Año 1 invirtiendo

PirrodeEpiro
ForoCoches: Miembro
Cita de CrIu
Por si le viene alguna emergencia del tipo…no se, querer un coche nuevo… me parece ultra exagerado la verdad
Ese sería el caso justamente

Pero como bien decía otro shur, al final tampoco es dinero que tenga muerto de risa en la cuenta paco de Caixabank, me está dando una remuneración por encima del 2%, así que bien me vale.

El dinero real para emergencias al que puedo recurrir al segundo son 1000 euros más o menos, que igual es demasiado poco, pero por el momento me ha servido para afrontar pequeños imprevistos.
PirrodeEpiro
Cita de Luthar
Ya k has escrito un tocho, dime, ¿Cómo te has formado? Has leido algo aparte de forocoches o leer los 1000 hilos sobre lo magnificos que son los indexados es toda tu "formación"?

Recuerda que forocoches, burbuja... son camaras de eco y funcionan como una secta en la que se silencia todo lo que no sea los dioses indexados.

Por otro lado, por como te describes, como la bolsa caiga un 40% vas a llorar fuerte aunk tu inversion sea "pequeña". Tenias que haber empezado por algo menos volatil...
Digamos que el InverForo ha sido siempre la piedra angular... pero lógicamente ha habido otras fuentes de información. Los hilos me han servido, por ejemplo, para conocer productos como los fondos monetarios y de ahí leer mucho en webs, blogs, vídeos, etc.

Por ejemplo, del hilo de la Bolsa he sacado muchos libros de referencia, al igual que del hilo de los indexados descubres la Guía Bogleheads, etc.

Respecto a las bajadas de la bolsa, no es algo que me preocupa, tal y como comento, ese dinero no lo pienso sacar en muchos años, y actualmente el montante que tengo invertido en el SP500 es únicamente el 5% del total de mis ahorros. En cuanto me descapitalice con la entrada de la hipoteca, el indexado al SP500 supondrá un porcentaje mucho mayor de mis ahorros, y ahí sí que sé que va a ser más complicado gestionar correcciones gordas, pero sé dónde me he metido y confío en mi cabeza fría.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de PirrodeEpiro
Ese sería el caso justamente

Pero como bien decía otro shur, al final tampoco es dinero que tenga muerto de risa en la cuenta paco de Caixabank, me está dando una remuneración por encima del 2%, así que bien me vale.

El dinero real para emergencias al que puedo recurrir al segundo son 1000 euros más o menos, que igual es demasiado poco, pero por el momento me ha servido para afrontar pequeños imprevistos.
Aqui cada uno que haga lo que quiera, desde luego. Yo esq a pesar de tener el fondo de emergencia en una remunerada tambien, creo que ese concepto no aplica a españa, es un concepto copiado de USA donde si te despiden te vas con una mano delante y otra detrás. Aqui, ademas del finiquito luego tienes la prestación de desempleo por lo que podrias disponer de tiempo para rescatar el dinero de alla donde menos pierdas al sacarlo
PirrodeEpiro
Cita de OMC_1984
Así es.

Si vieses la cantidad de gente que hay así, o peor, fliparías. Eso sí, luego estos son los que van dando lecciones a otros de que no generamos dinero en condiciones... que tienen no se cuantos miles y miles invertidos etc etc etc. Mientras... cero gastos en viviendo, cero gastos en comida, la ropita limpia por mamá y dando lecciones al que se compra un coche de gasolina.

Pero es lo que hay...
Yo no voy dando lecciones a nadie shur, como ya comenté simplemente quería contar mi experiencia y agradecer a este foro su utilidad y lo mucho que permite aprender a gente con poca formación previa (si se sabe dónde buscar).

Soy consciente de mi situación, y de lo afortunado que soy por poder tener una familia funcional, que si bien siempre me ha educado en la austeridad y el ahorro (entendible teniendo en cuenta los orígenes de ambos), ha velado porque nunca me faltara nada de lo que ellos han considerado imprescindible.

Estoy mucho más de acuerdo con tus palabras de lo que puedas imaginar, ya que son muchos los casos que conozco de gente actuando tal cual describes, pero para que te hagas una idea, desde que empecé a trabajar hará ya unos 5 años mensualmente les hago una aportación, y echo una mano en todos los gastos de la casa (luz, agua, fibra, electrodomésticos que se rompen, etc...).

Mis padres son los primeros que quieren que esté en casa, si no fuera así, créeme que me habría ido hace mucho, pero por desgracia tal y como está el mercado del alquiler en Madrid, y estando a gusto con ellos, me sale mucho más a cuenta ahorrar para poder pagar una hipoteca (al final una casa no deja de ser una inversión) que gastarme más dinero mensualmente en un alquiler que al final está enriqueciendo a un tercero.
← A InverForo