Polestar 4 (2024)
11-dic-2025 20:43
| Todos llevan la misma batería 100kw brutos y 94kw netos. Ahora están ofreciendo descuentos para entrega rápida de 15000 euros en los single motor. |
11-dic-2025 20:52
|
Me interesa el dual motor pero he leído opiniones muy negativas sobre los problemas de software y, lo peor de todo, relativamente recientes (como de hace 3-4 meses). ¿Sigue siendo así? ¿Hay algún grupo de Telegram de propietarios o interesados en el modelo? |
11-dic-2025 21:04
|
https://www.polestar-forum.com/forum...ar-4-forum.61/ La semana que viene me entregan un dual motor por lo que podre comprobarlo personalmente |
11-dic-2025 21:09
|
Grupo de Telegram no conozco pero puedes mirar este foro
https://www.polestar-forum.com/forum...ar-4-forum.61/ La semana que viene me entregan un dual motor por lo que podre comprobarlo personalmente |
11-dic-2025 22:00
|
Batería, la misma en RWD y en AWD. Entra en Moves porque le meten un descuento brutal. Con el pack plus y creo que tb le metieron cristales tintados, se iba a 71.800. Con esa rebaja de precio es una opción más que interesante. |
11-dic-2025 23:05
| Pues es brutal aunque no se si la ampliación del moves daría si se comprase ahora |
12-dic-2025 12:56
|
Ese fue uno de los coches que probé para pillar eléctrico y fue lo peor que me pareció de todo lo que ví. El software es simplemente una mierda. Parece que estás subido en un Toyota del 2010. |
12-dic-2025 19:21
| Gustos colores , puedes decirme que es lo que te pareció mal ? Es por saber si lo han mejorado |
12-dic-2025 19:44
|
El próximo día 26 he pedido una prueba de conducción del Polestar 4 para ver si me convence. El diseño desde luego me encanta. Pero vamos, he estado revisando los hilos de propietarios del foro que pasaron antes y da auténtico miedito el listado de fallos y opiniones para un coche de ese rango de precio. Dejo traducción del listado: Asistencia al conductor / alertas * Advertencia de límite de velocidad: Siempre está ACTIVADA por defecto, requiere 3 toques para desactivarla y la mitad de las veces muestra el límite incorrecto, por lo que te ves obligado a desactivarla. * Asistente de carril: Es intrusivo y siempre está activado. Incluso si lo guardas en favoritos, todavía requiere 2 toques para apagarlo en cada viaje. * Cámara de monitoreo del conductor: Advierte constantemente que "no estás mirando hacia adelante". No se puede desactivar permanentemente, así que, de nuevo, aunque esté en favoritos, toma 2 toques apagarlo en cada trayecto. * Total: Son 7 toques durante los primeros minutos de conducción, cada vez que usas el coche. * Conducción de un pedal (One pedal driving): Se apaga aleatoriamente. Al principio pensé que lo hacía yo con los ajustes del volante (clic izquierda, clic arriba, clic ok), algo que he hecho accidentalmente pensando que estaba en control de crucero, pero también lo ha hecho de forma aleatoria; solo me doy cuenta porque el coche no frena al soltar el acelerador. * Reactivación: Y si está apagado y lo vuelves a encender con el ajuste del volante, no vuelve a la "conducción de un pedal estándar", solo al nivel "bajo". > (Nota: He investigado un poco y no hay nada que les impida poner una opción de desactivación permanente en el coche; no es ilegal). Infoentretenimiento / comportamiento del software * Pantalla central: Tarda una eternidad en "despertar" y es lenta en responder después de entrar al coche. * Apple CarPlay: Se desconecta aleatoriamente. * Radio: El botón de la radio abre una pantalla de ajustes en lugar de la lista de emisoras (un clic extra cada vez). * GPS: A veces piensa que estoy a 20–30 metros de mi posición real, lo que causa recálculos de ruta constantes. * Perfiles: El sistema carga aleatoriamente el Perfil de Invitado en lugar del mío. * Lag: Toda la interfaz de usuario se siente lenta (con lag) después de despertar o reiniciar. * Bloqueos: La pantalla táctil ocasionalmente se congela por unos segundos al arrancar el coche. Navegación / carga * Búsqueda de cargadores en Google Maps: Omite cargadores que existen absolutamente y que aparecen en Google, pero no los muestra en la lista del coche (incluso haciendo zoom). * Preacondicionamiento de batería: Para carga rápida funciona a veces, no siempre. * Información de carga: Mientras carga, el coche muestra cuántas millas/km tiene la batería actualmente, pero no cuántas se han añadido durante la sesión. * Control climático remoto: No hay forma de ajustar la temperatura desde la app, solo encender/apagar la climatización. Llave en el móvil / app / acceso * Desbloqueo: El coche no se desbloquea de forma fiable al acercarse con la llave digital (teléfono). * Detección: A veces tarda entre 20 y 60 segundos en detectar el teléfono; una vez tardó más de un minuto. * Seguridad física: Si presionas el botón de la manija en el mismo momento en que finalmente decide desbloquearse, activa el bloqueo de nuevo. Casi me atrapa los dedos (ha pasado muchas veces). * Conexión de la app: La aplicación no se conecta en absoluto si el coche no se ha conducido durante unos días, hasta que estoy físicamente cerca de él. * Conectividad: La conexión 4G/5G a veces falla aunque las barras de señal se muestren activas. Asientos / confort / perfil * Comodidad: Los asientos no son muy cómodos para largas distancias. * Soporte lumbar: El ajuste hacia adelante/atrás funciona, pero hacia arriba/abajo no hace nada en absoluto. * Memoria: A veces el coche no mueve el asiento a mi perfil de conductor guardado cuando entro. Sensación de conducción * Manejo: El coche se siente pesado y entumecido, se "maneja como un tanque". * Control de crucero: Los botones se sienten con retraso o lentitud. * Deceleración: Si aceleras más allá de tu velocidad de crucero establecida y luego sueltas el pedal, en lugar de bajar suavemente, frena abruptamente para volver a la velocidad fijada. https://www.polestar-forum.com/threa...til-now.19562/ |
12-dic-2025 20:30
|
El próximo día 26 he pedido una prueba de conducción del Polestar 4 para ver si me convence. El diseño desde luego me encanta.
Pero vamos, he estado revisando los hilos de propietarios del foro que pasaron antes y da auténtico miedito el listado de fallos y opiniones para un coche de ese rango de precio. Dejo traducción del listado: Asistencia al conductor / alertas * Advertencia de límite de velocidad: Siempre está ACTIVADA por defecto, requiere 3 toques para desactivarla y la mitad de las veces muestra el límite incorrecto, por lo que te ves obligado a desactivarla. * Asistente de carril: Es intrusivo y siempre está activado. Incluso si lo guardas en favoritos, todavía requiere 2 toques para apagarlo en cada viaje. * Cámara de monitoreo del conductor: Advierte constantemente que "no estás mirando hacia adelante". No se puede desactivar permanentemente, así que, de nuevo, aunque esté en favoritos, toma 2 toques apagarlo en cada trayecto. * Total: Son 7 toques durante los primeros minutos de conducción, cada vez que usas el coche. * Conducción de un pedal (One pedal driving): Se apaga aleatoriamente. Al principio pensé que lo hacía yo con los ajustes del volante (clic izquierda, clic arriba, clic ok), algo que he hecho accidentalmente pensando que estaba en control de crucero, pero también lo ha hecho de forma aleatoria; solo me doy cuenta porque el coche no frena al soltar el acelerador. * Reactivación: Y si está apagado y lo vuelves a encender con el ajuste del volante, no vuelve a la "conducción de un pedal estándar", solo al nivel "bajo". > (Nota: He investigado un poco y no hay nada que les impida poner una opción de desactivación permanente en el coche; no es ilegal). Infoentretenimiento / comportamiento del software * Pantalla central: Tarda una eternidad en "despertar" y es lenta en responder después de entrar al coche. * Apple CarPlay: Se desconecta aleatoriamente. * Radio: El botón de la radio abre una pantalla de ajustes en lugar de la lista de emisoras (un clic extra cada vez). * GPS: A veces piensa que estoy a 20–30 metros de mi posición real, lo que causa recálculos de ruta constantes. * Perfiles: El sistema carga aleatoriamente el Perfil de Invitado en lugar del mío. * Lag: Toda la interfaz de usuario se siente lenta (con lag) después de despertar o reiniciar. * Bloqueos: La pantalla táctil ocasionalmente se congela por unos segundos al arrancar el coche. Navegación / carga * Búsqueda de cargadores en Google Maps: Omite cargadores que existen absolutamente y que aparecen en Google, pero no los muestra en la lista del coche (incluso haciendo zoom). * Preacondicionamiento de batería: Para carga rápida funciona a veces, no siempre. * Información de carga: Mientras carga, el coche muestra cuántas millas/km tiene la batería actualmente, pero no cuántas se han añadido durante la sesión. * Control climático remoto: No hay forma de ajustar la temperatura desde la app, solo encender/apagar la climatización. Llave en el móvil / app / acceso * Desbloqueo: El coche no se desbloquea de forma fiable al acercarse con la llave digital (teléfono). * Detección: A veces tarda entre 20 y 60 segundos en detectar el teléfono; una vez tardó más de un minuto. * Seguridad física: Si presionas el botón de la manija en el mismo momento en que finalmente decide desbloquearse, activa el bloqueo de nuevo. Casi me atrapa los dedos (ha pasado muchas veces). * Conexión de la app: La aplicación no se conecta en absoluto si el coche no se ha conducido durante unos días, hasta que estoy físicamente cerca de él. * Conectividad: La conexión 4G/5G a veces falla aunque las barras de señal se muestren activas. Asientos / confort / perfil * Comodidad: Los asientos no son muy cómodos para largas distancias. * Soporte lumbar: El ajuste hacia adelante/atrás funciona, pero hacia arriba/abajo no hace nada en absoluto. * Memoria: A veces el coche no mueve el asiento a mi perfil de conductor guardado cuando entro. Sensación de conducción * Manejo: El coche se siente pesado y entumecido, se "maneja como un tanque". * Control de crucero: Los botones se sienten con retraso o lentitud. * Deceleración: Si aceleras más allá de tu velocidad de crucero establecida y luego sueltas el pedal, en lugar de bajar suavemente, frena abruptamente para volver a la velocidad fijada. https://www.polestar-forum.com/threa...til-now.19562/ |
13-dic-2025 15:33
|
Hola! Quétal tu experiencia tras estos meses? ¿Cómo valoras la compra? ¿Qué autonomía real te está dando? Un saludo PRESENTADO!!
Largo: 4,839 m Ancho: 2,139 m Alto: 1,544 m Batalla: 2,999 m Maletero: 500 L + 15 L Long Range Single Motor Potencia: 272 CV Batería: 102 kWh Autonomía: 600 (WLTP) Velocidad máxima: 180 km/h Precio para España: 65.900 € Long Range Dual Motor Potencia: 544 CV Batería: 102 kWh Autonomía: 564 km (WLTP) Velocidad máxima: 200 km/h Precio para España: 72.900 € |
14-dic-2025 16:37
|
En el trabajo nos han dejado uno, y lo he probado 3 días. He hecho bastante autopista, y el consumo que le he sacado fue de 21,8. En general, a mi el coche me ha gustado, aunque generaba una turbulencia en el espejo que hacia un ruido a mas de 130. |
14-dic-2025 17:20
|
Single Motor. Creo que es el mismo que tiene el EX30. El equipamiento no lo se, creo que eran 20 pulgadas, y no tenia Android Auto, solo car play. El espejo exterior derecho, generaba un pequeño ruido a 120/130, no se si era un problema de la unidad. Le hice alrededor de 900 km, y la potencia máxima que cargo fue en un 180 a 87Kw, supongo que la limitación en ese caso era la manguera. |
14-dic-2025 18:47
|
Single Motor. Creo que es el mismo que tiene el EX30.
El equipamiento no lo se, creo que eran 20 pulgadas, y no tenia Android Auto, solo car play. El espejo exterior derecho, generaba un pequeño ruido a 120/130, no se si era un problema de la unidad. Le hice alrededor de 900 km, y la potencia máxima que cargo fue en un 180 a 87Kw, supongo que la limitación en ese caso era la manguera. En un EV que en principio puede cargar a un pico de hasta 200kWh no entiendo lo que comentas de la limitación que sufriste pueda ser debida a la manguera. |
14-dic-2025 20:10
| La manguera seria de 250A, si lo multiplicas por el voltaje de la bateria y la perdida porque lo cargué de noche, + o - son esos 87. |
14-dic-2025 20:56
| No entiendo eso precisamente... se supone que la manguera del cargador tiene que estar preparada para transmitir los 180kWh... |
14-dic-2025 21:07
| Eso dependerá de cómo lo configura el operador del punto. No hay ninguna normativa sobre el amperaje que yo sepa. |
14-dic-2025 22:07
|
Por ejemplo en un cargador de 150 kW con corriente máxima de 200A, un coche de 400 voltios sólo cargará como mucho a unos 80 kW. |
Editado: 15-dic-2025 14:26 -
15-dic-2025 01:01
|
Lo de la luna no me gustó absolutamente nada, pero bueno, supongo que es solamente costumbre. Lo que sí me llamó la atención para muy mal fue el software en general. Parecía todo muy cutre con un diseño bastante cargado y retro (para mal) al estilo de Google/Android (es lógico). La sensación al uso (del software) era que cargaba lento con un poco de lag, la interfaz era poco intuitiva como por ejemplo para ajustar los espejos o el volante, respondía de forma tan rápida como otros eléctricos que probé (incluso teniendo en cuenta que este fue el más caro de los que tenía visto). En general, el infotainment parece de un coche más barato, no de uno que compite con Porsche (al menos en precios?). Dicho esto, el resto del coche me dejó buenas impresiones: el diseño exterior es sencillo minimalista y agresivo; la aceleración estaba bien aunque no fue el que más me impresionó. Ni hablar del autopilot o lo que sea que tienen. |
15-dic-2025 22:19
|
Lo de la luna no me gustó absolutamente nada, pero bueno, supongo que es solamente costumbre.
Lo que sí me llamó la atención para muy mal fue el software en general. Parecía todo muy cutre con un diseño bastante cargado y retro (para mal) al estilo de Google/Android (es lógico). La sensación al uso (del software) era que cargaba lento con un poco de lag, la interfaz era poco intuitiva como por ejemplo para ajustar los espejos o el volante, respondía de forma tan rápida como otros eléctricos que probé (incluso teniendo en cuenta que este fue el más caro de los que tenía visto). En general, el infotainment parece de un coche más barato, no de uno que compite con Porsche (al menos en precios?). Dicho esto, el resto del coche me dejó buenas impresiones: el diseño exterior es sencillo minimalista y agresivo; la aceleración estaba bien aunque no fue el que más me impresionó. Ni hablar del autopilot o lo que sea que tienen. |
16-dic-2025 11:20
|
Compré mi choche en Agosto, así que digamos que lo probé en Julio. Probé tanto el 2, como el 4. El segundo se me hizo obviamente más actualizado, pero para mi personalmente se quedaba a años luz de otros. Aunque aquí no te voy a mentir... Probé también algún que otro chino de los que hablan mucho y el software me pareció igual de feo. Ojo, que en muchos casos, supongo que esto sea una cuestión más de gusto que de si es bueno/malo. |
17-dic-2025 10:32
|
El otro shur te lo explico mucho mejor, pero es que cuando entras a cargadores, protocolos OCPP/OCPI etc… es un mundo aparte. Por ese motivo, yo buscaria siempre un coche de arquitectura 800V si lo fuera a comprar ahora. Por último, para contextualizar mejor, el cargador público que cargó normalmente es una estación que practicamente solo van camiones. Por lo que entendi el MITECO te obliga si vendes X litros a poner un cargador de X potencia, por lo tanto ponen un cargador que cumpla para el gobierno no para el usuario, por que pocos coches vas a ver por allí. |
17-dic-2025 20:20
|
Compré mi choche en Agosto, así que digamos que lo probé en Julio. Probé tanto el 2, como el 4. El segundo se me hizo obviamente más actualizado, pero para mi personalmente se quedaba a años luz de otros.
Aunque aquí no te voy a mentir... Probé también algún que otro chino de los que hablan mucho y el software me pareció igual de feo. Ojo, que en muchos casos, supongo que esto sea una cuestión más de gusto que de si es bueno/malo. |
17-dic-2025 20:26
|
No, para nada shur... Pillé el Juniper LR. Si hubieran tenido el mismo precio hubiera pillado el Polestar 4, pero es que no hay color por la diferencia de precio para entonces. |
17-dic-2025 20:32
| A día de hoy con los que vienen prediseñados andan muy parejos de precio... habrá que probarlos 😏 |
18-dic-2025 16:57
| el RWD con pack Prime (pilot + Plus) están ofertandolo justo para entrar en el Moves III (54450 €) batería de 100KW (bruto) 96KW netos creo que eran |
18-dic-2025 17:17
|
A mí me parece uno de lo coches más bonitos. La duda es el ancho creo que puede ser incómodo. En 2026 sacan actualización de software. La duda es si un coche como este tendría que tener ya 800v como van a hacer con el polestar 3 |