Continuacion Ssangyong Rodius

Tema Cerrado
NIKETO
ForoCoches: Miembro
Pues no me queda mas que daros mil gracias a todos y unirme a este foro para aportar mis experiencias con el Rod.
un millon de gracias por la info.

PD: si alguien de Barcelona,alrededores o direccion Huelva por Valencia me puede dar alguna referencia sobre donde puedo ponerle las estriberas laterales de 60 y la defensa delantera en U a buen precio se lo agradeceria, ya que aprovecharia el viaje de vuelta para trermelo como me gustaria.¿Cuanto sale ponerlas?
Asi mismo si alguien tiene referencias de REKORD MOTOR me gustaria conocer sus impresiones.
Rodiusero
Mis estriberas y defensa se las puse en el conce. Son marca Romik
febrero2003
Cita de NIKETO
las estriberas laterales de 60 y la defensa delantera en U
Las defensas y las estriberas de 60 romix solo las puedes poner a traves de los concesionarios oficiales Ssangyong, Venden otro tipo de estriberas que realmente es un tubo, se ve mas endeble, y no sirve para que pises en el, solo es para poner bonita la Rod. Ademas cuesta practicamente lo mismo que las romix (las romix un poquito mas por la mano de obra, que en el conce te clavan)

No queda mas remedio que pasar por el conce si quieres poner algo bonito y a la vez practico

saludos
nosedonde
Cita de Wahoo
Por cierto NIKETO, un consejo, no lo pases de 3000 r.p.m. en los primeros 3000 km. y nunca apagues el motor sin dejarlo un rato al ralentí, sobre todo después de darle caña o mucha autopista.

Saludos
A que se debe esto, Wahoo?

Un saludo
Rodiusero
En el manual lo explican mejor. Es para que el lubricante del turbo se enfríe lentamente antes de que se pare por completo. Por lo visto, si paramos el motor muy pronto y el lubricante está muy caliente éste tiende a vaporizarse y por tanto hay pérdidas de lubricante.

Yo suelo encender el motor y dejarlo al ralentí por lo menos un minuto antes de acelerar. Si puedo dejarlo un poco más de tiempo, pues mejor. Y al llegar a mi destino también lo dejo al ralentí uno o dos minutos para que se enfríe. Todo depende de las prisas con las que vaya uno y tampoco es totalmente necesario hacerlo siempre. Pero cuanto mejor tratemos nuestro motor, menos fallos dará.
nosedonde
Bueno, señoras y señores..............¡¡¡YA ESTA AQUI!!!.

Por fin ya la tengo en mis manos. He tenido que ir a Madrid a por ella y el viaje de vuelta ha sido una gozada. El cambio autmático (del que recelaba, por no haberlo usado nunca) simplemente genial. Me gustaba que tuviera secuencial para que fuera más fácil adaptarme, pero después de un par de intentos, me quedo con el automático.

Me queda callejear un poquito y empezar a maniobrar para cogerle las distancias al "pequeñajo"-

Sólo un pero. Parte del viaje lo he tenido que hacer con las ventanillas bajadas porque he sido incapaz de que saliera aire frío. Ya había leído quejas en el foro de gente que le costaba coger el tema del climatizador automático. No sé, pensaba que pudiera ser que no estuviera bien cargado el gas (porque si noto que entra el compresor) pero es que al llegar, mientras se lo enseñaba a mis padres, le he vuelto a dar y si salía más frío, no helado, pero si más frío.

Había pendiente de subir unas fotos del secuencial en el volante. Cuando tenga un rato las pongo.

Un saludo
favila
Cita de nosedonde
Bueno, señoras y señores..............¡¡¡YA ESTA AQUI!!!.

Por fin ya la tengo en mis manos. He tenido que ir a Madrid a por ella y el viaje de vuelta ha sido una gozada. El cambio autmático (del que recelaba, por no haberlo usado nunca) simplemente genial. Me gustaba que tuviera secuencial para que fuera más fácil adaptarme, pero después de un par de intentos, me quedo con el automático.

Me queda callejear un poquito y empezar a maniobrar para cogerle las distancias al "pequeñajo"-

Sólo un pero. Parte del viaje lo he tenido que hacer con las ventanillas bajadas porque he sido incapaz de que saliera aire frío. Ya había leído quejas en el foro de gente que le costaba coger el tema del climatizador automático. No sé, pensaba que pudiera ser que no estuviera bien cargado el gas (porque si noto que entra el compresor) pero es que al llegar, mientras se lo enseñaba a mis padres, le he vuelto a dar y si salía más frío, no helado, pero si más frío.

Había pendiente de subir unas fotos del secuencial en el volante. Cuando tenga un rato las pongo.

Un saludo
No vas a tener ningún problema con el aire es mientras te haces,luego sin problemas.

Fotos del secuenciador en el volante.

Saludos.
Rodiusero
¿De verdad que encontráis difícil el manejo del clima? Tampoco tiene tanto misterio. Yo pienso que va a ser cosa de que no anda bien y no enfría todo lo que debiera.

Por cierto, ahora que empiezan los calores y viene a cuento. ¿Alguien ha recargado ya el gas del climatizador? ¿Se puede hacer fuera del conce? ¿Cuánto cuesta en el conce y cuánto en un taller? El mío todavía da bastante frío pero seguro que el verano que viene me tocará cargarlo porque se espera un veranito de aupa y mi fiera es negra como el carbón, así que el calor dentro se hará notar mucho más.
favila
Cita de Rodiusero
¿De verdad que encontráis difícil el manejo del clima? Tampoco tiene tanto misterio. Yo pienso que va a ser cosa de que no anda bien y no enfría todo lo que debiera.

Por cierto, ahora que empiezan los calores y viene a cuento. ¿Alguien ha recargado ya el gas del climatizador? ¿Se puede hacer fuera del conce? ¿Cuánto cuesta en el conce y cuánto en un taller? El mío todavía da bastante frío pero seguro que el verano que viene me tocará cargarlo porque se espera un veranito de aupa y mi fiera es negra como el carbón, así que el calor dentro se hará notar mucho más.
Haber,yo en el fiat,punto en 10 años no cargue el gas y en el scenic,a los 8 años y fuera del concesionario.

Cada cuanto cargais vosotros /ustedes el aire,¿todos los años?

Saludos
sitopons
Invitado
Buenos días.

Mi Rodius lo compré de segunda mano el invierno pasado y tiene ahora 2 años.
No había usado el aire frío hasta que han empezado los calores y también he notado que no enfría lo suficiente. Como también es negro, el problema es mayor.
El climatizador lo pongo en automático a 19º (el mínimo) y ni aún así. Tengo que abrir las ventanas, sobre todo cuando lo cojo al solecito, porque sale frío pero no lo suficiente.
Como es el primer verano que lo tengo, no sé si es falta de gas o que siempre ha enfriado así de mal.
¿hay alguien en el foro que haya cargado ya gas?
Saludos
NIKETO
Cita de sitopons
Buenos días.

No había usado el aire frío hasta que han empezado los calores y también he notado que no enfría lo suficiente. Como también es negro, el problema es mayor.
El climatizador lo pongo en automático a 19º (el mínimo) y ni aún así. Tengo que abrir las ventanas, sobre todo cuando lo cojo al solecito, porque sale frío pero no lo suficiente.
Como es el primer verano que lo tengo, no sé si es falta de gas o que siempre ha enfriado así de mal.
Saludos
y yo esperando por el mio, aqui en Huelva el calorcito ya empieza a apretar, me estais acojonando, porq aqui lo que es calor hace tela.
Por cierto alguien sabe si existe algun plazo legal desde que te instalan las estriberas y defensa delantera hasta pasar la ITV.
Gracias
febrero2003
Vamos a ver,
si pones el frio delantero solo, puede pasar que no pueda con tanto habitaculo.
para eso esta la parte trasera, cuando el coche tiene mucho calor acumulado, pos poneis la parte delantera y la parte trasera,(logicamente abrir las toberas traseras) ahora logicamente no hay que apretar la tecla (pphh) o algo asi, en unos minutos teneis que apagar la parte trasera por que hace demasiado frio.

saludos
nosedonde
Acabo de probar el AC y definitivamente está jodido. Según sensor de temperatuta exterior estábamos a 29º C y el aire salía caliente a pesar de estar el símbolo de la estrellita en la pantalla y con 18º C programados. Me tocará ir al conce. Espero no tener problemas, porque compré el coche en Madrid y tengo que llevarlo a Ciudad Real que es el más cercano a mi domicilio.

Ahí teneis la "afoto" prometida.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg secuencial.JPG (100,8 KB, 46 visitas)
favila
Cita de nosedonde
Acabo de probar el AC y definitivamente está jodido. Según sensor de temperatuta exterior estábamos a 29º C y el aire salía caliente a pesar de estar el símbolo de la estrellita en la pantalla y con 18º C programados. Me tocará ir al conce. Espero no tener problemas, porque compré el coche en Madrid y tengo que llevarlo a Ciudad Real que es el más cercano a mi domicilio.

Ahí teneis la "afoto" prometida.

Un saludo

Que pasada,joder eso es racing,disfrútalo.

Un abrazo
nosedonde
Cita de favila
Que pasada,joder eso es racing,disfrútalo.

Un abrazo

Espero que te refieras al cambio secuencial y no al aire acondicionado.
Wahoo
Nosedonde, ¿sábes si sigue siendo la caja anterior de 5 velocidades o la han cambiado?

Saludos y suerte con el aire. El mío también es negro y te garantizo que, sin avería, funciona perfectamente. Eso sí, recomiendo ponerlo en AUTO y "jugar" con la temperatura, es decir, no tocar el mando de caudal del ventilador. (también es muy importante lo que comenta febrero sobre las toberas traseras)
Wahoo
Se me olvidaba......es muy importante, bueno en cualquier coche con aire acondicionado, ponerlo también en invierno (con temperatura cálida, obviamente...). Ayuda a desempañar los cristales.

Saludos
favila
Ya mosqueado,miro el aire hoy,me quedo congelado.
Pongo las salidas de techo,le doy y como un frigo.

Saludos
petisil
Alopécico crónico
Bueno........... hoy mi primer pinchazo en el bicho......... Lo único que me ha dado por saco es tener que pegarme media hora dándole vueltecitas al gato de los coxones para poder levantarlo lo suficiente para colocar la rueda de repuesto.......
Al ir a arreglar el pinchazo el mecánico me ha recomendado llevar los neumáticos a 3 bares, no a los 2.7 a los que lo tenía....... ¿opiniones al respecto??

PD: Nosedonde, ya contarás qué tal el cambio secuencial en el volante. Yo lo uso bastante para reducir entrando a rotondas (con tiempo) y al ver acercar las retenciones de nuestras benditas carreteras....

PD II: comprobando el clima, refrigera ferpectamente..........
nosedonde
Wahoo, no sé decirte si ha cambiado o no. Si sabes tu en que se diferencian o alguna característica, te lo miro.

Lo del secuencial está bien, paro es que el automático es tan cómodo, que como ya dije, he probado un par de veces y me quedo con el automático.

Una de las cosas por las que quería el secuencial era por la condución económica ya que esta caja de cambios no tiene, como otras, parámetros de conducción económica o deportiva; pero, aunque quizá alarge la 1ª un poco para mi gusto, en cuanto puede, se pone con la marcha más larga.

Ej.: sales con el coche en ciudad y en cuanto mantienes la velocidad a 40 km/h se pone en 4ª. Si subes a 60 km/h, en 5ª

Un saludo
nosedonde
Por cierto, se me olvidaba. El radiocd si ha cambiado, pero poco. Es un Alpine
9853. Reproduce tb mp3 y wma, con lo que el cambio es poco.

Un saludo

Rectifico: es 9854R. No estaba muy seguro y lo acabo de mirar otra vez
Wahoo
Cita de petisil
me ha recomendado llevar los neumáticos a 3 bares, no a los 2.7 a los que lo tenía....... ¿opiniones al respecto??

En las traseras "cuela", pero en las delanteras....yo probé y la dirección no responde igual y bota mucho....es una simple opinión. Yo las llevo, he aumentado un poco, a 2,7, y perfecto.

A propósito, aunque ya lo puse, los Kumho en www.neumaticos-online.com . Imbatible en precio y de toda confianza.

Saludos
Rodiusero
Cita de sitopons
Buenos días.

Saludos
Pues yo lo tengo que poner flojito porque me congelo. Y cuando lo tengo al sol abro las 4 ventanillas y el techo solar. Arranco y al menos en un par de minutos dejo que corra el aire para que se enfríe un poco el habitáculo. Luego voy cerrando las ventanillas (primero las de detrás y luego las de delante) dejando el techo solar abierto. Como el aire caliente tiende a subir dejaremos el techo solar abierto un rato más que las ventanillas. Te aseguro que en dos minutitos con el coche andando se enfría lo suficiente. Luego solo tienes que encender el clima y enfría de coyons.

Al principio no abría las ventanas y con todo el aire caliente dentro del coche le costaba llegar a enfríar todo el habitáculo aunque si te ponías el aire directo a la cara se te congelaba. Desde que hago lo de las ventanillas enfría mucho más rápido.
Rodiusero
Cita de Wahoo
Se me olvidaba......es muy importante, bueno en cualquier coche con aire acondicionado, ponerlo también en invierno (con temperatura cálida, obviamente...). Ayuda a desempañar los cristales.

Saludos
También es recomendable ponerlo en frío en invierno aunque solo sea un minuto a la semana, para que los rodamientos del compresor se lubriquen. Yo lo he hecho más de un minuto a la semana durante el invierno, aunque claro, aquí en Alicante no hace tanto frío y un ratito tampoco molesta tanto.
Rodiusero
Cita de NIKETO
Por cierto alguien sabe si existe algun plazo legal desde que te instalan las estriberas y defensa delantera hasta pasar la ITV.
Gracias
Tengo entendido que tienes una semana para pasar la ITV. En el conce me dijeron que pidiera hora para la misma semana en que me lo daban y la pasé a los 5 días.
favila
Cita de Rodiusero
Pues yo lo tengo que poner flojito porque me congelo. Y cuando lo tengo al sol abro las 4 ventanillas y el techo solar. Arranco y al menos en un par de minutos dejo que corra el aire para que se enfríe un poco el habitáculo. Luego voy cerrando las ventanillas (primero las de detrás y luego las de delante) dejando el techo solar abierto. Como el aire caliente tiende a subir dejaremos el techo solar abierto un rato más que las ventanillas. Te aseguro que en dos minutitos con el coche andando se enfría lo suficiente. Luego solo tienes que encender el clima y enfría de coyons.

Al principio no abría las ventanas y con todo el aire caliente dentro del coche le costaba llegar a enfríar todo el habitáculo aunque si te ponías el aire directo a la cara se te congelaba. Desde que hago lo de las ventanillas enfría mucho más rápido.

Yo realizo la misma,operación que tú,y perfecto,pero que salga el aire frío,por el techo,por las salidas del techo.

Las ruedas a 3 Kg,me lo dijo,Andosillo,lo confirme,en Lancia,y lo reconfirme en Firestone.

Saludos
favila
Cita de Rodiusero
También es recomendable ponerlo en frío en invierno aunque solo sea un minuto a la semana, para que los rodamientos del compresor se lubriquen. Yo lo he hecho más de un minuto a la semana durante el invierno, aunque claro, aquí en Alicante no hace tanto frío y un ratito tampoco molesta tanto.
Claro campeón,pero con -6 que hace en mi tierra,como que no motiva poner el aire en invierno,si salta alguna vez pues perfecto,

Saludos
nosedonde
Un par de cosas:

*Con respecto al radiocd (alpine 9854R) no consigo que en mp3 me salga el nombre de artista, canción, etc.. de forma automática. Si alguien lo tiene alguna pista, por favor.

*Con respecto al cambio: el comercial me dijo que al pasar de automático a secuencial, mantenía misma velocidad y misma marcha. El manual dice que mantiene misma velocidad y baja una marcha. Pues bien, mantiene misma velocidad y baja dos marchas (pruebas hechas a 40 km/h y 100 km/h)

*Con respecto al sensor de aparcamiento: en el manual dice que cuando quedan 50 cm el pítido se queda fijo. A mí me parecía mucha distancia y resulta que cuando quedan como 15 cm. en la pantalla aparecen otra vez todas las barras en la zona central. Os pasa lo mismo a vosotros?

*Y la última, según la tabla de equipamiento, el Limited lleva alumbrado automático, pero no sensor de lluvia automático. Pues bien, en el mando del limpia me aparece la posición 'Auto'. Han cambiado y ya lo trae o está "capado"?. Es que como ahora no llueve, no puedo probarlo.

Un saludo
NIKETO
Cita de nosedonde

*Con respecto al radiocd (alpine 9854R) no consigo que en mp3 me salga el nombre de artista, canción, etc.. de forma automática. Si alguien lo tiene alguna pista, por favor.
Aunque todavia no tengo el mio, sabes si la cancion en Mp3 esta editada? por que si no es asi no te saldra nunca; es decir los Mp3 llevan adscritos el nombre de artista,titulo de albun...etc, pero no todos, solo si el que lo combirtio en mp3 lo edito, aunque existen muchos programas para reeditarlo; si en tu caso los tags( parametros de edicion) ya estan editados desconozco el problema, sino estan editados bajate cualquier programa de edicion de mp3 y manualmente le metes todos los datos que quieras.
Espero te sirva de ayuda.
nosedonde
Gracias Niketo por contstar.

Si está editada. De hecho tiene un botón que si lo vas pulsando sucesivamente, te muestra esa información. Y así, si que sale. La cuestión es que en la Set Up del radio cd hay un opción de 'Text Scroll' (o algo así) y al ponerla en 'auto' pasa esa información automáticamente, pero a mi no me rula.

Un saludo
← A Monovolúmenes