¿Qué le está pasando a la BOLSA DE USA este 2025? Hasta el IBEX es mas rentable...
13-feb-2025 12:52
|
Siempre es el momento de mirar en otras partes... a veces no hay ni que mirar tan lejos.
El Ibex va muy bien porque la economía doméstica va razonablemente bien. Y a eso sumemos un índice con gran peso en banca, yendo los bancos como cohetes y estando todos en máximos históricos. Hasta Santander se ha apuntado a la fiesta. Pero los españoles somos todo lo contrario que los franceses y nos parece que todo lo de fuera es lo mejor y lo nuestro lo peor. Sin embargo, a los grandes institucionales extrajeros no y por eso están invirtiendo a saco en España y entrando mucho dinero en el Ibex. A ver lo que nos dura la fiesta... Inditex, Iberdrola, Viscofan... Hay mucha calidad dentro de nuestras fronteras. |
13-feb-2025 12:54
|
Bajo mi punto de vista, para tener una cartera óptima, una vez cubierto un fondo de seguridad de 10k-20k todo debería ser inversión a menos que necesites el dinero a corto plazo.
Los productos de ahorro que mencionas ni siquiera dan para compensar la inflación (una vez pagados los impuestos), Cuanto menos tengas ahí mejor. Sí, aunque busques ahorrar para la entrada de un piso. Como comentas la mejor cartera depende de cada persona. Con mi comentario Si crees que los ahorros no deben estar invertidos es que pocos ahorros tendrás Hago referencia a que, a medio/largo plazo estar expuesto al mercado siempre es positivo (mercado, inmobiliario, etc) y aunque busques comprar un piso de medio millón donde quieras 200k ahorrados, no lo veo eso de tener todo en fondos al 2-3% hasta llegar a los 200k... Todo esto es dependiendo las situaciones personales de cada uno. |
13-feb-2025 12:54
|
Ahora veo precios de esa época y digo madre mía quien los cogiera, Microsoft per 22
|
13-feb-2025 13:00
| Ese es para mí el problema de recomendar indexados para “no complicarse la vida y no mirar nada”. |
13-feb-2025 13:05
|
Son las mejores fechas para invertir. Lástima ser pobres trabajadores tio. Los ricos en estas ocasiones se ponen las botas. |
13-feb-2025 13:24
| A lo mejor te habías creído que el SP500 va a ser más rentable todo el tiempo. |
13-feb-2025 13:53
A 30 años no, pero te puedo sacar una foto del IBEX batiendo al SP500 a 22 años:
|
13-feb-2025 13:55
![]() Si pobre. Yo he parado el DCA, me da la sensación de que se va a dar la vuelta todo, quiero tener unos cuantos miles de liquidez extra por si viene corrección fuerte. |
13-feb-2025 14:09
|
Uff, sí, se lo pasó totalmente por la piedra, sobre todo con uno en EUR NR y otro en USD TR...
|
13-feb-2025 14:21
|
Juraría que el cambio/USD no influye en la gráfica, a ver si encuentro de dónde la saqué. |
13-feb-2025 14:23
|
Yo tengo claro qué son los indexados y que, cuando comencé hace 2 años, era un dinero y aportación periódica que no iba a rescatar hasta 2050. Ojalá viniera una bajada histórica de las bolsas como en 2008 o 2020, iba a aprovechar las rebajas para meterle hasta los calzoncillos al MSCI World. |
13-feb-2025 15:42
|
Siempre es el momento de mirar en otras partes... a veces no hay ni que mirar tan lejos.
El Ibex va muy bien porque la economía doméstica va razonablemente bien. Y a eso sumemos un índice con gran peso en banca, yendo los bancos como cohetes y estando todos en máximos históricos. Hasta Santander se ha apuntado a la fiesta. Pero los españoles somos todo lo contrario que los franceses y nos parece que todo lo de fuera es lo mejor y lo nuestro lo peor. Sin embargo, a los grandes institucionales extrajeros no y por eso están invirtiendo a saco en España y entrando mucho dinero en el Ibex. A ver lo que nos dura la fiesta... Hasta que la economía doméstica va bien he leído 🤣 |
13-feb-2025 15:53
|
Si el IBEX es in-invertible es por la inseguridad jurídica y la clase política actual que "juega a las empresas", criminaliza a unos y otros, pone impuestos con efecto retroactivo y básicamente solo sabe destruir valor. En el IBEX hay GRANDES empresas que lo son A PESAR de el ecosistema lamentable en el que tienen que moverse. Me parece que tiene solamente algo menos de riesgo que China con una economía intervenida por el estado, por lo que nunca serían la parte mayoritaria de mi cartera. |
13-feb-2025 21:27
|
¿No es que NR no incluye los dividendos y TR sí? Impuestos a parte. No estoy 100% seguro pero diría que es así. |
13-feb-2025 21:28
| No estoy diciendo que no influya, si no que la gráfica ya lo tiene en cuenta. De todas formas intentaré confirmarlo, pero la saqué de otro sitio en el que se comentaba precisamente cómo el IBEX batía al SP500 en un periodo largo. |
13-feb-2025 22:35
| Muy buena comparativa. El ciclo de los bancos se acaba con la bajada de tipos del BCE |
14-feb-2025 14:08
| Pues teniendo en cuenta el tipo de cambio. La gráfica no está expresada en EUR ni USD. |
14-feb-2025 14:19
|
Eso sí, en cuanto veas la gráfica Lira/Dólar igual lo entiendes. |
14-feb-2025 14:42
|
|
14-feb-2025 17:37
![]() Una muestra el rendimiento de 10.000 EUR y otra el del 10.000 USD
|
14-feb-2025 23:14
|
Tengo liquidez por un depósito que acaba de cumplirme y es posible que lo emplee si la cosa se gira. |
Polafro no mas