Presentación y seguimiento de OTRA moto echa polvo. Husqvarna wr 250 2t
21-nov-2024 11:31
|
Gracias shur,a ver esto es poco a poco y ante las necesidades... Tengo un amigo que flipas lo que tiene... Pero pq lleva años cacharreando. El caballete elevador x ejemplo es un regalo de cumpleaños Y asi muchas herramientas... Cumple,reyes... Los muebles son ahorrados 3 años.... |
21-nov-2024 13:19
|
Gracias shur,a ver esto es poco a poco y ante las necesidades...
Tengo un amigo que flipas lo que tiene... Pero pq lleva años cacharreando. El caballete elevador x ejemplo es un regalo de cumpleaños Y asi muchas herramientas... Cumple,reyes... Los muebles son ahorrados 3 años.... |
21-nov-2024 13:22
|
Descubrí tu hilo sobre la Transalp 600 que además me ayudó para ver cómo rehacer algunas cosas en la mía, y te seguiré con este proyecto a ver si aprendemos un poco de las 2T shur. No te desanimes por la poca actividad y sigue mostrando los avances |
21-nov-2024 13:39
|
LLevas muy buen ritmo, a ver si tienes suerte y vas encontrando repuestos relativamente fácil de lo que vaya saliendo pero a estos ""zarrios" cualquier ñapa bien hecha que le permita andar es una buena reparación En motos de campo no es raro encontrar destrozos en el cableado, tornillos, etc.. Pues con mas de 30 años la tuya se ve sorprendentemente bien para lo que me he encontrado. A darle ![]() ![]() Si alguna vez no encuentras alguna pieza prueba a preguntar a Josema de revive tu moto que se pelea con motos de cross a diario e igual te puede ayudar a ponerte en contacto con alguna empresa para arreglar alguna pieza o alguna idea alternativa, es un tío muy majo. |
Editado: 21-nov-2024 13:47 -
21-nov-2024 15:29
|
Tuve una del 2000, llevaba los plásticos más modernos, la típica amarilla y azul, pero el motor era igual por la forma que tiene. La tuve haciendo enduro 12 años, y rompí todo lo que se puede romper, le hice pistón, valvula de escape, laminas, embrague, suspensiones, todo el sistema eléctrico y mil cosas que fueron rompiendo. le puse los carenados rojos y blancos de la 2008 y quedó muy pintona. La vendi en el 2020 La cabrona tenía un punch cuando abría la válvula de escape que era terrible, demasiado crossera para enduro, intenté dulcificarla toqueteando la válvula de escape pero no conseguí demasiado .. y era altísima, menudo caballón. Guardo buenos recuerdos de aquella.moto, el motor era duro como un cuerno, La.mecanica 2t es ultrasencilla, no le tengas miedo. Con tenerla bien carburada, bien de laminas, bien de compresión y la valvula de escape bien ajustada ya funciona bien. En cuanto al recambio, si consigues despiece, para la mia nunca tuve problemas , lleva la distribución el grupo KTM, así que en greenland, motocrosscenter y demás te lo consiguen si se sigue fabricando. Metes la referencia del manual en su buscador y te sale. Yo nunca tuve problemas para encontrar ninguna pieza. |
Editado: 21-nov-2024 15:33 -
21-nov-2024 16:49
|
He trabajado en taller de turismos,de camiones y ahora estoy con barcos. De motos no he trabajado jeje Un 2t jamás he tocado...este es el primero pero es más fácil al parecer que un 4t lo que pasa es que el 2t también tiene sus cositas que hay que saber.. De electricidad x ejemplo soy casi nulo... |
21-nov-2024 16:50
|
LLevas muy buen ritmo, a ver si tienes suerte y vas encontrando repuestos relativamente fácil de lo que vaya saliendo pero a estos ""zarrios" cualquier ñapa bien hecha que le permita andar es una buena reparación
En motos de campo no es raro encontrar destrozos en el cableado, tornillos, etc.. Pues con mas de 30 años la tuya se ve sorprendentemente bien para lo que me he encontrado. A darle ![]() ![]() Si alguna vez no encuentras alguna pieza prueba a preguntar a Josema de revive tu moto que se pelea con motos de cross a diario e igual te puede ayudar a ponerte en contacto con alguna empresa para arreglar alguna pieza o alguna idea alternativa, es un tío muy majo. |
02-dic-2024 13:03
|
Bueno,pocos avances pero avances son. Embragues montados y regulados,el problema está en que no termino de estar contento con la regulación,voy a esperar a tener la moto arrancada para ajustarlo... A ver que tal. En todas las motos que he regulado jamas he tenido este problema (como que no abre mucho,excepto si lo dejo muy tenso) Cables de embrague y acelerador nuevos(solo cables) pq el recambio completo se va a +300€ por dos cables ![]() Los ponemos en remojo... Y para adentro (lo se,en la foto estan secos..no hice foto tras montar![]() Una vez cerrado se come 1L de 10w40 motul 7100 Los cables de acelerador y embrague estaban fatal,deshilachados..secos..por lo que decido sacarlos y copiarlos con cable nuevo y perrillos nuevos. La funda la dejo limpiandose... Y sale mierda ![]() ![]() Me di cuenta que el acelerador iba durillo y procedí a desmontarlo a ver que era(el cable deshilachado y luego la mierda que tenia) ![]() ![]() Y una junta que tiene arriba rota..... ![]() Pues a limpiar,pintar y reparar. Limpiar... ![]() ![]() Como curiosidad tiene 2 posturas el puño,CROSS Y ENDURO. Pintar... ![]() Y reparar la junta. Dejo brico-junta con una cámara de rueda y huntar un poco de grasa el asiento,con ese molde recortar y....junta nueva ![]() ![]() ![]() ![]() Finalmente con su grasita nueva ![]() Y vaselina para la junta. Bueno y acabado y montado y regulado el acelerador... Sigo esperando el kit del carburador... Mientras recojo mi "setup" como dicen los youtubers....lel.
|
Editado: 02-dic-2024 13:21 -
02-dic-2024 13:15
![]() Qué sustaco. |
02-dic-2024 13:18
|
He puesto cable con perrillo...12€ haha X cierto he editado el post con fotos |
02-dic-2024 13:29
| Son cables de mierda con un stock limitado...Vamos,que el que los tiene lo sabe y pide mucho por ellos |
02-dic-2024 13:30
El hilo de los 1000 usos de las cámaras de bicicleta, no se me habría ocurrido usarla de junta ni de broma. Mis dies
|
02-dic-2024 13:31
| ¿Tienen los originales algo de especial aparte de la longitud? ¿No es un recambio genérico de cable de acero en camisa metálica e ya? |
02-dic-2024 13:32
| Un amigo tenía una 360 de aquella época. No sé que habrá hecho con ella, porque salió una vez de ruta con nosotros pero se le hizo duro y no volvió más. |
02-dic-2024 13:36
|
A ver.. en el mundo de los apañados siempre podemos apañar algo.. yo soy un poco Mcgiver y además estoy rodeado de muchos igual o mejor que me dan ideas... Si compro un cable genérico con perrillo y una funda genérica recortable... Se acabó el problema. Pero yo soy un poco rarito y me gusta las cosas lo más original o parecido posible para evitar luego tener que hacer apaños... Luego no cumplo esa norma propia, pero lo intento. Por ejemplo el cable de embrague y del acelerador tiene una longitud que si la pones más larga o más corta supone un tipo de problema.. teniendo en cuenta que el cable del embrague y del acelerador lo tenía sin estar roto puedo sacar un negativo. Resumiéndolo es que básicamente quería un cable completo nuevo respetando las medidas originales y eso vale muy caro |
02-dic-2024 14:02
|
A ver.. en el mundo de los apañados siempre podemos apañar algo.. yo soy un poco Mcgiver y además estoy rodeado de muchos igual o mejor que me dan ideas...
Si compro un cable genérico con perrillo y una funda genérica recortable... Se acabó el problema. Pero yo soy un poco rarito y me gusta las cosas lo más original o parecido posible para evitar luego tener que hacer apaños... Luego no cumplo esa norma propia, pero lo intento. Por ejemplo el cable de embrague y del acelerador tiene una longitud que si la pones más larga o más corta supone un tipo de problema.. teniendo en cuenta que el cable del embrague y del acelerador lo tenía sin estar roto puedo sacar un negativo. Resumiéndolo es que básicamente quería un cable completo nuevo respetando las medidas originales y eso vale muy caro
|
02-dic-2024 14:12
|
Hola shur, vi el hilo de casualidad; de motos no controlo nada, pero vi la foto del desmontaje y limpieza de la pinza y te aconsejo que quites la grasa de cobre de los pasadores de la pinza. Por un lado, la lubricación que brinda es limitada y por otro lado, ataca a las gomas que van por fuera (para ponerla en la superficie de la pastilla en contacto con los cilindros va bien). La que se recomienda es grasa de silicona, que respeta los fuelles de goma, lubrica perfectamente y aguanta la temperatura de la pinza. (Yo usaba la grasa roja -red rubber grease- para el coche y resulta que tampoco es la más aonsejable porque no aguanta altas temperaturas). Por lo demás, mola el hilo
|
02-dic-2024 14:25
|
Le echáis huevos al comprar estos hierros, no sé que tal andará el tema de repuestos, por lo demás de 10. La moto se la ve entera, además no se si será histórica ya o dentro de poco y podrás entrar en zona ZBE ![]() Gran hilo ![]() pd.: Mataría por tu garaje ![]() Ese caballete le llevo echando el ojo un buen tiempo, no entra debajo de la moto sin subirla un pelín a pulso no? |
02-dic-2024 14:28
| Cómo molan estos hilos, me apunto al seguimiento con grandes aplausos y esperando que la puedas arrancar pronto y nos cuentes impresiones de la bicha. |
02-dic-2024 14:41
|
Hola shur, vi el hilo de casualidad; de motos no controlo nada, pero vi la foto del desmontaje y limpieza de la pinza y te aconsejo que quites la grasa de cobre de los pasadores de la pinza. Por un lado, la lubricación que brinda es limitada y por otro lado, ataca a las gomas que van por fuera (para ponerla en la superficie de la pastilla en contacto con los cilindros va bien).
La que se recomienda es grasa de silicona, que respeta los fuelles de goma, lubrica perfectamente y aguanta la temperatura de la pinza. (Yo usaba la grasa roja -red rubber grease- para el coche y resulta que tampoco es la más aonsejable porque no aguanta altas temperaturas). Por lo demás, mola el hilo ![]() Gracias! |
02-dic-2024 14:42
|
Le echáis huevos al comprar estos hierros, no sé que tal andará el tema de repuestos, por lo demás de 10.
La moto se la ve entera, además no se si será histórica ya o dentro de poco y podrás entrar en zona ZBE ![]() Gran hilo ![]() pd.: Mataría por tu garaje ![]() Ese caballete le llevo echando el ojo un buen tiempo, no entra debajo de la moto sin subirla un pelín a pulso no? |
02-dic-2024 17:02
|
Que buen hierro, mi lectura diaria a partir de ahora. Pregunta en motos gustavo un taller de Burela que si no lo tiene te lo consigue, un artista. No lo se para tu moto pero no cuesta nada llamar e informarte. Con mi Husvarna te310 me ayudó muchísimo. |
03-dic-2024 09:18
@viscofreshco![]() 360 2t 1993 Hace años que la restaure, disfrute y se la llevaron a Mallorca. Soy de Guadalajara Y está con la que me "retire" y conservo en estado de museo. Siempre he sido un paquete y solo he competido en 3 XC ![]() ![]() WR 250 2t 2007 |
Editado: 03-dic-2024 09:33 -
18-dic-2024 23:21
|
Mañana paso ITV con: Cuentakm de bici Retrovisores no homologados (aunq creo que le pondré los de la Teneré) Estriberas AliExpress en un sitio que no corresponde Cubrecadena hecho por mí (ya subiré proceso) Va mal de carburación o de combustión.... Me he decidido a abrir motor,pero cuando pase ITV. Eso os gustará...no a mi bolsillo,pero la verdad que me hace ilusión. El retén de horquilla no se si ha dejado de perder por quedarse vacío haha... Le puse el kit de juntas del carburador y el tornillo de mezcla que le faltaba... Todo original. La moto sigue yendo mal, rate en bajas y se dispara en altas. Mañana le quiero comprobar la compresión y ya empezar a desmontar y restaurar en cierto modo. Cruzo dedos para ITV!!(Y eso que me quito de encima) |
19-dic-2024 00:07
| No tengo ni puta idea de mecánica, llevo con moto dos semanas pero me alucinan las personas con tanta dedicación. Pillo sitio! Mucho ánimo! |
19-dic-2024 00:19
|
Muy bonita shur! No hay nada como una 2t carburación. Yo también estoy empezando a "enrear" con la mecánica. Hace poco raje la tapa del embrague de mi gas gas y al ser de calamina nose si se puede soldar ontentarlo con nural soldadura en frio.... |
19-dic-2024 02:00
|
te admiro los huevazos, shur. Pillo sitio en hilo de los que merecen mucho la pena. |

Y para adentro (lo se,en la foto estan secos..no hice foto tras montar