Club Gregorio - Independencia Financiera

NoseSe
ForoCoches: Usuario
Subo

Interesados en posible conjunta futura mandadme MP
theross
ForoCoches: Miembro
Pero como alguien se puede apuntar a algo que se llame "club gregorio" jajjaja
NoseSe
Gracias por el UP

Otro MP contestado
NoseSe
Subo
NoseSe
Cita de NoseSe
Subo

Interesados en posible conjunta futura mandadme MP
Subo
AndyTeck
Club Paco
apalancadito
Cita de Ilikedonetesxd
Casi 700€ por escuchar sus cuñadeces, eso sí que es independencia financiera.
Gregorio decía que Boeing era una empresa supersegura.

No me extraña que haya tenido que montar un club.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de apalancadito

No seré quien defienda a ese hombre... pero lo era... hasta que te tuvo la hostia con los 737. Y tener accidentes con aviones no es como si te sale un coche mal y lo llamas a taller. Lo que hay que saber también es hacer seguimiento y "razonar" si los problemas son temporales o no para salir. Y ese le ha costado muy muy caro.
apalancadito
Cita de HectorMann
No seré quien defienda a ese hombre... pero lo era... hasta que te tuvo la hostia con los 737. Y tener accidentes con aviones no es como si te sale un coche mal y lo llamas a taller. Lo que hay que saber también es hacer seguimiento y "razonar" si los problemas son temporales o no para salir. Y ese le ha costado muy muy caro.
Boeing era (es) una empresa subvencionada hasta el infinito y sin incentivos. En consecuencia, su personal es un auténtico desastre.

En el sector de la defensa había opciones infinitamente mejores; Lockheed Martin o RTX.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de apalancadito
Boeing era (es) una empresa subvencionada hasta el infinito y sin incentivos. En consecuencia, su personal es un auténtico desastre.

En el sector de la defensa había opciones infinitamente mejores; Lockheed Martin o RTX.

Boeing era (y es) un monopolio con Airbus en aviación comercial e iba perfectamente hasta los del 737. Que haya empresas "mejores" no quiere decir que no sea buena empresa. De hecho hasta que tuvo ese problema, la rentabilidad era muy pareja con Lockheed Martin. Y no es lo mismo que un avión de combate tenga un problema, que uno que se vendió mucho para pasajeros... y pasó lo que pasó.
Bernoulli
No tengo claro si es club Gregorio o club gregario.
Ilikedonetesxd
Cita de apalancadito

Boeing aún, para el Telefonica siempre está barata.
NoseSe
Debate interesante

gracias por los ups y MP respondido por mi parte
Stevema53
Cita de Jay-Sí
Y sin embargo tiene toda la lógica.

Si te fijas siempre (o casi siempre) hay una "ganancia" en aquellas estrategias que requieren más tiempo y estudio.

Por ejemplo, qué es más rentable, dejar tu dinero en una cuenta remunerada o invertir en fondos indexados? Obviamente lo segundo. Pero qué exige más tiempo de estudio previo? Elegir cuenta remunerada o elegir un fondo que se adapte a tus necesidades, estudiar qué índice te interesa, elegir broker, etc. Lo segundo también.

Con el DGI y los fondos indexados es un poco lo mismo. El DGI requiere más tiempo, pero en la teoría vas a obtener mejores rendimientos. No olvidemos que los fondos indexados, por definición, venden barato y compran caro. Ya que tienen que replicar el índice, venden las empresas cuando se caen del índice (venden barato) y las compran cuando cuando han subido de valor y entran. Y eso, por definición, no es lo más rentable.

Es más cómodo, te exige menos tiempo, y por ello puede ser una muy buena estrategia para el inversor medio. Pero no es lo más rentable en términos puros digamos.
La bolsa es una de esas extrañas disciplinas donde echarle 20hs a la semana no te garantiza tener un mejor rendimiento que el que le echa 20hs al mes, o incluso al año. Si habrá cientos de miles de fondos con los mejores profesionales y recursos, de los que el 95% no superan al índice a largo plazo, como para que tú desde tu casa con tu DGI, tu tiempo y tu estudio lo hagas.

Yo es que solo veo carteras dividenderas llenas de muertos, cuando de haber metido ese dinero al MSCI World lo habrían multiplicado por 4.
Cita de apalancadito

También hace un par de años dijo que Intel era la empresa por la que apostar en el sector de los semiconductores. La peor de todas en un sector en el mejor ciclo de su historia, ahí es nada. Y estoy seguro de que lo dijo única y exclusivamente porque era la que más dividendo daba, cómo si no.
apalancadito
Cita de Stevema53
También hace un par de años dijo que Intel era la empresa por la que apostar en el sector de los semiconductores. La peor de todas en un sector en el mejor ciclo de su historia, ahí es nada. Y estoy seguro de que lo dijo única y exclusivamente porque era la que más dividendo daba, cómo si no.
Recuerdo un par de vídeos en el que comentaba eso. Vaya pacazo está hecho.

Los de los dividendos que siempre les gustan las empresas que pagan muchos dividendos. Caterpillar que paga un 1,5% no la llevan, no.

Me da miedo porque llevo KHC y a el le encantaba.
NoseSe
Muchas críticas pero veo que sabéis muy bien lo que recomienda o deja de recomendar.

Gracias por los UPs y contestado otro MP
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Stevema53
La bolsa es una de esas extrañas disciplinas donde echarle 20hs a la semana no te garantiza tener un mejor rendimiento que el que le echa 20hs al mes, o incluso al año. Si habrá cientos de miles de fondos con los mejores profesionales y recursos, de los que el 95% no superan al índice a largo plazo, como para que tú desde tu casa con tu DGI, tu tiempo y tu estudio lo hagas.

Yo es que solo veo carteras dividenderas llenas de muertos, cuando de haber metido ese dinero al MSCI World lo habrían multiplicado por 4.

Yo es que no se como la gente puede ser tan sumamente retrasada de darle 700 aurelios al año a un tio para que te diga en qué invertir cuando no se sabe absolutamente nada de su cartera, ni de que compra ni que vende.

Supongo que serán los mismos que caen en los tipicos cursos estafa de Josef Ajram o cualquiera con un lambo alquilado diciendote que te va a enseñar los secretos del trading.

PD: He aqui el video que mencionas de Intel. Canela en rama

g0dmode
Cita de NoseSe
Muchas críticas pero veo que sabéis muy bien lo que recomienda o deja de recomendar.

Gracias por los UPs y contestado otro MP
buenas shur, me interesa la conjunta
Jay-Sí
Cita de Stevema53

Pero es que en la bolsa no hay nada seguro, la imprevisibilidad de la bolsa es algo que siempre está ahí.

Es como si me dices: ¿Quién tiene más probabilidades de ganar una mano de póker, un profesional con 20 años de experiencia o mi abuela que acaba de aprender a jugar?

Los dos pueden ganar esa mano, pero ¿quién tiene más probabilidades? De cada 10 manos, ¿cuántas ganará cada uno de ellos?

Eso es a lo que voy. Nadie puede predecir la bolsa, pero una estrategia que requiere más conocimiento y esfuerzo tiene lógica que, en teoría, pueda darte mejores resultados.

Sobre los "profesionales" que gestionan los fondos, te recomiendo un libro "Un paso por delante de Wall Street", de Peter Lynch. Esos "profesionales" no quieren obtener el máximo rendimiento de tu dinero para que tú ganes lo máximo posible, lo que quieren es no perder su trabajo. Y sus decisiones se basarán en eso. Y el summun son los indexados claro, donde ya directamente el trabajo lo hace un algoritmo.

Al parecer hay un dicho :"Ningún gestor de fondos pierde su trabajo por invertir en IBM".
Jay-Sí
Cita de apalancadito
Recuerdo un par de vídeos en el que comentaba eso. Vaya pacazo está hecho.

Los de los dividendos que siempre les gustan las empresas que pagan muchos dividendos. Caterpillar que paga un 1,5% no la llevan, no.

Me da miedo porque llevo KHC y a el le encantaba.
Vamos, que si ahora viene Gregorio y te dice que dejes de fumar, tú lo que harías sería fumar un paquete más al día no? Porque si lo ha dicho Gregorio, está claro que lo mejor será hacer lo contrario.

De verdad, deberíais dejar vuestras emociones fuera de estas ecuaciones y ser más pragmáticos. Si hay algo que aprendes con la edad es que hasta un reloj roto da la hora bien dos veces al día y hasta del gilipollas más grande puedes aprender algo.

Un consejo es bueno o es malo basado en los hechos, en los datos, en los números. No en "de quien venga". Porque si en vez de Gregorio hubiese sido Warren Buffet el que hubiese comprado más de Intel y le hubieseis seguido como borregos y no estaríais diciendo nada.

Cuando leo sobre la importancia de la psicología en la bolsa a veces me sorprenden algunas cosas sobre el actuar de la gente, y me cuesta creérmelo. Pero luego veo que es así, la gente compra y vende por impulsos, por emociones, por "recomendaciones", en vez de centrarse en los números, que esos nunca mienten.

En fin, suerte.
Talesdemileto
No se quien es ese señor pero no entraría jamás en mi vida en ningún sitio que se llamara "Club Gregorio"
Gos
Creo que este señor aparecio e hizo que muchos nos diesemos cuenta de que la bolsa existia y que efectivamente "no habia que tenerle miedo". Se le agradece

Todo lo demás es un calbo-paco sin ningun track record del que poder presumir con un sistema del que dudo yo y duda @Rufus-
Rufus-
Cita de Gos
Creo que este señor aparecio e hizo que muchos nos diesemos cuenta de que la bolsa existia y que efectivamente "no habia que tenerle miedo". Se le agradece

Todo lo demás es un calbo-paco sin ningun track record del que poder presumir con un sistema del que dudo yo y duda @Rufus-
Tal cual puta vida
Stevema53
Cita de Jay-Sí
Pero es que en la bolsa no hay nada seguro, la imprevisibilidad de la bolsa es algo que siempre está ahí.

Es como si me dices: ¿Quién tiene más probabilidades de ganar una mano de póker, un profesional con 20 años de experiencia o mi abuela que acaba de aprender a jugar?

Los dos pueden ganar esa mano, pero ¿quién tiene más probabilidades? De cada 10 manos, ¿cuántas ganará cada uno de ellos?

Eso es a lo que voy. Nadie puede predecir la bolsa, pero una estrategia que requiere más conocimiento y esfuerzo tiene lógica que, en teoría, pueda darte mejores resultados.

Sobre los "profesionales" que gestionan los fondos, te recomiendo un libro "Un paso por delante de Wall Street", de Peter Lynch. Esos "profesionales" no quieren obtener el máximo rendimiento de tu dinero para que tú ganes lo máximo posible, lo que quieren es no perder su trabajo. Y sus decisiones se basarán en eso. Y el summun son los indexados claro, donde ya directamente el trabajo lo hace un algoritmo.

Al parecer hay un dicho :"Ningún gestor de fondos pierde su trabajo por invertir en IBM".
Y dale. “En teoría, qué probabilidades tiene…”. En la práctica conocemos la respuesta, con numerosos estudios al respecto durante muchos años. Y la indexación es la mayoría de veces la mejor opción.

Hay muchas veces que por mucho que le dediques a una disciplina ya no avanzas más o la progresión es tan marginal que ni se nota. Dedicarle 60horas al mes durante 35 años a la bolsa no garantiza a saber más que el que le dedica 10 durante los mismos años, porque el conocimiento al final se combina con la experiencia y la capacidad de cada uno. Y, nuevamente, aún sabiendo mucho más, no te garantiza hacerlo mejor que el que sabe menos!

Casi se podría decir que ni te aproxima a ello, porque ahí está el estudio (no recuerdo la gestora) donde los inversores con mejores rendimientos eran aquellos fallecidos o los que se “habían olvidado” de que la tenían, resultando en años sin tocarla.
Los que no hacían nada, ganando a aquellos que diariamente estudiaban, analizaban y se esforzaban.

Otra cosa no, pero en esto de la bolsa está (casi) todo inventado. Has hablado de sesgos emocionales, mientras caes en el del ego, pensando que mira qué resultados obtienes a través de todo lo que sabes por todo lo que te lo has currado. No como esos vagos ignorantes de los indexados

P.D. También has dicho que nos reímos De Gregorio pero bien que seguimos a Buffet. Yo no intento copiar lo que compra o vende porque no tiene sentido, además para eso tengo ya acciones de Berkshire. Pero por supuesto que le escucho siempre con interés. Y como yo, millones de personas.

Por eso uno es Warren Buffet y el otro es Goyobolsa.info, al cual ya le estamos haciendo demasiada publicidad participando en este hilo (justo lo que busca el spammer del OP, el cual debería ser baneado).

Has visto alguna vez el curso de Buffet para ganar dinero? Te aseguro que ese tendría millones de clientes incluso a 1M la matrícula. Y oye, por lo que sea, no lo ha sacado nunca ni ya parece que lo vaya a hacer.
apalancadito
Cita de Jay-Sí
Vamos, que si ahora viene Gregorio y te dice que dejes de fumar, tú lo que harías sería fumar un paquete más al día no? Porque si lo ha dicho Gregorio, está claro que lo mejor será hacer lo contrario.

De verdad, deberíais dejar vuestras emociones fuera de estas ecuaciones y ser más pragmáticos. Si hay algo que aprendes con la edad es que hasta un reloj roto da la hora bien dos veces al día y hasta del gilipollas más grande puedes aprender algo.

Un consejo es bueno o es malo basado en los hechos, en los datos, en los números. No en "de quien venga". Porque si en vez de Gregorio hubiese sido Warren Buffet el que hubiese comprado más de Intel y le hubieseis seguido como borregos y no estaríais diciendo nada.

Cuando leo sobre la importancia de la psicología en la bolsa a veces me sorprenden algunas cosas sobre el actuar de la gente, y me cuesta creérmelo. Pero luego veo que es así, la gente compra y vende por impulsos, por emociones, por "recomendaciones", en vez de centrarse en los números, que esos nunca mienten.

En fin, suerte.
Yo llevo KHC.

A él le encanta, esto puede ser un claro indicativo para huir.

Este tío ha recomendado Intel, Boeing, entre otras. Falla más que una escopeta de feria.

Y ya está, no hace falta que le des más vueltas.
Jay-Sí
Cita de apalancadito
Yo llevo KHC.

A él le encanta, esto puede ser un claro indicativo para huir.

Este tío ha recomendado Intel, Boeing, entre otras. Falla más que una escopeta de feria.

Y ya está, no hace falta que le des más vueltas.
Culpa vuestra por hacerle caso. Es la regla nº1. No dejes que nadie te diga en qué invertir.
apalancadito
Cita de Jay-Sí
Culpa vuestra por hacerle caso. Es la regla nº1. No dejes que nadie te diga en qué invertir.
A ver, era una broma. Lo digo de otra forma.

Yo he comprado KHC, no porque lo diga este pacazo. Porque yo quería comprarla.

Pero como a él le encanta, pues es una señal de venta.

Era una broma (a medias).
NoseSe
Cita de g0dmode
buenas shur, me interesa la conjunta
MP enviado!

Cita de Talesdemileto
No se quien es ese señor pero no entraría jamás en mi vida en ningún sitio que se llamara "Club Gregorio"
Normal, yo tampoco
El Club no se llama así.

https://www.independenciafinanciera.club/
NoseSe
Subo
NoseSe
Subo
← A InverForo