Inversión en renta fija 6% RENTABILIDAD - bonos corporativos

kaepernick7
sportsking
Cita de Hein
Has mirado el riesgo de divisa????
Es en euros
davenger
US retired personnel
Cita de kaepernick7
¿Algún HY que se haya ido a pique? Más o menos hago lo mismo que tú, desde IBKR permite un buen filtrado de calificación y rentabilidad
Claro, recientemente se fue a pique Rite Aid y Lumen esta en camino.

Lo de lumen va a ser desastroso porque tienen un montón de sub empresas que también tienen bonos. por eso hay que investigar las empresas y a quien pertenecen.
Stylisher
ForoCoches: Usuario
Pero y donde recontras los conseguis? Porque hasta donde sé, bonos como tal (no fondos cuyo valor subyacente son bonos) solo estan disponibles para profesionales.
Kitty_Kitty
ForoCoches: Miembro
En que momento he leído yo que era un fondo de renta fija?

Bueno, lo que he escrito sirve para analizar por encima y hacerse una idea de cualquier bono
Perchaxd
Peón
Son productos muy recomendados de banca privada, vas a necesitar 300k-500k para que te monten una cartera decente, asumiendo que muchos de esos bonos son BBB (junk)

La de Andbank és de lo mejorcito que hay actualmente.
kaepernick7
sportsking
Cita de davenger
Claro, recientemente se fue a pique Rite Aid y Lumen esta en camino.

Lo de lumen va a ser desastroso porque tienen un montón de sub empresas que también tienen bonos. por eso hay que investigar las empresas y a quien pertenecen.
Y en ese caso el valor de los bonos pase a ser 0 y ya no? No recuperarías nada no?

La empresa del bono del OP en su balance también tienen un bono de otro empresa de gran cantidad, un potencial caso como lo de lumen que comentas
kaepernick7
sportsking
Cita de Stylisher
Pero y donde recontras los conseguis? Porque hasta donde sé, bonos como tal (no fondos cuyo valor subyacente son bonos) solo estan disponibles para profesionales.
En interactive brokers, la mayoría son para inversiones de >100k pero hay algunos a partir de 1k
barnetinha
ForoCoches: Miembro
Cita de kaepernick7
En interactive brokers, la mayoría son para inversiones de >100k pero hay algunos a partir de 1k
En interactive se puede comprar bonos en el mercado secundario. Yo compro paquetes de 2k sin problema.
davenger
US retired personnel
Cita de kaepernick7
Y en ese caso el valor de los bonos pase a ser 0 y ya no? No recuperarías nada no?

La empresa del bono del OP en su balance también tienen un bono de otro empresa de gran cantidad, un potencial caso como lo de lumen que comentas
Si se va a pique liquidan a la empresa y reparten lo que saquen. Unos de los primeros que cobran son los poseedores de bonos. Pero también esta el caso donde renegocian la deuda o venden la empresa. Pueden renegociar quitarse algo de deuda o toda la deuda y a los bonos le dan. Si venden la empresa también pueden venderla y darle a los bonos. Nunca quieres llegar a un default o bankruptcy.

El tema es no llegar a ese momento. Por ejemplo los bonos de Lumen están cotizan altísimo y los ratings dicen que esta punto de hacer un default. Yo personalmente saldría YA si estuviera en lumen. No entro ni loco.
kaepernick7
sportsking
Cita de barnetinha
En interactive se puede comprar bonos en el mercado secundario. Yo compro paquetes de 2k sin problema.
Eso es, en muchos el mínimo son 1k, sobre todos los gubernamentales. Los corporativos hay menos con minimo de 1k.
kaepernick7
sportsking
Cita de davenger
Si se va a pique liquidan a la empresa y reparten lo que saquen. Unos de los primeros que cobran son los poseedores de bonos. Pero también esta el caso donde renegocian la deuda o venden la empresa. Pueden renegociar quitarse algo de deuda o toda la deuda y a los bonos le dan. Si venden la empresa también pueden venderla y darle a los bonos. Nunca quieres llegar a un default o bankruptcy.

El tema es no llegar a ese momento. Por ejemplo los bonos de Lumen están cotizan altísimo y los ratings dicen que esta punto de hacer un default. Yo personalmente saldría YA si estuviera en lumen. No entro ni loco.
¿Alguna vez te ha ocurrido en algún bono que hayas comprado?
davenger
US retired personnel
Cita de kaepernick7
¿Alguna vez te ha ocurrido en algún bono que hayas comprado?

Hasta ahora no.
← A InverForo