Qué pasa con la bolsa en China?
15-sep-2024 10:58
|
Si tienes los conocimientos y el tiempo suficientes para analizar compañías, y además vives o conoces de cerca el mercado chino, su sociedad y dinámicas de consumo, puedes seleccionar compañías.
Si no es así, tienes varias opciones: A) un fondo indexado a china, como por ejemplo el pictet china index LU0625737910 B) un fondo de gestión activa de china, C) o ambos; si eliges un fondo activo que complemente al índice, como el Matthews Asia Funds - China Discovery Fund LU0721876364, gestora independiente tipo boutique asiática, de pequeñas compañías, con analistas que conocen de cerca las compañías y el mercado chino, y con poco volumen de gestión. .Yo estoy ahí. Coge China Hong Kong y Taiwán.
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06FKY |
15-sep-2024 13:40
|
Yo estoy con el Pictet China. Es un porcentaje pequeño de la cartera. Si baja otro 10% le meto más. Está casi o en mínimos de hace muchos años. |
15-sep-2024 14:20
| Yo estoy con un 6% en el pictet de china, y máximo me iré al 10% si sigue bajando. Soy seguidor de Dalio y China puede pasar a USA si USA entra en guerra civil por sí misma |
15-sep-2024 16:08
| La economia china lleva tiempo mostrando signos de debilidad que se estan acentuando, luego el propio gobierno no es muy amigable con sus empresas ni con los inversores. Yo desaconsejaria invertir en empresas chinas ahora mismo a no ser que tengais un perfil de riesgo alto que si es así si que puede aprovecharse esa incertidumbre y entrar en alguna empresa solida que este castigada, pero el mercado en general no me gusta mucho como pinta.. |
15-sep-2024 16:52
| Es que chico tú tampoco dijiste mucho del por qué de una guerra civil en USA... y suele ser un tema frecuente en literatura de ciencia-ficción. |
15-sep-2024 17:01
|
Leete "Principios para enfrentarse al nuevo orden mundial" y después, tras el mejor estudio sobre ciclos de los países jamás realizado, si quieres, comentamos lo de China. |
15-sep-2024 23:18
|
Yo pensé lo mismo que tu hace tres o cuatro meses, solo puede ir para arriba, y esa posición esta en menos 10% jodiendo toda la cartera. Al final lo simple acaba siendo lo mejor. |
15-sep-2024 23:53
|
El efecto mariposa de la economía es demoledor. Las bolsas mundiales caerían a plomo, provocando una recesión que ni el crack del 29. Y China, segundo mayor tenedor de deuda americana, cobraría en chapas y se iría al guano junto con los nipones. Por si no te lo ha dicho Ray Dalio... El que confíe en China, a pesar de la evolución que lleva ya de casi un lustro y quiera esperar otro a ver si suena la flauta, pues adelante, es su dinero y se lo folla como quiere. Argumentarlo por una guerra civil, creo que queda perfecto para el programa de Iker. |
Editado: 16-sep-2024 00:09 -
16-sep-2024 00:07
|
Hay que ver cómo ha cambiado la narrativa con china.
Aún recuerdo como en 2021, cuando Alibaba cotizaba por encima de 200 solo se leían y decían cosas buenas de la compañía, y la gente se pegaba por comprarla, pero cuando cayó por debajo de 100 ya solo se dice que si intervencionismo, China comunista etc. Cuanta más gente diga que no quiere invertir en china, por muy buenas explicaciones que den, mayor será la oportunidad y el posible beneficio a futuro, para los que se queden invertidos o compren más en china. Porque los precios SIEMPRE marcan las narrativas en bolsa. A largo plazo las cotizaciones de las compañías responden a los beneficios empresariales. (Aunque haya momentos que así no se reflejen). Así ha sido en el pasado y seguirá siendo a futuro. No, los argumentos eran los mismos que ahora, no han cambiado. Y por eso sigue igual. Efectivamente, los precios que pone D. Mercado son los que marcan la narrativa. Pero no necesariamente, los beneficios son la pauta. Eso solo es así en un mercado libre... que no es el caso. Por lo cual esos "momentos" que dices pueden ser lustros. Y el coste de oportunidad de esos "momentos" una ruina. En Bolsa, la fe es muy mala compañera de viaje. |
16-sep-2024 06:35
| Entiendo tu tesis ya que también he leído los ciclos económicos, pero me da a mí que aún quedan décadas para eso, además en caso de guerra civil de EEUU lo que menos me preocuparia sería la bolsa , esto sería un salvese quien pueda a nivel mundial |
16-sep-2024 08:30
|
Si EEUU entrara en guerra civil, como aventuras, me parece a mi que lo de menos sería el ranking...
El efecto mariposa de la economía es demoledor. Las bolsas mundiales caerían a plomo, provocando una recesión que ni el crack del 29. Y China, segundo mayor tenedor de deuda americana, cobraría en chapas y se iría al guano junto con los nipones. Por si no te lo ha dicho Ray Dalio... El que confíe en China, a pesar de la evolución que lleva ya de casi un lustro y quiera esperar otro a ver si suena la flauta, pues adelante, es su dinero y se lo folla como quiere. Argumentarlo por una guerra civil, creo que queda perfecto para el programa de Iker. |
16-sep-2024 08:35
|
Coño décadas... Y se han intentado cargar a un expresidente y futuro presidente hace 2 días... La desigualdad allí siendo insostenible y bipolaridad que Vox y Podemos son un juego de niños... A mi lo que me preocupa es que TODO el mundo ve a USA como 10000 veces China en todos los aspectos, y yo no estoy tan seguro, por eso diversifico. Por últimi Ninguna Guerra civil de alguna anterior potencia mundial se llevó por delante el universo como planteas. En fín, cada uno tenemos diversidad de opiniones y es lo interesante de la inversión también |
16-sep-2024 08:40
|
Que no lo dí? Ser seguidor de Ray Dalio supone haberse leído unos cuantos libros shur, pero quizás no sepas ni quien es... Que eso sí que sería grave estando en los mercados financieros.
Leete "Principios para enfrentarse al nuevo orden mundial" y después, tras el mejor estudio sobre ciclos de los países jamás realizado, si quieres, comentamos lo de China. |
16-sep-2024 08:47
|
Veo más viable la primera opción, de echo cuanto más se retrase una supuesta guerra con China más debil será USA y más fuerte China. A USA le interesa forzarla, con historias como la de Taiwan, y a China le interesa esperar y que sea la propia USA quien se debore a si misma. |
16-sep-2024 09:02
|
Bajo mi punto de vista el motivo principal es la potencial invasión de Taiwan en los próximos años, se dice un máximo de 10 y un mínimo de 3, si esto sucede estaríamos cerca de un conflicto muchísimo mayor, ya que EEUU tiene cierto compromiso con la isla y eso arrastraría a Europa, no se sabe si con medios materiales o con restricciones económicas que obviamente actuarían como un boomerang, además de que Taiwan tiene bastantes capacidades armamentísticas, igual no la suficientes para destruir a China pero si para hacerle bastante daño, ¿Quién quiere invertir en acciones de un país que potencialmente va a entrar en guerra como parte agresora? También pienso que el mundo es muy dependiente de China, que además geopolíticamente lo está haciendo bastante bien apoyando a Africa y a otros paises y le esta comiendo "la tostada" a EEUU... se presentan entretenidos los proximos 10 años. Suerte. |
16-sep-2024 09:08
|
SI, habla de que si un potencia pasa por 6 fases hasta su declive, USA está en la 6, en la que su decadencia ya ha comenzado y la insostenivilidad de la potencia terminará con una guerra civil o un conflicto armado con China.
Veo más viable la primera opción, de echo cuanto más se retrase una supuesta guerra con China más debil será USA y más fuerte China. A USA le interesa forzarla, con historias como la de Taiwan, y a China le interesa esperar y que sea la propia USA quien se debore a si misma. Si bien hay polarización en occidente en general, no creo que sea un estado de pre-guerra donde los dirigentes poco más que llaman a matar al contrario. |
16-sep-2024 09:21
|
Bajo mi punto de vista el motivo principal es la potencial invasión de Taiwan en los próximos años, se dice un máximo de 10 y un mínimo de 3, si esto sucede estaríamos cerca de un conflicto muchísimo mayor, ya que EEUU tiene cierto compromiso con la isla y eso arrastraría a Europa, no se sabe si con medios materiales o con restricciones económicas que obviamente actuarían como un boomerang, además de que Taiwan tiene bastantes capacidades armamentísticas, igual no la suficientes para destruir a China pero si para hacerle bastante daño, ¿Quién quiere invertir en acciones de un país que potencialmente va a entrar en guerra como parte agresora?
También pienso que el mundo es muy dependiente de China, que además geopolíticamente lo está haciendo bastante bien apoyando a Africa y a otros paises y le esta comiendo "la tostada" a EEUU... se presentan entretenidos los proximos 10 años. Suerte. China ha adoptado una visión de largo plazo, esperando que con el tiempo, las circunstancias internas o externas cambien a su favor para facilitar la reunificación. Esto incluye influencias económicas, políticas, o incluso un cambio en el liderazgo o la opinión pública en Taiwán |
16-sep-2024 12:24
|
El relato que comentas, es el relato vendido por quien quiere forzar una guerra shur.
China ha adoptado una visión de largo plazo, esperando que con el tiempo, las circunstancias internas o externas cambien a su favor para facilitar la reunificación. Esto incluye influencias económicas, políticas, o incluso un cambio en el liderazgo o la opinión pública en Taiwán Además de esto China tiene una actitud bastante agresiva con países vecinos como Filipinas… |
16-sep-2024 12:27
|
Seguramente intentarán alcanzar sus objetivos de forma pacífica, pero cuando Taiwán ha agujereado su isla para tener pistas y aviones dentro, muy por la labor no creo que estén más aún cuando China cada 2x3 hace ejercicios militares desafiándoles, parece que les intenta mandar un mensaje de, o os unís a mí o tengo capacidad para destruiros en 3 días.
Además de esto China tiene una actitud bastante agresiva con países vecinos como Filipinas… |
16-sep-2024 19:17
|
La verdad que se bajó de la renta variable excepto China a finales de 2022 y se ha perdido una subida del copón. Peeeeero, solo es una parte de sus inversiones, en el inmobiliario, que dice que a dia de hoy es el 70% de su patrimonio, el btc, oro y demás... No se ha equivocado. Me da la sensación de que en China tampoco, en 5 años veremos |
17-sep-2024 16:22
|
Especular con el argumento de que yo lo valgo y lo suelto, con nada menos que una guerra civil en EEUU, para decidir estrategias de inversión en bolsa, es una soplapollez tamaño XXL, lo diga Dalio o el Papa de Roma. Es como decir que hay que invertir en mascarillas y en O2 embotellado porque al fin y al cabo, tarde o temprano caerá un meteorito y la atmósfera será irrespirable. Genial para rellenar un programa de Iker Giménez. Pero esto no es el general de Fc... Si de verdad se cree uno eso y no se dice, al fin y al cabo es su pasta. Pero si se suelta en un foro de Bolsa, uno se expone a que le contesten. Dalio hizo su fortuna en su momento y hace siglos que no da pie con bola. |
Editado: 17-sep-2024 16:34 - Razón: ue invertir en mascarillas porque tarde o trmeprano caerá un meteorito y la atósfera será irrespirabel.
17-sep-2024 16:34
|
Especular con nada menos que una guerra civil en EEUU para decidir estrategias de inversiones, es una soplapollez tamaño XXL, lo diga Dalio o el Papa de Roma.
Si se piensa y no se dice, al fin y al cabo es el dinero de cada uno. Pero soltarlo en público es exponerse a que te lo digan en la cara. Tú haz lo que te salga de los cojones |
17-sep-2024 16:44
|
Invierto en China porque pienso que la relación beneficios empresariales / potencial / miedo social y de mercado está en un punto óptimo de entrada. El resto son pluses, y los digo si me sale del nabo, y me podré equivocar o no, algo que tengo totalmente asumido.
Tú haz lo que te salga de los cojones Pero una cosa es que China cambie el ciclo y otra que pretendas argumentarlo con una peli de miedo porque lo dice Dalio ni porque lo diga nadie. Eso no son argumentos, sino magufadas. |
17-sep-2024 17:05
|
Genial. Y si te va bien, yo me alegraré. Si le va bien a china, seguramente le vaya bien a todo el mundo.
Pero una cosa es que China cambie el ciclo y otra que pretendas argumentarlo con una peli de miedo porque lo dice Dalio ni porque lo diga nadie. Eso no son argumentos, sino magufadas. |
17-sep-2024 17:10
|
En el general seguro que triunfas. |
17-sep-2024 22:14
|
Factores políticos, simple y llanamente. El gobierno te riega con dinero si tu sector es de interés estratégico para la economía o si eres útil para la estrategia a largo plazo del CCP, pero lo que Xi da Xi te lo quita e igual un día se levantan y te meten regulación a muerte como le pasó a Tencent o no te suelta un duro nadie del sistema bancario formal. Han funcionado durante mucho tiempo a base de deuda y subvenciones industriales y la fiesta no puede durar para siempre. Centré mi TFG en el sistema bancario chino y es un jodido cristo, tienen un problema muy gordo con la deuda y en especial con la deuda de prestamistas no bancarios que incluyen fondos de inversión, pseudo-chiringuitos financieros y otras fórmulas extrañas para dar financiación a compañías que ya pasan de los límites de endeudamiento o a quien no presta dinero nadie (especialmente PYMEs y promotores inmobiliarios). También había mucha dependencia del capital extranjero para financiar startups y scale-ups, viendo que el sector bancario tradicional no suelta un duro y que los mercados de capitales chinos son una putísima mierda. Durante muchos años la pasta la ponían los PEs y VCs occidentales que querían entrar en el gigantesco mercado chino, pero ahora como es arriesgado políticamente están pirándose todos. |