¿Gregorio Hernández vive de las rentas de su padre?

hapasil
ForoCoches: Miembro
Cita de Jay-Sí
Aquí en foroindexados hablar de dividendos es poco menos que el diablo por lo que veo

Lo cierto es que en sus libros demuestra con números y ejemplos reales que comprar acciones de empresas sólidas que paguen dividendos es una excelente estrategia de inversión para el inversor medio, y que siempre da mejores resultados que indexarse.

Otra cosa es que quieras vivir sin trabajar a base de cobrar dividendos, en cuyo caso tendrías que haber empezado a invertir muy joven, cosa que no todo el mundo puede.

Pero lo que todo el mundo sí puede es mejorar su jubilación con un extra gracias a haber empezado a invertir en bolsa, y sin descapitalizarse. Mientras que los que quieran tener extra en su jubilación con indexados tienen que vender su capital para obtener esa liquidez.
Bueno, bueno

Empresas sólidas como Enagas, que te recorta el dividendo, REE que lo tiene congelado desde casi el mundial de naranjito... Estas y otras empresas recomendadas fervientemente por este hombre.

Sin cuentas auditadas lo que él te cuenta tiene un valor muy limitado. Y ahora se lanza a un foro de inversión privado que no es más que el anterior foro algo remozado.

A mí me cae bien ese hombre pero de ahí a verle un gurú...

Y yo estoy convencido que indexarte es más beneficioso (tanto económica como mentalmente) que el resto de estrategias.

Bien día!!
Jay-Sí
ForoCoches: Usuario
Cita de hapasil
Bueno, bueno

Empresas sólidas como Enagas, que te recorta el dividendo, REE que lo tiene congelado desde casi el mundial de naranjito... Estas y otras empresas recomendadas fervientemente por este hombre.

Sin cuentas auditadas lo que él te cuenta tiene un valor muy limitado. Y ahora se lanza a un foro de inversión privado que no es más que el anterior foro algo remozado.

Y yo estoy convencido que indexarte es más beneficioso (tanto económica como mentalmente) que el resto de estrategias.

Bien día!!
Bueno, yo no he dicho nada de "gurú", no creo que sea el término adecuado.

Lo que sí es cierto es que en sus libros a mí me demuestra con datos reales y empresas reales sus aseveraciones. Y cuando algo te lo demuestran, pues es verdad y no es opinable.

¿Esas empresas que ahora tienen el dividendo congelado o lo recortan? Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, ni Gregorio Hernández, ni Warren Buffet ni Peter Lynch ni Donald Trump. Por lo tanto quien hubiese invertido en esas empresas, al ver esos cambios en la política de dividendos deberían replantearse su inversión en ellas en base a diferentes factores, como la posibilidad de crecimiento en el futuro, el estado actual de su negocio, sus cuentas etc. Es una de las cosas que aprendes también si lees sus libros.

Respecto a lo de que ahora haya privatizado su foro, sí que es una jugada extraña, porque él es el primero que te de dice que no dejes que nadie te recomiende inversiones (mensaje parecido al de Peter Lynch en "Un paso por delante de Wall Street"). Tampoco sé lo que hay en ese foro privado, ojo, porque no pienso pagarlo. Igual simplemente quiere cobrar por sus análisis a empresas y demás.

De todas formas, ¿cambia el mensaje dependiendo de la situación de quién lo transmita? Si un médico te dice que no fumes, ¿es ese un buen consejo?

Lo es.

Y si el médico que te da ese consejo también fuma, ¿sigue siendo un buen consejo?

Lo sigue siendo.

Por lo tanto, las cosas que son verdad, que están demostradas y que son una buena información, lo son independientemente de que el que transmita ese mensaje ahora quiera "monetizar" su foro o de que no sepas cuáles son sus inversiones a nivel privado o de dónde sacó su dinero.

Y respecto a lo de que indexarse es una estrategia mejor, es erróneo. Es un error de base, ya que no hay una estrategia mejor que las demás. Si hubiese una estrategia mejor que las demás, todo el mundo la seguiría y el resto de tipos de inversiones dejarían de practicarse, cosa que no ocurre.

Ah, ¿sabes de quién aprendí eso? De Gregorio Hernández.

Buen día a usted también, señor.
Argañosa
Cita de Jay-Sí
Más bien pequeños, porque si estás indexado y quieres disfrutar de tu capital tienes que descapitalizarte, cosa que no ocurre en la inversión a largo plazos por dividendos.
Invirtiendo en dividinderas ya te has ido descapitalizando por el camino además de dejarte cada mes/trimestre la parte de Hacienda, con el golpe mortal al interés compuesto que eso supone. Y eso si has conseguido acertar a décadas vista con empresas que lo van a hacer bien en el futuro, además de conseguir comprarlas "baratas". Ya te digo yo quién consigue acabar viviendo de una estrategia así: nadie.
Leonheart7
De todas formas con el avance de la IA puede que estos gurus no sirvan de nada.
synæsthesia
⭐ Cuenta Premium
Cita de hapasil
Bueno, bueno

Bien día!!
Esas empresas que mencionas, depende de su fecha de compra tendrán un retorno por dividendo normal, alto o MUY ALTO. Es una putada el recorte? Si, pero sigue siendo mejor que invertir en una empresa que lo quita o desaparece.

Además que hay que ver los motivos de congelarlo, si el dividendo se recorta para invertirlo en crecer y da frutos en poco tiempo. Bien recortado está.

Hay que quedarse con la idea de fondo, que una empresa que va bien, se revaloriza y tiene dividendos crecientes es una buena inversión para los que no quieren calentarse la cabeza.
Jay-Sí
Cita de Argañosa
Invirtiendo en dividinderas ya te has ido descapitalizando por el camino además de dejarte cada mes/trimestre la parte de Hacienda, con el golpe mortal al interés compuesto que eso supone. Y eso si has conseguido acertar a décadas vista con empresas que lo van a hacer bien en el futuro, además de conseguir comprarlas "baratas". Ya te digo yo quién consigue acabar viviendo de una estrategia así: nadie.
Acabar viviendo de la bolsa es algo que poca gente que empiece de 0 va a conseguir en una sola vida, da igual en lo que invierta.

Dicho esto, invertir en empresas sólidas, estables y que paguen dividendos es más rentable que invertir en indexados. Esto no es opinable, es matemáticas. Los fondos que replican índices tienen que comprar empresas que suben en el índice y vender las que bajan y salen del índice. Es decir, compran caro y venden barato, lo cual es lo contrario a lo teóricamente ideal en bolsa.

Además, la estrategia a largo plazo por dividendos no es una estrategia inamovible. Siempre que se habla de esto parece que "tienes que acertar" qué empresa va a ser rentable dentro de 20 años. Eso no es así. Tu cartera de inversiones es algo vivo que varía con el tiempo. Y aquellas empresas que en su día tenían buenas previsiones y de manera fundamental eran buenas, si ahora no lo son pues vendes y compras nuevas empresas que ahora tengan esa estabilidad. No siempre vas a acertar, nadie lo hace. Pero a la larga tendrás una buena rentabilidad si vas adaptando tu cartera a lo largo de los años.

Esto, como digo, no es opinable.

Lo que sí admite opinión es que no todas las estrategias son para todo el mundo. Todo depende, de tus conocimientos, de tu capital inicial, de tu aversión al riesgo, de tu tiempo disponible para estudiar tus inversiones...

Invertir en empresas a largo plazo buscando rentabilidad por dividendos es más rentable que indexados?

Sí.

Invertir en empresas a largo plazo buscando rentabilidad por dividendos es la mejor estrategia para todo el mundo?

Rotundamente no. Dependiendo de las circunstancias, la inversión en indexados u otras estrategias diferentes pueden ser mucha mejor opción.

Y hay que saber discernir ambos términos y dejar las batallitas de "mi estrategia es la mejor". No hay estrategias mejores que otras, lo que hay son mejores opciones dependiendo de cada persona.
Pablo Type R
FC Premium™
¿Ha enseñado ya su trackrecord batiendo a los índices? O resulta que cualquier "ignorante" metiendo dinero al MSCI world obtiene mejor rentabilidad que él.
SombraEstelar
Cita de Jay-Sí

Dicho esto, invertir en empresas sólidas, estables y que paguen dividendos es más rentable que invertir en indexados. Esto no es opinable, es matemáticas.

Si realmente esto fuera cierto, y en tu caso personal lo cumplieras, audita tu trackrecord y verás como te montan un fondo y te forras con las comisiones que cobres a los partícipes. Y sobretodo consiguiendo que los partícipes de tu fondo superen al índice consistentemente en periodos largos.

Por desgracia pocos gestores en el mundo han conseguido esto.

Pero estoy convencido, que tú y 4 dividinderos más tenéis la fórmula del santo grial de la inversión y todos los demás somos idiotas por no seguirla y por no montar un fondo que supere al índice y forrarnos a comisiones.
Jay-Sí
Cita de SombraEstelar
Si realmente esto fuera cierto, y en tu caso personal lo cumplieras, audita tu trackrecord y verás como te montan un fondo y te forras con las comisiones que cobres a los partícipes. Y sobretodo consiguiendo que los partícipes de tu fondo superen al índice consistentemente en periodos largos.

Por desgracia pocos gestores en el mundo han conseguido esto.

Pero estoy convencido, que tú y 4 dividinderos más tenéis la fórmula del santo grial de la inversión y todos los demás somos idiotas por no seguirla y por no montar un fondo que supere al índice y forrarnos a comisiones.
Estás mezclando cosas, ya lo he mencionado.

Que la estrategia de indexados sea más accesible, fácil y tenga un mejor ratio <<tiempo invertido /rendimiento obtenido>> no tiene que ver con que sea una inversión peor en términos matemáticos.

Ya sé que nadie quiere escuchar que su inversión en bolsa podría ser mejor de la que es, pero es una realidad con la que hay que convivir. Cada uno debe invertir como mejor pueda, asumiendo que otros con más tiempo/capital/conocimientos obtendrán mejores resultados.

Dicho esto, y esto ya es opinión subjetiva, lo de los fondos a veces me parece un poco la historia de la fiebre del oro, donde los que de verdad sacaron dinero no fueron los que buscaron oro, sino los que montaron los puestos de picos y palas. Pero bueno, eso daría una conversación muy larga.
Argañosa
Cita de Jay-Sí
Acabar viviendo de la bolsa es algo que poca gente que empiece de 0 va a conseguir en una sola vida, da igual en lo que invierta.

Dicho esto, invertir en empresas sólidas, estables y que paguen dividendos es más rentable que invertir en indexados. Esto no es opinable, es matemáticas. Los fondos que replican índices tienen que comprar empresas que suben en el índice y vender las que bajan y salen del índice. Es decir, compran caro y venden barato, lo cual es lo contrario a lo teóricamente ideal en bolsa.

Además, la estrategia a largo plazo por dividendos no es una estrategia inamovible. Siempre que se habla de esto parece que "tienes que acertar" qué empresa va a ser rentable dentro de 20 años. Eso no es así. Tu cartera de inversiones es algo vivo que varía con el tiempo. Y aquellas empresas que en su día tenían buenas previsiones y de manera fundamental eran buenas, si ahora no lo son pues vendes y compras nuevas empresas que ahora tengan esa estabilidad. No siempre vas a acertar, nadie lo hace. Pero a la larga tendrás una buena rentabilidad si vas adaptando tu cartera a lo largo de los años.

Lo que sí admite opinión es que no todas las estrategias son para todo el mundo. Todo depende, de tus conocimientos, de tu capital inicial, de tu aversión al riesgo, de tu tiempo disponible para estudiar tus inversiones...

Invertir en empresas a largo plazo buscando rentabilidad por dividendos es más rentable que indexados?

Sí.

Invertir en empresas a largo plazo buscando rentabilidad por dividendos es la mejor estrategia para todo el mundo?

Rotundamente no. Dependiendo de las circunstancias, la inversión en indexados u otras estrategias diferentes pueden ser mucha mejor opción.

Y hay que saber discernir ambos términos y dejar las batallitas de "mi estrategia es la mejor". No hay estrategias mejores que otras, lo que hay son mejores opciones dependiendo de cada persona.
Será "matemático" si tú eres capaz de identificar esas empresas, cosa que no eres. Ni tú ni nadie puede hacerlo consistentemente durante décadas, que es lo que exige esta estrategia.

En cuanto a rotar la cartera si una empresa te sale rana, qué puedo decir. Para entonces el mercado ya habrá mandado su valor al subsuelo. A no ser que tú seas más listo que millones de personas que manejan igual o mejor información que tú y puedas anticipar antes que ellos esos problemas, antes de que los descuenten del precio de la acción.
NekroDusk
Vivir de la bolsa es casi imposible para cualquier persona de a pie.
Hay que ser realista indexarse o invertir en divis es buena estrategia pero no vas a vivir de ello a no ser que haya un ahorro bestial de por medio, aún así si no te quieres complicar mucho en rentq variable me parecen las mejores estrategias a seguir.

Ahora bien si quieres complicarte igual deberías buscar acciones con aún crecimiento por delante, que te sea indiferente que paguen divis es más si no los pagan puede ser hasta mejor y que con los años sean capaz de multiplicar su cotización por varias veces, esto no es fácil ni mucho menos pero probablemente sea la manera más rentable de invertir a largo plazo
Dackel080
Cita de NekroDusk
Vivir de la bolsa es casi imposible para cualquier persona de a pie.
Hay que ser realista indexarse o invertir en divis es buena estrategia pero no vas a vivir de ello a no ser que haya un ahorro bestial de por medio, aún así si no te quieres complicar mucho en rentq variable me parecen las mejores estrategias a seguir.

Ahora bien si quieres complicarte igual deberías buscar acciones con aún crecimiento por delante, que te sea indiferente que paguen divis es más si no los pagan puede ser hasta mejor y que con los años sean capaz de multiplicar su cotización por varias veces, esto no es fácil ni mucho menos pero probablemente sea la manera más rentable de invertir a largo plazo
Coincido en todo. Si eres capaz de escoger buenas empresas de dividendo (que lo vayan aumentando y no te tiren el valor de la acción y estas cosas) también puedes ser capaz de escoger buenas empresas en general, con dividendo muy bajo o sin él que crezcan mucho más.

Estoy seguro de que eso supone mucha más rentabilidad y sin pagar impuestos cada vez que cobras el dividendo. Pero volvemos a lo de siempre, supone tener muy buenos conocimientos por lo que indexarse es una opción muy buena.
NekroDusk
Cita de Dackel080
Coincido en todo. Si eres capaz de escoger buenas empresas de dividendo (que lo vayan aumentando y no te tiren el valor de la acción y estas cosas) también puedes ser capaz de escoger buenas empresas en general, con dividendo muy bajo o sin él que crezcan mucho más.

Estoy seguro de que eso supone mucha más rentabilidad y sin pagar impuestos cada vez que cobras el dividendo. Pero volvemos a lo de siempre, supone tener muy buenos conocimientos por lo que indexarse es una opción muy buena.
No es solo los impuestos (que también) si el negocio tiene la capacidad de reinvertir todos sus beneficios en la empresa para crecer y tiene altos margenes de retorno sobre el capital invertido siempre va a ser mejor que a que pague dividendos o recompre. De hecho una empresa solo debería repartir dinero a los accionistas si a perdido esa capacidad, no la puede hacer de manera eficiente o si genera tanto efectivo y es tan poco intensiva en capital que literalmente le sobra el dinero...

Ahora como he dicho ese negocio en si tiene que tener buenos retornos sobre el capital invertido y estar dirigido por unos asignadores de capital 10/10 de hay la importancia del management y la alineación de intereses con el accionista.

Como dices identificar negocios así es dificil pero lo realmente difícil es mantenerlos con los años todos los negocios sufren en algún momento tanto en realidad como en la bolsa tener la disciplina y la convicción de mantenerlos en un plazo de 10 , 20 o 30 años incluso es toda una proeza ,con esto no digo que nunca haya que vender...pero probablemente cuando las caidas, el miedo y las dudas invaden si estas ante un negocio de calidad muy probablemente la mejor opción sea estarse quieto
Kalimotxos
Alcohólicos Anónimos
Y luego está el tema psicológico, que en la inversión cuenta mucho.

Quizás si vienen bajadas y ves tu fondo o acciones con un -15%, en el caso último con dividendos ayuda a equilibrar la cosa y no tengas la tentación de vender en pérdidas o salir de este mundo para siempre.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Macarrona
Heredó cerca de 160 millones de las antiguas pesetas, en el año 95 (creo recordar, de esto ultimo no estoy seguro, pero fue antes de la crisis de las .com).

La gente que consigue vivir de dividendos son gente que o bien tienen unos sueldos del top 2-3% de España o tienen un capital absurdamente alto para invertir.

Un currela de a pie que consigue ahorrar sus 600 euros al mes no va a vivir de dividendos en su puta vida, por mucho que los vendecursos de los dividendos lo digan

La mejor estrategia para la gran mayoría de personas es indexarse.
Más que estrategia, creo que deberías compararlo con una expectativa. La inversión por dividendo puede ser buena para un particular, si tiene expectativas realistas y no espera prejubilarse y comprarse un Lambo aportando sólo 600 al mes. Igual que quien se indexa tampoco puede, mentiendo lo mismo, esperar ser millonario a los 40 años.

Quizá sería mejor decirle a la peña que los dividendos pueden ser un buen complemento a las propias rentas, en vez de soltar el discursito de Llados con el cocktail en la playa. Contándole las cosas negativas, pero vamos, que igual que quien elije indexarse, o los alquieres...

Yo veo un problema con todo esto de los vendecursos y es que al final estás atrayendo a gente que odia su vida, que odia su trabajo y vive amargada, porque el único atractivo por el que intentan pescar a la gente es la de que si sigues su curso te vas a librar de ese trabajo de mierda o que no vas a volver a ver al cabrón de tu jefe.
depuniet
Miembro Viril
Cita de galaxxy
Más que estrategia, creo que deberías compararlo con una expectativa. La inversión por dividendo puede ser buena para un particular, si tiene expectativas realistas y no espera prejubilarse y comprarse un Lambo aportando sólo 600 al mes. Igual que quien se indexa tampoco puede, mentiendo lo mismo, esperar ser millonario a los 40 años.

Quizá sería mejor decirle a la peña que los dividendos pueden ser un buen complemento a las propias rentas, en vez de soltar el discursito de Llados con el cocktail en la playa. Contándole las cosas negativas, pero vamos, que igual que quien elije indexarse, o los alquieres...

Yo veo un problema con todo esto de los vendecursos y es que al final estás atrayendo a gente que odia su vida, que odia su trabajo y vive amargada, porque el único atractivo por el que intentan pescar a la gente es la de que si sigues su curso te vas a librar de ese trabajo de mierda o que no vas a volver a ver al cabrón de tu jefe.
Cuando dices dividendos te refieres a comprar acciones/participaciones directamente?

Que te parece el siguiente fondo comparado con la otra opción?

Minuto 16:41​ - JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de galaxxy

Los que crean contenido en redes sobre dividendos estan todo el dia con la "IF" en la boca, de que si con lo que meten en 10 años serán IF, que si tal persona es IF, que a que se dedica tal persona en su dia a dia desde que es IF, que como le dices a tus padres que eres IF con 40 palos y no vas a volver a trabajar en tu vida...

Eso crea una expectativa en la persona que se mete a invertir a dividendos por ver esos canales, porque en su subsconciente lo hace para que alguna vez llegue el día que ese ingreso de dividendos sea suficiente para vivir de el.

La realidad es que, a menos que te caiga una herencia muy grande o tengas un sueldo absurdamente por encima de la media nunca serás IF, por mucho que empieces a invertir con 25 años.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Macarrona
Los que crean contenido en redes sobre dividendos estan todo el dia con la "IF" en la boca, de que si con lo que meten en 10 años serán IF, que si tal persona es IF...

Eso crea una expectativa en la persona que se mete a invertir a dividendos, porque en su subsconciente lo hace para que alguna vez llegue el día que ese ingreso de dividendos sea suficiente para vivir de el.

La realidad es que, a menos que te caiga una herencia muy grande o tengas un sueldo absurdamente por encima de la media nunca serás IF, por mucho que empieces a invertir con 25 años.
Shur que te parece este fondo

16:41​ - JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund

galaxxy
Tu forero favorito
Cita de depuniet
Cuando dices dividendos te refieres a comprar acciones/participaciones directamente?

Que te parece el siguiente fondo comparado con la otra opción?

Minuto 16:41​ - JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund
Sí, normalmente se suelen referir a eso, a seleccionar acciones por características de dividendos. Por el crecimiento de su dividendo, su estabilidad, histórico de incrementos, seguridad de que los va a pagar, rentabilidad...

Los fondos de dividendo me parecen cojonudos si estás dispuesto a que también los disfruten en Hacienda por tí. Pero si eso no te importa, está muy bien. Yo mismo llevo fondos de distribución, que además tienen un rendimiento muy similar al mercado, y no me obligan a revisar una cartera de inversión leyendo informes trimestrales.

El que has puesto no tiene mala pinta, no parece desviarse mucho de su benchmark, aunque eso sí, siempre lo hace un poco peor. Bueno, y al ser un fondo activo, la comisión de 1,72% me parece una tremenda sobrada. Si quieres dividendos, aunque un poco menos, y que siga la rentabilidad del mercado, mejor vete directamente a un indexado de reparto.
depuniet
Miembro Viril
Cita de galaxxy
Sí, normalmente se suelen referir a eso, a seleccionar acciones por características de dividendos. Por el crecimiento de su dividendo, su estabilidad, histórico de incrementos, seguridad de que los va a pagar, rentabilidad...

Los fondos de dividendo me parecen cojonudos si estás dispuesto a que también los disfruten en Hacienda por tí. Pero si eso no te importa, está muy bien. Yo mismo llevo fondos de distribución, que además tienen un rendimiento muy similar al mercado, y no me obligan a revisar una cartera de inversión leyendo informes trimestrales.

El que has puesto no tiene mala pinta, no parece desviarse mucho de su benchmark, aunque eso sí, siempre lo hace un poco peor. Bueno, y al ser un fondo activo, la comisión de 1,72% me parece una tremenda sobrada. Si quieres dividendos, aunque un poco menos, y que siga la rentabilidad del mercado, mejor vete directamente a un indexado de reparto.
Los fondos de distribución que tienes son divindinderos y no pasas por hacienda?

Donde o como se contratan en MyInvestor se puede?

La comisión en un indexado lo puedo entender rápido. En divinderos ya me cuesta porque si la rentabilidad es mayor y neta creo no tiene importancia la comisión.

Tengo algo acc al msci
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de depuniet
Los fondos de distribución que tienes son divindinderos y no pasas por hacienda?

Donde o como se contratan en MyInvestor se puede?

La comisión en un indexado lo puedo entender rápido. En divinderos ya me cuesta porque si la rentabilidad es mayor y neta creo no tiene importancia la comisión.
Todo dividendo pasa por hacienda.

En MyInvestor tienes dos formas, o los suscribes como fondos de inversión, o los compras como ETFs.

La comisión es el mismo concepto en un fondo dividendero que en un indexado. Los gestores sustraen una parte del capital de los participantes para mantener la gestión del fondo y obtener un beneficio de su actividad profeisonal. Si te quitan un 1% de lo que tienes al año, te lo quitan igual sea indexado o no, y reparta dividendos o no.
deo_eth
Cita de Macarrona
Los que crean contenido en redes sobre dividendos estan todo el dia con la "IF" en la boca, de que si con lo que meten en 10 años serán IF, que si tal persona es IF, que a que se dedica tal persona en su dia a dia desde que es IF, que como le dices a tus padres que eres IF con 40 palos y no vas a volver a trabajar en tu vida...

Eso crea una expectativa en la persona que se mete a invertir a dividendos por ver esos canales, porque en su subsconciente lo hace para que alguna vez llegue el día que ese ingreso de dividendos sea suficiente para vivir de el.

Como no vamos a poder ser IF mejor dejarlo en el banco y ya no? No sabes la tranquilidad que puede dar recibir 300 euros al mes de ingresos externos a tu trabajo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de depuniet
Shur que te parece este fondo

16:41​ - JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund

No se analizar empresas dividenderas por tanto no tengo opinion de fondos dividenderos.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de deo_eth
Como no vamos a poder ser IF mejor dejarlo en el banco y ya no? No sabes la tranquilidad que puede dar recibir 300 euros al mes de ingresos externos a tu trabajo
y quien ha dicho que la alternativa a dividendos sea dejar el dinero en el banco cogiendo polvo?
depuniet
Miembro Viril
Cita de galaxxy
Todo dividendo pasa por hacienda.

En MyInvestor tienes dos formas, o los suscribes como fondos de inversión, o los compras como ETFs.

La comisión es el mismo concepto en un fondo dividendero que en un indexado. Los gestores sustraen una parte del capital de los participantes para mantener la gestión del fondo y obtener un beneficio de su actividad profeisonal. Si te quitan un 1% de lo que tienes al año, te lo quitan igual sea indexado o no, y reparta dividendos o no.

Discrepo en las comisiones desde el conocimiento que tengo.

En un indexado (dos fondos diferentes) ambos van a tener la misma rentabilidad o algo despreciable en cuanto a diferencia. Pero si uno cobra el doble del otro pues es a tener en cuenta.

En acciones, fondos activos, si yo pago más a un fondo que a otro pero el que más pago me renta más como el beneficio es neto gano más. Por lo que me interesa pagarle a alguien por hacer un mejor trabajo y que me reporté un mayor beneficio que pagar menos comisión por recibir menos beneficio

Puedes poner un ejemplo de un fondo de dividendos (que entiendo que no es de distribución, o si pero es otra cosa) para que lo vea en morningstar y estudiarlo?

Gracias

Por cierto el del ejemplo del video que puse dijo que repartía dividendos pero que al mismo tiempo el fondo se revaloriza. Es como si fuera de beneficios acc en el valor del título y luego a su vez reparta beneficios. Supongo que no por eso renta más que un indexado sino que simplemente reparte su beneficio.
Dackel080
Yo si quisiera un fondo de reparto de dividendos creo que me quedaría con este: IE00BYXVGZ48
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Jay-Sí

Y respecto a lo de que indexarse es una estrategia mejor, es erróneo. Es un error de base, ya que no hay una estrategia mejor que las demás. Si hubiese una estrategia mejor que las demás, todo el mundo la seguiría y el resto de tipos de inversiones dejarían de practicarse, cosa que no ocurre.
Ese argumento de que "si fuera lo mejor, lo haria todo el mundo" es absolutamente erróneo.

Los seres humanos no somos tan racionales en nuestras decisiones y comportamientos como nos gustaría. Prueba de ello es la bolsa (por el tema de estar en inverforo), donde reina la euforia y el pánico sobre cualquier argumento racional.

Tenemos claro que lo mejor para nuestra vida financiera es ahorrar e invertir, pero cuanta gente hay por ahi que no ahorra una mierda porque quema hasta el último euro que pasa por sus manos por puro manirrotismo?
Ervitiro
Cita de Jay-Sí

Sí.

Os empeñais en repetir una mentira una y mil veces. Sois como la secta de Llados.

Pregúntale al Monje Paciente (si es que sabes quién es) que tal le fue vendiendo su indexado al SP para comprar Burberry allá por el mes de enero.
Jay-Sí
Cita de Macarrona
Ese argumento de que "si fuera lo mejor, lo haria todo el mundo" es absolutamente erróneo.

Los seres humanos no somos tan racionales en nuestras decisiones y comportamientos como nos gustaría. Prueba de ello es la bolsa (por el tema de estar en inverforo), donde reina la euforia y el pánico sobre cualquier argumento racional.

Tenemos claro que lo mejor para nuestra vida financiera es ahorrar e invertir, pero cuanta gente hay por ahi que no ahorra una mierda porque quema hasta el último euro que pasa por sus manos por puro manirrotismo?
Bueno creo que ahí estamos confundiendo términos.

Por una parte tenemos la psicología de la bolsa que todos conocemos, y que la gente se mueve más por miedo y por codicia que por decisiones racionales, lo que tú dices.

Luego está la gente que se quiere hacer rica de la noche a la mañana "porque lo vieron en una peli".

Y luego está el hecho de que las personas no recibamos ningún tipo de educación financiera en el colegio, motivo por el cual muchas personas no saben de la importancia del ahorro (y algunas, aunque lo supieran) y no saben que podrían mejorar su vida invirtiendo su dinero y poniéndolo a trabajar para ellos.

Pero todo eso es diferente de lo que yo me refería, que es que si en bolsa hubiese una estrategia mejor que las demás, una estrategia 100% ganadora con la que se gana más dinero que con cualquier otra estrageia, todas las personas que invierten en bolsa con un mínimo de raciocinio la seguirían. Porque, lo contrario, sería ser completamente estúpido, no crees?

Es decir, si (caso hipotético) invertir en fondos indexados fuese la mejor inversión siempre, con el mayor retorno de rentabilidad, por qué molestarse en invertir en bolsa con otras estrategias si me van a dar menos dinero? Sería absurdo. Eso es a lo que me refería.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Ervitiro
Os empeñais en repetir una mentira una y mil veces. Sois como la secta de Llados.

Pregúntale al Monje Paciente (si es que sabes quién es) que tal le fue vendiendo su indexado al SP para comprar Burberry allá por el mes de enero.
Es que uno de los pilares fundamentales en la estrategia DGI es la diversificación. Si solo compras 3 o 4 acciones te la estás jugando mucho, porque tarde o temprano te vas a equivocar con una empresa. Si tienes 4 empresas solo, ese error te va a suponer un 25% de tu cartera, sin embargo con una buena diversificación no te va a suponer más de un 3%.

Lo mismo pasa en los indexados. Mismamente Burberry estaba en el índice FTSE 100, pero como hay diversificación, el índice está en positivo en lo que va de año.

Al final es como crearte tu propio fondo , con 80-100 empresas pero pudiendo controlar a qué precio compras o vendes cada empresa, y decidiendo por ti mismo los pesos que asignas a cada sector, la rentabilidad por dividendo que quieres recibir y la exposición a ciertas tendencias.

Y no, no tienes que estar cada 3 meses leyendo los informes de 100 empresas (si acaso el de las empresas que por su situación actual te generan más dudas o incertidumbre), igual que los indexados no miran los informes de sus 500 empresas del SP500.
← A InverForo