¿Qué le está pasando a la BOLSA DE USA este 2025? Hasta el IBEX es mas rentable...

ClassicCo
ForoCoches: Miembro
Cita de G.Bravo
Siempre es el momento de mirar en otras partes... a veces no hay ni que mirar tan lejos.
El Ibex va muy bien porque la economía doméstica va razonablemente bien.

Y a eso sumemos un índice con gran peso en banca, yendo los bancos como cohetes y estando todos en máximos históricos.
Hasta Santander se ha apuntado a la fiesta.

Pero los españoles somos todo lo contrario que los franceses y nos parece que todo lo de fuera es lo mejor y lo nuestro lo peor.
Sin embargo, a los grandes institucionales extrajeros no y por eso están invirtiendo a saco en España y entrando mucho dinero en el Ibex.
A ver lo que nos dura la fiesta...
Ni caso tio. Que miren el Ibex TR.

Inditex, Iberdrola, Viscofan... Hay mucha calidad dentro de nuestras fronteras.
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de jaja_Saludos
Bajo mi punto de vista, para tener una cartera óptima, una vez cubierto un fondo de seguridad de 10k-20k todo debería ser inversión a menos que necesites el dinero a corto plazo.

Los productos de ahorro que mencionas ni siquiera dan para compensar la inflación (una vez pagados los impuestos), Cuanto menos tengas ahí mejor. Sí, aunque busques ahorrar para la entrada de un piso.

Como comentas la mejor cartera depende de cada persona. Con mi comentario
Si crees que los ahorros no deben estar invertidos es que pocos ahorros tendrás

Hago referencia a que, a medio/largo plazo estar expuesto al mercado siempre es positivo (mercado, inmobiliario, etc) y aunque busques comprar un piso de medio millón donde quieras 200k ahorrados, no lo veo eso de tener todo en fondos al 2-3% hasta llegar a los 200k...
Claro, pero a veces prima más la necesidad que el rendimiento y es algo que debe valorar más cada persona. Si tienes previsto una entrada dentro de dos años, interesa más un ultracorto o corto que un monetario, igual que tampoco aconsejo pagar una casa a tocateja sino pedir hipoteca porque es el dinero más barato al prestarse pero depende del perfil psicológico del individuo.
Todo esto es dependiendo las situaciones personales de cada uno.
kEaNu^
Cita de ClassicCo
Simples muescas en un gráfico de largo plazo. Y grandes oportunidades de compra, por cierto...
Lastima haber empezado tan tarde, me perdí la bajada de 2022.

Ahora veo precios de esa época y digo madre mía quien los cogiera, Microsoft per 22
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Klaus Ludwig
Todo es muy bonito cuando tienes beneficios del +20% como en 2023 y 2024.

El problema será cuando lleguen años como 2022 y 2008, entonces se verá quién ha entendido lo que son los indexados y quién se ha dejado llevar únicamente por "la moda"
Ese es para mí el problema de recomendar indexados para “no complicarse la vida y no mirar nada”.
ClassicCo
Cita de kEaNu^
Lastima haber empezado tan tarde, me perdí la bajada de 2022.

Ahora veo precios de esa época y digo madre mía quien los cogiera, Microsoft per 22
Yo pillé Iberdrolas en la crisis del euro del 2011-2012. A poco más de 3 euros.

Son las mejores fechas para invertir. Lástima ser pobres trabajadores tio. Los ricos en estas ocasiones se ponen las botas.
Pablo Type R
FC Premium™
A lo mejor te habías creído que el SP500 va a ser más rentable todo el tiempo.
jijito
saca la foto a 30 años anda maquina
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de jijito
saca la foto a 30 años anda maquina
A 30 años no, pero te puedo sacar una foto del IBEX batiendo al SP500 a 22 años:

kEaNu^
Cita de ClassicCo
Yo pillé Iberdrolas en la crisis del euro del 2011-2012. A poco más de 3 euros.

Son las mejores fechas para invertir. Lástima ser pobres trabajadores tio. Los ricos en estas ocasiones se ponen las botas.
Con sueldo mileurista y hipoteca, tienes que ir modo hormiguita

Si pobre.

Yo he parado el DCA, me da la sensación de que se va a dar la vuelta todo, quiero tener unos cuantos miles de liquidez extra por si viene corrección fuerte.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Pablo Type R
A 30 años no, pero te puedo sacar una foto del IBEX batiendo al SP500 a 22 años:

Uff, sí, se lo pasó totalmente por la piedra, sobre todo con uno en EUR NR y otro en USD TR...

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de zonocotropo
Uff, sí, se lo pasó totalmente por la piedra, sobre todo con uno en EUR NR y otro en USD TR...

Precisamente el IBEX es sin dividendos y el SP500 con, lo que beneficia al segundo en la comparación.

Juraría que el cambio/USD no influye en la gráfica, a ver si encuentro de dónde la saqué.
Klaus Ludwig
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ClassicCo
Simples muescas en un gráfico de largo plazo. Y grandes oportunidades de compra, por cierto...
Si estoy de acuerdo contigo.

Yo tengo claro qué son los indexados y que, cuando comencé hace 2 años, era un dinero y aportación periódica que no iba a rescatar hasta 2050.

Ojalá viniera una bajada histórica de las bolsas como en 2008 o 2020, iba a aprovechar las rebajas para meterle hasta los calzoncillos al MSCI World.
BMW-M8
Cita de Pablo Type R
Precisamente el IBEX es sin dividendos y el SP500 con, lo que beneficia al segundo en la comparación.

Juraría que el cambio/USD no influye en la gráfica, a ver si encuentro de dónde la saqué.
Pero NR es de Net Return, incluye los dividendos netos de impuestos.
zonocotropo
Cita de Pablo Type R

No, que va, no influye nada el cambio

P.D.: un 20% solo del cambio
dbermejo95
Cita de G.Bravo
Siempre es el momento de mirar en otras partes... a veces no hay ni que mirar tan lejos.
El Ibex va muy bien porque la economía doméstica va razonablemente bien.

Y a eso sumemos un índice con gran peso en banca, yendo los bancos como cohetes y estando todos en máximos históricos.
Hasta Santander se ha apuntado a la fiesta.

Pero los españoles somos todo lo contrario que los franceses y nos parece que todo lo de fuera es lo mejor y lo nuestro lo peor.
Sin embargo, a los grandes institucionales extrajeros no y por eso están invirtiendo a saco en España y entrando mucho dinero en el Ibex.
A ver lo que nos dura la fiesta...

Hasta que la economía doméstica va bien he leído 🤣
dimker
Si el IBEX es in-invertible es por la inseguridad jurídica y la clase política actual que "juega a las empresas", criminaliza a unos y otros, pone impuestos con efecto retroactivo y básicamente solo sabe destruir valor.

En el IBEX hay GRANDES empresas que lo son A PESAR de el ecosistema lamentable en el que tienen que moverse. Me parece que tiene solamente algo menos de riesgo que China con una economía intervenida por el estado, por lo que nunca serían la parte mayoritaria de mi cartera.
Pistorius
Cita de Infinit0
Sin duda cuando la bolsa corrija 40% y este en rojo diez años y lo único rentable sea la renta fija gubernamental.

Que bonito va a estar este subforo...
Cuantas veces ha pasado eso?
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de smed
LOS PRINCIPALES INDICES MUNDIALES están sobre el 10% de rentabilidad SUPERANDO A USA que está rondando el 3%.

El Hang Seng de China, el IBEX 35, el EURO STOCK 50... todos le están dando un repasito a USA.

¿Es el momento de mirar a otras partes del mundo y no solo a USA?
Nada es para siempre. Por eso hay que diversificar
G.Bravo
Cita de dbermejo95
Hasta que la economía doméstica va bien he leído 🤣
En tu caso, está claro que leído no es sinónimo de entendido.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BMW-M8
Pero NR es de Net Return, incluye los dividendos netos de impuestos.
¿No es que NR no incluye los dividendos y TR sí? Impuestos a parte.

No estoy 100% seguro pero diría que es así.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de zonocotropo
No, que va, no influye nada el cambio

P.D.: un 20% solo del cambio
No estoy diciendo que no influya, si no que la gráfica ya lo tiene en cuenta. De todas formas intentaré confirmarlo, pero la saqué de otro sitio en el que se comentaba precisamente cómo el IBEX batía al SP500 en un periodo largo.
zonocotropo
Cita de Pablo Type R
No estoy diciendo que no influya, si no que la gráfica ya lo tiene en cuenta. De todas formas intentaré confirmarlo, pero la saqué de otro sitio en el que se comentaba precisamente cómo el IBEX batía al SP500 en un periodo largo.
Cómo lo va a tener en cuenta si uno es en EUR y otro en USD?
mito128
Cita de Liam86
Da igual shur, ellos van a largo, muy largo plazo. Cuando pase eso comprarán "barato" y a seguir
Que no es así? A ver si es que se compra en máximos y se vende en caídas
mito128
Cita de Terence Hill
Peras y manzanas. Y eso que en el Ibex 35 y el MC hay algunas empresas buenas. El Ibex 35 lleva un tiempo funcionando bien por lo mucho que están tirando de él los bancos, que hasta hace pocos años estaban en la lona.

Muy buena comparativa. El ciclo de los bancos se acaba con la bajada de tipos del BCE
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de zonocotropo
Cómo lo va a tener en cuenta si uno es en EUR y otro en USD?
Pues teniendo en cuenta el tipo de cambio. La gráfica no está expresada en EUR ni USD.
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de Pablo Type R
Pues teniendo en cuenta el tipo de cambio. La gráfica no está expresada en EUR ni USD.
Pues en ese caso añade también el índice Turco BIST 100 y verás que tremendo repaso le mete al SP500 y al IBEX35.

Eso sí, en cuanto veas la gráfica Lira/Dólar igual lo entiendes.
BMW-M8
Cita de Pablo Type R
¿No es que NR no incluye los dividendos y TR sí? Impuestos a parte.

No estoy 100% seguro pero diría que es así.
En este caso, incluye los netos: https://www.bolsasymercados.es/bme-e...n-ES0SI0000062
zonocotropo
Cita de Pablo Type R
No? Está expresada en ovejas?

Una muestra el rendimiento de 10.000 EUR y otra el del 10.000 USD

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de zonocotropo
No? Está expresada en ovejas?

Una muestra el rendimiento de 10.000 EUR y otra el del 10.000 USD

Umm si es como dices, entonces estaba completamente equivocado.
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de kEaNu^

Yo he parado el DCA, me da la sensación de que se va a dar la vuelta todo, quiero tener unos cuantos miles de liquidez extra por si viene corrección fuerte.
Yo estoy igual.
Tengo liquidez por un depósito que acaba de cumplirme y es posible que lo emplee si la cosa se gira.
← A InverForo