Fiummm
Cita de Greatest
Si entró con todo y no hizo ninguna aportación, sí.

En cualquier otro escenario estaría en verde en muuucho menos tiempo
bamaqi
Cita de Fiummm
Si entró con todo y no hizo ninguna aportación, sí.

En cualquier otro escenario estaría en verde en muuucho menos tiempo
Bueno tiene pinta que va a pasar como en Japón en los 90, una gran caída y luego décadas de mercado lateral.
_WINSTROLL
Cita de bamaqi
Bueno tiene pinta que va a pasar como en Japón en los 90, una gran caída y luego décadas de mercado lateral.
En que te basas para decir eso?
LaCato
ForoInversor
Cita de bamaqi
Desde la barra del bar y con la cerveza en la mano
Katasys
Most wanted
Cita de Pitinvest
Muy cierto.

Salvo que hubieras hecho aportaciones mensuales del 2% de tu inversión inicial, que, entonces, tu camino habría sido bien distinto.

Sin aportaciones mensuales

Con aportaciones mensuales
Que página es esa? Increíble herramienta
couto
Inversor y asesor
Cita de Benito
Debes de ser muy optimista en la vida, era una burbuja similar a la .com. Tomando aquella de referencia debería de llegar a los 2300-2500 puntos.
si, si que lo soy, por eso estoy acumulando en la zona de 5.660

para mi la situacion no es ni mucho menos parecida
Fiummm
Cita de bamaqi
Por qué dices eso shur?

Tiene entre 0 y nada que ver con la situacion de Japon en los 90s, que vivió el estallido de su burbuja crediticia por la subida de tipos del banco central japonés, es decir, no se podian pagar las deudas

Ahora lo que está buscando Trump es forzar a la Reserva Federal a reducir tipos, devaluar el dolar y hacer atractiva la exportacion de productos americanos
al-Hakam II
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Habiendo perdido la media movil de 200 dias ya entra en dinamica bajista, el siguiente soporte lo tiene en 5.400. La veo bajando como minimo un 5% mas
dimker
Los cuñados que decís que va a caer a 2000 y tal entiendo que estáis hipotecándoos para ir en corto y doble apalancado para haceros ricos con esa bajada no? Me encantan los permabears "es obvia la caída!"
depuniet
Miembro Viril
Cita de dimker
Los cuñados que decís que va a caer a 2000 y tal entiendo que estáis hipotecándoos para ir en corto y doble apalancado para haceros ricos con esa bajada no? Me encantan los permabears "es obvia la caída!"
Te imaginas si después de abrir este hilo el s&p nasdaq estuvieran 3 arriba y el vix en 21?

Te puedes imaginas como habría sido la encuesta y desarrollo del hilo? Vamos que si mañana rebota fuerte verás lo bien que lo vamos a pasar
dimker
Cita de depuniet
Te imaginas si después de abrir este hilo el s&p nasdaq estuvieran 3 arriba y el vix en 21?

Te puedes imaginas como habría sido la encuesta y desarrollo del hilo? Vamos que si mañana rebota fuerte verás lo bien que lo vamos a pasar
Hay mucha gente (ADN forocochero) que no invierte o bien porque no ahorra o porque no tiene estómago y solamente encuentra el placer en que a los que invierten les vaya bien. Siempre los habrá, pero como bien dices, afloran como las setas cuando llueve...
robdoria
Todos los años, el índice sufre una corrección. La media es -14%.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Mccaffrey

Hombre, el maximo en dolares es 2956 y está en 2898 ahora mismo...
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Katasys
Que página es esa? Increíble herramienta
https://curvo.eu/backtest/es/cartera...lKBATlQEYBdeoA

Es muy útil, sí.

Se puede jugar con varias carteras o crear una tuya, personalizada (lo que más útil veo).

https://curvo.eu/backtest/es

Puedes estar horas y horas, aprendiendo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Para obtener algo de perspectiva, que no se nos olvide:

Traca92
Alguien sabe como poner standby en indexa los fondos? Es decir salirme del mercado y entrar cuando yo diga de nuevo, o debes retirar dinero por lo tanto pagar impuestos por los beneficios?
← A InverForo