Anulaciones Oposiciones Andalucía Docente
20-jul-2024 18:57
|
Gente que se presenta a que suene la flauta siempre habrá, eso está clarísimo. En mi caso, me extraña haber cometido 5 o más faltas porque soy un grammar nazi, pero vale, lo compro a regañadientes. Eso sí, muéstrame el examen para ver las faltas, que es lo justo. De lo contrario me estás pidiendo que crea en Dios ciegamente.
Por otro lado, mi exposición oral fue mejor y más concreta que la de 2022, en la que saqué un 8.6. Pues este año me han cascado un 4.8. Ni una falta de ortografía en el documento escrito pero luego te encuentras que un tribunal considera mi expresión oral de 8 y otro de 2. La puta polla. |
20-jul-2024 20:56
| Para descartarte poniendote una mala nota. Esta oposicion se supone que era para interinos que llevaban mas tiempo y no para gente que se presenta por primera vez. |
20-jul-2024 20:59
|
Gente que se presenta a que suene la flauta siempre habrá, eso está clarísimo. En mi caso, me extraña haber cometido 5 o más faltas porque soy un grammar nazi, pero vale, lo compro a regañadientes. Eso sí, muéstrame el examen para ver las faltas, que es lo justo. De lo contrario me estás pidiendo que crea en Dios ciegamente.
Por otro lado, mi exposición oral fue mejor y más concreta que la de 2022, en la que saqué un 8.6. Pues este año me han cascado un 4.8. Ni una falta de ortografía en el documento escrito pero luego te encuentras que un tribunal considera mi expresión oral de 8 y otro de 2. La puta polla. ¿Este año no os dejan pedir una copia del examen? En 2023 se podía solicitar, y yo lo hice, por fortuna no me hizo falta mirar nada aparte de por curiosidad, pero que dejen pedirla es un ejercicio de transparencia que deberían abandonar. A lo mejor es por ser la convocatoria de estabilización, que venía telegrafiada del ministerio, e igual la convocatoria no contemplaba lo de pedir la copia. Y sí, incluso en mi examen que me dio la plaza en 2023, en algunos ítems de la rúbrica hay unas disparidades acojonantes entre distintos miembros del tribunal, de que uno te ponga sobresaliente y otro te catee en ese ítem, vaya. Te mando un abrazo y mucho ánimo, jode mucho nadar tanto para ahogarse en la orilla. |
21-jul-2024 07:48
| Pedagogía Terapéutica, de momento es provisional, el martes publican ya todo oficial y cerramos proceso!! Gracias!! |
22-jul-2024 16:29
|
Sí sí, aclaro, no quería insinuar en ningún momento que tu situación fuese justa, yo me saqué la plaza en 2023, pero créeme que tengo recorrido en estas opos y sé de lo que hablas, en 2021 todavía no sé cómo me corrigieron el tema. Me refería a que este año hay incluso más gente de lo habitual que se presenta por probar, y las estadísticas de presentados vs. aprobados van a ser considerablemente peores que en una convocatoria ordinaria.
¿Este año no os dejan pedir una copia del examen? En 2023 se podía solicitar, y yo lo hice, por fortuna no me hizo falta mirar nada aparte de por curiosidad, pero que dejen pedirla es un ejercicio de transparencia que deberían abandonar. A lo mejor es por ser la convocatoria de estabilización, que venía telegrafiada del ministerio, e igual la convocatoria no contemplaba lo de pedir la copia. Y sí, incluso en mi examen que me dio la plaza en 2023, en algunos ítems de la rúbrica hay unas disparidades acojonantes entre distintos miembros del tribunal, de que uno te ponga sobresaliente y otro te catee en ese ítem, vaya. Te mando un abrazo y mucho ánimo, jode mucho nadar tanto para ahogarse en la orilla. -No sabes a quien corriges, de hecho ni siquiera ves las dos partes del examen juntas: con esto último se garantiza que no se ajusten notas (si le pongo tanto sale el 5… NO ES POSIBLE). Esto da lugar a muchas reclamaciones (gente por encima del 4,9). No suelen prosperar, vuelves a corregir con la misma rúbrica y el resultado es el mismo (a menos que varios de los 5 se hayan equivocado o uno se haya equivocado mucho, en ese caso es un error y se subsana, pero no se va a subir nota porque sí) -Se ponen 5 notas, con eso se promedian las diferencias de apreciación (los criterios son los mismos) si hay más de 2 puntos de diferencia se desechan los extremos. Se revisan las notas varias veces para evitar errores con las rúbricas o de transcripción. -Se usan rúbricas. Si ves las hojas de cálculo que hemos usado flipas (más de 200 hojas -varias por cada opositor- en 2 libros y cada una de las que no cabe en una pantalla). La propia rúbrica pone según la nota un comentario, por eso los comentarios son impersonales y poco concretos (y la gente dice «pero si yo hice eso bien» sin saber cómo va). -Cada problema se corrige por separado -y en muchas convocatorias se especifica que no deben ponerse varios problemas en el mismo folio para ni siquiera tener todos los problemas delante a la vez- -Se facilita el examen y no la corrección ni la rúbrica: en el pasado ha habido gente que ha usado la solución para argumentar (de forma errónea intencionadamente, para que no vuelva a ocurrir se quitó) y la rúbrica cambia de una vez para la siguiente. -Puede asistir público a la segunda parte de las pruebas (y de hecho asiste). Garantiza la transparencia. En general animo a que todo el mundo sea tribunal: se os va a quitar una venda de los ojos, y va a ser una gran satisfacción por lo imparcial del sistema (no digo que sea justo) y también un gran disgusto por ver lo que hace la gente (nivel ínfimo, tanto a nivel de conocimientos como en problemas -en mi tribunal nadie resolvió 2 de los problemas- como de proyectos, leyes o didáctica: cosas atroces). |
Editado: 22-jul-2024 16:31 -
23-jul-2024 11:01
|
Yo he sido tribunal (en otra comunidad, en otro cuerpo, en otra especialidad):
-No sabes a quien corriges, de hecho ni siquiera ves las dos partes del examen juntas: con esto último se garantiza que no se ajusten notas (si le pongo tanto sale el 5… NO ES POSIBLE). Esto da lugar a muchas reclamaciones (gente por encima del 4,9). No suelen prosperar, vuelves a corregir con la misma rúbrica y el resultado es el mismo (a menos que varios de los 5 se hayan equivocado o uno se haya equivocado mucho, en ese caso es un error y se subsana, pero no se va a subir nota porque sí) -Se ponen 5 notas, con eso se promedian las diferencias de apreciación (los criterios son los mismos) si hay más de 2 puntos de diferencia se desechan los extremos. Se revisan las notas varias veces para evitar errores con las rúbricas o de transcripción. -Se usan rúbricas. Si ves las hojas de cálculo que hemos usado flipas (más de 200 hojas -varias por cada opositor- en 2 libros y cada una de las que no cabe en una pantalla). La propia rúbrica pone según la nota un comentario, por eso los comentarios son impersonales y poco concretos (y la gente dice «pero si yo hice eso bien» sin saber cómo va). -Cada problema se corrige por separado -y en muchas convocatorias se especifica que no deben ponerse varios problemas en el mismo folio para ni siquiera tener todos los problemas delante a la vez- -Se facilita el examen y no la corrección ni la rúbrica: en el pasado ha habido gente que ha usado la solución para argumentar (de forma errónea intencionadamente, para que no vuelva a ocurrir se quitó) y la rúbrica cambia de una vez para la siguiente. -Puede asistir público a la segunda parte de las pruebas (y de hecho asiste). Garantiza la transparencia. En general animo a que todo el mundo sea tribunal: se os va a quitar una venda de los ojos, y va a ser una gran satisfacción por lo imparcial del sistema (no digo que sea justo) y también un gran disgusto por ver lo que hace la gente (nivel ínfimo, tanto a nivel de conocimientos como en problemas -en mi tribunal nadie resolvió 2 de los problemas- como de proyectos, leyes o didáctica: cosas atroces). A mí, sinceramente, me gustó como lo hicieron en Andalucía en 2023, dentro de las limitaciones del sistema de acceso, es verdad que, por alguna razón, no dejaron las rúbricas disponibles mucho tiempo, una amiga no la descargó y cuando quiso ir a por ella ya la habían quitado, pero bueno, aparte de eso, es verdad que el año pasado, quien quisiera, podía ver con pelos y señales cómo le habían corregido el examen cada miembro de tribunal (obviamente anonimizados en las rúbricas). De ahí mi post anterior, en mis rúbricas pude ver algunas disparidades tremendas en algunos items, pero bueno, es verdad que luego la media de todo para miembro del tribunal presentaba, en la mayoría de los cosas, diferencias dentro de una horquilla razonable, pero en items concretos a veces la diferencia era una pasada. Yo creo que es sistema es razonablemente transparente (aunque todo es mejorable), otra cosa es que sea justo, yo sobre todo lo del sistema del tema y las 4 bolas no lo veo, sería mucho más justo y objetivo un tipo test de todo el temario, un poco como los ejercicios, que te preguntan de todo. |