Renault Twingo IV (2026)

JorgePinto
Arcadas de arcade.
Personalmente, me parece muy acertado, entre este, el R4 y el R5 vaya ola retro lleva Renault (otra cosa es que sean todos 100% solamente...al final se van a solapar un poco) pero creo que hay un par de cosas que hubiera cambiado para hacerlo casi redondo, y hablando de redondo, si, era más fácil y económico plantarle las mismas manetas que al resto de los modelos actuales, pero...ya que ha de ser un 5 puertas, creo que hubiera aligerado mucho el diseño hacer algo así, recuperar la apertura original al menos exteriormente, para desde ese hueco central poder abrir delante y luego detrás:

Y el interior, un poco de lo mismo, ese volante de Captur está superamortizado ya, y creo que le falta chispa, con un poco de IA y sin volvernos muy locos con los cambios, creo que así hubiera quedado mucho mejor (y de paso, en el verde original...y mejor ignorar las manetas, son mas originales las reales irónicamente):

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Joder, cómo pierde respecto al concept. Coincido plenamente en que, para un coche al que debían disimularle las puertas, no lo hacen.
globetrotter
Diesel forever.
Me inquietan esos mini aleroncitos que hay sobre los pilotos traseros.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Bueno... está bien pero por dentro se ve que es otra cosa distinta a los R, mucho barateo con ese volante, mandos de clima, pantalla central... comunes a otros modelos de la marca.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro

JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Pyrene
Bueno... está bien pero por dentro se ve que es otra cosa distinta a los R, mucho barateo con ese volante, mandos de clima, pantalla central... comunes a otros modelos de la marca.
El volante es para mi lo peor. Si, lo de siempre, era mas barato reciclar ese pero es que ves el de un Twingo 3 y parece otra dimensión en comparación:

Aunque sea haberle puesto algo de color, no sé...algo. Es que nada, volante intercambiable al 100% por un Captur.
Pyrene
Vaya ajustes de los paneles de la carrocería
BeSaMe
hasta que no se lancen a vender estos coches por 9/12k€ sin ayudas, no darán un golpe en la mesa.

no me gusta tener mas de un vehículo en propiedad, pero a esos precios podría planteármelo exclusivamente para ir a trabajar y creo que se amortizaría muy rápido.
Prius TS
Jugando con la marea
Me encanta, la verdad. Qué pena que no hayan dejado los tiradores de las puertas del prototipo, se ve mucho mejor.
Couder
TaliRiñolSport
Esperaba de todo menos un tapizado GRIS.
Herevajr
ForoCoches: Usuario
Me gusta, y si dentro tiene la modularidad del original con los asientos más aún.

Aunque el interior es triste en ese color.
isaacbcn28
Me gusta y los asientos traseros son deslizables.. a ver si rivaliza con el Dolphin surf y bajan precios.
Pancarcho
Me encanta que quieran hacerlo "retro" y pongan unas llantas del copon
Jorge_Lega
Lo presentan a las 16:00.

Aquí para seguirlo en directo:

Jorge_Lega
PRESENTADO!!

Largo: 3,790 m
Ancho:
Alto:
Batalla: 2,490 m
Maletero: 360 L
Peso: 1.200 kg

Potencia: 82 CV
Batería: 27,5 kWh
Autonomía: 262 km (WLTP)

Phoskitoss
Falta por saber el precio. Me parece un modelo atractivo, pero Teniendo el r5 básico con batería de 40kwh por 24k€, muy barato tiene que ser el twingo para que alguien lo quiera comprar con esa batería de juguete.
zenen67
Esa batería, me parece muy mínima, entiendo que el precio este en consecuencia y creo que lo mínimo hubieran sido unos 35, teniendo en cuenta que es LFP y se puede cargar hasta el 100% daria un coche bastante más usable.
Phoskitoss
El rumor es que partiría de menos de 20k€, pero visto que tiene la batería de poco más que un patinete, espero que esté más bien por los 15k para que unido a ayudas la gente lo pueda como segundo coche barato que justo da la vuelta a la m40 en invierno y poco más.
Pyrene
tulon
Debo de ser el raro al que le parece un insulto que casi en 2026 y todavía estemos con coches de este estilo por 20.000€ con una autonomía muy justita que te obliga a tenerlo de segundo coche.

Porque los coches del segmento A de combustión serán enanos, medio de juguete y pensados para uso urbano, pero nada te impedía hacerte un viaje más largo con paciencia y cuidado.

Porque si los 262km fueran reales pues todavía, pero el problema es que en la práctica es menos (aire acondicionado, peso por pasajeros y carga, etc.) y que según las buenas prácticas habría que tener la batería entre el 20 y el 80%

400km debería ser ya el punto de partida, aunque ya se que esto es lo que tienen los del segmento B y su hermano mayor en R5 y que el precio sube hasta los 30.000€.
paco677
Cita de tulon
Debo de ser el raro al que le parece un insulto que casi en 2026 y todavía estemos con coches de este estilo por 20.000€ con una autonomía muy justita que te obliga a tenerlo de segundo coche.

Porque los coches del segmento A de combustión serán enanos, medio de juguete y pensados para uso urbano, pero nada te impedía hacerte un viaje más largo con paciencia y cuidado.

Porque si los 262km fueran reales pues todavía, pero el problema es que en la práctica es menos (aire acondicionado, peso por pasajeros y carga, etc.) y que según las buenas prácticas habría que tener la batería entre el 20 y el 80%

400km debería ser ya el punto de partida, aunque ya se que esto es lo que tienen los del segmento B y su hermano mayor en R5 y que el precio sube hasta los 30.000€.
400 Km ??? Será en uso urbano y muy urbano
tulon
Cita de Impressive
Batería LFP, puedes llevarla al 100%
Lo desconocía, gracias por el dato shur.
tulon
Cita de paco677
400 Km ??? Será en uso urbano y muy urbano
Me refiero a que es una autonomía que ya te permite algún viajecito sin estar sudando.

Sé que va a pasar mucho tiempo hasta que una autonomía mucho mayor pueda entrar en precios populares y tampoco es necesario, pero es que el seat mii hace 5 años tenía una parecida.
Gherkin
Pues me gusta bastante, Renault está acertando mucho con los diseños estos retro en mi opinión.

La pena lo de siempre, eléctricos 100% con batería ridícula y bastante caro. Si es caro métele una buena autonomía, o una hibridación o algo.
resys
Mantiene la esencia del twingo original, me parece un acierto. veremos cómo lo venden, porque el precio es clave
Jorge_Lega
isaacbcn28
Modelo básico
furancher
Cita de tulon

Entiendo lo que dices, pero con los eléctricos TODO cambia.
Es como comprarse un barco ¿para qué lo quieres? ¿para cruzar el atlántico, para regatear o para fondear en la playa de al lado? ¿para pescar a unas millas del puerto o para ir a Terranova?

El Twingo es un segundo coche, lo que se le tiene que pedir es que no sea grande, sea ágil y tenga suficiente batería para cubrir el los desplazamientos casa-trabajo-casa, casa-recados-casa... etc bueno, eso y que SEA BARATO!
Yo tengo un urbano con 17kwh de batería, y nunca tuve ningún problema, claro que no pretendo hacerme escapadas ni nada parecido
Jorge_Lega

Jorge_Lega
← A Eléctricos