Cálculo de amortización anticipada... ¿de verdad me ahorro 20 años?
14-sep-2024 21:32
| Con variable no se pero con fija compara lo que ganas con depósitos o remuneradas… yo amortice algo al principio pero haciendo esta cuenta la comparación no tiene sentido amortizar |
14-sep-2024 22:06
|
Aparentemente no lo saben ni algunos de los que trabajan en los bancos, cuando he amortizado de este modo me han preguntado con cara de pensar que soy tonto "¿Te ha explicado alguien la diferencia entre amortizar cuota y plazo?"
Pero vamos, que hasta en webs de bancos y "asesores financieros" de Youtube he visto/escuchado decir lo opuesto. Parece que nadie contempla que amortizar plazo no implica necesariamente tener que pagar menos todos los meses. Con eso es similar, con la ventaja que si un mes estas apurado, puedes reequilibrar. |
14-sep-2024 22:13
|
Si que es cierto que si solo amortizas 1 vez 1000 eur por ejemplo en cuota, pagas mas intereses que si reduces plazo. Pero si se hace como se debe: amortizar cuota y reamortizar en las siguientes, te ahorras casi lo mismo.Es decir, amortizas 1000 eur en cuota y pasas a pagar cuota de 500 a 400. Al mes siguiente amortizas los 100 eur y en siguentes cuotas pagas 395. Al siguiente mes amortizas los 105 y en siguentes cuotas pagas 390 eur de cuotas… etc…
Con eso es similar, con la ventaja que si un mes estas apurado, puedes reequilibrar. Es que la gracia está en hacerlo así, ya que el que dice que es mejor plazo, va a tener que seguir pagando obligatoriamente los 500 al mes, así que es mucho mejor pasar a pagarlos voluntariamente y obtener todas las ventajas. |
14-sep-2024 22:32
| Pues aún hay gente en el foro, que no lo entiende o no ha hecho cuentas bien y se piensa que si amortiza plazo, ahorra muchos mas intereses. |
14-sep-2024 22:51
|
A la gente le parece un "engaño" pedir 170.000 euros al banco y tener que devolver 300.000, pero si yo les digo que me dejen 17 euros y les devuelvo 30 euros a lo largo de los próximos 30 años ya no les parece una gran idea. |
14-sep-2024 23:10
|
Porque no entienden las calculadoras de intereses, que además, tampoco tienen en cuenta la inflación y ven 100 euros de hoy con el mismo valor que 100 euros de dentro de 30 años.
A la gente le parece un "engaño" pedir 170.000 euros al banco y tener que devolver 300.000, pero si yo les digo que me dejen 17 euros y les devuelvo 30 euros a lo largo de los próximos 30 años ya no les parece una gran idea. |
14-sep-2024 23:26
|
Entonces plazo mejor que cuota, salvo que hagas lo que tú dices, en ese caso es igual, pero la mayoría baja la cuota para ir más desahogados, no para seguir amortizando. |
15-sep-2024 00:00
|
Pensaba como tu, pero hice la simulacion y si es similar (termina habiendo una diferencia de pocos euros)Pero tiene q ser el caso q digo, sin costes de amortizacion y reamortizando el dinero que te vas ahorrando cada mes tambien.
Haz las cuentas y veras. Al final terminas ahorrando los mismos intereses, solo q en vez de golpe, mes a mes. Simulatuhipoteca.com Como dice el shur de arriba contestando a mi post, es así aunque cueste entenderlo. Haz la prueba si eso con 1 año para no eternizarte con los cálculos. |