MSCI o S&P 500 para fondo indexado para jubilarme?
29-dic-2024 11:30
|
Tan sencillo como meterle al SP y si ves que EEUU pierde fuerza pasar el fondo a MSCI. La gracia de los fondos es poder traspasarlo las veces que quieras sin tener que venderlo. |
29-dic-2024 18:44
|
Pues perfecto, ahora el caballo ganador es USA y sobreponderas USA, si mañana no lo es, el MSCI World no tendrá a USA como principal y dará la rentabilidad que no dé el SP500.
Yo tengo MSCI World y SP500. Si los próximos años USA sigue a la cabeza me irá mejor que sólo con el MSCI World. Si crees que USA va a caer pronto, pues mejor no estar en el SP500. |
29-dic-2024 20:12
|
Yo estoy en el mismo momento que tu, tengo 31 años y hasta ahora casi todo lo tengo en cuentas remuneradas, trade rep, bank norwegian y banco sabadell aunq este ultimo lo voy a retirar en poco. My idea es abrir pp en myinvestor indexado al msci world, para desgravar los 1500€, al cobrar mas de 50k anuales me sale a cuenta. Y aparte un fondo indexado al sp500 con aportaciones mensuales, seguramente haga una aportación inicial del 10k y luego 150 al mes. Lo que saque de los 1500€ del pp la idea es añadirlo al fondo como aportación extraordinaria |
24-abr-2025 22:37
|
El caballo ganador ahora es USA y tiene pinta que en los próximos 4-5 años también, pero... y si algún día no lo es y es Europa la que empieza a tirar? Con 28 años que tienes has de optar por comprar el pajar entero, ya que, vas para muchos muchos años y no deberías permitirte ese pecado de infra diversificación, así que coge el WORLD.
|