Mejor alternativa a MyInvestor

depuniet
Miembro Viril
Cita de G.Bravo
* Los brokers trabajan con distintas plataformas o exchanges que son las autorizadas para negociar los productos con ellos.
Por ejemplo, en España, hasta hace poco, BME (Bolsas y Mercados de España) tenía el monopolio exclusivo.

Y normalmente, cada mercado tenía su propio Exchange: Bolsa de Londres, Bolsa de París...
Y al ser monopolios, las comisiones eran carísimas.
Cuando se liberalizó el tema salieron otras como Chi-X. Ahora ya hay unas cuántas más.
Y apareceiron los brokers online, mucho más baratos que los tradicionales.

Degiro trabaja con 3 a la vez, que yo sepa, como mínimo.
Y por eso te ofrece varios precios.
Una es Tradergate, que es cara aunque tiene mucha liquidez.
Pero Degiro te permite elegir.

Haz lo siguiente; dime que ETF te interesa y te lo miro de forma exacta.
Pero ya mañana, que hoy tengo las pestañas quemadas de tanta pantalla.
jaajaj estoy igual varios días!! Te lo dejo para cuando puedas citarme. No leas más de aquí hoy buenas noches

Mira lo que me importa es ORO el resto sera cosa que pueda aprender pero hoy es oro. Me ha gustado y he usado el Invesco, tiene dos he usado el italiano IE00B579F325 pero tiene otro que no se si es aleman ambos en dolares (eur). Si tu crees que es mejor otro pues lo acepto pero me gusto más que Xetra o iShares

Luego me planteo BT en algun momento, pero no es seguro y será residual para expecular supongo CH0454664001

No quiere decir por lo que sea un dia cambie de opinion o la ley y los fondos indezados de vanguard (los tres globales de siempre) los pase a ETF pero creo que de momento no vale la pena no he mirado lo que cuenta un ETF MSCI por ejemplo con todos los gastos incluidos ni me lo he planteado.

Esas seria mi abanico de necesidades basicas. Luego lo que siga aprendiendo, soy bastante atento pero no tengo ni idea a si que tampoco me vuelvo loco.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Bernoulli
Sólo tengo 2 fondos, SP 500 y MSCI World. Sólo me cobran la gestión del propio fondo+0,19% de custodia anual.

No sé mucho más porque no uso más, si llamas por teléfono suelen atender bastante bien y resolver las dudas.
Pero es intradia me han explicado. No se como se calcula supon que has invertido 10000. MAñana llamare para que me lo aclararen

10000 = 19€/dia?

Hoy me han dicho que lo cobran junto con el VL como la comision del propio fondo. Me parece poco 0,019% que son 19€ que me parece pasta al dia para un indexado
Pintxas
ForoCoches: Usuario
Cita de Kurosaki
Yo llevo 3 años con myinvestor y 0 problemas shur. Imagino que todos los bancos tendran sus cosas y no hay ninguno con el 100% de usuarios satisfechos
Si en 3 años has tenido 0 problemas es que desde que abriste la cuenta no has entrado 😉
depuniet
Miembro Viril
Comisiones sobre fondos en Renta4

En un rato dejo la explicación
powerball
RockFeller
Cita de Beto
Buenas, ya tengo una cuenta en Indexa pero quisiera abrir otra cuenta en un banco para tener fondo de emergencia e invertir en algunos fondos.

Llevo meses planteando abrir cuenta en MyInvestor pero todo lo que veo es negativo, mi experiencia abriendo una cuenta desde Irlanda ha sido terrible tambien, y he desistido. Ademas que tendria mi fondo de emergencia ahi, imaginate si lo tengo que sacar rapido y sale el tipico mensaje que leo por ahi de que estan en mantenimiento.

Bueno, sabiendo que no tiene competencia MyInvestor hacen lo que quieren. Y de la nueva app esta no me fio un pelo, puede ser bonita pero tendra que funcionar bien.

Entonces CUAL CREEIS QUE ES LA MEJOR ALTERNATIVA para esto que he dicho? Lo mas importante para mi esque sea CONFIABLE y lo mas seguro posible.

Por eso descarto opciones como Trade Republic, Revolut (esta la tengo pa gastos del dia a dia), Freedom y demas...
Creo que una de las mejores opciones puede ser Openbank. Parece que es la que mas confianza me transmite por ser de Santander. Me gustaria algo que dieran buena cobertura en España, y sobretodo, Buena Atencion Al Cliente porfavor.
Es Openbank la mejor opcion? Os escucho shurs dad vuestra opinion!
Cometes un error no yendo a Myinvestor, la app falla? Si, pero los productos van al dedo y cero problemas, 3 años con ellos ya
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Bernoulli
Sólo tengo 2 fondos, SP 500 y MSCI World. Sólo me cobran la gestión del propio fondo+0,19% de custodia anual.

No sé mucho más porque no uso más, si llamas por teléfono suelen atender bastante bien y resolver las dudas.
Es 0'19% + IVA o ya incluido?
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de depuniet
Pero es intradia me han explicado. No se como se calcula supon que has invertido 10000. MAñana llamare para que me lo aclararen

10000 = 19€/dia?

Hoy me han dicho que lo cobran junto con el VL como la comision del propio fondo. Me parece poco 0,019% que son 19€ que me parece pasta al dia para un indexado
Es anual macho
depuniet
Miembro Viril
Cita de J.Colez
Es anual macho
Vale. El PDF es un puñetero lio. O,08€/día yo creo que no vale la pena estar en MY con fondos

PeregrinoGris
Sir Forocochero
Para ETFs que informen a hacienda para no tener que estar haciéndolo yo, que opciones hay?
asustadisimo
by Amapolas
R4 tiene comisiones por todo, realmente no es alternativa.
depuniet
Miembro Viril
Cita de asustadisimo
R4 tiene comisiones por todo, realmente no es alternativa.
Pero a ver vamos a seamos sensatos. Los fondos indexados pagar x€/año es mucho problema? No es alternativa a que los datos de MY hoy sean un backup y no tenga claro las plusvalias porque he hecho estos dias traspasos? Que no puedas entrar aun? Es que yo no sé que tiene que dejar de sr servicio para que digamos esto no me funciona

ETF es MY un lugar para hacer operaciones instantadeas? Pues habrá que buscar la mejor alternativa y se paga si es rentable porque sino es nada o perdida por no poder operar. En todo momento uno no puede pararse a entrar a inversis. No se pueden hacer stop loss o te los hacen con una comision que no te pertenece en caso de que hubieras podido ponerla

La cuenta
, si tienes un fondo y te has mandado una sepa para meterle a un fondo, si no puedes entrar como lo vas a hacer? No puedes mandar de alli a otro lugar tampoco, en inversis no hay cuenta, no sabes ni lo que tienes hasta que empiezas a operar desde inversis y la decision de operar es previa. LAs aportaciones automaticas algunos shurs bien otros no que tengo que ver que dia me toca?

Hay algun producto que me haya olvidado y funcione? Por favor. PEro bueno hemos llegado aqui porque hay varios hilos sobre las quejas, con paginas y paginas. Así que este no es el hilo para discutir este ya es el hilo de alternativas
depuniet
Miembro Viril
Cita de peregrinogris
para etfs que informen a hacienda para no tener que estar haciéndolo yo, que opciones hay?
renta4
Kurosaki
Cita de Pintxas
Si en 3 años has tenido 0 problemas es que desde que abriste la cuenta no has entrado
No suelo entrar la verdad, lo uso para aportar periodicamente a un indexado y me puedo tirar meses sin entrar.

Justo ayer intente entrar con la app y no me iba, y ahora tampoco. Da muy mala imagen, y desde luego si operase con acciones/etf no lo usaria
depuniet
Miembro Viril
Bienvenida de DEGIRO

Alberuscg
ForoCoches: Miembro
PAra invertir en fondos indexados largo plazo cual es la mejor opcion?
depuniet
Miembro Viril
Comisiones DEGIRO

https://www.degiro.es/helpdesk/tarifas

DEGIRO no comunica nada a hacienda pero si le preguntan obviamente sí. En la declaracion personalmente me la hace un asesor es presentarle un papel que te descargas de la app. La atencion d emomento por telefono es muy buena e inediata. Me dicen que si necesitara cualquier cosa solo tendría que pedirselo. Pendiente de saber que pasa con el IVA que no declaran

etf

divisa 0.25% en caso de que el fondo cotizado sea fuera del € (no cubierto)

no tiene de costodia tiene al año por tipo de mercado son 2,5€ hagas lo que hagas por mercado como ya lo han explicado

compra/venta 1€ algunos de sus productos 3€ mundial (la normal ETF etc)

mi comentario anterior de 3,9 es para acciones es fallo mio

fondos/indexados

4,9 compra/venta

no tiene de costodia tiene al año por tipo de mercado son 2,5€ hagas lo que hagas por mercado como ya lo han explicado

No tiene ningun otro tipo de comision, ahora seria comparar en fondos por ejemplo esos 4,9 por las veces que metes al año con la custodia de RENTA4 por ejemplo que creo que son 19€/año por cada 10K que lo voy a mirar ahora

Resaltar que hasta el 31.12.2024. DEGIRO devolvera los gastos de compra venta pero no los precios de estar en un mercado
Bernoulli
Cita de J.Colez
Es 0'19% + IVA o ya incluido?
Pues he entrado a mirarlo y parece que hay un movimiento de comisiones y otro de IVA. La verdad es que lo miré en su día y no lo recordaba, pero como operó con una SL el IVA me da igual y me imagino que me quedé con lo otro.
depuniet
Miembro Viril
RENTA4
https://www.r4.com/resources/pdf/tab...ja_tarifas.pdf

ETF/ETC
He hablado hoy con ellos y me han dicho :Para ETC hay que pasar test de convecencia y haber hecho y demostrar con documentacion 5 compras y 5 ventas

15€ compra/venta hasta 30K

0.2% costudia anual 10K (pago trimestral 2€año )

3€/mes de mantenimiento (pago trimestral) de cuenta salvable si te hacen una absorción de tu cuenta bancaria de tu otro banco de 200 euros al mes pudiendo hacerlas un mes sí y otros no

Precios más IVA

Fondos

Traspasos 0

Custodia

Pasivos 0.19% costudia al año 10K 19€ (pago trimestral)
Activos 0%

Precios más IVA

Renta4 informa a hacienda

La verdad es que algunos flipan un poco. Veo un nicho de mercado entre MY y el resto brutal. Creo que para ETF es mejor DEGIRO y para fondos quizas RENTA4

Os leo
Rallye_Sport
ShurPikachu
Cita de depuniet
RENTA4
https://www.r4.com/resources/pdf/tab...ja_tarifas.pdf

ETF/ETC
He hablado hoy con ellos y me han dicho :Para ETC hay que pasar test de convecencia y haber hecho y demostrar con documentacion 5 compras y 5 ventas

15€ compra/venta hasta 30K

0.2% costudia anual 10K (pago trimestral 2€año )

3€/mes de mantenimiento (pago trimestral) de cuenta salvable si te hacen una absorción de tu cuenta bancaria de tu otro banco de 200 euros al mes pudiendo hacerlas un mes sí y otros no

Precios más IVA

Fondos

Traspasos 0

Custodia

Pasivos 0.19% costudia al año 10K 19€ (pago trimestral)
Activos 0%

Precios más IVA

Renta4 informa a hacienda

La verdad es que algunos flipan un poco. Veo un nicho de mercado entre MY y el resto brutal. Creo que para ETF es mejor DEGIRO y para fondos quizas RENTA4

Os leo
Es decir Renta 4 cobra 9€ por trimestre por mantenimiento de la cuenta??
depuniet
Miembro Viril
Cita de Rallye_Sport
Es decir Renta 4 cobra 9€ por trimestre por mantenimiento de la cuenta??
Si pero lo puedes esquivar. Si haces una vinculación que desde R4 cobren a tu banco 200€/mes y lo lleves así a R4. En ese caso ese mes no pagas

Lo veo útil si vas a fondos y aportas todos los meses o pagas esa comisión
Dackel080
Cita de depuniet
Si pero lo puedes esquivar. Si haces una vinculación que desde R4 cobren a tu banco 200€/mes y lo lleves así a R4. En ese caso ese mes no pagas

Lo veo útil si vas a fondos y aportas todos los meses o pagas esa comisión
Se cerró el otro hilo. He conseguido hacer una transferencia desde Inversis para sacar la pasta de la cuenta corriente de Myinvestor
depuniet
Miembro Viril
Cita de Dackel080
Se cerró el otro hilo. He conseguido hacer una transferencia desde Inversis para sacar la pasta de la cuenta corriente de Myinvestor
Yo también. Lo que tenía de ETF

Ahora quiero ver en Degiro. Me gusta todo incluso hago la renta con gestor. Le doy el documento y me olvido..

Cómo te digo quiero ver algo, hay una cosa. Degiro no te cobra el IVA que debemos hacer? No hay que pagarlo? He hablado con ellos y ha dicho que ellos ahí ya no entran que eso ya es cosa tuya informarte
Dackel080
Cita de depuniet
Yo también. Lo que tenía de ETF

Ahora quiero ver en Degiro. Me gusta todo incluso hago la renta con gestor. Le doy el documento y me olvido..

Cómo te digo quiero ver algo, hay una cosa. Degiro no te cobra el IVA que debemos hacer? No hay que pagarlo? He hablado con ellos y ha dicho que ellos ahí ya no entran que eso ya es cosa tuya informarte
No tengo ni idea, nunca me lo había planteado
Alan0ide
En R4 no hay comisión de mantenimiento reuniendo una de las condiciones que tienen fijadas, una de ellas es tener un fondo de inversión así que vale la pena para quien los tenga contratados con MY.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Alan0ide
En R4 no hay comisión de mantenimiento reuniendo una de las condiciones que tienen fijadas, una de ellas es tener un fondo de inversión así que vale la pena para quien los tenga contratados con MY.
Confirmado he llamado y me han dicho que

Si tienes fondos de inversión no pagas mantenimiento

Si haces lo de los 200 euros tampoco pagas mantenimiento

Y si haces varias operaciones de bolsa compra venta de acciones tampoco pagas mantenimiento

Con cumplir cualquiera de estas ya estaría

Gracias Shurmano
OzilFull
Abir la cuenta de MyInvestor desde Irlanda? No se puede no? Yo vivo en Inglaterra y una de las cosas por las que no lo hice es porque no puedes si no eres residente fiscal en España.
Rallye_Sport
ShurPikachu
Cita de depuniet
Confirmado he llamado y me han dicho que

Si tienes fondos de inversión no pagas mantenimiento

Si haces lo de los 200 euros tampoco pagas mantenimiento

Y si haces varias operaciones de bolsa compra venta de acciones tampoco pagas mantenimiento

Con cumplir cualquiera de estas ya estaría

Gracias Shurmano
Mola, gracias por la info.
Martí09
Es una vergüenza. Acabo de escribir en el hilo de "Lo de MyInvestor es de broma (V.2)" lo siguiente. Os lo juro que me estoy calentando y lo voy a hacer:

Hasta los huevos. Acabo de enviarles un email. Deberíamos hacerlo todos, quejarnos. A qué esperamos? vamos a inundarles, no?:

- Sois los número 1 en fondos de inversión (en abanico y comisiones).
- Nunca he visto antes fallar tanto a un banco en la app o la web. No me lo puedo creer. Parece de broma, es increíble. pasaros por los foros de economía en español/de España. Se está armando una queja y espantada de clientes. En mi caso, tengo como €XXXk entre fondos, PPs y cuentas. Más €XXXk en otra entidad que, lógicamente, no me atrevo a meter con vosotros. En los foros se están creando hilos para buscar alternativas a vosotros. Y me voy a unir. Voy a llevarme todo a Openbank.
depuniet
Miembro Viril

Algún shur me puede decir aunque sea por mp como funciona en Degiro el formulario de USA? Gracias de antebrazo

Por cierto la app es flipante
Dackel080
Cita de depuniet

Algún shur me puede decir aunque sea por mp como funciona en Degiro el formulario de USA? Gracias de antebrazo

Por cierto la app es flipante
Lo hice hace mucho, no me acuerdo, pero no era muy difícil. Dale a continuar que será eso
← A InverForo