Plan moves ¿lo estan pagando ?

lavacalola
ForoCoches: Usuario
Cita de Iker23
No, tienen 18 meses desde que pasa a justificación.

Hace una semana Tesla se puso en contacto conmigo para decirme que mi expediente lo iba a gestionar una gestoría externa para agilizar el trámite y que le fuera mandando la documentación. Aún estoy esperando contestación de ésta.
Qué quiere decir eso?
Iker23
ForoCoches: Miembro
Cita de lavacalola
Qué quiere decir eso?
El trámite del moves pasa por varias fases. Si hay fondos, pasa directamente a "En trámite" y estás a la espera de que revisen la primera documentación que has presentado en la solicitud o "En espera de asignación de fondos" que pasaría a "En trámite" una vez te los asignen.
Después de revisar la documentación, si está todo bien, pasará a justificación. En esta fase te requieren más documentación. Yo estoy en esta fase pero como se encarga Tesla de gestionar pues tengo que esperar a que ellos suban la documentación que tienen, en mi caso, desde mayo.
Tras validarte está documentación, pasas a pendiente de pago y en teoría en no mucho tiempo, te pagarían.
Iker23
Espero haberme explicado más o menos...jeje
lavacalola
Cita de Iker23
El trámite del moves pasa por varias fases. Si hay fondos, pasa directamente a "En trámite" y estás a la espera de que revisen la primera documentación que has presentado en la solicitud o "En espera de asignación de fondos" que pasaría a "En trámite" una vez te los asignen.
Después de revisar la documentación, si está todo bien, pasará a justificación. En esta fase te requieren más documentación. Yo estoy en esta fase pero como se encarga Tesla de gestionar pues tengo que esperar a que ellos suban la documentación que tienen, en mi caso, desde mayo.
Tras validarte está documentación, pasas a pendiente de pago y en teoría en no mucho tiempo, te pagarían.
Pero entiendo que uno ya entra en plazo cuando Toyota inicia el procedimiento.
Frank Grimes
En la central nuclear.
Yo solicité las ayudas de coche (4.500) y del cargador (70% de la instalación) a finales de septiembre.

Hace ya 2-3 semanas que cobré todo. En poco más de dos meses todo el dinero ingresado por parte del Gobierno Vasco.
Iker23
Cita de lavacalola
Pero entiendo que uno ya entra en plazo cuando Toyota inicia el procedimiento.
Claro, lo que cuenta es el inicio del trámite.
Iker23
Cita de Frank Grimes
Yo solicité las ayudas de coche (4.500) y del cargador (70% de la instalación) a finales de septiembre.

Hace ya 2-3 semanas que cobré todo. En poco más de dos meses todo el dinero ingresado por parte del Gobierno Vasco.
De las pocas comunidades que están haciendo las cosas bien con el moves.
lavacalola
Cita de Iker23
Eso es lo que pienso yo. Pero ayer el comercial me decía que no sabía si entraría en plazo porque ahora los funcionarios que lo tramitan están ya de vacaciones casi…y yo, que soy funcionario 😂 me extrañaba mucho porque los procesos entran en plazo solo con estar iniciados.
curritex
Miembro: Grande
Cita de Iker23
De las pocas comunidades que están haciendo las cosas bien con el moves.
Es lo que tiene gestionarte los impuestos.

El concierto les permite tener los fondos.

Las otras comunidades tienen retrasos porque no tienen fondos asignados.
paco677
Cita de lavacalola
Eso es lo que pienso yo. Pero ayer el comercial me decía que no sabía si entraría en plazo porque ahora los funcionarios que lo tramitan están ya de vacaciones casi…y yo, que soy funcionario me extrañaba mucho porque los procesos entran en plazo solo con estar iniciados.
En el momento que queda registrado el trámite por la plataforma electrónica de la CCAA , ( dudo que alguna lo pida en papel ) en Aragón por ejemplo, el registro electrónico , empieza a contar , así que hasta el día 31 se puede solicitar…
lavacalola
Cita de paco677
En el momento que queda registrado el trámite por la plataforma electrónica de la CCAA , ( dudo que alguna lo pida en papel ) en Aragón por ejemplo, el registro electrónico , empieza a contar , así que hasta el día 31 se puede solicitar…
Cita de Iker23
Sí, ya me ha confirmado el comercial que lo han empezado a tramitar y que ya una vez que lo manden quedamos en plazo.
Iker23
Cita de curritex
Es lo que tiene gestionarte los impuestos.

El concierto les permite tener los fondos.

Las otras comunidades tienen retrasos porque no tienen fondos asignados.
Yo tengo fondos asignados desde el comienzo del trámite... no es sólo eso.
Ulises31
Cita de Frank Grimes

Claro, pero es que vosotros sois la excepción de este país en temas económicos
Gormongus
Pues me ha llegado hoy el ingreso del moves 3, Castilla y León, han tardado exactamente 832 días en pagarme.
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Cita de Gormongus
Pues me ha llegado hoy el ingreso del moves 3, Castilla y León, han tardado exactamente 832 días en pagarme.

Madre mía, lo cobras que ya ni te acuerdas.
DrLuxor
Cita de Gormongus

Dan ganas de ir corriendo a comprar un coche eléctrico. 😭
joseng
Solicitado en diciembre de 2022, no he visto un duro y a esta altura he perdido ya la esperanza, el timo de la estampita.
jmrv41710
Por aquí ando..
Yo estoy dándole vueltas al coche.
Pensé en esperar a que los trileros del gobierno aprobasen el nuevo MOVES ya que Andalucía tiene una lista de espera bastante respetable y ya me deben bastante pasta de otras movidas, así que confianza en la Junta de Andalucía y el gobierno ,entre -10 y -1000.

Y resulta que no solo no se ponen de acuerdo en algo que todos han manifestado estar de acuerdo ( mejorar la chapuza del movés) si no que lo único que hacen es alargar está chapuza que se ha demostrado que no convence a nadie.

Por mi parte, he aplazado la compra hasta que hagan algo serio o necesite el coche

Por ahora funciono bien con el mío.
Gormongus
Cita de MrIrony86

Madre mía, lo cobras que ya ni te acuerdas.
Cita de DrLuxor
Dan ganas de ir corriendo a comprar un coche eléctrico.
Al final ha sido como cobrar otra paga extra, porque en 832 días me ha dado tiempo a recuperarme económicamente del pago del coche, por mirarlo por algún lado en positivo.

Cita de joseng
Solicitado en diciembre de 2022, no he visto un duro y a esta altura he perdido ya la esperanza, el timo de la estampita.
Yo lo solicité en septiembre de 2022 y lo he cobrado ahora, por esa regla de 3 igual lo cobras en marzo, paciencia, si has esperado 2 años ya no es mucho más. Pero vamos, que hay que tener claro que no hay que contar con el dinero al hacer la compra, ni descontarlo del precio final ni nada.
volvo_i6
ForoCoches: Premium
Cita de jennifer-ri
Hola, ando tras la idea de un hibrido enchufable, pero me dicen que el moves se acaba a finales de año, sabeis si estas ayudas las estan pagando? o luego te ponen pegas, mi idea es pedir la de achatarramiento y la otra que hay de 2500€ en total 5000€, pero claro me dicen en concesionario que esa ayuda te la ingresan a ti despues....
Terminas de pagar el coche a 120 meses y no has cobrado el plan moves!
Grafeno
Cita de Topotaelqtfoca
Qué maravilla, igualito que en Madrid que nos dicen que un año o dos...
Perdonar, no sé si estoy algo espeso, pero creo entender de este mensaje de @quattro87 que a los 9 meses le hicieron el ingreso por el coche y un mes después el del punto de recarga...

Cita de quattro87
En Madrid el punto de recarga 10 meses cobrado, el coche Tesla 9 meses sin presentar la documentación.

Salvo que en plan estadístico, en una banda de tiempos máximos/medios/mínimos, el haya tenido suerte y tenga el tiempo mínimo
quattro87
Cita de Grafeno
Perdonar, no sé si estoy algo espeso, pero creo entender de este mensaje de @quattro87 que a los 9 meses le hicieron el ingreso por el coche y un mes después el del punto de recarga...

Salvo que en plan estadístico, en una banda de tiempos máximos/medios/mínimos, el haya tenido suerte y tenga el tiempo mínimo
No he cobrado lo del coche porque como puse Tesla lleva 10-11 meses que no presenta la segunda documentación, sí cobre el punto de carga sobre los 10 meses de la instalación.
Grafeno
Cita de quattro87
No he cobrado lo del coche porque como puse Tesla lleva 10-11 meses que no presenta la segunda documentación, sí cobre el punto de carga sobre los 10 meses de la instalación.
Gracias por la aclaración.
MARRUBSAM
Presentada la solicitud del plan MOVES del cargador y coche eléctrico el 8 de Mayo de 2024, me pagaron la semana pasada el expediente del cargador y el expediente del coche está en pendiente corrección segunda documentación, dicha corrección la presenté hace 10 días lo menos, todo ello en la Comunidad de Madrid.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de MARRUBSAM
Presentada la solicitud del plan MOVES del cargador y coche eléctrico el 8 de Mayo de 2024, me pagaron la semana pasada el expediente del cargador y el expediente del coche está en pendiente corrección segunda documentación, dicha corrección la presenté hace 10 días lo menos, todo ello en la Comunidad de Madrid.
Nissan presentó la nuestra en febrero del 24, y lo tenemos en "Pendiente de subida de la 2ª documentación". Madrid también.
Iker23
Por aquí COBRADO por fin el moves del coche. Es en Andalucía.

Resumen del trámite (1 año y 8 meses):
- Solicitud presentada: 23/06/2023
- Fecha de resolución: 08/04/2024
- Justificación presentada: 24/01/2025
- Fecha de pago: 07/03/2025

Desde abril de 2024 hasta enero de 2025 para que Tesla presentara la justificación...Es verdad que la administración va lenta pero en mi caso la mitad del tiempo de espera es culpa de Tesla.
JuanCM
Cita de remi5
3 años y medio ya esperando y varios calvarios ya pasados. Te empiezan a marear de una forma mala pidiendo papeles y mierdas que ya se han entregado y dándote plazos de 7 días cuando nada más que el ayuntamiento te da cita para el doble de eso para atenderte y emitir los certificados y los imposibles que piden.

Aún así mis cojones han podido las que ellos. Me ha costado perder varios días de trabajo conseguir la documentación que piden en plazo récord pero se lo he cascado.

Aún así, todavía estoy esperando o que me paguen ya de una putada vez o que me diga “algo” sea lo que sea.

Y eso que la gestión la hace la Renault directamente.

En fin. Una mierda y por lo que te van a hacer pasar para intentar no pagarte y el tiempo que vas a perder para evitar que se salga con la suya para mí es una estafa.

En mi caso es un phev.

4 años me he tirado yo para la ayuda de las placas solares. Idéntico a ti. Mareandome pero por mis cojones lo he conseguido.
El pasado viernes me ingresaron los 6000€
Jesugandalf
Nullius in verba.
Cita de JuanCM
4 años me he tirado yo para la ayuda de las placas solares. Idéntico a ti. Mareandome pero por mis cojones lo he conseguido.
El pasado viernes me ingresaron los 6000€
Joder, por 6000€ no me extraña que peleases. Enhorabuena shur.
Khar_xP
ForoCoches: Arrendatario
Aqui me encuentro yo esperando, desde marzo de 2024. (1 año y 6 meses)

Comunidad Valenciana
Mikel2007
.
Es una vergüenza.
← A Eléctricos