Vivo en EEUU y me vuelvo a España en 2026. ¿Cuándo empezar a buscar trabajo?
15-ene-2025 23:10
| Buscate alguna oferta con teletrabajo que te permita volver a España, aunque sea mala para el salario de allí va a ser mejor que cualquier cosa que te ofrezcan aquí. |
16-ene-2025 00:14
|
Si tu objetivo es ganar pasta o impulsar tu carrera, venir aquí es la hostia. Yo me vine para estar con la parienta porque ella es de aquí. Pero lo cierto es que mi CV daba risa antes de venir, y ahora luce bastante mejor. El mercado laboral es como la noche y en día comparado en España, tanto en cantidad de ofertas, como en calidad. Y eso que vivo en Filadelfia, que siendo una ciudad grande, no es Nueva York o Los Ángeles. El motivo de volver es 100% personal porque queremos estar cerca de mi familia y construir una vida aquí. Pero si fuera solo por lo profesional, no me volvería a España ni loco |
16-ene-2025 00:19
| Es una opción que tenía en mente y es muy probable que intente hacer. Según comenta otro shur, me podría acoger a la Ley Beckham y evitarme parte del sablazo de los dementores de Hacienda. |
16-ene-2025 06:18
|
Otra opción que puedes barajar es vivir mucho tiempo en España pero menos de la mitad del año, sobre todo si estás trabajando remoto en USA. Podrías mirar hacerte freelancer remoto por ahí e ir planteando mover tu residencia cuando esté todo más establecido. |
05-oct-2025 13:19
|
Conozco perfectamente la situación shur. La principal motivación para volver a España es estar cerca de la familia y amigos.
Los sueldos aquí son mucho mejores, y el mercado laboral, al menos en mi experiencia, también. Pero de aquí a un año espero encontrar algo decente en Barcelona. Si no hay sobresaltos, para principios de 2026 tendremos una buena cantidad ahorrada para la entrada de un piso acorde a nuestras expectativas. Además, nos podremos quedar temporalmente en la segunda residencia de mis padres mientras sondeamos el mercado inmobiliario. La seguridad en Cataluña puede que sea peor que en 2021, pero sigue siendo mejor que en Estados Unidos. Tanto la seguridad física, como financiera (no tengo seguro médico). Para formar una familia, en mi opinión, España es mucho mejor (el coste de la educación, sanidad... son infinitamente más asequibles). Nuestro plan es, meses antes de venir, empezar a sondear tanto el mercado inmobiliario como laboral. Pero mi duda es si empezar a aplicar YA a puestos de trabajo, con el tiempo que ello conlleva: buscar ofertas y hacer rondas de entrevistas que seguramente no lleven a buen puerto (¿o sí?) Tengo la misma opinión que el shur al que citas. De verdad, con todos los respetos, no sabes lo que hay aquí de verdad. Nos estamos yendo a la mierda a velocidad máxima, no sé en otras comunidades pero Catalunya ha caído ya. Acompaña a algún familiar cuando tenga que ir a urgencias de un hospital grande y luego me cuentas. Pásate por las oficinas de bienestar social. Date una vuelta por barrios humildes. Coge el metro. Sal de noche de fiesta. Ésto no es lo que era, ni va a volver a serlo. No tienes manera de mejorar en lo laboral allí, conseguir un trabajo mejor con un buen seguro médico? Ir a trabajar a otra ciudad/estado con mejor calidad de vida? Como dice el shur, dale una vuelta, porque muchísimos jóvenes y no tan jóvenes se están marchando. Pregúntate por qué. |
05-oct-2025 17:36
| no escarmentais macho, pero si españa se va al puto abismo ,que aqui ya no hay nada, no os entra en la mollera |
05-oct-2025 19:53
|
Soy natural del área metropolitana de Barcelona. En 2021 me vine a Estados Unidos en con un visado de matrimonio (mi entonces pareja y actual esposa es estadounidense). Vivimos en Filadelfia, pero el año que viene (primer trimestre de 2026) nos volvemos a España a largo plazo.
Lo que más me preocupa de volver es sin duda el tema laboral. Trabajo en el sector del marketing digital (redes sociales, SEO, contenido, todas esas mierdas). Cuando me vine a Estados Unidos en 2021, tenía un contrato a media jornada cobrando 700 euros al mes. Y me costó sangre sudor y lágrimas encontrar esa posición también es verdad que mi currículum y experiencia profesional en aquel entonces eran bastante limitados.Al poco tiempo de obtener el permiso de trabajo, aquí ya estaba currando a tiempo completo y cobrando cuatro veces lo que ganaba en España. En estos cuatro años he estado trabajando de manera continuada en mi sector, he aprendido bastante y desde luego mi CV luce mejor que antes. Aún asi, tampoco espero que ahora se me vayan a rifar en España. Se me plantea la duda de cuándo empezar a sondear el mercado. Ya sé que cuanto antes mejor, pero me parece bastante pérdida de tiempo y energía empezar a aplicar para posiciones que no me van a contratar porque no podré incorporarme hasta dentro de más de un año. Mi preferencia es encontrar algo en Barcelona o alrededores. Pero claro, esa es simplemente mi opinión y puedo estar errado. Por eso, me pongo en manos de la sabiduría forocochera para ver qué opináis vosotros. ¿Tiene sentido empezar a moverme ya? |
también es verdad que mi currículum y experiencia profesional en aquel entonces eran bastante limitados.