EL FC BARCELONA CAMINO de CONVERTIRSE EN CLUB ÁRABE +explicación.

tumacaco
ForoCoches: Miembro
Si lo dice Ferreras es verdá.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de eiei
No he hablado de deuda. He hablado de déficit fiscal. Es decir, dinero que sale de Cataluña y se gasta en el resto de España. Eso es una realidad.

Si Cataluña después le queda poco dinero porqué mucho se ha ido fuera, España le presta dinero (que en realidad es dinero que ya había salido de Cataluña en un primer momento) y esa es la deuda. Literalmente le prestan a Cataluña dinero que ya había salido de los impuestos pagados en Cataluña, de esta forma pueden decir "Cataluña tiene mucha deuda". Es así de simple.

Si realmente Cataluña recibiera más dinero del que aporta, le habrían dado el pacto fiscal (es decir, financiarse solo con su propio dinero) hace muchos años, cuando lo pidió Artur Mas. Y fue el resto de España quien dijo que el pacto fiscal para Cataluña nunca, incluso diciendo el dinero que perderían, como Extremadura que dijo que si Cataluña tuviera el pacto fiscal, Extremadura dejaría de recibir MIL MILLONES DE EUROS AL AÑO de dinero que sale de Cataluña, solo para Extremadura, y en general España dejaría de recibir 16 MIL MILLONES DE EUROS AL AÑO QUE SALEN DE CATALUÑA. Fuente: https://www.europapress.es/illes-bal...514115436.html

Y encima a Cataluña le prestan dinero que ha salido de Cataluña, lo que es directamente un insulto. Para que los nazionalistas españoles puedan decir "si Cataluña tiene mucha deudaaaaa". Si es que el nivel de manipulación y mentiras es extremo. Aunque me sorprende más la de tontos que se creen sus mentiras sin investigar lo más mínimo ni saber como funciona el sistema.
16000M es lo que aporta Madrid

Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de eiei
No he hablado de deuda. He hablado de déficit fiscal. Es decir, dinero que sale de Cataluña y se gasta en el resto de España. Eso es una realidad.

Si Cataluña después le queda poco dinero porqué mucho se ha ido fuera, España le presta dinero (que en realidad es dinero que ya había salido de Cataluña en un primer momento) y esa es la deuda. Literalmente le prestan a Cataluña dinero que ya había salido de los impuestos pagados en Cataluña, de esta forma pueden decir "Cataluña tiene mucha deuda". Es así de simple.

Si realmente Cataluña recibiera más dinero del que aporta, le habrían dado el pacto fiscal (es decir, financiarse solo con su propio dinero) hace muchos años, cuando lo pidió Artur Mas. Y fue el resto de España quien dijo que el pacto fiscal para Cataluña nunca, incluso diciendo el dinero que perderían, como Extremadura que dijo que si Cataluña tuviera el pacto fiscal, Extremadura dejaría de recibir MIL MILLONES DE EUROS AL AÑO de dinero que sale de Cataluña, solo para Extremadura, y en general España dejaría de recibir 16 MIL MILLONES DE EUROS AL AÑO QUE SALEN DE CATALUÑA. Fuente: https://www.europapress.es/illes-bal...514115436.html

Y encima a Cataluña le prestan dinero que ha salido de Cataluña, lo que es directamente un insulto. Para que los nazionalistas españoles puedan decir "si Cataluña tiene mucha deudaaaaa". Si es que el nivel de manipulación y mentiras es extremo. Aunque me sorprende más la de tontos que se creen sus mentiras sin investigar lo más mínimo ni saber como funciona el sistema.
Vaya, veo que has hecho caso omiso de mis advertencias

Vamos a ver, payaso, lo del "España nos roba" ya lleva rebatido años

Desde que salía el propio Rufián diciendo que el "España ens roba" era mentira, que solo lo mantenían cuatro gatos y que era usado por el españolismo para atacar al independentismo: http://www.elmundo.es/papel/lideres/...53d8b4592.html

- "Evidentemente, España no nos roba". "Aquí alguien la dijo hace cuatro o cinco años, pero sólo la defiende un sector minoritario del independentismo. Esa frase es una barbaridad ".

- el célebre 'Espanya ens roba' "gusta mucho en Madrid y muy poco en Cataluña". El eslogan es un bumerán político que se usa como "arma arrojadiza" contra el movimiento independentista.

Mira, te voy a decir lo que paga Cataluña a España, y te lo voy a decir redondeado al céntimo: 0,00 €.exactamente lo mismo que Andalucía, La Rioja, Madrid o Ceuta, por ejemplo.

Los territorios no pagan impuestos, los pagan las personas. y un catalán paga exactamente el mismo IVA que cualquier otro ciudadano español y paga el mismo IRPF a España que cualquier otro ciudadano español en sus mismas circunstancias personales.

Y luego tenemos una cosa curiosa: cuando yo compro un paquete de pipas en el Lidl de mi barrio, pago IVA ¿verdad? pues parte de ese IVA, debido al juego del IVA repercutido e IVA soportado llega a la central de Lidl en Barcelona, y cuando Lidl España ingresa el IVA que yo he pagado, la Generalitat cuenta MI IVA como impuestos pagados por catalanes, cuando lo único que ha hecho la empresa catalana es ingresar un impuesto que ha pagado otra persona. Imagínate que estamos bebiendo unas cervezas y me dices: "Gogetto, toma 20 euros y paga la ronda". ¿quién ha pagado la ronda, yo que he sido quien ha entregado el dinero al camarero o tú que eres el que se ha rascado el bolsillo?

Eso hace la Generalitat, trampas con las balanzas fiscales: imputa impuestos pagados por otras personas como impuestos pagados por Cataluña y gastos que realiza el Estado en Cataluña, imputa menos dinero del que debería.

Por ejemplo, añadió a esas cifras que son las reales un saldo fiscal negativo de más de 15.000 millones de euros con el argumento de que el Estado tuvo déficit y esta carga también debe imputarse como un impuesto ficticio sumado a los impuestos realmente pagados por los catalanes. Este argumento es engañoso ya que suma a los impuestos reales pagados por los catalanes un impuesto ficticio y de cuantía muy subjetiva que no fue pagado por los catalanes. En definitiva, esta operación “infla” de forma sustancial y artificiosa el déficit fiscal de Cataluña.

También tuvo los cojones de imputar a Cataluña un gasto de 0 € en asuntos exteriores “dado que no hay ninguna delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores en Cataluña no se ha imputado gasto.” ¿acaso las embajadas de España repartidas por todo el mundo no atienden de la misma manera a un catalán que a un extremeño? ¿no sería más lógico imputar un gasto acorde a la población, que es la que se beneficia?
Lo mismo en defensa, en vez de imputar un gasto conforme a la población (16%), imputa un gasto del 4% porque como en cataluña hay pocos cuarteles...
Y lo mismo con más de una treintena de organismos públicos (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Instituto de Turismo de España, Instituto Español de Oceanografía, Instituto Geológico y Minero de España, Comisión Nacional de la Competencia, Consejo Económico y Social, Consejo de Seguridad Nuclear...). Como las sedes de estos organismos no están en Cataluña, se imputa un gasto de 0 € a pesar de que todos estos organismos también actúan para Cataluña o los catalanes.

Más información y con más detalle en: http://files.convivenciacivica.org/L...alu%C3%B1a.pdf.

Mira si tienes para leer. Que ya sé que no lo vas a hacer porque desmonta tus mantras del "España nos roba", aunque han sido tus políticos los que han salido a desmontar eso (y es que ese mantra solo sirve para consumo interno, cuando pretendes internacionalizar el pruses con semejante argumento, se te van a reír a la cara).

Así que deja de repetir el mantra

https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=357847906&#post357847906

https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=422764027&#post422764027

Fuera de tu secta de tarados, no tienen ningún recorrido en la ya deberías saberlo
Gogetto
Ahora lo de siempre

No me leo ese copypaste

Catalanofobo

Capturas de mis (supuestas) cuentas anteriores
Zorosenpai
Cita de eiei

Ese dinero que sale de cataluña es de los impuestos por la GENERALITAT, es ella quien decide. A ver si es normal que en madrid no pagan impuestos de sucesion y en cataluña el piso que me dejen mis padres tenga que pagar un porcentaje altisimo, que alomejor no podre pagar. Nos toman por tontos, yo por suerte he tirado la toalla con cataluña y vivo fuera del pais, porque somos tontos no , lo siguiente, votando a ineptos, adas colaus y junqueras. Que ganas de que petr todo ahi y la gente espabile
Gogetto
Cita de Zorosenpai
Ese dinero que sale de cataluña es de los impuestos por la GENERALITAT, es ella quien decide. A ver si es normal que en madrid no pagan impuestos de sucesion y en cataluña el piso que me dejen mis padres tenga que pagar un porcentaje altisimo, que alomejor no podre pagar. Nos toman por tontos, yo por suerte he tirado la toalla con cataluña y vivo fuera del pais, porque somos tontos no , lo siguiente, votando a ineptos, adas colaus y junqueras. Que ganas de que petr todo ahi y la gente espabile
CATALUÑA, LA REGION CON EL IRPF MAS ALTO DE ESPAÑA

Presupuestos 2017: la Gene ens carda a impostos

La Generalitat tiene un presupuesto para 2017 equivalente al 40% del que maneja el Estado de Israel (€34.000 millones), gestiona 50% más de impuestos que los länder alemanes y utiliza a fondo su amplísima autonomía fiscal (ya la desearía Escocia) para freírnos a impuestos. Porque gasta como un marinero borracho. Para cubrir su dispendio y gracias al tramo autonómico de la Generalitat, los catalanes somos de los españoles que pagamos más impuestos. Y aún así debido a la nefasta gestión autonómica nacionalista, Cataluña está quebrada. Ayer la Gene presentó sus presupuestos de 2017: más gasto, más impuestos …y una deuda de €77.500 millones.

Els pepets i maries pagarem a la Gene €181,8 milions més que el 2016, 26€ de més cada catalanet , bebés incluidos:

– la supresión de la deducción extra por vivienda habitual en el tramo autonómico del IRPF, que afecta a unos 250.000 contribuyentes de más de 32 años e ingresos de más de 30.000€: ajudant el jovent a fer família
– tasa sobre bebidas azucaradas (€31 millones): hola Daurella, así le devuelven el favor del Diplocat
– tasa sobre riesgo medioambiental por transporte de elementos radiotóxicos (28,3)
tasa a los comercios por el tráfico que generen. Los establecimientos que se dediquen a actividades como el bricolaje, la venta de artículos deportivos o el ocio y la cultura, se les aplicará un coeficiente más alto a la hora de calcular la base imponible: recolzant la cultura.

En Cataluña la Generalitat disfruta desde hace lustros de una significativa autonomía fiscal. Según un estudio independentista el 46.5% de los impuestos van directamente al gobierno de la Generalitat y el 10,2% a los gobiernos locales. Además el gobierno regional tiene amplios poderes normativos: el 50% del IRPF es tramo autonómico, sobre el que puede fijar el tipo que desee mientras respete la progresividad, puede fijar deducciones en la cuota etc (ver abajo). También puede crear impuestos propios y tiene totalmente cedidos Patrimonio, Sucesiones y AJD.

Ahora dirá que es mentira, porque la fuente es "facha"
NewsHouse
Versión Alpha de Milhouse
Cita de Stan__Smith
Tantos años después y aún no has visto que el mono finge ?
En serio ? Golazo de Messi contra 10 con un madrid robado .
Jajajajajajaja cómo lloras, es brutal ¿Te fijas que siempre acabáis sacando """"robos""""? Sóis la polla, menos mal que hay merengues dignos con los que se puede hablar tranquilamente sin que te saquen excusas continuamente. Os deseo suerte para esta temporada, ya que el año pasado agotasteis la de varios años.
gexo2011
Cita de Sparwasser
El Barcelona es un club de socios. Los clubs de socios no se pueden vender.
Todos los clubes eran de socios. Todos se convirtieron en sociedades anónimas salvo 4.
neLe
Con la que lió Laporta con el club de Reus... Os podéis esperar cualquier cosa.
Borreguillo
ForoCoches: Usuario
Cita de Already Broken
Adiós club.
Adiós filosofía.
Adiós catalidad.
Hola tontito.
Mesty
Cita de NewsHouse
Jajajajajajaja cómo lloras, es brutal ¿Te fijas que siempre acabáis sacando """"robos""""? Sóis la polla, menos mal que hay merengues dignos con los que se puede hablar tranquilamente sin que te saquen excusas continuamente. Os deseo suerte para esta temporada, ya que el año pasado agotasteis la de varios años.
5 CHAMPIONS en 8 años

Me voy a los aledaños del Bernabéu a pelar los "Rasca y gana" de la ONCE que me toca seguro de la suerte que desprenden
Sparwasser
Cita de gexo2011
Todos los clubes eran de socios. Todos se convirtieron en sociedades anónimas salvo 4.
Y uno de esos cuatro es el Barcelona.
NewsHouse
Versión Alpha de Milhouse
Cita de Mesty
5 CHAMPIONS en 8 años

Me voy a los aledaños del Bernabéu a pelar los "Rasca y gana" de la ONCE que me toca seguro de la suerte que desprenden
¿Ahora vendrás a decirme que ESTE año no ha sido suerte? No quito la épica de la situación y todo lo demás, pero negarme que este año en la Champions habéis tenido suerte es de ser muy corto de miras. Aunque supongo que dirás que el Barça tuvo suerte en el 0-4 de este año. Eso si es suerte, ¿verdad? Cada uno usa su vara de medir.
Mesty
Cita de NewsHouse
¿Ahora vendrás a decirme que ESTE año no ha sido suerte? No quito la épica de la situación y todo lo demás, pero negarme que este año en la Champions habéis tenido suerte es de ser muy corto de miras. Aunque supongo que dirás que el Barça tuvo suerte en el 0-4 de este año. Eso si es suerte, ¿verdad? Cada uno usa su vara de medir.
Suerte es tirar a la grada, que rebote en una paloma, y se meta para dentro

Ya me dirás la suerte que 11 tíos con los COJONES como mi mano te metan 3 o 4 goles casi seguidos empujando hacia arriba
Moyt
Cita de NewsHouse
Aunque supongo que dirás que el Barça tuvo suerte en el 0-4 de este año. Eso si es suerte, ¿verdad? Cada uno usa su vara de medir.
Eso es un milagro, al menos el año pasado

Un equipo eliminado de fase de grupos de la Champions, en cuartos de la Europa League, y sin opciones en liga desde noviembre, le meta 4 goles al campeón de Europa, de Liga (15 puntos de ventaja sobre el segundón) y de Supercopa de España, es un acontecimiento tan EXCEPCIONAL (al menos este año) que hasta los jugadores lo celebraron en el vestuario como si hubieran ganado la Champions
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Ojeteflavour
Forocochia13
Al final por alguna razón la culpa será de España, de Franco, del real Madrid y de florentino
Daniel Larusso
Cinturón negro de Karate
Cita de Arraidan
Pero si al Madrid le rescató el ayuntamiento, que dices.

Y soy Madridista.
Madridista dice 😂😂😂 . De pedralbes por lo menos, no?
Daniel Larusso
Cinturón negro de Karate
Cita de AyaxtásticoETP
Pero si ya ha ocurrido

Que poca memoria tienen algunos
Que fue en 1930?
imanolgus
que ejjjjtan en la ruina, que me lo ha disshhhho la caverna

a mamarla
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de Already Broken
El FCB debe 1400 millones.
No tiene ni para pagar las fichas de los futbolistas ni para los despidos de los entrenadores.

Ahora se va a hiperhipotecar para reformar el estadio.
https://www.mundodeportivo.com/files...9129d08af.jpeg

Consecuencias de ello?

Obvio, no puede pagarlo.

Cuando esté en la quiebra (más quiebra que a día de hoy) la única solución cúal será?

Vender el club a un jeque

Adiós club.
Adiós filosofía.
Adiós catalidad.

jajajajaja
AyaxtásticoETP
Cita de Daniel Larusso
Que fue en 1930?
Eres la definición de ir a por lana y salir trasquilado

https://www.*****************/deporte...os-torres.html
Daniel Larusso
Cinturón negro de Karate
Cita de AyaxtásticoETP

Es lo mismito una recalificación de terrenos que vender trocito a trocito un club
AyaxtásticoETP
Cita de Daniel Larusso
Dudo que pasase igual shur. En Madrid no estamos tan enfermos como allí, y el dinero público no se invierte para rescatar clubes imprudentes que van de clubes top.

Además, al madrid NUNCA le hará falta (me juego la cuenta si te juegas tú la tuya con em Barca a ver quién lo necesita antes). Saludos.
Cita de Daniel Larusso
Es lo mismito una recalificación de terrenos que vender trocito a trocito un club
https://www.euroinmo.com/noticia/160...alaciones.html

"La recalificación y posterior venta de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, situados en el paseo de la Castellana, han reportado al club deportivo un total de 495,03 millones de euros, cantidad que casi duplica la deuda histórica que la entidad venía arrastrando desde hacía años. (...)

En diciembre de 2001 el equipo blanco vendió las dos torres de su propiedad al grupo Villar Mir y a Caja Madrid por un total de 360 millones de euros. La tercera torre, cuya propiedad era en un 64,3% del club blanco y en un 35,7% de la Comunidad de Madrid, se vendió a la Mutua Madrileña Automovilística por 210 millones de euros, lo que le daba al Real Madrid otros 135,03 millones de euros.

La cuarta torre, propiedad del Ayuntamiento, fue adjudicada por el Consistorio el 30 de abril de 2003 a Testa Inmuebles en Renta, sociedad del grupo Vallehermoso, por 140 millones de euros."

Venga, en negrita y bien grande para ver si asi te enteras de una puta vez, mangarrian
Gogetto
Cita de AyaxtásticoETP

No exactamente

La recalificación de la Ciudad Deportiva

Son muchos los equipos españoles, grandes o pequeños, que obtuvieron una recalificación de sus terrenos. Podemos citar como ejemplos al Athletic de Bilbao, al Espanyol, al Real Murcia o al Osasuna. El Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona por su parte, obtuvieron cada uno de ellos varias recalificaciones a lo largo de su historia. Aunque no existen dudas de que la más comentada y la más criticada fue la recalificación concedida al Real Madrid en el año 2001 y con Florentino Pérez a la cabeza de los merengues.

¿Qué significa "recalificación"?

Recalificar significa cambiar la calificación urbanística de un terreno, y por lo tanto recalificar un terreno, es convertirlo en legalmente válido para edificar y darle otro valor o uso. En el mundo del balompié, una recalificación casi siempre consiste en convertir terrenos de uso exclusivo para la práctica del deporte en terrenos edificables y de esa manera, poder venderlos a precios muy superiores a los que costaron. Es una operación compleja, en la que se necesita toda una serie de permisos urbanísticos, además del acuerdo del ayuntamiento, vecinos etc.

Bernabéu y los terrenos de la Castellana

Para entender la recalificación de los terrenos de entrenamientos del Real Madrid en 2001, hay que regresar a 1957, cuando Santiago Bernabéu compró esos terrenos situados entonces a las afueras de la ciudad.
En el siguiente archivo de ABC de marzo de 1957 y a través de la entrevista a Bernabéu, podemos apreciar los detalles de la compra de los terrenos y constatar la visión, siempre adelantada, del entonces presidente del club blanco.

En la siguiente foto, podemos observar el paseo de la Castellana a finales de los años cincuenta. En el cuadrado rojo, los terrenos que el club adquirió por unos 11 millones de pesetas. Terrenos que hasta entonces, eran un erial.

Vista aérea desde la plaza de Castilla, no lejos de donde se construirá la Ciudad Deportiva en 1960. Es importante ubicar los terrenos, pero también contextualizar la ciudad de Madrid de los años sesenta para entender luego su venta al comienzo del siglo XXI.

Es fácil de entender que los terrenos adquiridos por el club tenían entonces poco valor, al estar alejados del centro de Madrid. Para comprarlos, Bernabéu usó el mismo método que para pagar el nuevo Chamartín (actual Santiago Bernabéu): Emisión de bonos. Más detalles en este artículo de marzo de 1960.

La venta de bonos entre los aficionados fue un éxito total. En menos de cuatro horas se agotaron. "La suscripción de títulos emitidos por el Real Madrid queda cerrada. Su valor nominal ha sido enteramente cubierto" indicaban unos carteles delante de las ventanillas.

En las siguientes fotos, podemos observar la Ciudad Deportiva, a principio de los años 60, donde se puede también apreciar los alrededores.

"El abrupto descampado ha sido convertido en una ordenada superficie en la que ya están terminadas seis pistas de tenis"
En este archivo de ABC de 1960, relatan las primeras obras de la que sería entonces, la futura Ciudad Deportiva.

Evolución

A continuación la evolución de la zona deportiva y del paseo de la Castellana entre los años 60 y 80. La antigua Ciudad Deportiva se inauguró oficialmente el 18 de mayo de 1963. Desde 1960 estaba en funcionamiento, aunque sólo se dedicaba al tenis. Tres años después ya tenía varios campos de fútbol y una pista de atletismo. En 1966, se inauguraron las piscinas, la pista de hielo y el emblemático pabellón de baloncesto. En paralelo, la ciudad de Madrid se desarrollaba a pasos de gigante.

Es sencillo entender el valor que ha adquirido los terrenos de la Ciudad Deportiva con el paso de los años, desde 1957 cuando Santiago Bernabéu decidió comprar los terrenos hasta 2001, cuando Florentino Pérez los vendió.
En la siguiente foto, podemos comparar el paseo de la Castellana en 1957 y 2018. De unos terrenos situados en una zona que era un campo, a estar en el corazón de la ciudad.

Las recalificaciones fallidas

En 1972, debido al crecimiento urbano, el valor de la zona ya se había multiplicado, siguiendo la vertiginosa subida del precio del metro cuadrado en el Paseo de la Castellana. Un grupo inversor ofreció al Real Madrid 4.000 millones de pesetas por los terrenos del viejo estadio para construir rascacielos de 70 pisos.
Desde el primer momento, el muy franquista alcalde de Madrid, Carlos Arias Navarro, fue contrario a la operación. Pese a la negativa, Bernabéu presentó su proyecto en la Junta de socios de septiembre de 1973. Como los permisos no salían, se tomó una medida desesperada y según relató Saporta, se fueron al Pardo a mostrarle el proyecto al mismísimo Franco. El Caudillo no ayudó ni se implicó en el proyecto y la recalificación nunca llegó. El Madrid se quedó sin lo que sí habían obtenido el Barça y el Atlético durante la dictadura.

Primero para modernizar el club y luego para salvar la deuda del club, distintas juntas directivas del Real Madrid intentaron entre los años 1970 y 2000 vender los terrenos, o modificar las limitaciones urbanísticas de la Ciudad Deportiva, sin éxito. ¿El poder del Real Madrid?
Franco se la rechazó a Bernabéu en 1973, Juan Barranco a Ramón Mendoza 14 años después y Álvarez del Manzano se lo negó a Lorenzo Sanz a finales de los años noventa... pero un empresario llamado Florentino Pérez Rodríguez, iba lograr lo que no habían conseguido sus predecesores.

Florentino Pérez y la recalificación

Ingeniero, director de ACS y por lo tanto experto en operaciones inmobiliarias, el actual presidente reactivó la recalificación de los terrenos de entrenamientos del club blanco, nada más llegar a la cabeza del club. La Ciudad Deportiva era uno de los patrimonios más importantes del Real Madrid. Un recinto de 148.700 metros cuadrados, situado a unos pocos kilómetros del estadio Santiago Bernabéu y en una zona de las más caras y solicitadas de la capital.

La consultora inmobiliaria internacional CB Richard Ellis fue la elegida para comercializar la edificabilidad de las oficinas que se construyeron en los terrenos de la antigua ciudad deportiva, en el paseo de la Castellana. La comercialización se instrumentó a través de un concurso internacional.
CB Richard Ellis estimó los terrenos de la Ciudad Deportiva (148.700 metros cuadrados) por unos 600 millones de euros. Seis empresas optaron al concurso para la venta de los edificios pertenecientes al club, que conforman el denominado parque de negocios Madrid Arena.
El proyecto tuvo un apoyo casi unánime. Ayuntamiento, Comunidad, fuerzas políticas, vecinos, sindicatos y socios votaron a favor de la recalificación de los terrenos.
Es importante subrayar que no solo el Partido Popular, con el que los medios relacionan frecuentemente a Florentino, votó a favor de la recalificación, sino que el proyecto contó con el consenso, prácticamente, de todas las fuerzas políticas y sociales. Izquierda Unida, el Partido Comunista, Comisiones Obreras, UGT, o la Federación de Vecinos se mostraron favorables al proyecto.

Cualquier recalificación, que fuera la del Barça, Atlético de Madrid o la de otros clubes, también necesitaron el apoyo de los ayuntamientos respectivos. La del Real Madrid ha sido sin duda una de lasrecalificaciones del fútbol español que más benefició el desarrollo de su ciudad.

• La Comunidad de Madrid y su Ayuntamiento firmaron un convenio con el Real Madrid beneficioso para la ciudad de Madrid por el que, entre otras cosas, se liberaron 12 hectáreas de zona verde para la ciudad.
  • Como consecuencia de ese convenio, el Madrid obtuvo de su parcela en La Castellana menos edificabilidad de la que le correspondía por la zona y obtuvo menos que todos los propietarios de la zona, aun siendo el primero en ocuparlo hace 50 años.
  • El Convenio fue aprobado prácticamente por todas las fuerzas políticas y sociales. Jamás una operación de este tipo se realizó con tanta transparencia y apoyo político y social.

El Business center de Madrid se ha convertido en uno de los complejos terciarios más emblemáticos de Europa, comparable a la Defense de París, los Docklands de Londres o la Postdamer Platz en Berlín por su representatividad, volumen e importancia. Cada una de las torres fue designada por un prestigioso arquitecto, con la consigna de diseñar oficinas innovadoras y ecológicas.
El Real Madrid no fue el único en beneficiarse de la subasta de las torres, el Ayuntamiento madrileño le correspondió uno de los rascacielos en propiedad, y la Comunidad de Madrid cuenta con un 37% de otro edificio.

No hay indicios de ilegalidad

Si la operación provocó críticas desde cierto sector de la prensa y sigue causando polémica hoy en día, la Comisión Europea confirmó en 2004, que la venta de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid fue totalmente legal.

La Comisión Europea abrió la investigación en enero de 2004 por varias denuncias recibidas. La CE tuvo que comprobar si entidades públicas habían abonado al club un precio artificialmente elevado por la recalificación. La Unión Europea llegó a la conclusión de que los grupos implicados en la transacción - Repsol YPF, la Mutua Automovilística de Madrid, Sacyr Vallehermoso y OHL- eran entidades privadas y, por tanto, no podían existir ayudas del Estado. La decisión de archivar el caso la tomó personalmente el comisario europeo de la Competencia, Mario Monti.
Los gastos en fichajes

A continuación, los gastos en fichajes del equipo blanco, según Transfermarkt, desde la contratación de Figo, en la temporada 00/01, al fichaje de Owen en la 04/05. Desde un sector de la prensa, se hablaba de "Torres galácticas" en alusión a la recalificación y las 4 torres construidas en los terrenos de la antigua ciudad deportiva.

Podemos comprobar que los gastos del Real Madrid son muy similares a los del Fútbol Club Barcelona además de que, por entonces, el Chelsea, el Inter y la Juve eran los clubes que más dinero habían gastado. En cuatro temporadas, la diferencia es apenas de unos cinco millones por temporadas en gastos de fichajes entre el equipo blanco y el azulgrana.

Conclusión

Sobre la recalificación que obtuvo el Real Madrid con la venta de la antigua Ciudad Deportiva, se ha escrito de todo, y mayoritariamente mentiras. En libros, en tertulias o en la prensa se ha distorsionado la verdad para crear polémica. El club merengue no obtuvo ningún favor, ni recibió un solo euro del estado. Los antiguos terrenos de entrenamientos del equipo blanco, donde ahora rigen cuatro torres, siguen ganando valor cada año y la zona sigue extendiéndose.

Daniel Larusso
Cinturón negro de Karate
Cita de AyaxtásticoETP
https://www.euroinmo.com/noticia/160...alaciones.html

"La recalificación y posterior venta de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, situados en el paseo de la Castellana, han reportado al club deportivo un total de 495,03 millones de euros, cantidad que casi duplica la deuda histórica que la entidad venía arrastrando desde hacía años. (...)

En diciembre de 2001 el equipo blanco vendió las dos torres de su propiedad al grupo Villar Mir y a Caja Madrid por un total de 360 millones de euros. La tercera torre, cuya propiedad era en un 64,3% del club blanco y en un 35,7% de la Comunidad de Madrid, se vendió a la Mutua Madrileña Automovilística por 210 millones de euros, lo que le daba al Real Madrid otros 135,03 millones de euros.

La cuarta torre, propiedad del Ayuntamiento, fue adjudicada por el Consistorio el 30 de abril de 2003 a Testa Inmuebles en Renta, sociedad del grupo Vallehermoso, por 140 millones de euros."

Venga, en negrita y bien grande para ver si asi te enteras de una puta vez, mangarrian
Pero que son terrenos pedazo de imbecil. El Barcelona está vendiendo DERECHOS A FUTURO. De verdad, es que o eres tonto o te lo haces. Yo creo que más bien lo primero
AyaxtásticoETP
Cita de Daniel Larusso
Pero que son terrenos pedazo de imbecil. El Barcelona está vendiendo DERECHOS A FUTURO. De verdad, es que o eres tonto o te lo haces. Yo creo que más bien lo primero
La Ciudad Deportiva del Real Madrid. Subnormal
Daniel Larusso
Cinturón negro de Karate
Cita de AyaxtásticoETP
La Ciudad Deportiva del Real Madrid. Subnormal
No tiene Ciudad Deportiva el Real Madrid ahora? es que eres tonto perdido. Menuda cara tienes que tener de parguela supremo.
gexo2011
Cita de NewsHouse
Decir que no tuvimos suerte es tontería, igual que decir que solo tuvimos suerte.

Se juntó esa pizca de suerte en el momento clave, tener al mejor delantero del año, al mejor portero (que te haga paradones no lo considero suerte, es que es muy bueno). Y también que el equipo supo no bajar los brazos a pesar de hacer 70 minutos malos, porque confía en que puede darle la vuelta en 5 minutos.

Creer que se consigue esta Champions sólo con una cosa (sea suerte, o sea lo que sea), ese estar equivocado.
gexo2011
Cita de Sparwasser
Y uno de esos cuatro es el Barcelona.
Obviamente. Pero decías que un club que es de sus socios no se puede vender, y claro que se puede vender, tal y como se vendieron los demás. Se transforma en sociedad anónima y se vende la propiedad del club.

Otra cosa es que es algo que he de aprobar los socios y no se vaya a dar. Pero si dan el OK, poder se puede.
← A General