Arknights: Endfield, el gacha de construir fabricas
23-ene-2026 14:32
| Podían haber sido valientes y que fuese plenamente un juego de gestión de fábricas donde el gacha fuese conseguir edificios y cacharros cada vez más eficientes... PERO NO, otro juego de monas chinas con combate basado en elementos. |
23-ene-2026 17:17
Una cosa es ser valientes y otra es ser estupidos, que hablamos de un Arknight a fin de cuentas donde la historia/personajes son la clave del juego, quien cojones va a pagar por edificios o maquinaria , el juego a la larga será mas que "una fabrica" como fue mas que un tower defense el Arknights original.La fórmula de por si no es mala, las waifus son igual de necesarias como lo son los parches continuos, lo bueno de estos F2P es que se filtran rapido a los que no están interesados y quedan los que van a seguir jugando años. |
23-ene-2026 23:56
| hoy el combate lo he sentido mejor que ayer, al tener los monstruos mas vida empieza a tener sentido hacer los combos y reacciones. se siente satisfactorio cuando lo haces bien y los revientas. |
24-ene-2026 17:28
|
Yo lo voy a dropear, en este caso no tengo nada malo que comentar sobre el juego porque objetivamente me parece que está bastante decente, su atractivo principal es lo de la fábrica y no es para mi, sin más. Disfrutadlo shurs! |
25-ene-2026 09:50
Yo estoy haciendo las cosas a un ritmo un poco raro, veo a la gente hablar de rushearse la historia, de buscar cosas especificas para desbloquear cuanto antes cosas mas eficientes....etc...etc... y yo estoy retocando mi fabrica cada dos por tres aunque sepa que no es ni remotamente util en early game con objetos basicos mientras exploro el mapa y hago secundarias ![]() Supongo que es parte de la mentalidad modernita de consumir juegos a toda prisa, pero joder, duele ver como la gente cae una y otra vez en la misma mierda, todavía recuerdo todas esas charlas, videos o guias sobre que debías priorizar en Wuthering Waves o en Genshin o en HSR o en ZZZ...y en todos esos juegos cuando pasa 1 año ya te sobran materiales por todos lados, demostrando que los que siguieron ese rusheo o ritmo anti natural están en el mismo sitio que el resto que jugaron metiendose en el mundillo. Que hablando del mundillo...mis dies a lo que han conseguido aquí, el ir mejorando outposts o arreglando cosillas teniendo recursos repartidos por zonas te ayuda mucho a meterte en esos primeros pasos, sin abusar mucho de combates contra masillas random, sorprende el mimo que han puesto en tema npcs que sientes que están "sobreviviendo" en ese mundillo todos juntos, no es como Genshin por poner ejemplo facil donde naciones del inicio como Monstad daban risa de lo desconectadas que estaban de todo. |
25-ene-2026 14:03
|
Una cosa es ser valientes y otra es ser estupidos, que hablamos de un Arknight a fin de cuentas donde la historia/personajes son la clave del juego, quien cojones va a pagar por edificios o maquinaria
, el juego a la larga será mas que "una fabrica" como fue mas que un tower defense el Arknights original.La fórmula de por si no es mala, las waifus son igual de necesarias como lo son los parches continuos, lo bueno de estos F2P es que se filtran rapido a los que no están interesados y quedan los que van a seguir jugando años. Solo hay que ver los picos de Steam con casi cualquier lanzamiento popular. |
25-ene-2026 16:12
|
Yo estoy haciendo las cosas a un ritmo un poco raro, veo a la gente hablar de rushearse la historia, de buscar cosas especificas para desbloquear cuanto antes cosas mas eficientes....etc...etc... y yo estoy retocando mi fabrica cada dos por tres aunque sepa que no es ni remotamente util en early game con objetos basicos mientras exploro el mapa y hago secundarias
![]() Supongo que es parte de la mentalidad modernita de consumir juegos a toda prisa, pero joder, duele ver como la gente cae una y otra vez en la misma mierda, todavía recuerdo todas esas charlas, videos o guias sobre que debías priorizar en Wuthering Waves o en Genshin o en HSR o en ZZZ...y en todos esos juegos cuando pasa 1 año ya te sobran materiales por todos lados, demostrando que los que siguieron ese rusheo o ritmo anti natural están en el mismo sitio que el resto que jugaron metiendose en el mundillo. Que hablando del mundillo...mis dies a lo que han conseguido aquí, el ir mejorando outposts o arreglando cosillas teniendo recursos repartidos por zonas te ayuda mucho a meterte en esos primeros pasos, sin abusar mucho de combates contra masillas random, sorprende el mimo que han puesto en tema npcs que sientes que están "sobreviviendo" en ese mundillo todos juntos, no es como Genshin por poner ejemplo facil donde naciones del inicio como Monstad daban risa de lo desconectadas que estaban de todo. yo estoy totalmente a mi ritmo, "todavía" estoy con el mapa de rossi (jugando ~10h al dia) y estoy seguro que ya hay gente que se ha acabado el juego. |
Editado: 25-ene-2026 16:14 -
25-ene-2026 16:36
|
Es que lo de los creadores de contenido es criminal porque la imagen que dan del juego en general es ridícula, están ya pidiendo "mas endgame" cuando la mayoría no habrá ni rozado ese tipo de contenido y lo peor es que todo el trabajo o mimo que le pone el juego a la hora de meterte en ese mundillo para ellos es un escalon de problemas que les hace sentirse mal porque no les gusta ver a npcs hablar o no entienden que te manden a hacer misiones para que vayas entendiendo las mecanicas basicas ya que ellos ya lo han jugado antes como dices en la beta o porque ha visto video diciendole lo que debe hacer de forma eficiente. Algo que a lo mejor te puede llevar 50+ horas buenas de vicio las quieren transformar en menos de 10 para luego quejarse por no haber mas contenido especifico del que les gusta y claro...cuando pase 1 semanita ya estaran jugando a otro juego de turno por promoción y solo volveran para ver algun trailer o el proximo parche 2 días...un desastre la mierda de generación de contenido en casi cualquier juego "live service". Cuanto antes explote esa burbuja y el juego pille a su grupo mas fiel mejor, el ZZZ es un buen ejemplo de como un juego "que fracasó" en comparación a Genshin/hsr o WuWa....no ha parado de mejorar y mantener su personalidad (cuestionable para algunos xD), llegando a un punto ahora que como juego es una maravilla. |
15-feb-2026 00:56
|
He probado este y wuwa y la verdad que wuwa me parece que se ve y rinde mucho mejor que Endfield pero la fábrica me está gustando mucho y las tareas diarias son sencillísimas. No me veo dropeandolo y en mis sesiones tiendo a dar vueltas en lugar de hacer las misiones (para mí, esto es algo positivo). De hecho, si hubiese sido un juego completo de pago, probablemente me lo compraría.
Estoy de acuerdo. como singleplayer(no gacha, no servicio) habría sido un juegazo. De hecho, incluso pienso que el formato gacha le resta. Si hubiera sido un juego singleplayer, podrías ir desbloqueando personajes durante la historia, formar distintos equipos y enfrentarte a enemigos variados (con resistencias elementales variadas), lo que lo haría mucho más dinámico y entretenido. Yo también lo habría comprado. |
15-feb-2026 03:39
|
Si hubiera sido un single player no-gacha habría durado 50 horas de historia principal y solo podrían haber metido 10-20 personajes, eso habría limitado muchísimo el contenido extra porque sacar "expansiones" o "dlcs" de openworld rpgs no genera suficiente, que es lo que le pasa por ejemplo al Tales of Arise o al Grand Blue Relink, que te duran lo que te duran y en 3 meses no lo tocas mas. WuWa por ejemplo para 2 años que va a hacer ya mismo te ha expandido la zona principal con MT Firmament, Blackshores, Raguna, Honami y ahora LahaiRoi....algunas de esas regiones con zonas grandisimas como Septimont o bastante especiales como Avinoleum y hemos pasado de 14 personajes a 49, que se dice pronto, por lo que el formato gacha queramos o no es mas que necesario si queremos esa expansión absurda de contenido. Por cierto ya he llegado al "endgame" en cuanto a ver la limitacion de recursos (no se aquien se le ocurrió limitar tanto la plata en wulling) y mejorar muy lentamente a los personajes, eso si me quedan todavia todas las misiones de personajes y limpiar un 50% de Wulling en tema misiones de mundo, como 1.0 es la mas completa y variada de todos los gachas hasta la fecha, entendible que la gente hubiese comprado esto como producto no gacha, porque a nivel de calidad y contenido es bastante bueno. |
15-feb-2026 09:15
|
¿Que tal está el juego? Nunca probé un gacha más allá del Genshin en el móvil los primeros 10 meses, que llegue hasta Espinadragon, hice todo lo posible, fui F2P ¿Cuantas horas dura de momento? |
15-feb-2026 23:16
|
Si hubiera sido un single player no-gacha habría durado 50 horas de historia principal y solo podrían haber metido 10-20 personajes, eso habría limitado muchísimo el contenido extra porque sacar "expansiones" o "dlcs" de openworld rpgs no genera suficiente, que es lo que le pasa por ejemplo al Tales of Arise o al Grand Blue Relink, que te duran lo que te duran y en 3 meses no lo tocas mas.
WuWa por ejemplo para 2 años que va a hacer ya mismo te ha expandido la zona principal con MT Firmament, Blackshores, Raguna, Honami y ahora LahaiRoi....algunas de esas regiones con zonas grandisimas como Septimont o bastante especiales como Avinoleum y hemos pasado de 14 personajes a 49, que se dice pronto, por lo que el formato gacha queramos o no es mas que necesario si queremos esa expansión absurda de contenido. pero es que a ningún singleplayer juegas mas de 3 meses, igualmente hablábamos de un caso hipotético, yo también prefiero los juegos como servicio. |
15-feb-2026 23:22
|
Es el mejor lanzamiento gacha de la historia, quiero decir, se podría considerar un lanzamiento triple A. según https://howlongtobeat.com/game/138074 unas 50h. |
16-feb-2026 09:35
|
Es el mejor lanzamiento gacha de la historia, quiero decir, se podría considerar un lanzamiento triple A.
según https://howlongtobeat.com/game/138074 unas 50h. Creo que le daré un tiento en las próximas semanas/meses, tiene buena pinta. |
24-feb-2026 19:06
|
A ver si vamos viendo la siguiente tanda de personajes porque yo tire por Leviatan por tirar algo al inicio del juego pero tampoco es que me haga mucha gracia su rotación cuando hay muchos enemigos que se mueven o te revientan con 4 ataques bien daos. Que hablando de combate me ha gustado el endgame que han puesto por ahora, ya que para pasarlo con la maxima dificultad he tenido que hacerme un equipo fisico y por ejemplo contra los toros esos parreando con el 4 estrellas cutre se puede hacer bien, demostrando que se puede hacer un endgame sin tener que ir contrareloj como se sufre en el resto de gachas, veremos con el tiempo si lo cambian y caen en las mismas trampas, por ahora contento por lo variado y el hecho de que para obtener las recompensas solo hay que hacerlo en facil. Ya he terminado al 100% Valley4 en tema cofres y aurelines, no necesito tocar por ahora mas las fabricas, en proceso de subir al segundo equipo al 90 y mientras limpiare el 10% de mapa que me queda por explorar en Wulling, solo me queda la mision de Yvonne y ya estaré listo para el siguiente parche, se ha quedado una 1.0 muy potente, a ver si mantienen el ritmo. |
, el juego a la larga será mas que "una fabrica" como fue mas que un tower defense el Arknights original.