Ayuda a un novato: comprando un monovolumen - coche familiar
22-ago-2008 10:37
|
Los precios de Jota son muy buenos, yo estuve hablando con el en julio y el precio que me dio por un focus sportbreak era cojonudo, lo malo que me lo tenia que pedir a fabrica y lo entregaban en octubre y yo lo necesitaba para ya, que sino....
Date una vuelta por la pagina de jota y ya veras que los precios son bastante, bastante buenos |
22-ago-2008 12:47
|
Leches Jota, te lo dije cuando hablamos en julio, que mi problema era que necesitaba el coche para la primera semana de agosto, que era cuando volvia a currar, y no me dijiste nada de sacarlo desde otro concesionario. Si te acuerdas, de hecho estuve en vuestro concesionario buscando coches de 2ª mano por el tema de no esperar. Joder si me lo llegas a decir me habia pillado el focus sportbreak del que esyuvimos hablando, que me diste un precio realmente bueno. En fin, un fallo de comunicacion, que lastima. Lo unico que espero es que la picachu me salga tan buena como mi antiguo focus, 162.000 km y solo una averia del aire acondicionado, y ademas no chupaba nada, snif, snif, cuanto le hecho de menos, buaaaa, buaaaa.... |
22-ago-2008 16:01
| Es que un coche a medida, solo bajo pedido, en stock del familiar hay muy poco, pero algo siempre se puede conseguir, con un poco de sobrecoste, por la grua y la cesion del coche. |
22-ago-2008 16:51
| Sinceramente lo que mas te aconsejo es el mazda 5 por su trio de calidad-precio-equipamiento, ronda un precio como el de casi todos y esteticamente es precioso, si no fíjate en la calle ;kias familiares con todos los que habia pocos se ven ahora y mazda demios siguen aviendo a patadas |
22-ago-2008 17:16
| Es que el coche me corria mucha prisa Jota, si me hubiera podido esperar ya hablariamos de otra cosa. Eso si te hice caso y me he pillado gasolina; por que ahora hago algo menos de kilometros, unos 12.000 de ir a currar y otros 3.000 o 4.000km de algunos viaje que salga por hay como máximo. |
05-sep-2008 08:58
|
Por calidad/equipamiento/precio el Xsara Picasso ahora es invatible, además de tener la ventaja de 3 asientos individuales de igual tamaño en la 2ª fila con un ancho de 150 cms. Si no has elegido ya, yo te aconsejaría que primero decidieras si monovolumen o ranchera (con los pros y contras de cada uno) y luego ya decidas. A mi modo de ver las mayores ventajas del monovolumen son su mayor espacio interior y modularidad, y del ranchera su menor precio (en general) y mejores consumos. Piensa también tu planificación familiar, si teneis claro cuantos hijos quereis tener. Yo tengo un Mazda 5 desde hace casi 10 meses y estoy encantado, en mi caso me decidí por él por las puertas correderas (ni te imaginas el plus de comodidad que dan), la fiabilidad de Mazda y su diseño. Pero como decía en un post Pepe_60 piensa si necesitas pagar un poco más por un 5+2, en mi caso solo he usado por ahora las plazas de la 3ª fila para enseñarlas a la familia cuando compré el coche .Respecto a la fiabilidad del Mazda 5 acaba de terminar la prueba de los 100.000 km de Autobild en motor diésel, (lo usan varios conductores durante 2 años haciendo 100.000 km y miran las averías y las prestaciones al inicio y al final, al terminar la prueba despiezan completamente el coche y lo inspeccionan). Ha pasado la prueba exitosamente sin averías y lo sitúan en el puesto nº 2 en el ranking histórico de esa prueba, solo por detrás de un Mazda 6 1.8 gasolina. Este es el enalace (mola mucho la foto del despiece del coche) http://www.mazdatres.com/ftopict-188...697a20e0590009 |
05-sep-2008 10:39
|
Bueno chicos pues se acabó la "búsqueda": al final hemos comprado una VW Touran 1.9 TDI edition 105 CV. Definitivamente, después de dar vueltas durante un mes y leer los distintos post que ha abierto la gente con una situación familiar parecida a la mía, queda claro que la xsara picasso vence en cuanto a relación calidad/precio. No hay duda. Sobre todo en una característica que entiendo puede ser muy importante: su anchura en la segunda fila es imbatible dentro de su segmento. Eso es un plus en cuanto a comodidad. Y, además, su maletero, sin ser el más grande, está muy, pero que muy bien (mejor que el del Corolla Verso y el del Mazda 5). Una vez dicho esto, y a modo de agradecimiento a todos los que habéis perdido vuestro tiempo posteando y ayudando a un desconocido con vuestras opiniones, os explico por qué hemos comprado otro coche y no un Xsara Picasso. Basicamente, por tres motivos: * El FAP: eso de tener que cambiar un respuesto, que además es caro, cada "x" tiempo (depende del tipo de conducción y de por donde te mueves: ciudad, campo, callejeo, autovia,...) no nos convencía nada. Ya bastante dinero hay que invertir a lo largo de la vida de un coche en su mantenimiento como para tener que pagar más... * La seguridad. Si se mira el resultado de las pruebas euroncap, está claro que sale muy mal parado, pero lo cierto es que, como muy bien explicó nportillo, esas pruebas fueron realizadas hace ya mucho tiempo cuando el modelo no traía ESP y otras medidas que ahora se incluyen (estamos hablando siempre del acabado Exclusive). Pero no deja de ser cierto que esas medidas no cuentan en los test euroncap, con lo cual, si bien estoy convencido de que la seguridad del modelo actual está bastante mejorada, tengo la impresión de que seguirá siendo la más baja de su segmento. A ver, hay que entender que por mucho sistema de seguridad que traiga el coche sigue habiendo golpes insalvables, y que "toda la vida" se ha conducido con los mismos sistemas de seguridad que tenía el tronco-móvil de los picapiedra y no ha pasado nada. Pero bueno, cuando se va a ser padre primerizo imagino que todas estas cosas se exageran, ¿no? ...Quizá estos dos argumentos no eran más que simples excusas (aunque son argumentos reales) para no comprar la xsara picasso porque * Era la que menos nos gustaba. Llamadme pijo o lo que queráis, lo entiendo, pero es que su acabado no terminó de gustarnos nunca. Y eso que la fuimos a ver dos veces y que la línea, a mi novia, le encantaba. Podeís pensar que este es un argumento superfluo, pero no podía dejar de pensar en una frase que alguno de vosotros dijo, no sé si en este hilo o en alguno otro: "lo que no puede ser es que te compres un coche y te pases toda la vida mirando con cara de deseo a todos los otros coches que desechaste cuando lo tuviste que comprar". Y es que, cuando me ponía a pensar en el futuro con la xsara picasso, me veía deseando una Touran, un Corolla Verso o un Mazda 5. Y eso era un poco frustrante. Está claro que la sensación de satisfacción en la compra de un coche es muy importante. Y esto sí que es totalmente subjetivo... Ahora bien, aparte de esos argumentos en contra de la xsara picasso, a su favor tenía su precio: 17000 con todo. Y para nosotros, en la situación en la que estamos (a primeros de año nos entregan un piso, coincidiendo seguramente con el nacimiento del bebé), cuanto menos dinero nos gastáramos mejor. Y 3000 euros de diferencia de media entre la xsara picasso y el resto de los modelos pesan (basicamente que con esos 3000 compras lavadora, nevera, y algo más). Así que muy prontamente decidimos que más de 18000 euros no pagábamos por el coche. Con lo cual, si queríamos otro modelo, tocaba mirar semi-nuevos. Y eso es lo que hemos encontrado: la touran que hemos comprado tiene 13000 km, es de Abril de 2007 y nos la dejan en 17500 con un año de garantía (300 euros más si queremos aumentar a dos años la garantía. Yo creo que lo haremos...) Particularmente, a mí los coches que más me gustaban eran el Corolla Verso y el Mazda 5. Pero no llegué a encontrar un semi-nuevo que me convenciera y que me entrara en precio: en el Corolla Verso, porque para que estuviera sobre el presupuesto que teníamos había que irse a kilometrajes por encima de los 50000 (y no queríamos), y en el Mazda 5 porque practicamente no hay semi-nuevos. Bueno, pues ya está. Perdonad por el tocho que probablemente no interesará a nadie, pero es que creo que era de ley comentaros finalmente qué habíamos hecho y agradeceros toda vuestra ayuda. Un saludo a todos. Nos vemos por el foro |
05-sep-2008 11:24
|
Enhorabuena! Elección genial de precio y bien pensada. Con cabeza. Sí señor. En mi caso particular lo de mirar a los demás coches con envidia es algo que se me pasó cuando compré mi anterior coche (un golf). Mi ex-pareja tenía una xsara picasso. Las necesidades cambiaron con el tiempo y ya no era tan importante la imagen del golf y sí que entrara todo lo que me hacía falta. Más adelante y conociéndola de primerísima mano la he comprado buscando un coche donde fueran bien amplios los 2 gemelillos que me vienen en camino, pensando más en el espacio, precio y prestaciones que en los acabados. Preferíamos un avisador acústico de aparcamiento a unos plásticos que se parecieran más o menos al cuero. Dicho esto, cierto es que no hay mejor coche que cumpla las 3 reglas: me gusta, me sirve y lo puedo pagar. ¡Seguro que lo vas a disfrutar muchísimo! Y ahora.... ¡a rodar! Ya nos contarás tus experiencias con el nuevo coche y el crío que viene. |
11-sep-2008 12:20
|
* Toyota Corolla Verso 2.2 D4D 136CV............ 22.500€-23.000€ * Kia Ceed Sporty Wagon 1.6 CRDi 115CV ACTIVE......... 19.150 € * Kia Karens 2.0 CRDi VGT 140 Cv Emotion ................. 20.250 € El post es de hace unos dias, pero es que yo ando en la misma situación. Yo estoy interesado en el Altea XL de 105 en version Family. Me han ofrecido 20.900 en un concesionario y 22.400 en otro. Me creo que el primero es km 0, no me importaria, pero que me lo diga si es así. Los kms 0 están ya matriculados o te los matriculan al comprarlos? * Seat Altea XL 1.9 TDI 105Cv Stylance .................... 18.950 € * Peugeot 308 SW 1.6 HDI 110Cv FAP Confort............... 20.500 € * VW Touran Edition 1.9 TDI 105 CV ........................... 20.952 € * VW Golf Variant Edition 1.9 TDI 105 Cv .................... 21.774 € * Citroen Xsara Picasso HDi 110 FAP Exclusive ........... 17.200 € * Ford Focus Sportbreak Trend 1.6 TDCi 90 Cv ........... 16.700 € * Ford Focus C-Max Trend 1.8 TDCi 115 Cv ................. 18.800 € * Mazda 5 FL 2.0 CRTD Active 110 Cv ....................... 21.800 € También me gusta el corolla verso de 136 cv en la versión sol, con un precio de 24.000, se podría sacar un poco más. Creo que el maletero del altea es mayor, yo no utilizaría los 7 asientos nunca, pero aún así lo veo más pequeño. Creo que los precios que tu das son más buenos, me gustaría saber las versiones que tu pones arriba, ah tb la del mazda 5. GRACIAS |
11-sep-2008 15:50
|
Enhorabuena por la compra, bien pensada y meditada con argumentos convincentes. El 1.9 TDI 105 Cv, es un motor veterano que debería darte pocos problemas (el MAdrid es el que llevan la mayoría de taxis) A disfrutarlo... |
.
...