localizar cartera a partir de frase semilla

Soyunjudas
ForoCoches: Usuario
Pues ahora que lo pones, no me paece mala idea guardar la clave con 2 o 3 palabras de más por en medio, que signifiquen algo importante para ti, así solo tu sabes al momento que palabras sobran, pero a ver colo lo acierta otro que te robe las palabras
Soyunjudas
ForoCoches: Usuario
Cita de Soyunjudas
Pues ahora que lo pones, no me paece mala idea guardar la clave con 2 o 3 palabras de más por en medio, que signifiquen algo importante para ti, así solo tu sabes al momento que palabras sobran, pero a ver colo lo acierta otro que te robe las palabras
Me respondo a mi mismo con chatgpt.com

Para que el método de agregar palabras adicionales a la frase semilla sea seguro contra ataques de fuerza bruta, hay que considerar la cantidad de combinaciones posibles que un atacante tendría que probar.

Si una semilla estándar tiene 12 o 24 palabras, y agregas palabras extra, el atacante tendría que probar todas las combinaciones posibles para encontrar cuáles son las incorrectas.

Cálculo de combinaciones:

Si agregas N palabras extra a una frase de 12 palabras, el número de combinaciones que un atacante tendría que probar sería:

C = \binom{12+N}{12}

Por ejemplo:

2 palabras extra → combinaciones → muy fácil de romper.

5 palabras extra → combinaciones → todavía posible de romper con fuerza bruta.

10 palabras extra → \binom{22}{12} = 646646 combinaciones → más seguro, pero aún factible con suficiente poder computacional.

20 palabras extra → combinaciones → muy difícil de romper.

Si usas 24 palabras en la semilla original, la cantidad de combinaciones crece aún más rápido, haciendo el ataque mucho más difícil.

Conclusión:

Para que sea realmente seguro contra ataques de fuerza bruta, deberías agregar al menos 20 palabras adicionales, lo que genera más de 240 millones de combinaciones. Sin embargo, una mejor opción es usar un sistema que soporte passphrase (BIP39), ya que esto extiende la entropía sin modificar la estructura de la frase original.
← A Criptomonedas