Por qué la gente no pone el IRPF al 2% ? 💸

CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de seldard
Te has pasado todo el hilo llamando "tonto" a él y a todos a los que entendían lo que quería decir y creo que al final lo vas a ser tu... Bastante gratuito la verdad...

Obviamente no se puede modificar tu IRPF siendo asalariado pero eso es algo que él no sabía, si consideras eso, la proposición no es una tontería, lo que es una tontería y un robo es que no te lo dejen hacer.

Respondiendo lo último, por ejemplo, el Estado trabajaría con deuda (como ya se ha acostumbrado) el primer año y luego con los impuestos del año anterior + 19% del rendimiento que le saque la gente (y que ellos por algún motivo no).
Interesante punto, esto provocaría inflación? Es decir, de repente todo dios baja la cotización al mínimo por lo que la gente tiene ahorrillos( como paso en la pandemia), haria volver a subir tipos y precios por lo que tampoco sería una jugada maestra para nadie creo
ithaqua
ForoCoches: Miembro
Cita de CrIu
Interesante punto, esto provocaría inflación? Es decir, de repente todo dios baja la cotización al mínimo por lo que la gente tiene ahorrillos( como paso en la pandemia), haria volver a subir tipos y precios por lo que tampoco sería una jugada maestra para nadie creo

Que la gente ahorre no esta bien, ¿no shur?
Mejor que sean pobres.

La inflacion durante la pandemia no fue precisamente "porque toda la gente tiene ahorrillo". Fue porque las empresas no podian producir porque estaban cerradas, y la cadena de produccion sufrio un colapso y se rompio durante años, a la vez que todo dios queria comprar, por diferentes motivos, todo tipo de productos que no habia, o que las existencias bajaban alarmantemente. Mucha mas demanda que oferta basicamente.
Obviamente, la explicacion es mucho mas larga y compleja, pero te lo resumo asi para que lo entiendas, que te veo un ser muy basico en macroeconomia.
G.Bravo
Cita de seldard
Te has pasado todo el hilo llamando "tonto" a él y a todos a los que entendían lo que quería decir y creo que al final igual lo vas a ser tu... Bastante gratuito la verdad...

Obviamente no se puede modificar tu IRPF siendo asalariado pero eso es algo que él no sabía, si consideras eso, la proposición no es una tontería, lo que es una tontería y un robo es que no te lo dejen hacer.

Respondiendo lo último, por ejemplo, en un muy hipotético caso, el Estado trabajaría con deuda (como ya se ha acostumbrado) el primer año y luego con los impuestos del año anterior + 19% del rendimiento que le saque la gente (y que ellos por algún motivo no).
Yo no he hablado de tontos. Sino de que siento lástima y desesperación al comprobar el panorama que tenemos, el futuro que le espera a este pobre país leyendo estas cosas... la incultura económica amén del poco sentido común.
Pero ya que tú sí lo haces y me llamas tonto a mi por ello; mírate en un espejo, porque lo tuyo tiene mucho más delito si sabes que plantea algo imposibe porque cree haber tenido una idea brillante... y te parece genial

Y si encima dices esto: el Estado trabajaría con deuda (como ya se ha acostumbrado) el primer año y luego con los impuestos del año anterior + 19% del rendimiento que le saque la gente (y que ellos por algún motivo no)
Pues ya lo bordas.
Nada hombre, las retenciones de nóminas al 0% para todo el mundo hasta el 31 de diciembre y la recaudación de IVA y demás de los autónomos y empresas también.
¿De verdad no te das cuenta de la barbaridad que planteas?
¿En qué escuela de negocios te contaron que una empresa, sea pública o privada, puede trabajar con presupuesto cero, caja cero y deuda permanente?
Te parecerá poco los 1.6 billones que ya tiene el Estado para encima acumular más deuda. ¿A qué interés la cobrarían los acreedores sin ningún activo de respaldo y a 1 año vista, a dos cifras?
¿Cuánto te crees que duraría así un país sin hacer default? Ni 3 meses.
¿Conoces algún país del mundo que haga eso? Por qué será...

Cuando emitas un juicio, antes de hacerlo trata no solamente de ver y analizar qué se dice, sino por qué se dice.
Lleva por aquí años. Y siempre en plan torero-bombero.... eso para empezar.
Y para seguir está diciendo que se le ha ocurrido la genial idea de decidir por sí mismo el IRPF que le ha de aplicar la empresa y ha descubierto la pólvora, ya que reduciendolo, pues con esa liquidez puede conseguir rentabilidad.
Debería entender lo que también le dije: ni la gente es tan tonta como piensa ni él tan listo.
¿Cree acaso que si fuera posible no pediría todo el mundo un 0% de rentención?

Si hubiera trabajado alguna vez, no plantearía eso.
Cualquiera que haya enido una nómina en la mano sabe que la retención del IRPF no es a gusto del trabajador, sino que hay unas tablas que fijan los porcentajes mínimos.

De modo que según tú, hacer esa retención es un robo
Oye, ya puestos... mucho más robo es que si yo tengo una empresa y tu trabajas para mi, te tenga que pagar cada mes por adelantado, tenga beneficios o pérdidas y sin haber cobrado yo a mis clientes
Lo lógico sería que al finalizar el año y hacer cuentas, y despues de pagar mis impuestos y restar gastos, te diera lo tuyo, ya que para empezar a mi me van a pagar mis clientes siempre a 30, 60, 90 días o incluso bastante más tarde.
¿Por qué he de pagarte yo cada mes ? Eso es un robo al empresario.

Lo dicho; da verdadera lastima, es desesperante leer ciertas opiniones y asumir que Españita es lo que es porque tiene lo que tiene.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Con 25k brutos anuales estás obligado a presentar la renta todos los años.

Si pudieses pedir un 2% de retencion en nomina (cosa que dudo) la hostia que te caería con la renta se escucharía hasta en Tegucigalpa.
G.Bravo
Cita de Macarrona
Con 25k brutos anuales estás obligado a presentar la renta todos los años.

Si pudieses pedir un 2% de retencion en nomina (cosa que dudo) la hostia que te caería con la renta se escucharía hasta en Tegucigalpa.
Si no se fueran a reir en mi cara, ya puestos, le decía al bróker que no me retenga nada de impuestos en las operaciones y dividendos, que ya pago yo todo junto el día 31 de diciembre, porque como dice otro por ahí, es bueno que la gente ahorre.
Imagino que la respuesta sería: si no le importa,mejor que el 31, ¿qué le parece el 28 de diciembre?

Exigimos tener buenos políticos, buenas instituciones y buena gestión del país... luego lee uno hilos como este y se le caen a uno los calzoncillos al suelo.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de G.Bravo
Si no se fueran a reir en mi cara, ya puestos, le decía al bróker que no me retenga nada de impuestos en las operaciones y dividendos, que ya pago yo todo junto el día 31 de diciembre, porque como dice otro por ahí, es bueno que la gente ahorre.
Imagino que la respuesta sería: si no le importa,mejor que el 31, ¿qué le parece el 28 de diciembre?

Exigimos tener buenos políticos, buenas instituciones y buena gestión del país... luego lee uno hilos como este y se le caen a uno los calzoncillos al suelo.
bueno al menos aporta un poco de variedad a la tipica garrulada de "me suben el sueldo pero voy a cobrar menos porque salto de tramo".
G.Bravo
Cita de Macarrona
bueno al menos aporta un poco de variedad a la tipica garrulada de "me suben el sueldo pero voy a cobrar menos porque salto de tramo".
Claro, porque él no ha visto una nómina en su vida. Cuando le lleguen, nos contará lo de los tramos.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de G.Bravo
Claro, porque él no ha visto una nómina en su vida. Cuando le lleguen, nos contará lo de los tramos.

Lo que no se es que ocurre para alguien que no llegue al minimo para presentar la renta (22k anuales) y la empresa le retenga mucho menos de lo que debería.

En ese caso es la empresa la que es follada por Hacienda?
r___
ForoCoches: Usuario
Dejar el dinero en manos de personas que no ahorran y pedírselo un año después.
Fisura sin plan.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Zenosito
Alguien que me ha entendido... Gracias shur
cuando comiences a trabajar lo entenderás de verdad
G.Bravo
Cita de Macarrona
Lo que no se es que ocurre para alguien que no llegue al minimo para presentar la renta (22k anuales) y la empresa le retenga mucho menos de lo que debería.

En ese caso es la empresa la que es follada por Hacienda?
La empresa se limita a cumplir la normativa que marca Hacienda cada año, si es contrato temporal o si es indefinido y dependiendo de los tramos y situación personal del trabajador. Y de ahí no se sale.
Hay una tabla oficial y tira de ella.
Bastante tiene para no llevarse un multón en cualquier inspección.
Si hay desviaciones por incremento de salario, nacimiento de hijos, etc, lo regulariza en las últimas nóminas del año.

L o que sí puede hacer la empresa es aumentar la retención a petición del trabajador.
Porque parafraseando al gran maestro "El gallo" que cuando estaba en la cumbre de su fama de torero le presentaron a Ortega y Gaset y le dijeron que era filósofo, dicen que contestó " ¿Filo qué, ezo qué e? al explicarle lo que era un filósofo dijo: "¡hay gente pató!"
Jay-Sí
Y este es el panorama laboral señores. Por si alguien dudaba de que hace falta educación financiera y burocrática en los colegios...

Voy a avisar ahora a mi empresa para que me pongan el irpf al 0%. Y como gano menos de 22.000€ y no tengo que hacer la declaración, pues el dinero ese se lo mango a hacienda. Soy un genio, es increíble que nadie lo haya pensado.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de ithaqua
Que la gente ahorre no esta bien, ¿no shur?
Mejor que sean pobres.

La inflacion durante la pandemia no fue precisamente "porque toda la gente tiene ahorrillo". Fue porque las empresas no podian producir porque estaban cerradas, y la cadena de produccion sufrio un colapso y se rompio durante años, a la vez que todo dios queria comprar, por diferentes motivos, todo tipo de productos que no habia, o que las existencias bajaban alarmantemente. Mucha mas demanda que oferta basicamente.
Obviamente, la explicacion es mucho mas larga y compleja, pero te lo resumo asi para que lo entiendas, que te veo un ser muy basico en macroeconomia.
La pregunta era real, que la gente ahorre esta bien, el tema es el aumento de consumo por los aumentos de salario de manera general ya que lo normal será que la gente no ahorre ese dinero. En la pandemia la gente empezó a gastar ese dinero cuando empezó a poder salir.

Dicho esto, por favor no te molestes en contestarme, no estoy aqui pra discutir ni para que la gente me conteste de manera agresiva o señalando mis carencias de manera no constructiva. Ni siquiera te estaba citando a ti.

Saludos y que tengas buen dia
Pablo_56
Cita de Zenosito
Han comentado que si es contrato temporal si se puede
Lo leí en el post pero no lo sé a nivel personal, por eso dije que igual en algún caso especial se puede
Evolaco
Cita de CibernoX_CTDI
Los empleados no podéis. Los autónomos sí solemos ponernos menos de lo que de verdad nos toca a pagar. Somos así de optimistas.

Así me vienen a mi las declaraciones de la renta que me vienen, que da miedo. El año pasado con lo que nos tocó a pagar entre mi señora y yo en las declaraciones daba para comprar un Dacia y aún sobraba para gasolina de todo el año.
Y ese dinero lo invertiste durante el año y le sacaste rentabilidad?
CibernoX_CTDI
Cita de Evolaco
Y ese dinero lo invertiste durante el año y le sacaste rentabilidad?
Poca cosa la verdad. Cuenta remunerada porque al fin y al cabo sé que no es mío. Un par de cientos de euros como mucho pudo rendirme. Honestamente no lo he mirado porque no lo tengo separado de mi dinero del día a día.
ithaqua
Cita de CrIu
La pregunta era real, que la gente ahorre esta bien, el tema es el aumento de consumo por los aumentos de salario de manera general ya que lo normal será que la gente no ahorre ese dinero. En la pandemia la gente empezó a gastar ese dinero cuando empezó a poder salir.

Dicho esto, por favor no te molestes en contestarme, no estoy aqui pra discutir ni para que la gente me conteste de manera agresiva o señalando mis carencias de manera no constructiva. Ni siquiera te estaba citando a ti.

Saludos y que tengas buen dia

Suelteme el brazo señor.

SI no le gusta que la gente ahorre, comase un pepino
seldard
Cita de CrIu
Te sorprendería la cantidad de gente que prefiere que le salga "a devolver" en la renta... Si hasta autónomos no quieren que les salga "a pagar" y se suben el IRPF voluntariamente.

Cita de G.Bravo
Yo no he hablado de tontos. Sino de que siento lástima y desesperación al comprobar el panorama que tenemos, el futuro que le espera a este pobre país leyendo estas cosas... la incultura económica amén del poco sentido común.
Pero ya que tú sí lo haces y me llamas tonto a mi por ello; mírate en un espejo, porque lo tuyo tiene mucho más delito si sabes que plantea algo imposibe porque cree haber tenido una idea brillante... y te parece genial

Y si encima dices esto: el Estado trabajaría con deuda (como ya se ha acostumbrado) el primer año y luego con los impuestos del año anterior + 19% del rendimiento que le saque la gente (y que ellos por algún motivo no)
Pues ya lo bordas.
Nada hombre, las retenciones de nóminas al 0% para todo el mundo hasta el 31 de diciembre y la recaudación de IVA y demás de los autónomos y empresas también.
¿De verdad no te das cuenta de la barbaridad que planteas?
¿En qué escuela de negocios te contaron que una empresa, sea pública o privada, puede trabajar con presupuesto cero, caja cero y deuda permanente?
Te parecerá poco los 1.6 billones que ya tiene el Estado para encima acumular más deuda. ¿A qué interés la cobrarían los acreedores sin ningún activo de respaldo y a 1 año vista, a dos cifras?
¿Cuánto te crees que duraría así un país sin hacer default? Ni 3 meses.
¿Conoces algún país del mundo que haga eso? Por qué será...

Cuando emitas un juicio, antes de hacerlo trata no solamente de ver y analizar qué se dice, sino por qué se dice.
Lleva por aquí años. Y siempre en plan torero-bombero.... eso para empezar.
Y para seguir está diciendo que se le ha ocurrido la genial idea de decidir por sí mismo el IRPF que le ha de aplicar la empresa y ha descubierto la pólvora, ya que reduciendolo, pues con esa liquidez puede conseguir rentabilidad.
Debería entender lo que también le dije: ni la gente es tan tonta como piensa ni él tan listo.
¿Cree acaso que si fuera posible no pediría todo el mundo un 0% de rentención?

Si hubiera trabajado alguna vez, no plantearía eso.
Cualquiera que haya enido una nómina en la mano sabe que la retención del IRPF no es a gusto del trabajador, sino que hay unas tablas que fijan los porcentajes mínimos.

De modo que según tú, hacer esa retención es un robo
Oye, ya puestos... mucho más robo es que si yo tengo una empresa y tu trabajas para mi, te tenga que pagar cada mes por adelantado, tenga beneficios o pérdidas y sin haber cobrado yo a mis clientes
Lo lógico sería que al finalizar el año y hacer cuentas, y despues de pagar mis impuestos y restar gastos, te diera lo tuyo, ya que para empezar a mi me van a pagar mis clientes siempre a 30, 60, 90 días o incluso bastante más tarde.
¿Por qué he de pagarte yo cada mes ? Eso es un robo al empresario.

Lo dicho; da verdadera lastima, es desesperante leer ciertas opiniones y asumir que Españita es lo que es porque tiene lo que tiene.
Te desvías mucho de lo que intentaba expresar: parece que te dominan las ganas de hacer que las personas parezcan tontas solo por su desconocimiento. El autor simplemente planteaba una situación ficticia, producto de su falta de información, pero que era fácilmente respondible. En lugar de responder de manera constructiva, actúas de forma arrogante y prepotente. La mayoría de tus respuestas en el hilo, incluida esta, son un ejercicio de petulancia. De hecho, ni siquiera me he tomado el tiempo de leer esta última por completo ni tengo intención de hacerlo, ya que, honestamente, creo que no merece una respuesta,
Winiveti
Cita de G.Bravo
Pues ni tan mal. Yo creo que el 90% de los españoles desearía pagar los impuestos que tu pagas.
Se nota que no pagas esas cantidades. Un amigo paga trimestralmente 60~80k y te lo dice claramente NO VALE LA PENA el ratio ganancia-esfuerzo que empleas.

Cita de CibernoX_CTDI
Eso es porque nunca lo han hecho.
+1, este sabe de lo que habla.
CibernoX_CTDI
Cita de Winiveti
Se nota que no pagas esas cantidades. Un amigo paga trimestralmente 60~80k y te lo dice claramente NO VALE LA PENA el ratio ganancia-esfuerzo que empleas.

+1, este sabe de lo que habla.
Por aclarar, no dije que pagase más de 100k en IRPF, digo que pague más de 100k en impuestos y tasas varias. Ya solo construir una casa y un coche entre IVA, actos jurídicos documentados, registro, impuesto de matriculación, ICIO, tasa de enganche a la luz, al agua, al alcantarillado…

Solo los impuestos y tasas derivados de los gastos fueron más de 70k euros. Le sumas cotizaciones sociales e IRPF y pasas los 100k holgadamente.
Marioggbb
Eso hice yo en 2015, lo metí a bitcoin y ahora le prohíbo hacer lo mismo a mis 1600 empleados.
efigenio
Cita de G.Bravo
No sé si este hilo es para cortarse las venas... o dejárselas largas.
Pero produce verdadera tristeza por lo que supone.

¿De verdad pensáis que si fuera posible que no retuvieran un 20, 30, 50% mensual, no lo pediría la gente y lo invertiría, aunque fuera en bonos a 3 meses, sacándole rendimiento seguro?
¿Y si se pudiera pagar todo el IVA de las empresas el 31 de diciembre?
Y si.....
¿Y con qué fondos trabajaría el Estado?

No te molestes @G.Bravo están troleando porque si no ,no se explica el nivel de ignorancia que tienen algunos.
Si trabajas durante todo el año la empresa tiene unas tablas que no pueden ser menores y si algo mayores a petición del interesado.
Lo demás ,tonterías.
efigenio
Cita de seldard
Te sorprendería la cantidad de gente que prefiere que le salga "a devolver" en la renta... Si hasta autónomos no quieren que les salga "a pagar" y se suben el IRPF voluntariamente.

Te desvías mucho de lo que intentaba expresar: parece que te dominan las ganas de hacer que las personas parezcan tontas solo por su desconocimiento. El autor simplemente planteaba una situación ficticia, producto de su falta de información, pero que era fácilmente respondible. En lugar de responder de manera constructiva, actúas de forma arrogante y prepotente. La mayoría de tus respuestas en el hilo, incluida esta, son un ejercicio de petulancia. De hecho, ni siquiera me he tomado el tiempo de leer esta última por completo ni tengo intención de hacerlo, ya que, honestamente, creo que no merece una respuesta,
Creo honestamente que te equivocas el forero @G.Bravo tiene más conocimientos que muchos que los expresan aquí y de hecho para mí es un forero respetable y con criterio.Que no te guste lo que dice o como lo dice no quita para que tenga razón.
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Cita de CibernoX_CTDI
Conozco poca gente que haya pagado más impuestos que yo. Solo en 2020 (cuando me construí mi casa) pagué más de 100k euros en impuestos.

PD: De nuevo entre mi señora y yo, no yo sólo.

Para la autovía hasta mi portal. Gracias, de verdad
Bronaro
En que clase de empresa estan los foristas de inverforo que no pueden decidir su retención al gusto...

Para empezar en las ETTs tienen ñuesto un 2% por defecto, pero además es que efectivamente puedes elegirlo tu con una carta a RRHH. No les cae ninguna multa ni les persigue haciendo ni ninguna parida que se ha leido en este hilo.

Lo importante es que a la hora de hacer la declaración del año fiscal que toque, la cifra le cuadre a hacienda.
aquileoxxi
Lo que es un robo es que el mínimo sea un 2%, incluso para gente que esta exenta de hacer la declaración. Si no la haces, pierdes un 2%. Me pregunto cuanto roba el estado por este medio
jorgebarcelona
En mi trabajo hay un sudamericano que un dia le vi la nomina y tenia un IRPF increiblemente bajo, dijo que fue a recursos humanos (imagino que con una mentira de tener hijos o algo asi) y se lo bajaron.
El dice que "como yo no hago declaracion de la renta por no llegar a los 22.000 nadie me dira nada"
Me extraña que hacienda sea tan tonta
Jay-Sí
Cita de aquileoxxi
Lo que es un robo es que el mínimo sea un 2%, incluso para gente que esta exenta de hacer la declaración. Si no la haces, pierdes un 2%. Me pregunto cuanto roba el estado por este medio
El mínimo es 0%. Mi mujer tiene un sueldo bajo y no llega al mínimo y su retención es 0%. De hecho, a lo largo del año, vamos viendo cuántos festivos trabaja (se los pagan a 120€/día) para no llegar al mínimo de tributar y calcular cuánto le compensa o no trabajar festivos en base a si ya le empiezan a quitar IRPF.
aquileoxxi
Cita de Jay-Sí
El mínimo es 0%. Mi mujer tiene un sueldo bajo y no llega al mínimo y su retención es 0%. De hecho, a lo largo del año, vamos viendo cuántos festivos trabaja (se los pagan a 120€/día) para no llegar al mínimo de tributar y calcular cuánto le compensa o no trabajar festivos en base a si ya le empiezan a quitar IRPF.
¿. Seguro? Esta misma semana lo he preguntado expresamente en la gestoria
caritoux
El tipo minimo de retencion es 0%.. .
Las ETT, no tienen establecido un 2% por defecto, decir lo contrario es una soplapollez...

2. Los importes previstos en el cuadro anterior se incrementarán en 600 euros en el caso de pensiones o haberes pasivos del régimen de Seguridad Social y de Clases Pasivas y en 1.200 euros para prestaciones o subsidios por desempleo

3. Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación cuando correspondan los tipos mínimos de retención a los que se refiere el artículo 86.2 de este Reglamento

Artículo 86. Tipo de retención.

1. El tipo de retención será el resultante de multiplicar por 100 el cociente obtenido de dividir la cuota de retención por la cuantía total de las retribuciones a que se refiere el artículo 83.2 de este Reglamento, y se expresará con dos decimales.
Cuando la diferencia entre la base para calcular el tipo de retención y el mínimo personal y familiar para calcular el tipo de retención fuese cero o negativa, el tipo de retención será cero.

2. El tipo de retención resultante de lo dispuesto en el apartado anterior no podrá ser inferior al 2 por ciento cuando se trate de contratos o relaciones de duración inferior al año
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A un trabajador con contrato indefinido y a otro trabajador con un contrato inferior al año, ambos en situacion 3(soltero sin hijos)..con un bruto de 18.000..la retencion sera la misma para ambos (5,07 %)...una vez que se superan las cuantias del art 81, no hay diferencia en el tipo de retencion independientemente de la duracion del contrato y la relacion laboral.

En cambio si el bruto fuera igual o inferior a 15.876..situacion 3, uno tendria un 0% y el otro, aunque el resultado daria como retencion el mismo 0%, se le aplica el 83.2..que establece un 2% como minimo ....
Por defecto, seria aplicar un 2%, a todo ese tipo de contratos independientemente de la cuantia...y no es asi.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por supuesto, si la empresa a traves del 145 que se le entrega, no practica las retenciones en tiempo y forma...ya sabe perfectamente lo que sucedera.Decir lo contrario es una soplapollez mas grande que la primera..desde el momento en el que el perceptor ,el trabajador, puede deducir en la renta las cantidades que debieron ser retenidas en lugar de las efectivamente practicadas..Entonces la AEAT se folla a la empresa...idem, si el perceptor no tiene obligacion de presentar declaracion..

"los sujetos obligados a retener o a ingresar a cuenta asumirán la obligación de efectuar el ingreso en el Tesoro, sin que el incumplimiento de aquella obligación -la de practicar retención- pueda excusarles de ésta -la de realizar el ingreso-”.

Empresas (salarios), SEPE (prestaciones por desempleo),TGSS ( pensiones) etc..todos los que pagan rentas por rendimientos de trabajo..utilizan el mismo sistema de calculo ,proporcionado por la AEAT.

Los limites, por los cuales el retenedor que paga por rendimientos de trabajo esta obligado a practicar la retencion, nada tienen que ver con los limites que excluyen de presentar declaracion, al perceptor de esos rendimientos.
← A InverForo