NEVA, lo nuevo de los desarrolladores de GRIS, el 15 de octubre.

fadetoblack1985
Forocochia50
Cita de Tagardino
Muchas ganas de probarlo.
No sé si lo compraré de salida o esperaré a la espera de una posible edición física, pero caer caerá más pronto que tarde.
Pues ya está para reservar, en Game van a sacar una edición Deluxe bastante chula, del estilo de la que sacaron con Gris. Yo la he reservado ya.
fadetoblack1985
Forocochia50
Cita de Tokyoboss
Le tengo muchas ganas, pero no hay prisa. De momento voy a esperar a ver si sale una edición física.
Ya está para reservar, en Game sacan edición Deluxe exclusiva.
Snoopingas
Siempre saludaba
Uf. De Gris solo se destaca que es "bonito", y a mis ojos no lo es demasiado, así que pasé de jugarlo. Este la verdad es que no me llama nada. Si lo ponen en GP o en la Epic le echaré unas probadiña.
Tokyoboss
ForoCoches: Usuario
Reservado gracias
Luiskar009
ForoCoches: Miembro
Sin acritud lo digo, pero si cualquier empresa te saca un juego de 3 horas con un libro de arte en tapa blanda por 55e arderían las redes. Ya de por si 35 por la edición física me parece una burrada, pero añadir 20e mas de coste por esos extras ya es una tomadura de pelo. Balatro sin ir mas lejos salio hace nada mas barato, a 29,95 su versión standard. Abusan porque saben que el que quiere coleccionar en físico va a pagar cualquier precio porque con la tirada que suelen tener estas ediciones dentro de unos años valdrán mas.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Luiskar009
Sin acritud lo digo, pero si cualquier empresa te saca un juego de 3 horas con un libro de arte en tapa blanda por 55e arderían las redes. Ya de por si 35 por la edición física me parece una burrada, pero añadir 20e mas de coste por esos extras ya es una tomadura de pelo. Balatro sin ir mas lejos salio hace nada mas barato, a 29,95 su versión standard. Abusan porque saben que el que quiere coleccionar en físico va a pagar cualquier precio porque con la tirada que suelen tener estas ediciones dentro de unos años valdrán mas.
Es el precio que suele poner devolver digital a sus juegos en físico.
Las tiradas suelen ser tan grandes que se deprecian y se pegan varios años en stock.

La edición física de balatro cuesta el doble que en digital. Suele ser lo normal.
Terio
Cita de Tagardino
Lo tengo comprado con intención de ponerme con el después de lo que estoy acabando (lo mismo lo empiezo esta misma noche).
El cabrón de Pazos64 me lo ha terminado de vender, al parecer ha salido pepino pepino y me fío muy fuerte de lo que dice ese señor.
Que grande pazos, ojalá volviera a sacar tantos videos como antes. Por cierto, a tí que te gustó el The Suicide of Rachel Foster, van a sacar un nuevo juego del mismo estilo, aunque solo ha salido el trailer, no hay fecha ni nada de momento. Se llama The fading of Nicole Wilson
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
Ni un juego más de los creadores de Gris. Lo siento.
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
Bueno, gris tiene un 83 tambien en metacritic y es una mierdon de espanto.
jimbo1
Algún shur lo ha jugado recientemente? Qué tal?

Me llama la atención tanto este como Gris que tampoco lo he jugado
0101
ni me nombres al dos
Refloto para decir que Gris me ha parecido un juego precioso y que caerá Neva, más siendo ambos de un estudio español.

El apartado artístico y el de sonido son tan sobresalientes que suplen otros apartados más mediocres. Para mi es básico jugarlo a 4k a distancia de inmersión y con unos auriculares. Los planos en los que el zoom se aleja hacen al personaje tan pequeño que el 4k hace que se siga viendo detallado. El oled también hace que las pantallas de negro puro se vean espléndidas (no son pocos los juegos que no tienen negros puros). Las mecánicas me han recordado a Ori en versión mucho más light, con solo unas pocas habilidades pero ha habido algún puzzle que me ha gustado. La sencillez con la que todo está hecho, sin morir, sin muchos botones ni árboles de habilidades, siendo todo una poesía visual y auditiva pura me ha encantado. Es un juego femenino, suave, delicado, como su banda sonora que nos acompaña haciendo la experiencia muy relajante.

Es un juego para no gastarse mas 5-10 euros porque no llega ni a 4 horas pero para mi la propuesta es de notable. No comparto lo que algunos dicen de "casi un walking simulator", las mecánicas son plataformeras sencillas y los puzzles tan poco son de darles muchas vueltas pero no es un paseo, hay que ir superando los niveles como en cualquier otro juego. Es sencillo y sobre todo bonito.

No entiendo tanta crítica es un juego que viendo 2 minutos de gameplay ya sabes lo que ofrece. Si no es tu rollo pues con hacer next suficiente.
VamosNoMeJodas
Juego muy malo, como juego vale poco. Visualmente bien e imagino que a alguien le emocionará o algo pero vamos 1/10 de lo peor del 2024
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de VamosNoMeJodas
Juego muy malo, como juego vale poco. Visualmente bien e imagino que a alguien le emocionará o algo pero vamos 1/10 de lo peor del 2024
Igual que el anterior suyo, los 2 como juegos no valen ni un pimiento.
Duffman1942
Lo comprenestas rebajas y después de 2 horas lo devolví

Al menos tiene algo a lo que llamar apartado jugable, no como Gris, pero me pareció jodidamente limitado y aburrido

Ya van 2 medianías, que hagan visual novels, comics o cortos de animación, al menos visualmente lo hacen bien, pero los juegos no son lo suyo
0101
ni me nombres al dos
Parece claro que es una propuesta que polariza mucho la opinión. Al menos en este hilo se ve que hay más jugadores profundamente decepcionados que aquellos a los que nos ha gustado. Así todo la buena crítica internacional que tiene me parece que es más prueba de lo buen juego que es que un puñado de opiniones tan negativas. Pero se ve que polariza.

Si algo se puede sacar en claro es que conviene informarse de qué tipo de juego es antes de descargarlo porque si un juego lento en el que no hay que dar muchos botones, en el que ni siquiera corre el personaje y nuestra acción es mínima, te saca de quicio, ni lo intentes con Gris o Neva. Puedes acabar hasta enfadado con el juego como se puede ver en este hilo.

Pero lo cierto es que sí se hacen cosas en el juego. Tal vez no tenga tantas acciones o puzzles complejos como otros, pero si es un juego en el que hay que pensar y en el que hay que ir descubriendo las mecánicas que nos van dando sin ni siquiera mostrar un texto. Luego pues son 4 horas de gameplay, es un indie. No le pidamos peras al olmo.

A mi me ha gustado mucho y es un tipo de juego que veo que me relaja y disfruto. Reitero que pide jugarlo en pantalla grande 4k cerquita y con auriculares.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Lo he empezado hoy, llevo racha...
Inside
Little nightmare 1 +dlc
Little nightmare 2
Black the fall
Neva

Me queda alguno aparte de gris que sea de esta clase?
Soy un padre sin tiempo con una switch mágica sin tiempo, que ya me gustaría a mí meterme un Zelda entre pecho y espalda.
Stormblessed
Windrunner
De puta madre que sean españoles y lo que tú quieras, pero dándoles notazas y cacareando que son la hostia... Y después la gente que juega estos juegos es siempre por postureo, por obligación, autoconvenciéndose de lo buenos que son... Como el cine de Abbas Kiarostami, no me jodas. Que todas las películas son infumables, pero "si te gusta el cine" tienes que verlas

Mi opinión totalmente impopular, pero es la mía.
Nighto
Lo del Gris es algo que jamás entenderé, y mira que lo he intentado. Cosa más mediocre alzada por medio mundo. Ni aun sabiendo lo de la depresión.
jjdd
FaraCachas: Maambra
Pues hablando de GRIS, no se si es que yo lo jugué sin haberme antes informado, salvo un par de comentarios leídos en plan "un juego bonito" y poco más.

Me lo pasé bien disfrutando de los pocos retos que planteaba, de sus gráficos acuarela y la música. Me costó hilar al principio lo que estaba viendo (a lo mejor soy un poco corto de entendederas, yo que sé...), pero con las secuencias del final del juego descubrí el pastel y la verdad es que me llegó a emocionar un poco la historia y la forma en que se contaba, con las metáforas de las etapas trasladadas al juego.
No lo clasificaría como juegardo que se coma las horas de tu tiempo, pero para jugarlo poco a poco y como experiencia distinta a lo más comercial, me gustó bastante y lo suelo recomendar a quienes disfrutan de experiencias casuales.
Con NEVA, supongo que si termino pillándolo (que no es seguro), intentaré hacerlo sin leer mucho sobre él. Es como ir a ver una película que ya te han destripado
kEaNu^
Completado, me ha gustado, eso si, por debajo de Gris.

Este esta muy bien y es mas juego, con mas mecánicas, es mas un plataformas con algo de espada pero muy descafeinado.

Destaca su apartado artistico y OST.

El Gris me pegó en la patata bastante, en parte por la OST que me parece soberbia.
0101
ni me nombres al dos
Cita de kEaNu^
Completado, me ha gustado, eso si, por debajo de Gris.

Este esta muy bien y es mas juego, con mas mecánicas, es mas un plataformas con algo de espada pero muy descafeinado.

Destaca su apartado artistico y OST.

El Gris me pegó en la patata bastante, en parte por la OST que me parece soberbia.

Lo acabo de terminar y coincido con tu opinión aunque el final de Neva me parece nivel película de animación tipo Flow, me ha gustado mucho y me ha quitado la sensación, no muy buena, que me estaba dejando el juego.

Para mi en lo que brillaba Gris, Neva no llega a su nivel. La calidad artística de los escenarios, la sencillez de mecánicas, la armonía que transmite jugar a Gris para mi son superiores a la secuela.

En cambio la incorporación de un combate sencillo y algunas mecánicas de plataformeo sí le dan un toque de frescura y no le va mal. Pero en estos apartados no deja de ser un juego muy sencillo con mecánicas que tenemos muy vistas.

Me ha gustado pero me lleve mejores sensaciones de Gris, pese a ser un juego más sencillo.

Si puede ser me parecen juegos para disfrutar en pantalla grande y con auriculares, en un momento que tengas relax en casa.
← A Videojuegos