Bybit hackeada. Si tenéis fondos ahí, es mejor que los retiréis.

crypto_legend
ForoCoches: Usuario
Pregunta estúpida, entonces ahora que les falta todo ese ethereum, tendrán que comprarlo por otro lado para que los usuarios puedan seguir operando con el en su plataforma con normalidad?
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Es el tercer exchange en TrustScore según Coingecko, no es poca cosa.

Poco está cayendo BTC, veremos en qué queda la cosa, otro FTX sería una estocada muy grande en un bull run que se resiste a empezar.
Picateclas
O.O
Cita de Boleskine
Es el tercer exchange en TrustScore según Coingecko, no es poca cosa.

Poco está cayendo BTC, veremos en qué queda la cosa, otro FTX sería una estocada muy grande en un bull run que se resiste a empezar.
Pero si no tiene nada que ver. Ni siquiera se ha comprometido Bitcoin
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Picateclas
Pero si no tiene nada que ver. Ni siquiera se ha comprometido Bitcoin
Claro que tiene que ver, es la reacción del mercado.

Donde no tiene nada que ver es en bitcoin y la red Bitcoin, efectivamente, eso es inmutable, pero el precio se mueve con noticias como estas máxime con lo que pasó el ciclo pasado.

Y bajo mi punto de vista, estos son los momentos perfectos para comprar barato, una situación de pánico temporal suele recuperar tras pasar la tormenta. Mientras Bybit siga en pie, todo va bien.
Ponsez
WAT
Cita de Dukdom
Para que luego digan que si reserva de valor y tal y cuál. Algo tan expuesto a la volatilidad es un suicidio como reserva de valor.
BTC siempre ha sido volátil, no tanto cómo las memes o alts pero no deja de ser una criptomoneda.

El mercado horizontal de estas últimas semanas no es lo normal.

El punto fuerte del Bitcoin (al menos hasta el momento) es su tendencia alcista.
GranKhan
ForoCoches: Miembro
Cita de VFoxtTroT
Ya han dicho que aunque no se recupere, pueden cubrir las pérdidas.
Sí, han dicho que el resto de billeteras frías son 100% seguras. Como era 100% segura la billetera del agujero..

Huid mientras podáis.
Señor Gol
Vamos saquen todo de allí, para que se desplome el mercado y pueda comprar con rebajas.

Están intentando apoyarles pero si todo el mundo retira los más de 19000 millones en Cripto que tienen, se van al guano.
Keihanzo
Quiero ver el mercado derretirse. ¡Vamos!
Javal
Se rumorea por X que el grupo Lázaro está detrás...
Picateclas
O.O
Cita de Javal
Se rumorea por X que el grupo Lázaro está detrás...
Y esa gente quién es
guillermodoccam
Cita de Picateclas
Y esa gente quién es
El grupo de recaudación de dinero con cosillas ilegales de Corea del Norte que normalmente son hackers pero también hay otras cosillas
𝐀𝐃𝐌𝐈𝐍
管理者
Sefirotcler
Libertad financiera
Ya se ha dicho por activa y por pasiva que como en tu ledger o cartera fría no hay nada, el exchangue para lo justito, tradear sacar ganancias y directo a tu wallet.
robertoturreta
MENA y del PSOE
Cita de Dukdom
Para que luego digan que si reserva de valor y tal y cuál. Algo tan expuesto a la volatilidad es un suicidio como reserva de valor.
Realmente no ha pasado nada que no pueda pasar con algún banco importante. Que se cuele un virus y les drenen la cuenta todo lo que puedan. Exactamente lo que ha pasado hoy pero con un banco y dinero FIAT.
Maarq
Mis dies como ha gestionado algo tan gordo Bybit.

Yo personalmente los seguiré usando para on-ramp
mondylu
solo he venido a mirar
Cita de guillermodoccam
El grupo de recaudación de dinero con cosillas ilegales de Corea del Norte que normalmente son hackers pero también hay otras cosillas
Jovenasooo
Cita de mondylu
Pura coincidencia
todopegas
No han hackeado nada. Le han hecho phishing al tontón del CEO:
* Por un lado no verificó el enlace que aceptó para traspasar fondos desde su wallet fría.
* Por otro lado aceptó la transacción sin verificar la dirección del ledger.

Siempre PEBKAC. Siempre.
Picateclas
O.O
Cita de todopegas
No han hackeado nada. Le han hecho phishing al tontón del CEO:
* Por un lado no verificó el enlace que aceptó para traspasar fondos desde su wallet fría.
* Por otro lado aceptó la transacción sin verificar la dirección del ledger.

Siempre PEBKAC. Siempre.
A eso también se le llama hackeo. Han atacado al punto más débil: personas.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de crypto_legend
Pregunta estúpida, entonces ahora que les falta todo ese ethereum, tendrán que comprarlo por otro lado para que los usuarios puedan seguir operando con el en su plataforma con normalidad?
Lo han pedido prestado
Jamesonfine
Sigo dentro de Bybit a los cagamiedos ni caso.

Se han mostrado profesionales con los usuarios desde el minuto 1 confío más en ellos ahora que nunca.
bailout
Parece que el problema fue de Safe y no un error humano por parte de Bybit...

Picateclas
O.O
Cita de bailout
Parece que el problema fue de Safe y no un error humano por parte de Bybit...

https://x.com/hosseeb/status/1894769440669204780

Disculpad el retraso, soy nuevo y no se meter un tweet
pshulz
Flipante lo buenos que son los norcoreanso hackeando criptos.
Doce
Motero a secas
Cita de Picateclas
Entiendo entonces que es una buena noticia no?, aparece alguien externo como culpable del filtrado, por lo tanto, no tiene nada que con la estructura de bybit ¿es así?

¿Quién paga el pato entonces? ¿Lo agradecerá el mercado?
bailout
Cita de Doce
Entiendo entonces que es una buena noticia no?, aparece alguien externo como culpable del filtrado, por lo tanto, no tiene nada que con la estructura de bybit ¿es así?

¿Quién paga el pato entonces? ¿Lo agradecerá el mercado?
El pato lo va a pagar Bybit igualmente en mi opinión y no me parece una buena noticia que el problema sea de Safe{Wallet}.

Dicen que consiguieron acceso a un developer machine de Safe{Wallet} y a través de ella consiguieron enmascarar la transacción para que los empleados de Bybit no pudieran ver que estaban delegando el control de la multisig a otra wallet. Osea que el problema pasa de ser un error humano por parte de Bybit a un potencial exploit del front end de Safe.

Tenía pensado hacer una multisig yo también para manejar mi portfolio (es añadir un nivel extra de seguridad a la Ledger), pero después de esto me lo replanteo. Lo que no entiendo es como no han aprovechado esa vulnerabilidad para aplicarla a todos los usuarios de Safe, una vez ya consiguieron jugársela a Bybit. Quiero pensar que no tuvieron oportunidad porque fue mitigado rápido por parte de Safe.

bailout
Cita de bailout
El pato lo va a pagar Bybit igualmente en mi opinión y no me parece una buena noticia que el problema sea de Safe{Wallet}.

Dicen que consiguieron acceso a un developer machine de Safe{Wallet} y a través de ella consiguieron enmascarar la transacción para que los empleados de Bybit no pudieran ver que estaban delegando el control de la multisig a otra wallet. Osea que el problema pasa de ser un error humano por parte de Bybit a un potencial exploit del front end de Safe.

Tenía pensado hacer una multisig yo también para manejar mi portfolio (es añadir un nivel extra de seguridad a la Ledger), pero después de esto me lo replanteo. Lo que no entiendo es como no han aprovechado esa vulnerabilidad para aplicarla a todos los usuarios de Safe, una vez ya consiguieron jugársela a Bybit. Quiero pensar que no tuvieron oportunidad porque fue mitigado rápido por parte de Safe.
A esto me refiero con lo de que no me parece una buena noticia que haya sido culpa de Safe. Tengo las mismas preguntas que CZ

Jamesonfine
Cita de Sefirotcler
Ya se ha dicho por activa y por pasiva que como en tu ledger o cartera fría no hay nada, el exchangue para lo justito, tradear sacar ganancias y directo a tu wallet.
Se han perdido más claves de Wallets frías que hackeos a exachanges han existido.

Hay miles de cuentas de BTC con gran capital que nunca han hecho ni un movimiento.

Pero claro, la frase de cuñao cagamiedos manda
← A Criptomonedas