[KRAKEN] Ahora si que estamos jodidos!!

Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de besame
y para ti cual seria la solución?
pa gar
Scott Pilgrim
vs. The World
Existiendo los dex y el p2p no veo el problema.
Hityo
💔
Cita de Ensaladilla_FC
Eso ya va a pasar a partir del día 30.

Imagínate que tienes 10 BTC en tu Ledger (que no tiene identificación) y quieres pasar parte de esos BTC a un exchange como Coinbase para venderlos y pasar a FIAT en tu banco. Cuando envíes de la dirección A a la B (exchange), esa transacción se va a bloquear y Coinbase te va a decir, dime de quien es esa dirección para desbloquear los fondos y tendrás que decir que es tuya para que quede registro y vinculación.

En Europa estamos jodidos y las criptos van a decaer mucho después de todo esto. Qué empresa o servicio cripto va a querer operar a Europa? Nos van a vetar de muchas servicios incluso no me extraña que Bitrefill y demás webs de tarjetas regalo acaben baneadas de Europa.

¿Y sí quiero enviarte 1 BTC a ti desde mi billetera de Kraken?

¿Quién y cómo verificamos esa billetera destino si no es mía? ¿Tienes que verificar tú a través de la info que te dé yo? ...
Picateclas
O.O
Cita de Ensaladilla_FC
Eso ya va a pasar a partir del día 30.

Imagínate que tienes 10 BTC en tu Ledger (que no tiene identificación) y quieres pasar parte de esos BTC a un exchange como Coinbase para venderlos y pasar a FIAT en tu banco. Cuando envíes de la dirección A a la B (exchange), esa transacción se va a bloquear y Coinbase te va a decir, dime de quien es esa dirección para desbloquear los fondos y tendrás que decir que es tuya para que quede registro y vinculación.

En Europa estamos jodidos y las criptos van a decaer mucho después de todo esto. Qué empresa o servicio cripto va a querer operar a Europa? Nos van a vetar de muchas servicios incluso no me extraña que Bitrefill y demás webs de tarjetas regalo acaben baneadas de Europa.
Probaremos a hacer una transacción de un exchange sin KYC a uno con KYC y a ver qué pasa
Ensaladilla_FC
Cita de Hityo
¿Y sí quiero enviarte 1 BTC a ti desde mi billetera de Kraken?

¿Quién y cómo verificamos esa billetera destino si no es mía? ¿Tienes que verificar tú a través de la info que te dé yo? ...
Si me quieres enviar 1 BTC desde tu billetera de Kraken tendrás que poner mis datos para que quede registro de a quien le envías ese BTC, si no lo haces no se podrá hacer efectiva.

Vamos igual que cuando haces una transacción SEPA en tu banco, que tienes que poner el nombre del titular de la cuenta y opcionalmente el concepto.

Hityo Garcia Perez con numero de billetera X realiza una transacción a Ensaladilla Martin Dominguez con billetera Y.

Cita de Picateclas
Probaremos a hacer una transacción de un exchange sin KYC a uno con KYC y a ver qué pasa
Pues tiene pinta de que se bloquearan fondos y te saldrá un formulario donde tengas que meter datos identificativos.
Masakari
ForoCoches: Miembro
Cita de Pound
Para eso está el p2p o servicios como Bitrefill.
Lo dices como si no vayan a ser los siguientes que cortarán.

Cita de kurwo
Para eso es el KYC, kraken ya implementó el KYC hace bastaaaante tiempo. Ya saben si quieren lo que has metido en la plataforma y de dónde
Sí, per la gente habla de sacar el dinero "fuera del sistema". Que van a hacer cuando lo quieran recuperar?
ManuMtz
Y que pasa si el gobierno mafioso este, sabe que tienes una wallet X. Y el dia de mañana porque te han robado por ejemplo la semilla, has movido tus fondos pero los hackers la utilizan ilegalmente? Ya que no puedes cerrarla como una cuenta bancaria… que va a hacer el estado? Decir que eres tu?

Yo seguire usando kraken, no queda de otra si quieres que te dejen en paz

Pero tenemos lo que nos merecemos por votar en españa y en europa lo que tenemos, no vayamos de que cabrones que nos sacan esto del tapon, luego esto de las cryptos, etc

Nos lo tenemos merecido y seguiremos asi a peor y seguiremos votándoles
Pound
Cita de Masakari
Lo dices como si no vayan a ser los siguientes que cortarán.

Sí, per la gente habla de sacar el dinero "fuera del sistema". Que van a hacer cuando lo quieran recuperar?
¿Cómo lo van a cortar? Algunos tenéis demasiado miedo.
Perchaxd
Peón
Os olvidáis de cómo os habéis registrado tanto en Kraken, como Binance etc.¿No tienen selfies vuestros, fotos de ambas cara del DNI y vuestra cuenta bancaria?
Es que es para daros de comer aparte.
kurwo
Cita de Masakari

Yo no veo problema, diría. Lo mismo que si me mandas Bitcoins a mí wallet porque te he hecho un trabajo, lo mando a mí kraken, y lo transformó a Fiat.

El problema vendrá en que Hacienda ya sabrá que has transformado a Fiat y te pedirá declarar ganancias o pérdidas.

Pero creo que está ley solo afecta en el sentido de que las wallets que conectes a los exchanges van a tener nombre y apellidos, el resto, como antes, que ya desde que las haciendas tienen datos saben todos los depósitos, retiradas, compras, ventas y permutas.

Si compras sin KYC puedes meter dinero al sistema, lo que tendrás es que declarar las plusvalías

Si quieres seguir mandando criptos entre wallets tipo Metamask a Phantom, a un DEX etc y luego hacer un intercambio P2P para sacarte Fiat sin declarar se podrá seguir haciendo, porque imagino que las wallets no están reguladas. Pero esto es un suponer, no he hecho esas cosas así que es la idea que tengo

En resumen: que me parece ridículo, creo que solo afectaría a quien estuviese mandando criptos desde Kraken a otra persona, dado que ese tercero estaría recibiendo un "dinero" que antes nadie sabía adónde iba. Si te lo envias de tu kraken a tu cuenta, estás igual. Luego en la blockchain no hay regulación y puedes mandárselo a quien quieras
ManuMtz
Cita de Perchaxd
Os olvidáis de cómo os habéis registrado tanto en Kraken, como Binance etc.¿No tienen selfies vuestros, fotos de ambas cara del DNI y vuestra cuenta bancaria?
Es que es para daros de comer aparte.
Yo no veo que problema hay, no tenemos una alternativa mejor si quieres estar tranquilo. Quieres una alternativa anonima? Y cuando quieras recuperar el dinero a euros que?
Masakari
Cita de kurwo
Yo no veo problema, diría. Lo mismo que si me mandas Bitcoins a mí wallet porque te he hecho un trabajo, lo mando a mí kraken, y lo transformó a Fiat.

El problema vendrá en que Hacienda ya sabrá que has transformado a Fiat y te pedirá declarar ganancias o pérdidas.

Pero creo que está ley solo afecta en el sentido de que las wallets van a tener nombre y apellidos, el resto, como antes, que ya desde que las haciendas tienen datos saben todos los depósitos, retiradas, compras, ventas y permutas.

Si compras sin KYC puedes meter dinero al sistema, lo que tendrás es que declarar las plusvalías
El problema es que tienes que demostrar de donde han salido los bitcoins. Y no basta con decir: me los ha dado X. Porque luego hacienda le preguntará a X. Al final no deja de ser "dinero" negro que metes en curso legal. Te van a preguntar de donde ha salido. Cuando lo justifiques ya vendrá la parte de pasarlo a fiat.

Eso lo sabe cualquiera, es de 1o de EGB. Si metes pasta en un banco o en este caso en un exchange tienes que demostrar la procedencia legal del dinero, y eso te incluye a ti y más allá.
X3rgi
como puedo hacer para eliminar la cuenta? tengo 0.1€ pero me pide meter los datos y un dni para eliminarla..
kurwo
Cita de Masakari
El problema es que tienes que demostrar de donde han salido los bitcoins. Y no basta con decir: me los ha dado X. Porque luego hacienda le preguntará a X. Al final no deja de ser "dinero" negro que metes en curso legal. Te van a preguntar de donde ha salido. Cuando lo justifiques ya vendrá la parte de pasarlo a fiat.

Eso lo sabe cualquiera, es de 1o de EGB. Si metes pasta en un banco o en este caso en un exchange tienes que demostrar la procedencia legal del dinero, y eso te incluye a ti y más allá.
Yo no sé porque solo muevo fondos entre mis cuentas (banco -> exchange -> wallet y para vender el camino reverso). En ese caso no creo que tenga nada por lo que preocuparme, quitando que ahora los palurdos de los políticos van a tener una base de datos con mí hardwallet y los fondos que tengo, con lo que me van a exponer a ladrones o extorsionadores públicamente, ya que sus medidas de seguridad son de ineptos total

Luego onchain puedes seguir haciendo lo que quieras, como siempre, pero si quieres lavar el dinero te toca pasar por caja como tú dices
vzk91
La Travel Rule afecta a todos los exchanges que dan soporte a usuarios de la Unión Europea o es solo a los exchanges de con Sede en Europa?

Porque si es lo primero, no va a quedar ni un solo CEX.
apalancadito
Cita de Masakari
Muy listos no sois. Si lo metes todo en hardwallet el día que lo quieras convertir en euros, dólares etc. tendrás que pasar por un exchange o un banco que permita pagar con bitcoin y cuando quieras meter la pasta ahí no vas a tener que verificar que la billetera es tuya, vas a tener que demostrar la procedencia del dinero. O sea, tendrás las criptos prácticamente inutilizadas por no decir que no las podrás sacar nunca.
En mi caso, el dinero que quiero convertir en euros lo tengo MicroStrategy.

El dinero que simplemente quiero proteger y custodiar lo tengo en mis wallets, para siempre.

El dia de mañana podrás pagar en BTC, es cuestión de tiempo.
Ensaladilla_FC
Cita de vzk91
La Travel Rule afecta a todos los exchanges que dan soporte a usuarios de la Unión Europea o es solo a los exchanges de con Sede en Europa?

Si eres ciudadano de la UE estás puteado.

Hityo
💔
Cita de vzk91

Kraken es americana con sede en EEUU, así que eso responde a tu pregunta...
vzk91
Cita de Hityo
Kraken es americana con sede en EEUU, así que eso responde a tu pregunta...
Me genera dudas porque Kraken en Europa opera bajo Payward Ireland Limited con sede en Irlanda...

Cita de Ensaladilla_FC
Si eres ciudadano de la UE estás puteado.

Pues parece que duda resuelta, aplica a todos los ciudadanos europeos sin importar donde esté la sede. Estamos jodidos.
franloradr
Cita de Hityo
Entiendo que solo pide verificación si mueves dinero entre billeteras.
Si metes/retiras con fiat no sería necesario esta verificación, ¿cierto?

¿Es realmente una medida de seguridad? ¿O quieren vincular las billeteras a una entidad y tener su trazabilidad?

Como dicen algunos, si esto es a nivel europeo, es cuestión de tiempo que otros exchanges se vean obligados a implementarlo.
lo que buscan es tener kyc'eadas el mayor número de billeteras posibles
levium
A ver. Habrá que declarar digo yo.
Otra cosa es el infierno por el que te hacen pasar.
Neys69
ShurCEO
Cita de Sefirotcler
Bitget y Bingx no tienen esas mierdas de momento.

Estáis tardando en sacarlo de kraken...
BingX ya ha enviado correos informando de que en algún momento próximo lo implementarán.
robertrt
prrffffffffffff
Cita de Ensaladilla_FC
Si tu quieres enviar fondos del exchange con KYC a Phantom, a la hora de realizar el envío vas a tener que darle nombre a esa dirección y decir que también es tuya, si no no podrás realizar la transacción. Es como en las transacciones SEPA.
Ya imagino, pues un poco putada sí que es… eso haría que se te vincule directamente con esa dirección sin KYC, no?
Y por lo tanto es posible que comunique a hacienda que tal cantidad de dinero ha salido a…. Nosedonde.
ElPetacas
Username: Passwd 12345
Shurs pregunto desde el desconocimiento pero, para los que esten en mi situacion igual sirve:

- yo ya me verifique hace añisimos

- usas el dinero fiat de kraken y tus cryptos no las sacas de ahi, porque vuelves a vender, convertir, etc

Entiendo que a los que estamos en esta situacion, que no hacemos uso nada mas que Kraken, ni wallets ni nada mas, no nos afectaria no? No habria que hacer nada especial ni nada no?
Mallitas
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de ElPetacas
Shurs pregunto desde el desconocimiento pero, para los que esten en mi situacion igual sirve:

- yo ya me verifique hace añisimos

- usas el dinero fiat de kraken y tus cryptos no las sacas de ahi, porque vuelves a vender, convertir, etc

Entiendo que a los que estamos en esta situacion, que no hacemos uso nada mas que Kraken, ni wallets ni nada mas, no nos afectaria no? No habria que hacer nada especial ni nada no?
no, no te afecta. yo me verifiqué hace años con el tier máx y hace nada me volvió a pedir el dni, van actualizando los términos y el tema del kyc y es normal. habiendo sacado más de 100k de ahí me meo con el que por 200 pavetes le entra la paranoia

esto ya se hacía para cuentas bancarias, lo que cambia es que va a pasar a afectar a wallets como si fuesen cuentas. si lo tenías todo declarado y en orden no pasa na. si retiras pagas el incremento de patrimonio y andando, nunca me han dicho nada ni me ha llegado complementaria.

tengo casi todo el portfolio en kraken y binance desde 2016-17 por si en algún mom hay que apretar el botón rojo y no ha pasado nada relevante que me afecte a la práctica nunca, salvo la restricción de futuros en binance. Para eso está bitmex. A los paranoias de not your keys cuando llevan dos telediarios dentro, a mamarla.
AC.COBRA
piloto
Bitfinex hace meses que lo implementó
Masakari
Cita de apalancadito
En mi caso, el dinero que quiero convertir en euros lo tengo MicroStrategy.

El dinero que simplemente quiero proteger y custodiar lo tengo en mis wallets, para siempre.

El dia de mañana podrás pagar en BTC, es cuestión de tiempo.
Ya se puede pagar con BTC, hay tarjetas que lo permiten pero las empresas tienen que cumplir las regulaciones de blanqueo de capitales. Revolut por ejemplo tenía iban extranjero, ahora lo tiene español, y van cerrando el círculo.

Solo podrás pagar sin demostrar la procedencia de los BTC en el mercado negro. Pero eso ya es así hoy con el Fiat

Menuda hostia os vais a pegar
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Cita de Mallitas
no, no te afecta. yo me verifiqué hace años con el tier máx y hace nada me volvió a pedir el dni, van actualizando los términos y el tema del kyc y es normal. habiendo sacado más de 100k de ahí me meo con el que por 200 pavetes le entra la paranoia

esto ya se hacía para cuentas bancarias, lo que cambia es que va a pasar a afectar a wallets como si fuesen cuentas. si lo tenías todo declarado y en orden no pasa na. si retiras pagas el incremento de patrimonio y andando, nunca me han dicho nada ni me ha llegado complementaria.

tengo casi todo el portfolio en kraken y binance desde 2016-17 por si en algún mom hay que apretar el botón rojo y no ha pasado nada relevante que me afecte a la práctica nunca, salvo la restricción de futuros en binance. Para eso está bitmex. A los paranoias de not your keys cuando llevan dos telediarios dentro, a mamarla.
THIS

Si quieres anonimato, usa otra wallet y otro exchange. Si quieres convertir a dinero en tu banco con ganancia o pérdida no te afecta en nada..
pshulz
Cita de Mallitas
habiendo sacado más de 100k de ahí me meo con el que por 200 pavetes le entra la paranoia
Nunca viene mal volver a destacar esto. Los inversores de la paguita semanal preocupándose por que Hacienda les cobre 5€ en impuestos.
apalancadito
Cita de Masakari
Ya se puede pagar con BTC, hay tarjetas que lo permiten pero las empresas tienen que cumplir las regulaciones de blanqueo de capitales. Revolut por ejemplo tenía iban extranjero, ahora lo tiene español, y van cerrando el círculo.

Solo podrás pagar sin demostrar la procedencia de los BTC en el mercado negro. Pero eso ya es así hoy con el Fiat

Menuda hostia os vais a pegar
No hablo de pagar en Bitcoin convertidos a euros.

Hablo de enviar los Bitcoin a través de la lightning network.

Para mi es la única protección ante este gobierno de mierda que tenemos.

Tengo Bitcoin y dólares en UK.

Se vienen tiempos oscuros, más vale protegerse.
← A Criptomonedas