Comando Pantumaker vol XXXIII. "Per Sant Jordi, una rosa i un llibre" Edition
Tema Cerrado
25-abr-2014 21:09
|
Als estats de la Latinia son provincials. (s'ha de tindre en compte, què, ara, Alemania (Raètia), Austria (Panònia) i Polònia (Bàltia) són ara llatines. A les germàniques -nòrdiques- en estats A les eslaves en óblasts. |
25-abr-2014 21:10
|
Acéptalo muchacho, os habéis cebado con Cañas por ser de la oposición más real, más potente y la única que puede poner en jaque al entramado nasiunalista y la ingeniería social y directrices surgidas desde el Parlament. Es Cañas el único que se atreve, y sí, digo se atreve, porqué hay gente que tiene miedo de hablar, pudor, etc, el único que se atreve a sacar la mierda del nasiunalisma más casposo, mirando a los ojos a todos y cada uno de los Parlamentarios, como se suele decir coloquialmente: te lo digo en la cara.
Yo nunca he defendido a Cañas por este asunto, detesto la corrupción, pero como bien ha dicho Blasbir, si nos ponemos así saquemos la vara de medir y comparemos... |
25-abr-2014 21:14
| Le queda poquito para eregirse como la única oposición realista. Ya está acaparando votos de PP y PSC. Era un partido pequeño, una minucia, un intento, un: probemos a ver qué sale, y ya va camino de las europeas. Por algo será. En Catalunya hay mucha gente cansada del nacionalismo, C's representa esa alternativa, por lo menos para mí. |
25-abr-2014 21:22
| No. No conozco a nadie que haya votado a C's por rellenar. Hay mucha gente con prejuicios sobre este partido. En mi familia mismamente, alimentados obviamente por los independentistas, que tienen miedo. |
25-abr-2014 21:24
|
Le queda poquito para eregirse como la única oposición realista. Ya está acaparando votos de PP y PSC. Era un partido pequeño, una minucia, un intento, un: probemos a ver qué sale, y ya va camino de las europeas. Por algo será. En Catalunya hay mucha gente cansada del nacionalismo, C's representa esa alternativa, por lo menos para mí.
Por esto no considero que sea nada del otro mundo, representa y defiende mejor los intereses de los nacionalistas españoles en Catalunya, algo igual de legítimo que lo que defienden los independentistas y nacionalistas catalanes. Para nada es el azote de CyU, ni PP, ni PSC, ni ERC... en absoluto, ni en el Parlament ni fuera de el. Que han hecho un buen trabajo y que ha defendido buenas políticas sociales, con las que se ha ganado a votantes de otros partidos, no lo negare, ni diré que es populismo, ya que las primeras reivindicaciones sociales que hicieron, puede que hiciera tiempo que no se oían; ahora bien el azote? Para nada. Hay partidos y organizaciones que han dado por saco 40 veces mas a la corrupción, incluso se han cargado algún que otro jefazo de CyU, hasta a un ayuntamiento entero, pero bueno, esto no tiene que ver con al naziunalisma y no interesa. |
25-abr-2014 21:26
|
Lo que quiero decir es que con C's yo no le veo preocupación; si alguien tiene caso abierto por corrupción sencillamente es descartado y no puede presentarse. Y en caso de estar ya en el Parlament, pues... muestra un botón.
¿Que podria ser más duro? Siempre se podrá hacer algo más. En el caso del que hablamos, Cañas, creo que se ha hecho lo que se debia cuando se debia. PD: Y pese a discrepar con Trupensi en algunas cosas, es obvio que todo el hate que recibe ese hombre no es por otra cosa que porque es la oposición más evidente al nacionalismo catalán. Por ser de los que intenta identificar cualquier rasgo negativo de una persona, a su independentismo en caso que lo sea. Tal persona es un ladrón/delincuente/estafador/corrupto. Por qué? Porque es indepe. Y el independentismo implica ello. Y en cuanto a la preocupación, quizá a ti no te preocupe, pero a mí sí. No la de cañas, sino porque es algo que parece incluso normal. Esto es de hace un año: El Parlament de Catalunya ja té quatre diputats imputats Ahora ya son más. |
25-abr-2014 21:29
|
Representa una alternativa para los nacionalistas españoles, nada más, solo hace oposición nacionalista española o anti-independentista, mezclada con algún reclamo social, pero nada mas. No saca de sus casillas a nadie, ya que es debate absurdo y repetitivo. Fuera del Parlament no son gran cosa, solo soltar bilis, aquí en Lleida, solo sacan bilis constante en las radios, repetidamente, nada mas, nada de política municipal, por no hablar del resto de municipios, pueblos y ciudades.
Por esto no considero que sea nada del otro mundo, representa y defiende mejor los intereses de los nacionalistas españoles en Catalunya, algo igual de legítimo que lo que defienden los independentistas y nacionalistas catalanes. Para nada es el azote de CyU, ni PP, ni PSC, ni ERC... en absoluto, ni en el Parlament ni fuera de el. Que han hecho un buen trabajo y que ha defendido buenas políticas sociales, con las que se ha ganado a votantes de otros partidos, no lo negare, ni diré que es populismo, ya que las primeras reivindicaciones sociales que hicieron, puede que hiciera tiempo que no se oían; ahora bien el azote? Para nada. Hay partidos y organizaciones que han dado por saco 40 veces mas a la corrupción, incluso se han cargado algún que otro jefazo de CyU, hasta a un ayuntamiento entero, pero bueno, esto no tiene que ver con al naziunalisma y no interesa. C's no es el nacionalismo español en Catalunya, es la alternativa al nacionalismo catalán (independentista y casposo), que NO es lo mismo. Ser la alternativa al nacionalismo catalán (con todo lo que implica) no significa ser nacionalista español esencialmente, son más cosas juntas. Yo cuando voy a votar a C's lo hago porqué me siento catalán y español por igual, ¿soy entonces nacionalista español? Aclaro que cuando hablo de nacionalismo catalán hablo de su vertiente más nueva, la que implica separar, etc, el nacionalismo catalán per se es necesario. |
25-abr-2014 21:49
|
Aquí habría dejado de leer, pero bueno, respetaré tu turno.
C's no es el nacionalismo español en Catalunya, es la alternativa al nacionalismo catalán (independentista y casposo), que NO es lo mismo. Ser la alternativa al nacionalismo catalán (con todo lo que implica) no significa ser nacionalista español esencialmente, son más cosas juntas. Yo cuando voy a votar a C's lo hago porqué me siento catalán y español por igual, ¿soy entonces nacionalista español? Aclaro que cuando hablo de nacionalismo catalán hablo de su vertiente más nueva, la que implica separar, etc, el nacionalismo catalán per se es necesario. Por otro lado, partimos de la base de que ciutadans, principalmente, centrándonos en políticas nacionales, defiende mantener la unión con España, ya que cree, y supongo que no lo pones en duda, de que consideran España el conjunto de naciones, o me lo vas a negar? Esto choca con los intereses de parte de algunas personas que, basándose en que ellos forman parte de otra nación, dentro de ese estado, que estos otros (los españoles) consideran parte de su nación, y por lo tanto, defienden que no se rompa, ya que consideran España en su conjunto, por lo tanto, yo creo que los que defienden la unión de estas naciones bajo lo que ellos consideran su nación, para mi, solo estado español, no nación española, hace, a mi parecer, que les convierta e nacionalistas, defensores acérrimos de lo que es su nación. Bien que debo reconocer también que, algunas personas defienden la unidad, por el simple hecho de la estabilidad que eso supone para ellos (llamemosles "unionistas"), no se lo voy a negar, ni a criminalizar por ello, un proceso de estas características es muchas cosas menos estable. Pero no voy a negar que, Ciutadans, representa esa alternativa a la mayoría de nacionalistas españoles que, igualmente que se sientas españoles y catalanes a la vez, con todo su derecho y legitimidad, no soy nadie para decirle a nadie que es lo que es o lo que se siente (siempre que no se llegue al absurdo, en que cualquiera podría decírselo), ven en el independentismo un rompimiento de lo que ellos consideran su nación, España. |
Editado: 25-abr-2014 21:52 -
25-abr-2014 21:56
|
Avui he vist un twit que deia quelcom així: Si poguéssim descompondre a la nostra estimada Malícia Sánchez-Camarga, ens sortiria una cosa semblant a això: Una aberració de la cirurgia plàstica + un polític fastigosament fatxa
|
25-abr-2014 22:16
|
Nacionalismo siempre ha sido lo mismo, y no todo el nacionalismo que hay hoy en día es independentista. Ciutadans no se opone al nacionalismo catalán, se opone al independentismo, donde se encuentran independentistas y parte de los nacionalistas. Parte de UDC es nacionalista, pero no independentista. Creo que esta bastante claro, hay independentistas no nacionalistas; es más, hay sectores independentistas que se oponen al nacionalismo, duramente, puede que incluso mas que Ciutadans.
Por otro lado, partimos de la base de que ciutadans, principalmente, centrándonos en políticas nacionales, defiende mantener la unión con España, ya que cree, y supongo que no lo pones en duda, de que consideran España el conjunto de naciones, o me lo vas a negar? Esto choca con los intereses de parte de algunas personas que, basándose en que ellos forman parte de otra nación, dentro de ese estado, que estos otros (los españoles) consideran parte de su nación, y por lo tanto, defienden que no se rompa, ya que consideran España en su conjunto, por lo tanto, yo creo que los que defienden la unión de estas naciones bajo lo que ellos consideran su nación, para mi, solo estado español, no nación española, hace, a mi parecer, que les convierta e nacionalistas, defensores acérrimos de lo que es su nación. Bien que debo reconocer también que, algunas personas defienden la unidad, por el simple hecho de la estabilidad que eso supone para ellos (llamemosles "unionistas"), no se lo voy a negar, ni a criminalizar por ello, un proceso de estas características es muchas cosas menos estable. Pero no voy a negar que, Ciutadans, representa esa alternativa a la mayoría de nacionalistas españoles que, igualmente que se sientas españoles y catalanes a la vez, con todo su derecho y legitimidad, no soy nadie para decirle a nadie que es lo que es o lo que se siente (siempre que no se llegue al absurdo, en que cualquiera podría decírselo), ven en el independentismo un rompimiento de lo que ellos consideran su nación, España. Partimos pues de un debate histórico frente a un debate sentimental y de voluntad de una parte de un pueblo. Lo que es España como nación tiene poca discusión, lo que es Catalunya o ''fue'' como nación es un debate que hace aguas por todos lados. |
Editado: 25-abr-2014 22:19 -
25-abr-2014 22:21
|
La diferencia es lo que defensores de la nación española partimos con ventaja, pues pese a que el concepto de comunidades autónomas (Catalunya incluida) y la división territorial y administrativa actual sea para algunos forzada y sin fundamentos sólidos, existe, es una realidad. España como nación que aúna otras más ''pequeñas'' se ha conformado hace muchos años y tiene base histórica sólida. Lo que para muchos es la nación de Catalunya (la nación sin España) no ha sido una realidad histórica.
Partimos pues de un debate histórico frente a un debate sentimental y de voluntad de una parte de un pueblo. Lo que es España como nación tiene poca discusión, lo que es Catalunya o ''fue'' como nación es un debate que hace aguas por todos lados. Sobre lo último, Cataluña como nación tiene mucha más unidad (de la izquierda radical hasta la derecha) que la española. |
25-abr-2014 22:27
|
La diferencia es lo que defensores de la nación española partimos con ventaja, pues pese a que el concepto de comunidades autónomas (Catalunya incluida) y la división territorial y administrativa actual sea para algunos forzada y sin fundamentos sólidos, existe, es una realidad. España como nación que aúna otras más ''pequeñas'' se ha conformado hace muchos años y tiene base histórica sólida. Lo que para muchos es la nación de Catalunya (la nación sin España) no ha sido una realidad histórica.
Partimos pues de un debate histórico frente a un debate sentimental y de voluntad de una parte de un pueblo. Lo que es España como nación tiene poca discusión, lo que es Catalunya o ''fue'' como nación es un debate que hace aguas por todos lados. Y por cierto, yo me siento Català principalmente, ya que es donde he vivido siempre, pero llevo sangre de Castilla, tierra de mi abuela y mi padre, de la que me he enriquecido en parte de su cultura, lengua, y como no, gastronomicamente; y no es un orgullo para mi, como tampoco lo es ser catalán, ya que es lo que soy, no lo he elegido, pero formo parte de su historia y cultura, como otros tienen la suya; de lo que si que estoy orgulloso es de que me interesen el resto y no tenga prejuicios de las otras nacionalidades, con sus respectivos elementos. Eso si, defiendo que se respete lo mío, ya que en parte es lo que me define, como respeto lo de los otros. Al fin y al cabo, Trupen, no defiendes una idea histórica, un sentimiento nacional, que no defiendan los otros. Puede que no te guste, que la rechaces, pero para nada es algo ilegítimo, ni un lavabo de cabeza, ni cosas de este estilo que soléis argumentar. Tan mentira es la nación española, como lo que tu sueles argumentar. |
Editado: 25-abr-2014 22:40 -
25-abr-2014 22:30
| Todos los países se forman de una manera o de otra. ¿Qué país no tiene una historia tumultuosa? Muy pocos. España tiene pegamento, pero es flojo. Y tampoco ayudan mucho a cambiar ese pegamento por uno más fuerte, es por ello que entiendo el independentismo, lo que no tolero es la perspectiva histórica en beneficio propio. Decir que una nación catalana existió es faltar a la verdad. Decir que en 1714 España arrebató Catalunya a los catalanes es faltar a la verdad. Catalunya se ha conformado como sucedáneo de país, región administrativamente independiente durante años (como condado, como principado...etc) ocupando territorios muy distintos de lo que hoy conocemos como Catalunya. Por lo tanto, decir que España se ha conformado con fuerza y ocupando ''ilegítimamente'' un territorio es falso. La Catalunya moderna como la conocemos hoy en día ha sido parte de lo que conocemos como nación española desde sus inicios. |
Editado: 25-abr-2014 22:32 -
25-abr-2014 22:42
|
Todos los países se forman de una manera o de otra. ¿Qué país no tiene una historia tumultuosa? Muy pocos. España tiene pegamento, pero es flojo. Y tampoco ayudan mucho a cambiar ese pegamento por uno más fuerte, es por ello que entiendo el independentismo, lo que no tolero es la perspectiva histórica en beneficio propio. Decir que una nación catalana existió es faltar a la verdad. Decir que en 1714 España arrebató Catalunya a los catalanes es faltar a la verdad. Catalunya se ha conformado como sucedáneo de país, región administrativamente independiente durante años (como condado, como principado...etc) ocupando territorios muy distintos de lo que hoy conocemos como Catalunya. Por lo tanto, decir que España se ha conformado con fuerza y ocupando ''ilegítimamente'' un territorio es falso. La Catalunya moderna como la conocemos hoy en día ha sido parte de lo que conocemos como nación española desde sus inicios.
En 1714 las tropas de Felipe V entran en Barcelona por el uso de las armas y violencia, y termina con la derogación de leyes y fueros. A mi no me parece una "integración" muy sana. |
25-abr-2014 22:44
|
Des de quan mursieh té dues províncies? Per què has emplenat el nord d'àfrica de jueus? Turcs i grecs junts? Anglesos i francesos? Bueno, i mil preguntes més. |
25-abr-2014 22:46
|
La part occito-catalana, amb els alps, la costa brava, la costa daurada, la costa blava,balears, els pirineus i tota la costa sud a partir de la Bretanya..se'm posa dura només pensar-hi |
Editado: 25-abr-2014 22:49 -
25-abr-2014 22:52
| Per a que la vull jo? Són una nació històrica, que escullin ells el seu camí. |
25-abr-2014 22:54
El que mana es Clio_sport_team, no els aragonesos. Això es com el Risk, nomes hi ha un moderador, i els altres ens limitem a moure fitxa![]() Si pot ser, m'agafo Cerdenya també |
25-abr-2014 22:55
|
omg des de que van obrir el tòpic de Snopp Dogg m'ha donat per escoltar gangsta lo millor son els beefs que tenen, que son coms els dels rapers espanyols pero amb drive-by
|
Editado: 25-abr-2014 22:59 -
25-abr-2014 23:07
|
- Perquè en aquesta realitat els àrabs van tirar pal est però no pal oest, i els jueus van aprofitar per agafarse tot el nord d'Africa que fins llavors eren colonies europees que no servien parrés. - Nop, no s'ha posat la bandera, si te fixes son dos tons de roig distints els de Grècia-Turquia (casualitat que foren quasi el mateix pero no) es a dir que no, no son juntos. - En aquesta realitat com no havien germànics a Anglaterra, ara son tots francesos. questiona'm mes, mestre. |
25-abr-2014 23:14
|
Todos los países se forman de una manera o de otra. ¿Qué país no tiene una historia tumultuosa? Muy pocos. España tiene pegamento, pero es flojo. Y tampoco ayudan mucho a cambiar ese pegamento por uno más fuerte, es por ello que entiendo el independentismo, lo que no tolero es la perspectiva histórica en beneficio propio. Decir que una nación catalana existió es faltar a la verdad. Decir que en 1714 España arrebató Catalunya a los catalanes es faltar a la verdad. Catalunya se ha conformado como sucedáneo de país, región administrativamente independiente durante años (como condado, como principado...etc) ocupando territorios muy distintos de lo que hoy conocemos como Catalunya. Por lo tanto, decir que España se ha conformado con fuerza y ocupando ''ilegítimamente'' un territorio es falso. La Catalunya moderna como la conocemos hoy en día ha sido parte de lo que conocemos como nación española desde sus inicios.
Hay un dicho que viene al pelo: No empieces lo que no puedes acabar |
Editado: 25-abr-2014 23:17 -
25-abr-2014 23:20
|
Todos los países se forman de una manera o de otra. ¿Qué país no tiene una historia tumultuosa? Muy pocos. España tiene pegamento, pero es flojo. Y tampoco ayudan mucho a cambiar ese pegamento por uno más fuerte, es por ello que entiendo el independentismo, lo que no tolero es la perspectiva histórica en beneficio propio. Decir que una nación catalana existió es faltar a la verdad.
Amb alguns pobles-nacions, la majoria potser, no movent-se gaire d'un determinat territori, i d'altres amb major variació, i més variació com més ens remuntem al passat per la naturalesa nòmada del conjunt dels seus integrants. Precisament perquè el concepte "nació espanyola" el feu i desfeu a discreció de tal manera que al mateix temps goseu definir-lo com la mateixa cosa, com que al mateix temps hi actua en contra, com dos ens clarament definits i diferenciats. |
.