ITURRALDE: "La única reserva de valor es el oro y no bitcoin, pero Blackrock..
28-nov-2024 19:31
| Buenas! En el canal de Iturralde veo que los títulos de sus videos son todo acerca de geopolítica, dónde puedo escucharle hablar de bolsa? Gracias |
28-nov-2024 19:45
|
Los viernes a las 9:30 hace el consultorio de bolsa en capital radio. Cuando acaba el consultorio en Capital radio hace como una especie de especial en el youtube de capital radio con la chica esta que siempre está en la bolsa de Madrid. Pero también es geopolítica básicamente En Youtube tiene o participa en la magia https://youtube.com/@lamagiadelabols...xJIn803tda7Fld Todas las tardes hace directos, me aburre porque siempre es geopolítica y pasa más tiempo hablando de misiles |
Editado: 28-nov-2024 19:50 -
29-nov-2024 11:59
|
a los de las criptos¡¡¡¡ ¿ que pasaría si hubiese una noticia bomba de un robo hacker en una plataforma?... os imaginais cuanto pasaría a costar 1 bitcoin de 90.000 dolares en 30 segundos? una acción de una empresa tiene algo detrás, la empresa , los dividendos etc....pero un bitcoin? Sabeis porqué las empresas que negocian acciones , los fondos cómo blackrock , y algún gobierno incentivan el bitcoin? para hacerlo subir....pero, que hay detrás? que solidez hay? iros saliendo y dejarlo en manos de los grandes y que se pillen las manos ellos |
29-nov-2024 13:05
| Claro que es clickbait, ese hombre se dedica a eso. Ahora, que sea clickbait no significa que no tenga razón |
29-nov-2024 14:04
| La pregunta va a sonar tonta pero qué es una reserva de valor? Algo que me mantiene el valor de mi propiedad a corto/medio plazo y que puedo disponer de él cuando quiera? Porque en ese caso no, el bitcoin no lo es. Se puede ir para abajo en un abrir y cerrar de ojos a la vez que remontar en nada y hacerte un x2. Pero si hablamos de mantener el valor a largo plazo (superar a la inflación), ahí sí que ha demostrado mucho |
29-nov-2024 14:20
|
a los de las criptos¡¡¡¡ ¿ que pasaría si hubiese una noticia bomba de un robo hacker en una plataforma?... os imaginais cuanto pasaría a costar 1 bitcoin de 90.000 dolares en 30 segundos? una acción de una empresa tiene algo detrás, la empresa , los dividendos etc....pero un bitcoin?
Sabeis porqué las empresas que negocian acciones , los fondos cómo blackrock , y algún gobierno incentivan el bitcoin? para hacerlo subir....pero, que hay detrás? que solidez hay? iros saliendo y dejarlo en manos de los grandes y que se pillen las manos ellos Y cuando roban un banco se devalua el euro? |
29-nov-2024 14:42
|
a los de las criptos¡¡¡¡ ¿ que pasaría si hubiese una noticia bomba de un robo hacker en una plataforma?... os imaginais cuanto pasaría a costar 1 bitcoin de 90.000 dolares en 30 segundos? una acción de una empresa tiene algo detrás, la empresa , los dividendos etc....pero un bitcoin?
Sabeis porqué las empresas que negocian acciones , los fondos cómo blackrock , y algún gobierno incentivan el bitcoin? para hacerlo subir....pero, que hay detrás? que solidez hay? iros saliendo y dejarlo en manos de los grandes y que se pillen las manos ellos |
29-nov-2024 15:03
|
Los algoritmos usados por bitcoin y el poder de computación empleado hacen que hackear una parte importante de este sea tan tan difícil y tan tan costoso que ya te puedes ir acostando. En caso de que alguna de las partes del sistema sea hackeada, un montón de presonas se pondrían en masa a trabajar para parchear los fallos de la red.
|
29-nov-2024 15:05
|
Consultorio de hoy https://www.capitalradio.es/audio/20...ORIO/135347276 Hay que entrar, quedarse y salirse jajaja |
29-nov-2024 15:13
| Joder pero como tú dices, anda que no hay robos a bancos. Es como creer que porque alguien hackee interactive brokers las acciones van a dejar de valer lo que valen |
29-nov-2024 15:16
| Exacto. Por eso su comentario no se sustenta, tanto si se refiere a plataforma como bitcoin en si. |
29-nov-2024 19:30
| El Bitcoin no es una reserva de valor porque no hay ejemplos donde haya conservado el valor a largo plazo. Cuando lleve 50 o 100 años, se podrá discutir, hasta entonces es un activo digital especulativo |
10-mar-2025 18:57
|
Consultorio de hoy
https://www.capitalradio.es/audio/20...ORIO/135347276 Hay que entrar, quedarse y salirse jajaja |
10-mar-2025 19:01
|
Más interesante son las posteriores contestaciones a estas cuestiones que se le han planteado por estas y otras declaraciones como en negocios TV donde dijo que esté año caemos 17% en sesiones de 3-4% en varias sesiones Contestando que es que hay que construir clickbait, que parece mentira que la gente no sepa que tiene un canal de Youtube y que el "mercado este año es ALCISTA" y va seguir alcista y hay que estar dentro. Que ya avisará pero será cuando quieran vender y dirán a los de renta fija que vayan a RV, escenario difícil de plantear hoy |
Editado: 10-mar-2025 19:05 -
10-mar-2025 19:06
|
Pues parece que el BBVA se une a la fiesta del Bitcoin. https://www.eleconomista.es/cripto/n...ticulares.html |
10-mar-2025 19:08
|
Lo mismo y mucho más fácil se puede decir del Bitcoin, si se crea un Bitcoin 2, 3, N, exactamente igual empezando el registro desde 0, paralelo, Trump mismamente podría hacerlo, o un ordenador cuántico que resuelva la clave asimétrica es teóricamente posible pero falta el hardware, y que conste que llevo tanto oro como Bitcoin.
|
10-mar-2025 19:25
| Hombre...el oro lleva siglos demostrando la buena inversión que es... El BTC no está ni en estado de embrión comparado con el oro... |
14-mar-2025 11:15
|
[Video Error - ID incorrecto] https://www.youtube.com/live/c0ONLS-...8dPbCnVoc-vRMA https://www.youtube.com/live/c0ONLS-...mOnqhiJaClEZsI |
Editado: 14-mar-2025 11:23 -
14-mar-2025 11:43
| No, nadie mete más de un 10% en oro, la corriente del "all season portfolio" de Ray Dalio que establece un 25% es una leyenda. |
14-mar-2025 16:59
| y que experiencia tiene este tio? Porque leo que trader desde 1999 pero nada concreto |
14-mar-2025 23:23
|
Vamos que como Iturralde, esto es blanco pero en un momento dado puede ser negro. Lo sigo mucho y es uno o mi analista preferido, pero si no puedes sostener tu propia hemeroteca es mejor no seguir profundizando en el error. Analista de bolsa experto, y dice que va a haber recesion o no? Porque vacila demasiado para ser experto, un aficionado como yo pues vale.
dejo esto muy curioso Tienes constancia de otro analista financiero que tenga una trayectoria mucho mejor en sus declaraciones? Sigo a Iturralde hace un tiempo. Creo que hay que partir de que el tema de bolsa es un terreno muy difícil y resbaladizo, y muy cambiante por la geopolítica y coyunturas económicas. |
14-mar-2025 23:25
|
Yo considero que, poniendo por parte de cada uno sensatez, sí son de utilidad sus declaraciones y explicaciones. Con fallos y errores, naturalmente. |
14-mar-2025 23:28
|
Es un resumen demasiado corto.
No dice que él sepa mucho. Sino que hay mucho torpe regalando dinero. Y tiene toda la razón. Solo hay que ver las consultas que le hacen la mayoría... no me estraña que se aburra y se cachondee de algunos. Sabe mucho. Y eso lo digo yo. Mucho más que la inmensa mayoría de analistas de AT. Y en España se cuentan con los dedos de una mano los que ves y te das cuenta de inmediato que realmente saben de AT. Y lo sabe precisamente porque ha hecho miles de trades. Y que yo sepa, sigue operando. Igual que sabe que el dinero del márketing, cursos, ponencias, libros, conferencias, radios, tv... es menos complicado de ganar que el del trading. Cuando el covid, no sé si por algún tema familiar o qué, pero algo hizo un click en su cabeza. De modo que desde entonces, si quien le escucha o ve no sabe nada de análisis tecnico, se queda con las magufadas que suelta de vez en cuando, incluída su defensa de Putin y otras tontunas. Hay que filtrar y verle en acción con ciertos comentarios a nivel técnico y de análisis puro y duro. El resto sobra. Pero es que de la inmensa mayoría de analistas, les sobra todo. Bastante de acuerdo. |