Posible presentación Yamaha R9

Kyque_
El valeroso Khajiita
Aunque no la vaya a comprar, tengo muchas ganas de que la saquen
Rapontxi
ForoCoches: Usuario
Como propietario de una R1 2008, que la punta de lanza de yamaha sea una R9 para competir en el mundial de SSP, solo me produce desilusion
Foly
A ver qué precios se manejan, vamos a quedar a la espera de que la saquen.
Birger
ForoCoches: Miembro
Si sacan básica y SP - M o como quieran llamarla dudo que bajen de 15-16 y 18-19.
Merothen
Pues si se van a esos precios ya pueden dar razones para comprarlas, por que 3000€ mas que la competencia….

Un saludo
Supras
Cita de Marcos666
Excepto que quieras algo deportivo y con bajos
Claro, pero entonces ya no es concepto RR, sería SportRacing o algo así
Marcos666
Cita de Supras
RR técnicamente es Racing Replica, así que si hacen una versión de carreras no seguiría siendo técnicamente una RR?
Sergiqu
Pues sabiendo al precio que esta la GP, o se ponen las pilas con el precio, o una superventas no creoque vaya a ser....
Supras
Cita de menchaca14
Por qué? Son los mismos cvs que la R6 y en algunas cosas será mejor.

En sbk se seguirá usando la R1 y en ssp cambian la R6 por la R9.

Vamos, algo más que normal. Todas las marcas están renovando sus modelos para superbikes y supersport de cara a 2025
Si cambian la R6 por la R9 en SSP debería significar que la R9 la han hecho mejor, más rápida que la R6. Si es así olé ellos, pero me huele raro. Versión normal a unos 11.500-12.000€ que es 2-3k más que la R7; y versión "Race" o "SP" a 15.000€ que es lo que costaba la R6, verás jajajaja

Ya en el trailer se ve un basculante monobrazo simple recto, así que da miedo que sea una mt09 con carenados básicamente. Se van a comer los mocos en SSP como hagan esas mierdas. Imagínate tener que competir contra una Panigale V2 de 155+ cv... O hacen un motor CP3+ con 155cv o no va a servir para nada.
Supras
Cita de Marcos666
RR técnicamente es Racing Replica, así que si hacen una versión de carreras no seguiría siendo técnicamente una RR?
elFaryastur
Cita de Supras
Para ti supongo que una Ducati 1198 con la que fue Checa campeón del mundo en SBK no es RR... porque claro, como no tiene 4 cilindros y a las 10k rpm ya está cortando será un tractor y motor de moto a2
Rapontxi
Cita de menchaca14
Por qué? Son los mismos cvs que la R6 y en algunas cosas será mejor.

En sbk se seguirá usando la R1 y en ssp cambian la R6 por la R9.

Vamos, algo más que normal. Todas las marcas están renovando sus modelos para superbikes y supersport de cara a 2025
Hacer un motor de 900cc para que de la misma potwncia que uno de 600cc, para mi punti de vista, es un chasco

Si una R6 de 600cc da 120cv
Una R1 de 1000cc da 200cv

A una 900cc puesto en una supuesta "R"9 lo minimo que habria que pedirle serian 160cv

Te van a vender una R9 en el 2025 y una GS te va a quitar las pegatinas en un doble carril subiendo

Y la duda que tengo es:
Van a dejar a yamaha correr en SBK sin una moto de calle para esa categoria?

A lo que voy, para ser la moto mas deportiva de yamaha para calle, me crea desilusion (si finalmente sale como estamos hablando)
Marcos666
Cita de Rapontxi
Hacer un motor de 900cc para que de la misma potwncia que uno de 600cc, para mi punti de vista, es un chasco

A una 900cc puesto en una supuesta "R"9 lo minimo que habria que pedirle serian 160cv

Te van a vender una R9 en el 2025 y una GS te va a quitar las pegatinas en un doble carril subiendo

Y la duda que tengo es:

A lo que voy, para ser la moto mas deportiva de yamaha para calle, me crea desilusion (si finalmente sale como estamos hablando)
Siendo realistas, que necesidad tienes de mas de 120cv en calle?
suviejasu
Cita de Marcos666
Siendo realistas, que necesidad tienes de mas de 120cv en calle?
y de más de 60? Siendo realistas. Esa no es la lógica. Para qué quieres una moto para calle, siendo realistas? de repartidor de Uber? entonces con 15cvs te sobran.
Marcos666
Cita de suviejasu
y de más de 60? Siendo realistas.
Mas de 60 son usable en carretera, al menos para adelantamientos, pero más de 120 para cuando llegas a ellos o ya has adelantado o vas a velocidades muy ilegales por desarrollos demasiado largos
jlfs
Cita de Rapontxi

Y la duda que tengo es:

Podrían diseñar el motor de 900cc para subir a 16K rpms, y entonces tendrás los 160cv, pero también sería mucho más cara y probablemente, no se podría homologar para calle en medio mundo por emisiones.

La gracia de usar un tricilindrico de 900cc en vez de un tetra de 600cc es que a parte de bajar mucho las emisiones. Tienes un motor con mucha más potencia en todas las rpms. Una 600cc corre por encima de 10-12K rpms, una tricilindrica de 900cc empieza a tirar mucho más abajo. Y eso la hace mucho más usable. La MT09 y la speed triple son el ejemplo de lo buenas que están saliendo las tricilindricas modernas. La R9 en carretera se va a comer a la CBR600 y la ZX6R. Tiene toda la pinta de que en los próximos años vamos hacia tricilindricas.

La R1 se va a seguir vendiendo. Solo se deja de vender en Europa por que no les compensa adaptarla a la Euro5+ para las 2 motos que venden al año. Pero fuera de Europa, va a seguir a la venta en su versión de calle.
Marcos666
Cita de jlfs
Podrían diseñar el motor de 900cc para subir a 16K rpms, y entonces tendrás los 160cv, pero también sería mucho más cara y probablemente, no se podría homologar para calle en medio mundo por emisiones.

La gracia de usar un tricilindrico de 900cc en vez de un tetra de 600cc es que a parte de bajar mucho las emisiones. Tienes un motor con mucha más potencia en todas las rpms. Una 600cc corre por encima de 10-12K rpms, una tricilindrica de 900cc empieza a tirar mucho más abajo. Y eso la hace mucho más usable. La MT09 y la speed triple son el ejemplo de lo buenas que están saliendo las tricilindricas modernas. La R9 en carretera se va a comer a la CBR600 y la ZX6R. Tiene toda la pinta de que en los próximos años hacia tricilindricas.

La R1 se va a seguir vendiendo. Solo se deja de vender en Europa por que no les compensa adaptarla a la Euro5+ para las 2 motos que venden al año. Pero fuera de Europa, va a seguir a la venta en su versión de calle.
Muchas veces cuando leo que la gente dice que 120cv son poco es porque han tenido 600, y que realmente lo que quieren no es más potencia sino mejores bajos
jlfs
Cita de Marcos666
Muchas veces cuando leo que la gente dice que 120cv son poco es porque han tenido 600, y que realmente lo que quieren no es más potencia sino mejores bajos
Si, y las 600cc tienen el problema de que esos 120cv te los dan a rpms muy altas. Tan altas que en 3º ya te pones a velocidad de ir a la carcel si la llevas al corte. A si al final, en carretera, salvo que la lleves siempre en 1º como si puede una scooter, nunca vas a sacarle esos 120cv. La CBR600RR por ejemplo, a 8000rpms da unos 60cv, mientras que la MT09 da casi 100cv. A si que aunque la potencia "pico" sea la misma, el tricilindrico de 900cc en carretera se siente como si tuviese el doble de potencia que uno de 600cc.
Hins
Puf, a mi me tienen con el hype. Llevo mucho esperando a que saliera esta moto. No se como haran con el tema empuje del motor porque imagino que sera muy parecido al de la mt y la tracer y a mi me dejo un poco agridulce cuando me subí. Al final, si por poco mas te coges la R1.... tampoco lo dudaria. Supongo que esta moto tambien va muy hilada a que la R6 ya no se produzca para calle. Cosa que igual si cambia de aqui a dentro de poco haria una buena competicion con la actual Honda y la Kawa

Dependera todo del precio y de si las chetan especialmente
Rapontxi
Cita de jlfs

La gracia de usar un tricilindrico de 900cc en vez de un tetra de 600cc es que a parte de bajar mucho las emisiones. Tienes un motor con mucha más potencia en todas las rpms. Una 600cc corre por encima de 10-12K rpms, una tricilindrica de 900cc empieza a tirar mucho más abajo. Y eso la hace mucho más usable. La MT09 y la speed triple son el ejemplo de lo buenas que están saliendo las tricilindricas modernas. La R9 en carretera se va a comer a la CBR600 y la ZX6R. Tiene toda la pinta de que en los próximos años vamos hacia tricilindricas.

Al final todo deriva a hacer motores como los muscle cars americanos

No replacement for displacement

El concepto de moto R deberia de ser "antagonico", tendria que ser sacar el maximo de cada cc disponible, una vez conseguido esto, entonces si hace falta mas motor, pues adelante

Pregunto desde el desconocimiento:
que motor pesa mas, un motor tetra de 600cc o un tri de 900cc?

Cuanti cambia el centro de masas de un tetra de 600 mas ancho pero mas bajo, con respecto de un tri mas alto pero mas estrecho?

Porque en una moto R, esto tiene bastante importancia, al igual que los CV y la curva de potencia.

Por seguir con el debate, que creo que lo estamos llevando bien
montalban
Creo que sera una XSR GP, con la estetica de la R7 / R1 y quiza unos mejores frenos.
jlfs
Cita de Rapontxi
Al final todo deriva a hacer motores como los muscle cars americanos

No replacement for displacement

El concepto de moto R deberia de ser "antagonico", tendria que ser sacar el maximo de cada cc disponible, una vez conseguido esto, entonces si hace falta mas motor, pues adelante

Pregunto desde el desconocimiento:
que motor pesa mas, un motor tetra de 600cc o un tri de 900cc?

Cuanti cambia el centro de masas de un tetra de 600 mas ancho pero mas bajo, con respecto de un tri mas alto pero mas estrecho?

Porque en una moto R, esto tiene bastante importancia, al igual que los CV y la curva de potencia.

Por seguir con el debate, que creo que lo estamos llevando bien
La verdad es que cada una tiene sus pro y contras. Yo de lo que me alegro, es que hace 2 años parecía que las R habían muerto para siempre. Y ahora tenemos la CBR600RR y la ZX6R de 4 cilindros, la R9/Triump/Augusta con 3 cilindros, y medio millón de bicilindricas desde 47 a 100 y pico cv. Nunca hemos tenido tantas R diferentes y hay una al gusto de cada uno. A si que a difrutar hasta que llegue la Euro 8888++++ y nos tengamos que pasar a patinetes electricos.

Personalmente yo ni las 600cc ni las 900c, yo me quedo con la ZX4RR, para poder llevarla al corte sin quedarme sin carnet
montalban
Cita de Hins
. Al final, si por poco mas te coges la R1.... tampoco lo dudaria.
La R1 ya no se vende, ni la R6. Matriculadas al menos…
Hins
Cita de menchaca14
Qué modelo probaste y qué moto tienes?? Porque decir que a la 09 le falta empuje o sabor agridulce....Como no vengas de una de litro...

A ver qué sacan
Ahora una S1000R. Pero vamos, que viniendo de R6 y de R1. Agridulce porque me esperaba mas. Insisto que iba genial, muy bien, pero me esperaba algo mas. Igual la probe demasiado poco tiempo, pero intente estirarla todo lo que pude. Probe la Tracer 900 GT

Cita de montalban
La R1 ya no se vende, ni la R6. Matriculadas al menos…
Joder la R1 tampoco? Pensaba que si.
roman28
Cita de Supras
Si cambian la R6 por la R9 en SSP debería significar que la R9 la han hecho mejor, más rápida que la R6. Si es así olé ellos, pero me huele raro. Versión normal a unos 11.500-12.000€ que es 2-3k más que la R7; y versión "Race" o "SP" a 15.000€ que es lo que costaba la R6, verás jajajaja

Ya en el trailer se ve un basculante monobrazo simple recto, así que da miedo que sea una mt09 con carenados básicamente. Se van a comer los mocos en SSP como hagan esas mierdas. Imagínate tener que competir contra una Panigale V2 de 155+ cv... O hacen un motor CP3+ con 155cv o no va a servir para nada.
Cuanta razón tienes, seguro que se van a comer los mocos en wssp la marca que más títulos con diferencia tiene, además contra la ducati que necesito 3 años para ganar a un modelo que lleva 16 años en la calle sin a penas cambios, locatelli el otro día rodando con ella en Italia ya está casi en los tiempos, pero eh que se van a comer los mocos si
R - Motorsport
Hola, habrá que compararla con la KTM 2025.
SinAnimoLucro
ForoCoches: El Miembro
Cita de R - Motorsport
Hola, habrá que compararla con la KTM 2025.
Correcto, va a estar interesante. Porque la KTM 990 RC R tiene muy buena pinta aunque apuesto que será más cara la KTM.
_Paul Kersey_
Me pregunto si van a retirar la r6 race de la venta. La r9 diría que va a andar por los 17-18k si de verdad han hecho una deportiva mejor que la R6. La verdad que en Europa la pueden poner cara, porque la R1 ya no está. Así que podrían meterla cerca de los 20k porque ya no canibaliza ningún modelo.

Si es una mt09 carenada pues entonces 1000€ mas que la 09.
R - Motorsport
Cita de SinAnimoLucro
Correcto, va a estar interesante. Porque la KTM 990 RC R tiene muy buena pinta aunque apuesto que será más cara la KTM.

moto racing VS moto de carreras
Merothen
Cita de _Paul Kersey_
Me pregunto si van a retirar la r6 race de la venta. La r9 diría que va a andar por los 17-18k si de verdad han hecho una deportiva mejor que la R6. La verdad que en Europa la pueden poner cara, porque la R1 ya no está. Así que podrían meterla cerca de los 20k porque ya no canibaliza ningún modelo.

Si es una mt09 carenada pues entonces 1000€ mas que la 09.
Se canibalizaría a si misma teniendo motos del mismo segmento con mejor precio y no cortas de prestaciones precisamente.

Un saludo
← A Motos