Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?

tatochan
ForoCoches: Miembro
Cita de Tabucaire
Ya, pero resulta que el cristianismo es una religión, el demonio no existe, en cambio la cultura y la voluntad política del pueblo catalán es bien real, legítima y fundamentada.

Y sus "demonios" son bien reales también: Werts, Rajoys, ZPs, Aznares, Bonos, Ybarras, Monagos, Margallos y un larguísimo etc.
En el resto de España están encantadísimos con esa gente
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Tabucaire
Y yo preocupado.

Pero Catalunya no deja de ser un país.

En este caso se acaba convirtiendo en verdad pero solo en Cataluña, porque si sales fuera y dices "Catalonia is a country" igual te toman por oligofrénico.
Son Gokou
Cita de Tuco
OK pues ¿en Sant Jordi de 2015 te parece bien?

http://assemblea.cat/sites/default/f...DEFINITIVA.pdf

Tabucaire
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de victor 1991
Depende de la escuela y del profesor supongo, pero debo decir que en la escuela que yo estudié SI que se fomentaba el independentismo, cosa que me parece horrible, porque no entiendo porque se ha de mezclar la lección con la política.....
En los colegios españoles se hace por sistema, páginas atrás hay fotos que lo prueban.
Gokon
Cita de Tabucaire
Es que resulta que Catalunya es un país.
Es una nación, no un país.
Son Gokou
Ejercicio de agudeza visual: Encontrad un país llamado Catalunlla en el listado oficial de países

http://www.nationsonline.org/oneworl...es_spanish.htm

Tabucaire
Cita de Son Gokou

Falta la última actualización que te puse.
Noxvern
Miembro
Absolutamente no. Generación del 91, escuela concertada y bastantes clases en castellano. Y en la capital. No hace falta fomentar el independentismo desde las escuelas, el PP lo hace él solito.
victor 1991
Cita de Tabucaire
Cataluña es un país?, vaya, no me había enterado. Tenía entendido que era una nacionalidad histórica. Estabas muy atento en las clases de historia eh?
El vacío
Cita de Warrg
Hay profesores de izquierdas, de derechas, unionistas e independentistas, como en todos sitios.
A mi personalmente en ese aspecto nunca me han dicho nada en clase, ni por una parte ni por otra. En temas como los servicios públicos si que han habido profesores que nos han animado a ir a manifestaciones y hacer protestas.
Por ejemplo, cuando era epqueño hicimos una protesta contra la guerra de afganistán con algunos profesores.

Gente de la ANC, 3 niños, 5 adultos, forma de gimnasio y al fondo una bolsa del mercadona con la compra. La típica escuela catalana, vamos.
Te mereces un puñetazo en toda la puta napia del que salgan chorros de sangre cada vez que un gañan como tu pronuncia la palabra unionista, hace falta ser iletrado, por no decir otra cosa
donleo
El día que los catalanes abran los ojos y se den cuenta que el "cuento" de la independencia lo crearon unos señoritos burgueses hace ya muuuuuuchos años para que el pueblo enfocara el odio hacia el centro del país en lugar de que se levantaran contra ellos (efecto revolución francesa).

A mi me la resbala el tema de independencia. Además cuando uno vive unos años por ahí fuera se da cuenta de la chorrada que significa pertenecer a uno u otro país. Es un pensamiento muy rancio y aldeano.

Así que cada uno haga lo que quiera, pero que sepa, que está siguiendo una idea que inculcaron los millonarios ricos burgueses de Cataluña, para que les hagan el trabajo sucio.

PD: La moraleja de todo es que los burgueses que incitan al pueblo a pedir la independencia, NO la quieren, ya que se quedarían sin excusas de "todo lo malo viene de Madrid" e irían a pedirle responsabilidades a ellos. Es todo un cuento muy viejo ya (y muy visto).
cubemike
Sir
Para nada, es más, nuestra generación hablábamos en castellano en todas las clases y somos todos indepes. Se hace uno independentista cuando ve las injusticias cuando crece.
Tabucaire
Cita de Gokon
Es una nación, no un país.
Es una nación y un país.
Son Gokou
Cita de victor 1991
Cataluña es un país?, vaya, no me había enterado. Tenía entendido que era una nacionalidad histórica. Estabas muy atento en las clases de historia eh?
Ahora es cuando saca la definición de país de la rae. Según la cual, Madrid, Almería y los monegros son países también
hadron
Organismo pluricelular
Cita de donleo
El día que los catalanes abran los ojos y se den cuenta que el "cuento" de la independencia lo crearon unos señoritos burgueses hace ya muuuuuuchos años para que el pueblo enfocara el odio hacia el centro del país en lugar de que se levantaran contra ellos (efecto revolución francesa).

A mi me la resbala el tema de independencia. Además cuando uno vive unos años por ahí fuera se da cuenta de la chorrada que significa pertenecer a uno u otro país. Es un pensamiento muy rancio y aldeano.

Así que cada uno haga lo que quiera, pero que sepa, que está siguiendo una idea que inculcaron los millonarios ricos burgueses de Cataluña, para que les hagan el trabajo sucio.

PD: La moraleja de todo es que los burgueses que incitan al pueblo a pedir la independencia, NO la quieren, ya que se quedarían sin excusas de "todo lo malo viene de Madrid" e irían a pedirle responsabilidades a ellos. Es todo un cuento muy viejo ya (y muy visto).
hadron
Organismo pluricelular
Cita de Tabucaire
Es una nación y un país.
Reconocido por Narnia y Gondor.
victor 1991
Cita de Son Gokou
Ahora es cuando saca la definición de país de la rae. Según la cual, Madrid, Almería y los monegros son países también
Jajajajaja, es lo que le falta si, es que se niegan a aceptar la realidad, comida de coco de las buenas. Y eso que yo soy catalán también
relevista
tripulante de la Arcadia
Cita de cubemike
Para nada, es más, nuestra generación hablábamos en castellano en todas las clases y somos todos indepes. Se hace uno independentista cuando ve las injusticias cuando crece.
Y que opina usted, de que la Generalitat y su líder Artur Más se deje unas cantidades de dinero insultantes en fomentar indapandencia y no ponga un duro en farmacias,hospitales, educación o en fomentar el empleo?

Y que opina usted de que periódicos y televisiones estén pagados y solo beneficien a este señor?

Eso no son injusticias,señor mío?
tirmonidas

apenas
relevista
tripulante de la Arcadia
Cita de Tabucaire
Es una nación y un país.
Y Narnia y Latveria también son países imaginarios,o el de los pitufos..

Cuando sales de tu ''pais''...que pasaporte tienes???

Despierta Hierro y deja de ser un somiatruites
wiko
Cita de Tabucaire
Y Extremadura también.
Son Gokou
Desde que Jordi Pujol llegó al poder en 1980, se calcula que sólo las asociaciones separatistas camufladas bajo diferentes nominaciones han recibido unos 20.000 millones de euros

http://www.elconfidencial.com/espana...-pujol_227207/

Pero la culpa es "de España", claro que si....
Mutación
ams ok, ejej
Cita de zimpi
esa es tu opinion, pero yo desde primaria hasta bachiller nunca he visto ningun tipo de insinuacion a la independencia en las clases. Es verdad que hay profesores que son pro indepes, pero tambien hay otra gran parte que no. Eso depende un poco de la zona y las personas
Pero que opinion? esto no es ninguna opinion. Son hechos que he visto.

Esto también es "mi opinion"?

Humungus919
Lla
Tabucaire
Cita de victor 1991
Tranquilo, no pasa nada, se ve que es algo común que no os enteréis de mucho. No es tan grave.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de wiko
Y Extremadura también.
Almería es un continente.
CoLeXuS
Cita de DePica..
Yo creo que sí.

Aunque necesito shurs catalanes para tener una mejor opinión al respecto.

Fuera de Catalunya os pensáis que a nosotros en clase de matemáticas nos sueltan discursos separatistas o qué?
Hay profesores de TODO tipo, como en todas partes, y los hay que dan clases en castellano y otros que la dan en catalán, y aquí a la mayoría nos da = porque hablamos las dos lenguas, y en la mayoría de casos ni nos fijamos en que nos hablan, ni nos importa.
Es desde fuera que hay ese debate tan pesado sobre la lengua en las aulas. Aquí las cosas se viven con muchísima más naturalidad de lo que algunos se piensan.. otra cosa es que venga Wert a imponer leyes idiotas cuando nosotros funcionamos bien como estamos y aquí no había ni debate de eso. Pues la gente se queja de que vengan a tocarle los cojones, y si quiere dar la clase en catalán pues que la de en catalán, igual que si quiere en castellano pues castellano. El hecho de no imponernos nada es lo que se pide, sin más.
Sñ. Adrián
kawaii
Pues no sé en Cataluña, pero aquí en Galicia, sobre todo los profesores de gallego (generalizando), tienen una ideología algo extrema, y siempre tratan de transmitírnoslo a los alumnos.
Yo supongo que allí será más de lo mismo.

Y edito: aquí llaman a Galicia "país", pero fuera de aquí nunca la llamaríamos así, sino comunidad autónoma
wiko
Cita de Tuco
Almería es un continente.
No te rías, que a lo tonto resulta que somos la única región que podría auto abastecerse de agua, alimentos y electricidad. Ya es mas de lo que puede hacer Cataluña
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de wiko
No te rías, que a lo tonto resulta que somos la única región que podría auto abastecerse de agua, alimentos y electricidad. Ya es mas de lo que puede hacer Cataluña
¿Y lo del pescado?
← A General