Invertir con family banker de mediolanum +opiniones
28-sep-2024 13:00
|
A ver, yo se que esto es un poco foroindexados. El problema que les veo es que estan muy ponderados a USA(aunque sea un MSCI World)
Yo siempre vi los videos de Gregorio Hernandez (por cierto ahora monto un chiringuito con su foro) y los critica duramente Tambien te digo que eso de invertir en dividendos y que cada año el fisco te quite tampoco es que sea lo mejor.. https://www.youtube.com/watch?v=bRdHEBS2U6E&t=3s Es bastante mas coñazo que comprar un MSCI World y echarte a dormir, eso si. Aqui hay un resumen de los indexados por región. https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0 |
28-sep-2024 13:10
| Mediolanum bien, indexados mal. ¿No serás un troll a sueldo aumentando el tráfico del foro, verdad? |
28-sep-2024 13:10
|
En tu comentario hay muchas cosas que matizar.
Baten al indice de referencia. Que indice de referencia? Si es un fondo de empresas españolas su indice de referencia será el IBEX 35 que tampoco es que haya dado una rentabilidad pasmosa. Si es un fondo de empresas internacionales no tiene por que ser el MSCI World su indice de referencia, hay muchos indices de empresas internacionales. Baten al índice... vale, pero por cuanto tiempo. Porque yo podría seleccionar 10 empresas al azar y con un poco de suerte batirían al SP500 ese año, sin embargo batir al indice en el mediano largo plazo (mas de 10 años) no es nada facil y casi nadie lo consigue. Baten al indice... pero después de comisiones, o solo antes de comsiones... porque si un fondo te cobra 1.5% de comisiones anuales la diferencia entre ambos datos es considerable. Además muchos fondos (no indexados) te cobran comisión también sobre la plusvalía (comisión de exito), lo que merma considerablemente la rentabilidad de tu dinero. Las comisiones de los indexados son irrisorias, del orden del 0.1-0.2% anual (incluso más baja para el SP500). Si comparas la grafica del indice con la del fondo verás que la diferencia es inapreciable Comparación MSCI World de iShares con el indice: ![]() Por eso se busca la diversificación global, no solo invertimos en un país. Si a un país le va mal, se compensa con los demás paises que sí que crecen. ![]() Hombre, diversificacion global teniendo 70% en USA pues nose yo... Se va américa a la mierda y todos los del fondo de paso también. Mucha rentabilidad histórica se debe por ese mismo motivo.... Soluciones para alguien que busca fondos que sigan algun indice que den dividendos rollo acumulación y mas repartido por paises? Y además que el indice no vaya ordenado por capitalización, porque al final como dice gregorio, en un indice rollo SP500 compras siempre las empresas mas caras y menos de las mas baratas Por cierto, ya que se te ve entendido, lanzo dos preguntillas -Los fondos que reciben dividendos tienen retencion de origen, es decir, lo recuperan como un particular lo puede hacer cuando tributa al fisco almenos aqui en españa con las de USA? -Los fondos de dividendos estan prohibidos en USA? escuche eso en un directo del loco del dividendo Un saludo, y gracias por las respuestas hasta ahora, siempre se va aprendiendo algo en mayor o menor medida
|
28-sep-2024 13:17
![]() Hombre, diversificacion global teniendo 70% en USA pues nose yo... Se va américa a la mierda y todos los del fondo de paso también. Mucha rentabilidad histórica se debe por ese mismo motivo.... Soluciones para alguien que busca fondos que sigan algun indice que den dividendos rollo acumulación y mas repartido por paises? Y además que el indice no vaya ordenado por capitalización, porque al final como dice gregorio, en un indice rollo SP500 compras siempre las empresas mas caras y menos de las mas baratas Por cierto, ya que se te ve entendido, lanzo dos preguntillas -Los fondos que reciben dividendos tienen retencion de origen, es decir, lo recuperan como un particular lo puede hacer cuando tributa al fisco almenos aqui en españa con las de USA? -Los fondos de dividendos estan prohibidos en USA? escuche eso en un directo del loco del dividendo Un saludo, y gracias por las respuestas hasta ahora, siempre se va aprendiendo algo en mayor o menor medida ![]() Vaya por delante que no soy ningun experto en fondos de dividendos -Los fondos que reciben dividendos tienen retencion de origen, es decir, lo recuperan como un particular lo puede hacer cuando tributa al fisco almenos aqui en españa con las de USA?
-Los fondos de dividendos estan prohibidos en USA? escuche eso en un directo del loco del dividendo
Esto que puede sonar malo, en realidad da lo mismo. Los americanos tienen cuentas de inversión especiales (401K, ROTH IRA...) en la que los dividendos no pagan impuestos cuando se reinvierten (y ademas una vez te jubilas tampoco pagas impuestos en las retiradas de dinero. Hombre, diversificacion global teniendo 70% en USA pues nose yo... Se va américa a la mierda y todos los del fondo de paso también. Mucha rentabilidad histórica se debe por ese mismo motivo....
|
28-sep-2024 13:33
|
El 82% de los fondos no es capaz de batir a su índice de referencia de forma consistente. Pero tiene sus matices, no es oro todo lo que reluce. Si analizamos la cantidad de fondos y sus estrategias, nos damos cuenta de los siguiente: Aunque en porcentaje son pocos los que baten al índice, en España hay unos 14.000 fondos disponibles, tomando ese 18% de fondos que batirían a sus índices, tenemos más de 2.500 fondos que baten de forma recurrente a sus índices.
Hay que tener en cuenta que los fondos indexados son los primeros que no van a batir a su índice porque lo copian, pero con una comisión, por lo tanto los incluimos en ese 82% de fondos que no baten a sus índices. Ademas todo el mundo siempre se fija en el SP500. Que tal si no fijamos por ejemplo, en índice Nikkei 225 desde el año 1990? |
28-sep-2024 13:47
|
Edit: El amigo metido, me ha dicho que la cartera se llama Mediolanum My World. De la web se saca facil la siguiente información: ![]() Algunos de los fondos: BB India Opp L Fidelity World Y Acc EUR Gamax - Junior I Gamax- Asia Pacific I Opiniones? Churros? |
28-sep-2024 15:24
|
Estás describiendo punto por punto lo que me pasó a mi en 2017. Estuve 3-4 años enganchado, hasta que me abrí una cuenta de fondos indexados por mi cuenta. Durante 1-2 años tuve ambas inversiones de forma paralela, y el día que puse una al lado de la otra me faltó tiempo para cerrar la cuenta con Mediolanum y llevarme el dinero. Resumen, no lo hagas. |
28-sep-2024 15:48
|
Paga a Gregorio o al comercial de Mediolanum y haz lo que ellos te digan. El hilo no tiene sentido
|
28-sep-2024 15:54
|
Buenas,
Soy un chaval jovencillo (18-24) que desde siempre me ha gustado el tema de la inversión (acciones, etf, fondos....) Desde luego, no soy un experto pero si que tengo las minimas nociones pues de que es el PER, el ratio share de un fondo, como merman los impuestos la estrategia en dividendos, el no peaje fiscal al invertir en fondos... En resumen, tengo unos muy básicos conocimientos pero no parto del 0 absoluto. Por circunstancias, ahora mantengo una posición en gran parte de liquidez y siempre anhelo ponerme con esto de la inversión más enserio y empezar a mover ficha ya algo a largo plazo. Sin embargo, con el máster de industrial de la universidad y otras movidas varias nunca me meto a ello. Pues bien, hace unas semanas un buen amigo mío me convenció para hablar con un family banker de la entidad que sale en el titulo de este hilo. Esa persona evidentemente tiene un trato cercano con mi amigo y por lo tanto no es un contacto completamente frío que diria yo. Le comenté mi situación personal y de la charla puedo resumir lo siguiente: 1- Genera una gráfica de columnas que muestra el incremento patrimonial que una persona habría obtenido si hubiera invertido una cantidad determinada, siguiendo su estrategia de inversión, durante un período de X años. (Recuerdo que para 10 años en el peor de los casos era como un 50% de rentabilidad acumulada y en el mejor un 120%) 2- Peaje del 2.5-2.7% (no me acuerdo exacto) para entrar a los fondos. Me comentó que se puede usar una estrategia para evitar esa comisión [Double Chance o algo así]. Para sacar el dinero me comentó que no hay % 3- La rentabilidad que se persigue es un 6-8% descontando ya lo que quita la gestora del fondo y inflación. A eso se deberia añadir una última comisión de gestión de 1.69% (lo que se lleva el banco y él como gestor entiendo) 4- Tutoriza, adapta tus circunstancias a la inversión y te hace un seguimiento. Eso nunca lo he puesto en duda y evidentemente es un servicio pues que hay que pagarlo de una manera u otra ya que el dirige el timón del barco. Por una parte pienso ostias, quizas seria una buena oportunidad y realmente estaria bien meter algo de ahorros ahi. El chaval tiene un trato cercano, gestiona en carteras un total de entre 20 y 30 kilos y pues ya nos dijo que gestionar el capital que tenemos (yo y mi amigo que me lo recomendo) era para el "perder" el tiempo. En su favor, me calculo incluso que ganaría él si invierto finalmente (unos 40-50 euros anuales ). Recalcó pues que le hace ilusión ayudar a los jovenes a encarrilar nuestro futuro y que no le importa llevar conocidos y amigos de conocidos asi de forma extraPor otra parte, he entrado en el foro y la mayoría de los que habláis de esa entidad la criticáis duramente. No sé si hay algo oculto, como más comisiones o letra pequeña en el contrato, que no es lo que inicialmente te ofrecen. Por este motivo, acudo al foro para ver cómo veis el tema vosotros y cómo actuaríais Un saludo y muchas gracias ![]() PD: soy cliente de Mediolanum. |
28-sep-2024 15:57
| No, porque si te hacen un plan a 20 años, la mayoría de comisiones se las llevan en los primeros años, así que si luego si quieres salir por patas a ellos les da igual, pues ya se lo han llevado calentito. |
28-sep-2024 16:59
| Yo estuve en Mediolanum en su momento por otro producto e invertí un poco con ellos. No son churros, pero yo me fui y me alegro. El trato es cercano, pero el family banker NO sabe mucho de inversiones, es un vendedor. Quizá las instrucciones que le den sean buenas y te de buenos consejos, pero los tipos no tienen más idea que el shur medio de inverforo. El que me tocó a mí era un poco pesado, siempre contando películas que quedaban en nada. Las comisiones las recuerdo bastante altas y a mi no me compensaba ni de lejos. No lo recomendaría. |
28-sep-2024 17:03
|
Pero si no paras de poner pegas a lo que te dicen los foreros. De ahí que el hilo sea una pérdida de tiempo. Has quitado las ganas a que muchos te digan nada. Y con las contestaciones te cubres de gloria. Recuerdo que esto es un foro serio. Anda con ojo Buenas tardes. |
Editado: 28-sep-2024 17:06 -
28-sep-2024 19:03
|
Soluciones para alguien que busca fondos que sigan algun indice que den dividendos rollo acumulación y mas repartido por paises? Y además que el indice no vaya ordenado por capitalización, porque al final como dice gregorio, en un indice rollo SP500 compras siempre las empresas mas caras y menos de las mas baratas Pero bueno, siempre tienes la opción de comprarle al amigo de tu amigo, el comercial de Mediolanum. |
28-sep-2024 19:07
|
Creo que se lleva la palma... si encuentras un banco en españa que cobre mas que este lo pones por aqui tambien que nos echemos unas risas. |
28-sep-2024 19:10
| Te lo dije ayer y te lo vuelvo a repetir, ese Filelity World tiene unas comisiones de 0,12% y los de Mediolanum te va a comprar 1,69% tu veras .. |
28-sep-2024 19:17
| Metes por ejemplo 20k y pagas todos los años 4,444%, y te dice que no le interesan los que tienen poca pasta? joder cómo no le van a interesar si son a los que más cobra. Un 4,4% se lleva la palma de todo lo que haya visto antes, y todavía te lo estás pensando... |
28-sep-2024 19:31
|
Ya se te ha dado la solución a lo primero: compra fondos de cada región mundial en las proporciones que te gusten más. Yo mismo lo hago, de hecho. Hay fondos de acumulación (que no reparten los dividendos empresariales) y de distribución (que sí lo hacen). E incluso los hay equiponderados (compras lo mismo de cada empresa), aunque eso realmente influye mucho menos de lo que se lee por ahí. Si una empresa sube mucho de precio, el fondo índice no "compra más", porque YA la lleva: simplemente, las acciones que ya lleva se revalorizan.
Pero bueno, siempre tienes la opción de comprarle al amigo de tu amigo, el comercial de Mediolanum. |
28-sep-2024 19:33
|
Gracias a los que habéis colaborado al hilo. Si alguien en el futuro se cita con un family banker toda esa información le será muy útil |
Editado: 28-sep-2024 19:37 -
28-sep-2024 19:42
| Entiendo yo que los 2,70 se pagan solo cuando se entra en el fondo y los 1,69% si que son anuales no? |
28-sep-2024 19:56
|
Me metí hace un par de años en indexados, donde he ido traspasando poco a poco los fondos de Mediolanum. Solo me queda por traspasar el chino que lo tengo en un rojísimo -23% jaja (y eso que ha subido). Le voy metiendo 50 euretes todos los meses con la esperanza que remonte de aquí a 2 años y lo traspaso. Cabe decir que por funcionamiento de app y día a día es de lo mejores bancos que he probado, pero por el laco de la inversión pues no me compensa. |
28-sep-2024 20:43
|
@Freest
Llévate el dinero a otro fondo de china en otra entidad y esperas allí a que recupere. Vaya ganas de estar pagando comisiones abusivas y que no puedas mover tu dinero cuando te apetezca si no es a través del comercial de turno Edit: lo acabo de mirar, 2,4% por aportación. Pues nada, a mirar algún indexado a China. |
Editado: 28-sep-2024 20:48 -
28-sep-2024 21:35
|
@Freest
Pero eso no suena a fondo, más bien parece un PIAS que son los que tienen horizontes a 10 años para no pagar penalización por sacar la pasta antes de tiempo. Además de comisiones fuertes que se pagan al inicio Imagínate que dicen que vas a aportar 150 euros al mes y entras con 4000. En 20 años son 40000. Si la comisión era del 4,5% (ahora han bajando comisiones), son 1800, pues de entrada ya se cobran un pico de esa cantidad, los siguientes 2-3 años otro tanto ….y así te fuerzan a quedarte con ellos. La respuesta que me dieron fue que esas comisiones de entrada son por la formación que recibimos jaja. |
28-sep-2024 22:44
|
@Freest Vaya ruina de fondos para el cliente ![]() Luego tienen la jeta de decir que solo se llevan 30€ por cliente, como si te hiciera un favor el comercial. Lo que no sé es cómo metes el dinero viendo esa merma tan brutal del capital por solo meter el dinero. O te prometen rentabilidades estratosféricas o es complicado que eso salga a cuenta. Lo dicho: llévate la pasta de ahí echando leches. |
29-sep-2024 18:53
|
Él no selecciona ni gestiona nada. Entre otras cosas porque seguro que no está capacitado para ello a nivel formación y habilitaciones, independientemente de lo que pueda “saber”. Es un simple comercial que coloca los fondos que le dicen desde arriba, que son los que más le interesa a su empresa y por tanto a él, no a ti. Que aún así puedes ganar dinero, pues claro, robarte como tal no lo van a hacer. Pero es una inversión estúpida si tienes un mínimo de conocimiento. Pareces un tío espabilado (aunque como buen joven oigas campanas y no sepas dónde) pero tienes ya una edad como para que solo con la historia de que os hace un favor aceptando vuestro dinero porque “gestiona” tales patrimonios que vosotros sois más bien una molestia te haga saltar todas las alarmas. Porque además, si te fijas en la tabla de comisiones que has subido tú mismo, lo que de verdad les da beneficio son las inversiones pequeñas, a partir del millón no ven nada de forma directa. |
29-sep-2024 19:12
|
Buenas,
Soy un chaval jovencillo (18-24) que desde siempre me ha gustado el tema de la inversión (acciones, etf, fondos....) Desde luego, no soy un experto pero si que tengo las minimas nociones pues de que es el PER, el ratio share de un fondo, como merman los impuestos la estrategia en dividendos, el no peaje fiscal al invertir en fondos... En resumen, tengo unos muy básicos conocimientos pero no parto del 0 absoluto. Por circunstancias, ahora mantengo una posición en gran parte de liquidez y siempre anhelo ponerme con esto de la inversión más enserio y empezar a mover ficha ya algo a largo plazo. Sin embargo, con el máster de industrial de la universidad y otras movidas varias nunca me meto a ello. Pues bien, hace unas semanas un buen amigo mío me convenció para hablar con un family banker de la entidad que sale en el titulo de este hilo. Esa persona evidentemente tiene un trato cercano con mi amigo y por lo tanto no es un contacto completamente frío que diria yo. Le comenté mi situación personal y de la charla puedo resumir lo siguiente: 1- Genera una gráfica de columnas que muestra el incremento patrimonial que una persona habría obtenido si hubiera invertido una cantidad determinada, siguiendo su estrategia de inversión, durante un período de X años. (Recuerdo que para 10 años en el peor de los casos era como un 50% de rentabilidad acumulada y en el mejor un 120%) 2- Peaje del 2.5-2.7% (no me acuerdo exacto) para entrar a los fondos. Me comentó que se puede usar una estrategia para evitar esa comisión [Double Chance o algo así]. Para sacar el dinero me comentó que no hay % 3- La rentabilidad que se persigue es un 6-8% descontando ya lo que quita la gestora del fondo y inflación. A eso se deberia añadir una última comisión de gestión de 1.69% (lo que se lleva el banco y él como gestor entiendo) 4- Tutoriza, adapta tus circunstancias a la inversión y te hace un seguimiento. Eso nunca lo he puesto en duda y evidentemente es un servicio pues que hay que pagarlo de una manera u otra ya que el dirige el timón del barco. Por una parte pienso ostias, quizas seria una buena oportunidad y realmente estaria bien meter algo de ahorros ahi. El chaval tiene un trato cercano, gestiona en carteras un total de entre 20 y 30 kilos y pues ya nos dijo que gestionar el capital que tenemos (yo y mi amigo que me lo recomendo) era para el "perder" el tiempo. En su favor, me calculo incluso que ganaría él si invierto finalmente (unos 40-50 euros anuales ). Recalcó pues que le hace ilusión ayudar a los jovenes a encarrilar nuestro futuro y que no le importa llevar conocidos y amigos de conocidos asi de forma extraPor otra parte, he entrado en el foro y la mayoría de los que habláis de esa entidad la criticáis duramente. No sé si hay algo oculto, como más comisiones o letra pequeña en el contrato, que no es lo que inicialmente te ofrecen. Por este motivo, acudo al foro para ver cómo veis el tema vosotros y cómo actuaríais Un saludo y muchas gracias ![]() |

). Recalcó pues que le hace ilusión ayudar a los jovenes a encarrilar nuestro futuro y que no le importa llevar conocidos y amigos de conocidos asi de forma extra