El primer Trails in the Sky me está petando la cabeza.

ShurQuillo
No he jugado en mi vida a la saga. ¿No hay parche de traducción para PC?

Luego veo que van a sacar un remake de la primera entrega según os leo, ¿No quedará un poco raro jugar al primer juego de la saga totalmente renovado y luego tener que seguir con la trilogía con los antiguos?¿O es que tienen pensado sacar un juego de cada uno de los de la trilogía?
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de ShurQuillo
No he jugado en mi vida a la saga. ¿No hay parche de traducción para PC?

Luego veo que van a sacar un remake de la primera entrega según os leo, ¿No quedará un poco raro jugar al primer juego de la saga totalmente renovado y luego tener que seguir con la trilogía con los antiguos?¿O es que tienen pensado sacar un juego de cada uno de los de la trilogía?
El remake ya está a la venta, en español.

Y si, sacaran más remakes de los siguientes.

Ya estás tardando.
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback

Ya estás tardando.

Como consejo, esperaría algunas semanas a jugar:

malanior
PC gamer.
Cita de StarMaker
Subo este hilo para preguntar… alguien jugando al remake?

Me sorprende mucho lo que rodea a este juego. Luce bastante genérico pero tiene a su alrededor una crítica positiva unánime que he visto en pocos títulos.

Y todo esto dejando de lado que sus adeptos guardan actitudes devotas a la saga cuasi religiosas
Genérica por qué? es que no lo entiendo donde está lo genérico xD
ShurQuillo
Cita de Diosisback

Ya estás tardando.
Ok gracias ¿Alguna polémica con el remake? ¿O es fiel al original / lo respeta etc?

Lo digo porque hay remakes y remakes... creo que me entiendes por donde voy (Rebirth y su historia).

La putada será esperar a los otros dos siguientes, que a saber cuando salen.
malanior
PC gamer.
Cita de ShurQuillo
Ok gracias ¿Alguna polémica con el remake? ¿O es fiel al original / lo respeta etc?

Lo digo porque hay remakes y remakes... creo que me entiendes por donde voy (Rebirth y su historia).

La segunda parte sale el año que viene
malanior
PC gamer.
Cita de Ektas
Yo no tengo un nivel de inglés especialmente bueno y me estoy jugando muy poco a poco la saga en inglés.
Es un inglés bastante sencillo... se pilla el 90% simplemente por el contexto y para algunas frases y expresiones concretas, movil a mano con la cámara y lens para traducir.
Se hace más pesado de jugar y por eso voy más despacio... pero hay que mirar el lado bueno: no requiere mucho esfuerzo y se aprende mientras juegas.
Hasta que llegas a Daybreak y a NISA le da por usar el ingles más americanizado del mundo donde no se entienden muchisimas expresiones.
Clrnzz
Cita de malanior
Hasta que llegas a Daybreak y a NISA le da por usar el ingles más americanizado del mundo donde no se entienden muchisimas expresiones.

Tampoco es para tanto, hay mucha "expresión de reddit" si, pero suelen ser en frases que de primeras son relleno por completo.

Cita de ShurQuillo

El juego es 100% fiel al original. La traducción al inglés es distinta en algunos aspectos y, curiosamente, más fiel aun al original de la PSP que la traducción original.

En Español tiene bastantes modismos en Español PERO en realidad es más fiel a esa traducción original inglesa que la nueva traducción inglesa.

Espero que haya quedado claro porque es un poco lío
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Tampoco es para tanto, hay mucha "expresión de reddit" si, pero suelen ser en frases que de primeras son relleno por completo.

El juego es 100% fiel al original. La traducción al inglés es distinta en algunos aspectos y, curiosamente, más fiel aun al original de la PSP que la traducción original.

En Español tiene bastantes modismos en Español PERO en realidad es más fiel a esa traducción original inglesa que la nueva traducción inglesa.

Espero que haya quedado claro porque es un poco lío

Buen cacao tiene el amigo samuel con las traducciones IMO deberían haber usado la traducción de EVO y dejarse de mezclar con xseed que se inventa bastantes cosas por muy natural que quede.

Respecto a lo de NISA buff, a mí me costó bastante hacer npc sweeper la verdad, las frases tenían más ´ que letras propio de mis amigos los americanos y cosas como lets mosey etc .. cuando tu ves el guión original se te caen los cojones

Clrnzz
Cita de malanior
Buen cacao tiene el amigo samuel con las traducciones IMO deberían haber usado la traducción de EVO y dejarse de mezclar con xseed que se inventa bastantes cosas por muy natural que quede.

Respecto a lo de NISA buff, a mí me costó bastante hacer npc sweeper la verdad, las frases tenían más ´ que letras propio de mis amigos los americanos y cosas como lets mosey etc .. cuando tu ves el guión original se te caen los cojones

Tengo que decir que no he jugado Daybreak en inglés por lo que no lo contaba en mi mensaje, hablaba más de CS3-4 y Reverie.

Debería rejugarme Daybreak 1 con el juego oficial inglés para ver si es tan mala traducción.

En cuanto a la traducción Sky quieras que no se le ve muchas ganas de hacer el proyecto, parece tontería pero que esté en TW pidiendo que si ven errores se los manden y, sobretodo que él mismo esté jugándolo, hace ver que le pone ganas para que el trabajo esté bien hecho.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Tengo que decir que no he jugado Daybreak en inglés por lo que no lo contaba en mi mensaje, hablaba más de CS3-4 y Reverie.

Debería rejugarme Daybreak 1 con el juego oficial inglés para ver si es tan mala traducción.

En cuanto a la traducción Sky quieras que no se le ve muchas ganas de hacer el proyecto, parece tontería pero que esté en TW pidiendo que si ven errores se los manden y, sobretodo que él mismo esté jugándolo, hace ver que le pone ganas para que el trabajo esté bien hecho.
Yo creo que esto debería ser un requisito para presentar la traducción, pero bueno. Es bastante decente a pesar de bastantes gazapos como "la guerra de los 100 días fue hace 10 días"

De Cold Steel siempre me quedaré con esto xD
StarMaker
Pero hablad del juego carajo

Realmente es tan bueno para tener la devoción que hay a su alrededor?
Kitamanias
Cita de StarMaker

5h llevaré y enganchadito estoy, y lo curioso de todo no ha pasado absolutamente NADA relevante en la historia.
malanior
PC gamer.
Cita de StarMaker

Es como ver One Piece, si te gustan los animes posiblemente sea tu jrpg favorito.
Mierda Feliz
Cita de malanior
Es como ver One Piece, si te gustan los animes posiblemente sea tu jrpg favorito.
Justamente estoy viendo ahora One Piece mientras estoy dándole al juego, es un remake muy currado y sobre el juego pues poco hay que decir a estas alturas l
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
Justamente estoy viendo ahora One Piece mientras estoy dándole al juego, es un remake muy currado y sobre el juego pues poco hay que decir a estas alturas l

Me refiero sobre todo al tema de worldbuilding, personajes, entornos es todo muy muy One Piece, como se interconectan los actos, personajes que se van y vienen después de 500 años etc.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Alguien que lo esté jugando en switch qué tal va?(me refiero a la 1, que en mi caso sería la oled) en ps5 está más caro y agotado y en switch lo he visto rebajado, si va bien(no espero milagros pero que al menos rinda decentemente), lo mismo lo pillo aunque tenga varios pendientes
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing
Alguien que lo esté jugando en switch qué tal va?(me refiero a la 1, que en mi caso sería la oled) en ps5 está más caro y agotado y en switch lo he visto rebajado, si va bien(no espero milagros pero que al menos rinda decentemente), lo mismo lo pillo aunque tenga varios pendientes

Jugable es.. pero te pierdes mucho al lado de la versión de ps5 y pc, switch 2 hasta que no le arreglen el parche dicen que mete bastantes tirones por forzar 4k
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior
Jugable es.. pero te pierdes mucho al lado de la versión de ps5 y pc, switch 2 hasta que no le arreglen el parche dicen que mete bastantes tirones por forzar 4k
Sería para jugarlo en modo portátil, la tele la tengo solo para la ps5 nunca uso dock
Rubo_P
An epic of epic epicness
Pues totalmente de acuerdo con el OP, puta maravilla de juego
malanior
PC gamer.
Cita de Rubo_P
Pues totalmente de acuerdo con el OP, puta maravilla de juego

Me alegro que te guste, cualquier duda estamos aquí
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing
Sería para jugarlo en modo portátil, la tele la tengo solo para la ps5 nunca uso dock
Jugable es, algún tirón mete pero no es pokémon escarlata.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior
Jugable es, algún tirón mete pero no es pokémon escarlata.

Pues lo mismo cae ahora con la oferta
Rubo_P
An epic of epic epicness
Cita de malanior
Me alegro que te guste, cualquier duda estamos aquí
Pues si ya me lo pasé, ahora estoy con el Yotei, em encantó la hiistoria y que vna a seguir haciendo remakes de lso siguientes capítulos
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing
Pues lo mismo cae ahora con la oferta

Tan mal está el tema con la versión de PS5?
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior
Tan mal está el tema con la versión de PS5?
10€ y además me sale agotada, por eso estaba pensando en pillarlo en switch que estaba rebajado.
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing
10€ y además me sale agotada, por eso estaba pensando en pillarlo en switch que estaba rebajado.

y en game o algo de eso? es que la versión de ps5 es cine.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior
y en game o algo de eso? es que la versión de ps5 es cine.
En el de mi ciudad sale agotado y yo a esos paso de pillarles online
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de Chandler Bing
Por que no pruebas la demo? Dura todo el prologo q son mas de 6h y te haces una buena idea de como va.

Yo estoy jugando la version de switch 2 y va bastante bien, lo de los tirones, si los tiene yo apenas lo noto.
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing
En el de mi ciudad sale agotado y yo a esos paso de pillarles online

Cierto! prueba la demo!
← A Videojuegos