Polestar 2, opiniones y fiabilidad
30-ene-2025 09:27
|
Pues eso, me estás confirmando que no haces viajes largos con el i3 ni sirve para ello. Así que es normal que no te importe el software en un coche con un uso tan específico.
Ahí en el post que te he compartido te explican con detalle por qué no es tan fácil, y te lo está diciendo el mejor taller de eléctricos de Europa (a milenios de ventaja de 80% eléctrico y compañía, tan sólo tienes que leer muchos de sus posts técnicos), no yo. En YouTube también se pueden encontrar muchos vídeos al respecto. La batería vale eso porque en los 60 y 94 Ah la capacidad es de risa (hasta 33 kWh), y bueno, también porque BMW no se ha subido a la parra con los precios, cosa que no ha sucedido con otros muchos fabricantes. Eso sí, como ex-propietario de BMW siempre me ha sorprendido que con ellos había recambios que eran absurdamente baratos (más que en generalistas) pero otros que eran todo lo contrario. Espero que tu coche de combustión no sea posterior a 2018, porque si es así, lleva eCall y por tanto va geolocalizado. Por otra parte, lo que dices de que si se te jode el coche te deja de funcionar no es así. Ya se ha podido ver que incluso jodiéndose la centralita principal del coche que controla casi la totalidad de sistemas (han llamado a más de 200k unidades a revisión en USA debido a un defecto de diseño en una revisión de la misma), el coche sigue funcionando, aunque con limitaciones. Incluso sin funcionar la pantalla puedes cambiar de marcha. Pero igualmente entiendo lo que dices respecto a la ergonomía y tu problema, yo sólo quería comentar respecto al coste real de mantenimiento que tienen muchos de estos coches dependiendo de la marca (es decir, más allá de las revisiones periódicas), yo es algo a lo que le doy mucha importancia por los sustos que he tenido ya con coches de combustión. Mi i3 es un 120 de los últimos y me costó la hermosa cantidad de 15000 euros y acaba de hacer 6 años este mes (a precio de utilitario automático de combustión con algo de nombre la marca), si se va la batería lo tiro y compro otro, de momento encantado con el y mira que se usa, pero no viajo, no es coche para viajar pero se recorre el 70% de mis recorridos anuales sin emisiones que creo que es lo más importante. Creo que el mundo del coche urbano eléctrico está abandonado y es el nicho más interesante, baterías pequeñas, coches simples.... (El i3 en este caso no lo era ya que aunque no lo parezca es una obra de ingeniería con su chasis de fibra de carbono) Respecto a la pantalla dije que se de sobra que el coche sigue funcionando pero que pierdes los controles de clima, música, ver velocidad (creo que es bastante importante)..... Y si el coche sigue funcionando lo se he visto muchos vídeos, si mi única crítica es no tener el display delante del volante. Mi coche de combustión es del 2007 con GLP y etiqueta eco y 388 CV. |
01-feb-2025 14:44
| Sobre el modelo 2025 puede interesarte la siguiente prueba con el traductor de Google si no te llevas con el idioma: https://www.elektroauto-news.net/new...test-erfahrung |
01-feb-2025 17:50
|
Sobre el modelo 2025 puede interesarte la siguiente prueba con el traductor de Google si no te llevas con el idioma: https://www.elektroauto-news.net/new...test-erfahrung
|
01-feb-2025 19:21
| Creo que la diferencia es que uno de los packs venía ya pro defecto en la versión 2025, lo demás es idéntico |
01-feb-2025 19:45
|
El P2 es una pasada, yo tengo desde primeros de diciembre un 2024 Long Range Rwd con los paquetes pilot y plus. Lo compre de pre owned con 10.000 kms. Hago 160 kms diarios por autovía y de momento los consumos a 120 km/h son de 22 kwh/100. Es más tragon que el tesla, también es cierto que el mio lleva llantas de 20 pulgadas, supongo que el de 19 gastará menos |
03-feb-2025 02:12
|
El P2 es una pasada, yo tengo desde primeros de diciembre un 2024 Long Range Rwd con los paquetes pilot y plus. Lo compre de pre owned con 10.000 kms.
Hago 160 kms diarios por autovía y de momento los consumos a 120 km/h son de 22 kwh/100. Es más tragon que el tesla, también es cierto que el mio lleva llantas de 20 pulgadas, supongo que el de 19 gastará menos |
03-feb-2025 09:23
|
Por si te sirve también de referencia, yo tengo encargado uno nuevo, de los de entrega rápida MY25, Long Range paquete plus, pilot y climate, más faros matriciales, llanta 19, equipo de música lleva el hi res, 45.880€.Los hay que bajan de precio, sin faros te baja 1100, los Led de serie son muy buenos, me adapté un poco porque el color que me gustaba solo lo había con faros, y bueno no está de más. Si lo quieres con el equipo Harman Kardon hay alguno, te aviso que el equipo de serie suena muy bien(es el equipo High Performance Sound de Volvo). Lo que no se ahora como están de ofertas y además al quitar el moves ha subido 1200 por el descuento directo que ya no aplican. |
Editado: 03-feb-2025 09:27 -
03-feb-2025 10:43
|
Por si te sirve también de referencia, yo tengo encargado uno nuevo, de los de entrega rápida MY25, Long Range paquete plus, pilot y climate, más faros matriciales, llanta 19, equipo de música lleva el hi res, 45.880€.Los hay que bajan de precio, sin faros te baja 1100, los Led de serie son muy buenos, me adapté un poco porque el color que me gustaba solo lo había con faros, y bueno no está de más. Si lo quieres con el equipo Harman Kardon hay alguno, te aviso que el equipo de serie suena muy bien(es el equipo High Performance Sound de Volvo).
Lo que no se ahora como están de ofertas y además al quitar el moves ha subido 1200 por el descuento directo que ya no aplican. |
03-feb-2025 11:57
|
Buff, se sale de mi presupuesto, lo que no entiendo es como los básicos no traen el pilot, no debería ser un extra ya que es seguridad y hoy día casi todo coche eléctrico lo trae, tipo tesla etc, yo creía que eran todos los polestar también, lo de "conducir sólo", en plan si te quedas durmiendo que se de salga del carril y cosas de esas.
El precio, pues si, yo vengo rebotado de devolver un Model 3 vibrador, no hay mucha alternativa, y viendo los precios de Polestar la rebaja que conseguí es bastante grande...pero es una pasta si, los precios son de locos...si te fijas, el Model 3 que devolví, Long Range tambien como el Polestar, salía por 41.000, blanco(gratis) con llanta 18(gratis). Si le añades llanta 19(de serie en Polestar) y le añades color(en oferta gratis todos los colores en el Polestar) se puede poner por 44.000....poco menos que el Polestar....una locura en general. |
03-feb-2025 17:01
| Yo probé el my22 y no sé si ha cambiado, pero me resultó incómodo lo enterrados que iban los pedales en el piso. Por lo demás, uno de mis coches favoritos. |
03-feb-2025 17:12
|
Una cosa que si ha mejorado desde el MY24 es que ahora es tracción trasera, eso dicen que es un punto de mejora que ha tenido y que se nota bastante...no he probado el anterior al MY25 pero imagino que se debe notar. |
03-feb-2025 17:38
|
Por si te sirve también de referencia, yo tengo encargado uno nuevo, de los de entrega rápida MY25, Long Range paquete plus, pilot y climate, más faros matriciales, llanta 19, equipo de música lleva el hi res, 45.880€.Los hay que bajan de precio, sin faros te baja 1100, los Led de serie son muy buenos, me adapté un poco porque el color que me gustaba solo lo había con faros, y bueno no está de más. Si lo quieres con el equipo Harman Kardon hay alguno, te aviso que el equipo de serie suena muy bien(es el equipo High Performance Sound de Volvo).
Lo que no se ahora como están de ofertas y además al quitar el moves ha subido 1200 por el descuento directo que ya no aplican. |
04-feb-2025 00:30
Viviendo en el Pais Vasco, me dicen que para probarlo tengo que irme hasta Oviedo
|
04-feb-2025 01:04
|
En los MY25 vienen incluidos ya de serie Climate y Plus, el Climate es básico porque te viene la bomba de calor. El Pilot son 1000€, creo que merece la pena hoy en dia. Luego ya aparte está el PRO por el tema de llantas de 20 pulgadas, eso ya es personal, consume algo más pero es cierto que queda mas chulo, pero meramente estético, y Harman Kardon y Luces matriciales por separado. A ver, creo que las matriciales puestos a pagar algo mas merecen la pena, estas pagando seguridad al final pero las led de serie se ven geniales(para mi mejor que model 3). Lo del Harman Kardon, pues igualmente, algo personal, según lo que se valore(como decía antes, el de serie equivale al "intermedio" de Volvo). Los 3 packs yo creo que son fundamentales(más que nada que 2 vienen incluidos), matriciales + Harman Kardon suman 2000€ mas mas o menos....cuestión ya de prioridades porque ahí estamos hablando ya de una cantidad considerable. Seguramente estas dos ultimas cosas puedan ser mejoras menos fundamentales, imagino que por eso lo han sacado de los packs, para dar mas juego con los precios. |
Editado: 04-feb-2025 01:07 -
04-feb-2025 10:37
| Yo he descartado el Polestar 2 porque la atención ha sido nula, ni prueba de conducción, ni responder dudas, ni presupuesto, nada. |
04-feb-2025 11:37
|
En que concesionario ha sido? Mi experiencia ha sido totalmente opuesta. Seguimiento con una chica súper amable de customer support, con una chica de ventas Madrid… |
04-feb-2025 11:56
|
Pedí información tanto por la página web de Polestar como por carwow, la única respuesta obtenida es un mensaje automático al que respondí dando mi teléfono para que me informaran un poco de cómo proceder, de eso hace ya más de 15 días. |
04-feb-2025 17:26
| Creo que si, pero apenas se llevan 2000 y pico el uno con el otro, me ha parecido buen coche.. pero 45.000€ sin píxel led, sin asientos ventilados y sin AP… con todo eso ya roza los 50.000€ que son casi 9000€ más que el model 3 de gran autonomía con tracción trasera.. que tiene más autonomía, más velocidad de carga y más potencia |
04-feb-2025 17:30
|
Ya es cuestión de gustos y detalles. Está claro que con las rebajas que metió Tesla a sus coches da mucho por los €, otra cosa es saber si te adaptas a lo que da y sus maneras de darlo o prefieres otras cosas aunque quizás sueltes más €. A mí que no lleve un head display me fastidia, igual que la ausencia de sensores, lo de las palancas pues ya cada uno, no poder usar Google/Apple Carplay. Lo que no sé como estará Polestar con los concesionario pero si no le hacen distinción en los Volvo por ser su marca "prima" no hay color de un taller a otro, al menos los que yo he pisado. |
Editado: 04-feb-2025 17:32 -
04-feb-2025 18:04
| También pero no compensa mucho. Al menos el long range con AP se queda por debajo de 45 (si metes llantas 20 y matriciales, 2000 y pico más) |
04-feb-2025 18:24
| Laa matriciales son un "must have", y más cuando te vas a gastar 45.000 lereles en un coche. |
04-feb-2025 18:34
|
Según configurador 51100-6100 --> 45000 y ya los extras que quieras Yo probé los led normales y no creí necesario subir a matriciales. El equipo de sonido tampoco y llantas quería de 19 PD ahora no está el descuento de 1200€ del moves |
Editado: 04-feb-2025 18:42 -
04-feb-2025 18:40
|
51.100 - 6100 son 45.000€ y ahí no se incluye los 1000€ del pilot pack ni los 1100€ de los faros led adaptativos, ni desde luego los asientos Napa que permiten que sean ventilados |
04-feb-2025 18:41
| Disculpas, es verdad y ya se donde está el desajuste: los 1200 del moves que ahora no está. |