Fondos monetarios

RandomizeU
ForoCoches: Miembro
Cita de Multicuneta
es decir, si en el fondo monetario ingreso 1000, dos meses después pasa a tener valor de 1100, y retiro 1000, no tributo nada,

Si tributas, porque el beneficio se calcula sobre la revalorización de las participaciones del fondo.Si metes 1000 y luego vale 1100 (un 10% de la revalorización), saques 100,200 o lo que sea tributarás por ese 10% de revalorización.
Tete_15_
ForoCoches: Usuario
Qué banco recomendáis para invertir?
Hay bando Myinvestor y bando renta4

Pero no me queda claro cuál es mejor
Multicuneta
ForoCoches: Multi-Usuario
Cita de RandomizeU
Si tributas, porque el beneficio se calcula sobre la revalorización de las participaciones del fondo.Si metes 1000 y luego vale 1100 (un 10% de la revalorización), saques 100,200 o lo que sea tributarás por ese 10% de revalorización.
no lo tenía claro, gracias

dónde puedo leer más sobre esto?
Kaldagor
una duda desde la ignorancia...viendo los intereses de los fondos que no suelen superar el 4%, ¿no compensa más tener el dinero en una cuenta de ahorros tipo N26 o Trade Republic que puedes disponer de tu dinero en cualquier momento y estan cerca del 3,8%?
6mil
Cita de Kaldagor
una duda desde la ignorancia...viendo los intereses de los fondos que no suelen superar el 4%, ¿no compensa más tener el dinero en una cuenta de ahorros tipo N26 o Trade Republic que puedes disponer de tu dinero en cualquier momento y estan cerca del 3,8%?
El tema es que estas cosas son temporales y hay que estar siempre abriendo cuentas y liando… esa es la ventaja
Kaldagor
[QUOTE=6mil;476630453]El tema es que estas cosas son temporales y hay que estar siempre abriendo cuentas y liando… esa es la ventaja[/QUOTE
con temporalidad, te refieres a los tipos de interes?
MAJ
.
Y que opinais de meter el dinero en un ETF de bonos a corto plazo entre 1 y 3 meses?
Kurtd84
Cita de Kaldagor
El problema, que tiene/tenía TR, es que es sólo hasta 50k, después tienes que hacer el modelo 720. También, creo que los fondos van a sacar alguna décima más de rentabilidad que TR

Respecto a N26, para que sea rentable al nivel de los fondos monetarios, tienes que meter 100k, por el tema de la suscripción de la cuenta metal. Además del bloqueo de cuentas.
Repex
Me quedo por aqui
Kaldagor
Cita de Kurtd84
El problema, que tiene/tenía TR, es que es sólo hasta 50k, después tienes que hacer el modelo 720. También, creo que los fondos van a sacar alguna décima más de rentabilidad que TR

Respecto a N26, para que sea rentable al nivel de los fondos monetarios, tienes que meter 100k, por el tema de la suscripción de la cuenta metal. Además del bloqueo de cuentas.
a que te refieres con el bloqueo de cuentas?
Kaldagor
Cita de Kaldagor
y presentar el modelo 720, ¿no es a partir de 50k?
Kurtd84
Cita de Kaldagor
En rankia, hay un hilo de afectados con el bloqueo de cuentas de N26. Se ve que les bloquaron la cuenta a algunos usuarios. Por otro lado, dicen que eran casos de gente que reicibía 60/70 bizums/semana...o cosas raras
salmeron
Cita de Kurtd84
En la ficha de los fondos te aconsejan 3 meses. Groupama creo que me cobró entorno a los 30 euros de comisión y el AXA creo que entrono a 20 0 15.

a que comision te refieres ¿? la comision de entrada es del 0,5% o sea 50 euros por cada 1.000 @ salvo que yo no lo interprete bien
Kurtd84
Cita de salmeron
a que comision te refieres ¿? la comision de entrada es del 0,5% o sea 50 euros por cada 1.000 @ salvo que yo no lo interprete bien
Cobran una comisión o gastos de gestión o acceso. No recuerdo de cuánto era, pero tanto para el AXA, como para el Groupama era algo residual, siendo la del Groupama más alta que la del AXA
andyes_97
Me interesa, llevo un tiempo buscando info
Perchaxd
Peón
Tenéis videos de josean paunero de pata negra facilitos de entender y con las rentabilidades calculadas, el groupama debe andar por el 3.8%
Ferrim
Cita de Kaldagor
En las cuentas de ahorro te retienen el 19% al abonarte los intereses, en los fondos monetarios eso no ocurre hasta que vendes.

Y bueno, no te creas que un fondo monetario tarda mucho en devolverte tu dinero. Lo habitual es que al día siguiente de pedirlo ya lo tengas disponible.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Kaldagor
El dinero que metas en esas cuentas, el banco lo va a meter a monetarios. Ellos ganarán el 3.75 y a ti te van a dar el 2.5 o lo que den. Para eso ya lo meto yo en monetarios

Y la liquidez es prácticamente la misma...
Muyay
Una duda a ver que opinais ustedes, tengo el cupo completo en trade republic al 3,75 ,los 50k , destinados en un futuro a la compra de una vivienda ya que vivo de alquiler y pago 650, pero aun sigo buscando porque la oferta es nula y sobrevalorado y caro.

con el siguiente ahorro me he planteado los fondos monetarios pero haciendo un calculo rapido y sencillo, pongamos 10.000
cogiendo el fondo renta4 6 meses que tiene comision del 0,3 y suponiendo que me de un 3,5% quedaria asi...

23,63 limpios, quitando el 19 aunque se que se va a generar bruto porque hasta que no venda... pero me refiero que esa diferencia siendo e dinero que es tampoco va a generar mucho mas .23.63 x 12 = 283,56€ menos 30€ comision anual 253,56€

teniendo el banco b100 que genera el 2,7% que seria 18.23€ x 12= 218,76€

la diferencia son 34 euros anuales, por esa infima cantidad piensan igual que yo poner los restante en b100 y olvidarme
MattyelSucio
Me quedo por aquí, me interesa
gymVK
Cita de Muyay
Una duda a ver que opinais ustedes, tengo el cupo completo en trade republic al 3,75 ,los 50k , destinados en un futuro a la compra de una vivienda ya que vivo de alquiler y pago 650, pero aun sigo buscando porque la oferta es nula y sobrevalorado y caro.

con el siguiente ahorro me he planteado los fondos monetarios pero haciendo un calculo rapido y sencillo, pongamos 10.000
cogiendo el fondo renta4 6 meses que tiene comision del 0,3 y suponiendo que me de un 3,5% quedaria asi...

23,63 limpios, quitando el 19 aunque se que se va a generar bruto porque hasta que no venda... pero me refiero que esa diferencia siendo e dinero que es tampoco va a generar mucho mas .23.63 x 12 = 283,56€ menos 30€ comision anual 253,56€

teniendo el banco b100 que genera el 2,7% que seria 18.23€ x 12= 218,76€

la diferencia son 34 euros anuales, por esa infima cantidad piensan igual que yo poner los restante en b100 y olvidarme
Myinvestor (aunque yo estoy con Openbank por lo pronto), hay diferentes opciones que se comentan en el foro como groupama,axa court, le francaise,..., al 4%, no te quitan el 19% hasta que no vendas, así que si lo tienes 2-3 años pues te evitas eso. Lo único, pues estár pendiente de que el tipo del BCE se mantenga, sino te toca mirar otro producto que rente.
Muyay
Cita de gymVK
Myinvestor (aunque yo estoy con Openbank por lo pronto), hay diferentes opciones que se comentan en el foro como groupama,axa court, le francaise,..., al 4%, no te quitan el 19% hasta que no vendas, así que si lo tienes 2-3 años pues te evitas eso. Lo único, pues estár pendiente de que el tipo del BCE se mantenga, sino te toca mirar otro producto que rente.

Si, esa opción la baraje, porque daban más %, el problema es que uno de esos dos, no me acuerdo cuál, la comisión de salida era de 100€, y teniendo la cantidad que tenía de resto no me sale rentable si me cobran eso al salir… por eso mire renta46meses.
← A InverForo