Portfolio con Trade republic, como lo veis?

AlejandroR
ForoCoches: Miembro
Cita de Sunset Mike
Buenas shur, veo que ciertos conceptos no los tienes claros al 100%. Tu análisis paco sobre Trump&Musk (que probablemente sea acertado en el futuro) es completamente irrelevante para la inversión que planteas realizar y su horizonte temporal (largo plazo, yo te diría mínimo 20 años). Como eres residente fiscal en Alemania, no cuentas con la ventaja fiscal española de la traspasabilidad entre fondos sin fisco, por lo que como bien dices, efectivamente tu vehículo de inversión deberian ser los ETFs, y así aprovecharte de su bajo coste. Pero ello te obligaría a simplificar y concentrar la estrategia, ya que sería plena acumulación por aportaciones sin poder rebalancear. Y teniendo en cuenta esto, mi recomendación sería un ACWII (y no usar ETFs separados de USA, EU, etc y emergentes por otro lado). A mayores y opcionalmente, podrías reservarte un porcentaje pequeño para un small caps, para completar esa cartera. Y luego como te recomiendan, BTC directamente en TradeRepublic tampoco es de mi agrado, el BTC se tiene fisicamente y no con intermediarios custodios (en mi opinón), por eso mi recomendación es que utilices también un ETF de BTC (físico) como por ejemplo el IBIT, que me parece una opción cojonuda (no es lo mismo la fiscalidad de las plusvis de cryptos que la de los ETFs, deberías tenerlo en cuenta para cuando seas un pollavieja y quieras liquidarlos). Así quedaría la cosa:

80% ACWI
10% Small Caps
5% IBIT o similares (BTC)

y el 5% restante pues lo que tu mejor consideres, o bien oro si te ves conservador, o bien jugueteo bursatil en otros activos mas agresivos si te ves aventurero.
Pero un SP500 y un ETF de Emergentes, seria lo mismo en temas de impuesto, no tendria que porque estar moviendolo. lo que no se ahora, que podria dar mas rentabilidad. En todos lados dice que el SP500 es el indice / ETF que mas rentabilidad da en la historia.
Cita de LajAR1
Esta es mi cartera Shur, 90/10 RV RF:

Cita de Bilhm
Te creaste ya cuenta en Traderepublic? Lo digo porque si te la creaste estando en Espana e intentas cambiar la residencia a Alemania te dirán que no puedes y te cerrarán la cuenta (experiencia propia). Yo para Alemania uso N26 pero otras como Scalable Capital or DKB también están muy bien

EDIT: También decir que por lo que he ido leyendo en hilos de reddit, TradeRepublic mete una hostias con el spread que te deja seco (comisiones ocultas)
Si, la tengo creada desde alemania. He visto y leido sobre trade republic y no pone nada malo, lo unico, pues que no estan todos los productos y ya.
Bilhm
Cita de AlejandroR
Pero un SP500 y un ETF de Emergentes, seria lo mismo en temas de impuesto, no tendria que porque estar moviendolo. lo que no se ahora, que podria dar mas rentabilidad. En todos lados dice que el SP500 es el indice / ETF que mas rentabilidad da en la historia.

Si, la tengo creada desde alemania. He visto y leido sobre trade republic y no pone nada malo, lo unico, pues que no estan todos los productos y ya.
Yo he visto tanto comentarios que dicen que es horrible como otros que dicen que no lo es. Imagino que también depende del ETF. El comentario que me parece más "sensacionalista" es este (copio y pego):

"This is wrong, spread markup is illegal the EU. However, TR sells 100% of your order flow to Lang & Schwartz and your orders never reach exchanges like NYSE or NASDAQ.
Lang & Schwartz on the other hand makes of their own quotes (and at god knows what FX rate) and do profit from the spread, in turn paying TR for every trade they send to them.
If you are serious about investing - yes, it is an issue. The EU is going to ban this practice officially in the coming years."

Una prueba para saber como es el spread es comprar un ETF y venderlo al momento. Si tienes la misma cantidad en la cuenta puedes suponer que no es tan malo, si te baja un 5% o 10% pues te haces a la idea.
Sunset Mike
ForoCoches: Usuario
Cita de AlejandroR

No es que no tengas que estar moviéndolo, sino rebalancearlo, pues con el paso del tiempo los porcentajes objetivos se te van a ir descompensando cada vez más, y al principio mientras la cartera sea pequeña, podrías seguir rebalanceando a través de las aportaciones, pero llega un punto que las aportaciones no tienen impacto pues son una simple gota en el mar. Por eso te recomiendo el ACWI, que te lleva dentro un world+emergentes, y el propio ETF es el que se auto-rebalancea para mantener los porcentajes objetivos del fondo, que son un 80%-20%, así consigues tener siempre tu inversión balanceada dentro de un solo producto.

Por otro lado, a pesar de que históricamente el SP500 te arroja mayor rentabilidad, no es el único parámetro en el que se debe fijar un inversor a largo plazo, ya que (si mal no recuerdo) siendo 2 puntos porcentuales menor la rentabilidad de un WORLD, este a cambio te entrega mayor diversificación y menor volatilidad que el SP500, lo cual deberías tener en cuenta, sobretodo si quieres llegar a pollavieja con pocas arrugas.
Sunset Mike
Cita de MasterMe
Hola, que etf de bitcoin hay en trade republic?
No uso Trade Republic, pero por lo que he mirado así por arriba no veo que tengan ninguno en su listado. Pero puedes contratarlos a través de otros brokers desde España sin problema (por ejemplo DEGIRO o IB si tienen varios), MyInvestor me parece que también.
AlejandroR
Cita de Sunset Mike
No es que no tengas que estar moviéndolo, sino rebalancearlo, pues con el paso del tiempo los porcentajes objetivos se te van a ir descompensando cada vez más, y al principio mientras la cartera sea pequeña, podrías seguir rebalanceando a través de las aportaciones, pero llega un punto que las aportaciones no tienen impacto pues son una simple gota en el mar. Por eso te recomiendo el ACWI, que te lleva dentro un world+emergentes, y el propio ETF es el que se auto-rebalancea para mantener los porcentajes objetivos del fondo, que son un 80%-20%, así consigues tener siempre tu inversión balanceada dentro de un solo producto.

Por otro lado, a pesar de que históricamente el SP500 te arroja mayor rentabilidad, no es el único parámetro en el que se debe fijar un inversor a largo plazo, ya que (si mal no recuerdo) siendo 2 puntos porcentuales menor la rentabilidad de un WORLD, este a cambio te entrega mayor diversificación y menor volatilidad que el SP500, lo cual deberías tener en cuenta, sobretodo si quieres llegar a pollavieja con pocas arrugas.
tienes razon, solo que al ver los numeros de las rentabilidades pasadas, tambien se me van los ojos. Pero como dije en el OP, mi objetivo es estar tranquilo, que eso te lo da tambien el ACWI.

Sobre, el tema de Small Caps habia mirado el MSCI World Small Cap USD de ishares, que opinas de ellos? ademas de ACWI en USD tambien.

Creo que pondre mi cartera asi: 85% ACWI USD de Ishares , 5% BTC en kraken, 10% MSCI World SMall Cap USD
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Si tienes tanta fe en USA como para ponderar tanto, al menos, mirate el Russel 2000 y ese tipo de indices de mid-small caps. Así no tienes que tanto solapamiento entre SP500 Y MSCI World.
El_777
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lopeeez
Como tú empecé yo hace unos meses, creando una cartera en Trade Republic, hasta que descubrí y me explicaron que la mayor ventaja para invertir en España es hacerlo a través de fondos indexados desde Myinvestor (banco español y protegido por el FGD).
Si te animas a ello escríbeme por privado y te puedo pasar la invitación de código amigo que nos dan un regalillo de 20€ a cada uno!
Cuáles son las ventajas de hacerlo mediante fondos indexados en lugar de mediante ETF?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de El_777
Cuáles son las ventajas de hacerlo mediante fondos indexados en lugar de mediante ETF?

Los fondos puedes traspasarlos gratis, y sin tributar. Los ETF tienes que pagar comisión de compraventa y además tributar plusvalías en traspasos.
Martí09
Cita de AlejandroR
Hola!

antes de nada, no tengo conocimientos financieros. Mi objetivo es crecer mi patrimonio sin preocuparme de la volatilidad.

Tengo un proyecto empresarial en mente, mas mi trabajo y ese quiero que sea mi foco de atencion, ademas de querer crecer mis ahorros personales.

Habia pensado en poner todos mis ahorros, (5 cifras) en trade republic, e invertiendo lo que ahorro al mes, mas un poquito mas, en el siguiente portfolio:

5% BTC
Ishares S&P 500 20 %
Ishares MSCI ACWI 75%

Que pensais de mi estrategia? Que podria cambiar?
5% BTC es ok
Pasa del S&P, estás comprando lo mismo en el World
90% al world
Añade 5% de oro (por ejemplo, el Xetra)
arreostia
No tengo nada de nada de idea sobre estos temas y por este motivo tengo 6 cifras entre facto y trade republic pero me gustaría aprender algo. Por lo que leo esto nunca es a corto plazo, pero es muy complicado una rentabilidad superior al 5%? Pregunto desde la total ignorancia ya que actualmente veo que facto y trade seguirán bajando interés
← A InverForo