Mi abuela está en las ultimas y quiere repartir herencia.

Anesthesia
ForoCoches: Usuario
Cita de raulgoa
¿De verdad piensas esta soberana tontería que has escrito?

¿Tu todavía crees que Hacienda son idiotas y tú el más listo del barrio con tus ideas de pacotilla?
¿Perdón?
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Anesthesia
¿Perdón?
Si sacas 200k en efectivo, van a mirar con lupa a toda la familia para ver dónde ha acabado ese dinero.
indmatrix
ForoCoches: Miembro
Cita de oh mein gott
Pagar impuestos por un dinero que es tuyo...manda cojones lo de este páis y manda cojones que se vea como algo normal.

Exacto, trabajas y te cobran impuestos de tu salario, tanto a ti como a tu jefe..., compras y pagas minimo el IVA, si es energia mas impuestos, si es combustible, mas impuestos, si es tabaco, mas impuestos, si es alcohol, mas impuestos.. fondos de pensiones, mas impuestos, dinero en el banco.. mas impuestos, quieres donar, mas impuestos, pides un préstamo.. impuestos, cobras una herencia.. impuestos.

Eres rico y ganas millones, te mudas a Panamá, Andorra o su puta madre, pagas pocos impuestos, los demás a seguir pagando.
Anesthesia
Cita de kaneator
El problema no sería sacarlo, sería el justificar a hacienda como cada nieto tiene 50.000€ de más, que si que parte lo pueden ir gastando en el día a día, pero es mucha pasta para tenerla debajo del colchón
Sí, lo entiendo, sobretodo para menores de edad o con 18 años. Para los adultos, por desgracia, entre unos gastos y otros, al final de año sí que puedes haber pagado en metálico un pico. Otra cosa, es que quizá pequeños ingresos mensuales en cuenta corriente seguramente no pasen por el radar de Hacienda.
Anesthesia
Cita de filipinoCani
Si sacas 200k en efectivo, van a mirar con lupa a toda la familia para ver dónde ha acabado ese dinero.

No creo, pero es opinión personal.
oh mein gott
Cita de indmatrix
Exacto, trabajas y te cobran impuestos de tu salario, tanto a ti como a tu jefe..., compras y pagas minimo el IVA, si es energia mas impuestos, si es combustible, mas impuestos, si es tabaco, mas impuestos, si es alcohol, mas impuestos.. fondos de pensiones, mas impuestos, dinero en el banco.. mas impuestos, quieres donar, mas impuestos, pides un préstamo.. impuestos, cobras una herencia.. impuestos.

Eres rico y ganas millones, te mudas a Panamá, Andorra o su puta madre, pagas pocos impuestos, los demás a seguir pagando.
Entonces habrá que hacerse rico
indmatrix
Cita de oh mein gott
Entonces habrá que hacerse rico

El sistema esta creado por ricos y para ricos, dentro de poco con la robótica y la IA no va a trabajar ni el tato, mientras tanto el sistema esta colapsando delante de nuestras narices, y la hostia va a ser muy grande.
Clinisbud
Cita de xeve206
Somos 4 nietos y nos quiere repartir 50mil euros a cada uno, está mañana ha ido al banco porque quería que fuera una sorpresa pero el del banco le ha puesto pegas y tal....que aparte es normal ya que algún impuesto tocará pagar.Cual sería la mejor opción? Abrimos cuentas en ese banco o Caixa y que haga 4 transferencias y nosotros ya arreglarlo con hacienda? Que nos haga una donacion? El martes tenemos que ir al banco,pero quiero ir con algo de conocimiento.
Gracias.

Imposible es sacarlo en metálico ya que son 50mil euros y yo y mi hermana tenemos más de 30 pero mis dos primos una es de 18 y otro de 14.
No hace falta que ponga tema serio verdad? A si que lo de que me abuela que le quedan 4 días tenga que sacar 1000 euros cada día queda claramente descartada, todo lo que es efectivo descartado.
Yo he pensado en un cheque y ya me arreglaría yo con hacienda.
En el banco sí que puede sacar los 200k en efectivo pero tiene que pedirlo y le tardarán una semana, además de que le pondrán alguna pega y tendrá que poner que para qué los quiere. Que diga cualquier chorrada y arre. luego vosotros vais gastando en efectivo sin ingresarlo al banco obviamente.
xeve206
Ahir así que empiezo a leer respuestas sería, y otra duda, por ejemplo y hace una transferencia automática diaria de 1000 euros? En este caso que ocurriría?

Mi tío y mi madre están desereadados. Hubo problemas familiares con mi abuela y hacia 15 años que no sabíamos nada de ella, y ahora estando a las puertas de la muerte pues se arrepiente y nos llamo iqe quería dejarnos esto en vida.
Bernoulli
Cita de xeve206
Ahir así que empiezo a leer respuestas sería, y otra duda, por ejemplo y hace una transferencia automática diaria de 1000 euros? En este caso que ocurriría?

Mi tío y mi madre están desereadados. Hubo problemas familiares con mi abuela y hacia 15 años que no sabíamos nada de ella, y ahora estando a las puertas de la muerte pues se arrepiente y nos llamo iqe quería dejarnos esto en vida.
Pues que el banco notifica a Hacienda, lo cual no implica que esta vaya a intervenir, pero tiene la información.
xeve206
Cita de Bernoulli
Pues que el banco notifica a Hacienda, lo cual no implica que esta vaya a intervenir, pero tiene la información.

Y en tema impuestos? Que implica?
Bernoulli
Cita de xeve206
Y en tema impuestos? Que implica?
Pues que si Hacienda te pilla y tú no puedes justificar lo que estás haciendo, te hará pagar los impuestos que correspondan más una multa por defraudar.
xeve206
Cita de Bernoulli
Pues que si Hacienda te pilla y tú no puedes justificar lo que estás haciendo, te hará pagar los impuestos que correspondan más una multa por defraudar.

Existen formas de trampear este caso?

Al ser 4 supongo que cada uno lo va a hacer como mejor le convenga.....pero visto lo visto me estoy planteando que me lo de en metalico, y por ejemplo subir a Andorra a por 10 mil euros de oro y guardarlo unos años.
O 20mil en donaciones para pagar poco, 10o 15 en efectivo y el resto que me haga transferencias semanales de 1000 euros.
Estoy planteando varias opciones. Ya se que la legal pero la que me siento robado es una donacion y pagar lo que corresponde, pero me siento robado y quiero saber de otras alternativas.
pshulz
Cita de xeve206
Existen formas de trampear este caso?

Al ser 4 supongo que cada uno lo va a hacer como mejor le convenga.....pero visto lo visto me estoy planteando que me lo de en metalico, y por ejemplo subir a Andorra a por 10 mil euros de oro y guardarlo unos años.
O 20mil en donaciones para pagar poco, 10o 15 en efectivo y el resto que me haga transferencias semanales de 1000 euros.
Estoy planteando varias opciones. Ya se que la legal pero la que me siento robado es una donacion y pagar lo que corresponde, pero me siento robado y quiero saber de otras alternativas.
Y has pensado en utilizar USDT? Es la criptomoneda 1:1 con el USD.
pshulz
Cita de espi_ñaredo
Realmente algunos comentarios de este hilo me hacen dudar de que no sea el general...os costará un dinero shur pero si no teneis ni idea lo mejor es hablar con una asesoría y que os haga el trámite para declarar eso y aunque sea injusto pagar sobre lo que ya es vuestro pensad que es un dinero que no teníais y que os da con todo el cariño, si son mas o menos pos tampoco darle mas importancia, solo te va hacer doler la cabeza y es mucho dinero y además un dinero que ayer no teníais.
No es su dinero pero sí de su familia y la familia va por delante de Hacienda.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de pshulz
Y has pensado en utilizar Bitcoin o USDT?
Buena idea, que la abuela le diga al del banco que va a comprar Bitcoin.
pshulz
Cita de asustadisimo
Buena idea, que la abuela le diga al del banco que va a comprar Bitcoin.
Es moderna.
xeve206
Cita de pshulz
Y has pensado en utilizar USDT? Es la criptomoneda 1:1 con el USD.

Comprar criptos?
pshulz
Cita de xeve206
Comprar criptos?
Sí.

No sé cómo de raro sería, pero es una solución más fácil que irte a Andorra.
trueman
Cita de xeve206
Puedes desarrollar algún comentario?
20%-30% a pagar
Radix2
Cita de paimar
Una tarjeta de ella y sacar metálico del cajero todo lo que pueda cada día y que lo reparta ( o lo sacáis vosotros con su permiso ). Todo lo que os de tiempo de sacar así no paga impuestos.

Al final es lo que se debería de hacer en la mayoría de las situaciones sin esperar a estar en las últimas la gente y luego soltar en los últimos días pasar por hacienda al soltar todo de golpe.

Mí suegra hace años que va sacando así y repartiendo a los hijos. Aunque claro, hay que querer y poder hacerlo.
Hacienda no es tonta
Radix2
El mejor consejo es que vayas a un asesor y os de opciones, el del banco poco os va a contar.

Lo más fácil es pagar los impuestos, en vez de 50 recibiréis 43-45 pero podéis úsarlos sin problemas.

Una opción a consultar es in préstamo entre particulares, tenéis diez años para devolverlo, si la pobre mujer no está para diez años, no se devuelve y en el momento de heredar pagáis por herencia y no por donación, pero consultad si es legal y funciona con el asesor.

Mi consejo: no andeis con chanchullos, 200k es mucha pasta, hacienda no lo dejará pasar.
joseangel277
Cita de xeve206
Mi tío y mi madre están desheredados.
¿Pero por sentencia judicial? ¿Y el testamento os deja a los 4 nietos todo?

Cita de asustadisimo
Notario, transferencias y 4 modelos 600 para liquidar el impuesto.
Desde la ignorancia... ¿Que pinta el notario en esta fiesta?
kubataa
Forista Verificado ✅
Cita de xeve206

La figura de la legítima en Cataluña está recogida en el artículo 451.1 y siguientes del Código Civil de Cataluña y, a diferencia de lo que sucede en el resto del territorio español, en nuestra Comunidad, la porción intocable es del 25% sobre la totalidad de la herencia, y no de dos tercios.
Mat_ov
Contralmirante
Múdate a una comunidad con el impuesto de donaciones bonificado, donación por el notario, pagas la parte correspondiente y pista. Lo tienes legal y declarado.
Srider25
Inverforo 2024
usuario58
Para los de los 200k en efectivo

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-6737

Si alguno de los nietos vive en otra CCAA empadronadla allí pero es complicado porque miran consumos etc…
Mi consejo si vais a usar el dinero para compra de vivienda etc…es una parte en efectivo y otra parte liquidadla con Hacienda, un 7% es robo relativamente asumible.
x10
Cita de Clinisbud
En el banco sí que puede sacar los 200k en efectivo pero tiene que pedirlo y le tardarán una semana, además de que le pondrán alguna pega y tendrá que poner que para qué los quiere. Que diga cualquier chorrada y arre. luego vosotros vais gastando en efectivo sin ingresarlo al banco obviamente.
Es como dice este shur.
Hacienda no sabe si se lo gasta la señora o lo regala, o lo tiene en el colchón, y por mucho que lo pueda intuir, no saben ni quién debería liquidar el ISDonaciones por lo que no podrán hacer nada.
Lo importante es que ninguno de los que lo recibe lo ingrese en banco, ni transferencias pequeñas ni nada, y tratar de mantener algún gasto en cuenta, por si pudieran intentar discutir, pero que es altamente improbable e indemostrable, menos aún hablando de esas cuantías.
El problema es más bien gastar todo ese efectivo y el riesgo que tiene tenerlo en casa vs el coste del ISD.
xeve206
Cita de kubataa
La figura de la legítima en Cataluña está recogida en el artículo 451.1 y siguientes del Código Civil de Cataluña y, a diferencia de lo que sucede en el resto del territorio español, en nuestra Comunidad, la porción intocable es del 25% sobre la totalidad de la herencia, y no de dos tercios.

Pero este no es el caso del tema.
Señiros al tema, estoy buscando diferentes posibilidades de recibir un dinero unos 45 mil euros de mi abuela y pagar el mínimo de impuestos.
xeve206
Cita de Radix2
El mejor consejo es que vayas a un asesor y os de opciones, el del banco poco os va a contar.

Lo más fácil es pagar los impuestos, en vez de 50 recibiréis 43-45 pero podéis úsarlos sin problemas.

Una opción a consultar es in préstamo entre particulares, tenéis diez años para devolverlo, si la pobre mujer no está para diez años, no se devuelve y en el momento de heredar pagáis por herencia y no por donación, pero consultad si es legal y funciona con el asesor.

Mi consejo: no andeis con chanchullos, 200k es mucha pasta, hacienda no lo dejará pasar.

Gracias shur, son 200mil para ella que dudo que llegue a navidad osea que a ella lo que le puede pasar le da igual.

Se que lo mas fácil es pagar. Pero si recibo 40mil y hacienda se queda 5mil a mi me parece un robo.
Por eso quiere buscar diferentes opciones.
← A InverForo