Comando Pantumaker vol XXXIII. "Per Sant Jordi, una rosa i un llibre" Edition

Tema Cerrado
Clio_sport_team
Kde domov muj?
Cita de Destraler
A veure si em saps dir, Clio, del mapa que poses, com es diuen les divisions que aquí coneixem com provincials als diferents estats?
Depen de l'estat.

Als estats de la Latinia son provincials. (s'ha de tindre en compte, què, ara, Alemania (Raètia), Austria (Panònia) i Polònia (Bàltia) són ara llatines.

A les germàniques -nòrdiques- en estats

A les eslaves en óblasts.
Stanislav
☭ Советский солдат ☭
Cita de TodosPatos
Acéptalo muchacho, os habéis cebado con Cañas por ser de la oposición más real, más potente y la única que puede poner en jaque al entramado nasiunalista y la ingeniería social y directrices surgidas desde el Parlament. Es Cañas el único que se atreve, y sí, digo se atreve, porqué hay gente que tiene miedo de hablar, pudor, etc, el único que se atreve a sacar la mierda del nasiunalisma más casposo, mirando a los ojos a todos y cada uno de los Parlamentarios, como se suele decir coloquialmente: te lo digo en la cara.

Yo nunca he defendido a Cañas por este asunto, detesto la corrupción, pero como bien ha dicho Blasbir, si nos ponemos así saquemos la vara de medir y comparemos...
Oposición mas real? Sera solo en el Parlament, en un debate repetitivo. Que ha hecho Ciutadans fuera del Parlament que haya hecho daño a algún partido sobiranista o indepedendentista?
Clio_sport_team
Kde domov muj?
Cita de TodosPatos
No entiendo este puto mapa. ¿De qué se trata?
Nada. Realidades paralelas.
TodosPatos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Stanislav
Oposición mas real? Sera solo en el Parlament, en un debate repetitivo. Que ha hecho Ciutadans fuera del Parlament que haya hecho daño a algún partido sobiranista o indepedendentista?
Le queda poquito para eregirse como la única oposición realista. Ya está acaparando votos de PP y PSC. Era un partido pequeño, una minucia, un intento, un: probemos a ver qué sale, y ya va camino de las europeas. Por algo será. En Catalunya hay mucha gente cansada del nacionalismo, C's representa esa alternativa, por lo menos para mí.
TodosPatos
Cita de Blackbird_
Matizo a tropensi; la verdadera fuente de votos de C's no es PP ni PSOE ni CIU ni... es la abstención.
No. No conozco a nadie que haya votado a C's por rellenar. Hay mucha gente con prejuicios sobre este partido. En mi familia mismamente, alimentados obviamente por los independentistas, que tienen miedo.
Stanislav
☭ Советский солдат ☭
Cita de TodosPatos
Le queda poquito para eregirse como la única oposición realista. Ya está acaparando votos de PP y PSC. Era un partido pequeño, una minucia, un intento, un: probemos a ver qué sale, y ya va camino de las europeas. Por algo será. En Catalunya hay mucha gente cansada del nacionalismo, C's representa esa alternativa, por lo menos para mí.
Representa una alternativa para los nacionalistas españoles, nada más, solo hace oposición nacionalista española o anti-independentista, mezclada con algún reclamo social, pero nada mas. No saca de sus casillas a nadie, ya que es debate absurdo y repetitivo. Fuera del Parlament no son gran cosa, solo soltar bilis, aquí en Lleida, solo sacan bilis constante en las radios, repetidamente, nada mas, nada de política municipal, por no hablar del resto de municipios, pueblos y ciudades.

Por esto no considero que sea nada del otro mundo, representa y defiende mejor los intereses de los nacionalistas españoles en Catalunya, algo igual de legítimo que lo que defienden los independentistas y nacionalistas catalanes.

Para nada es el azote de CyU, ni PP, ni PSC, ni ERC... en absoluto, ni en el Parlament ni fuera de el.

Que han hecho un buen trabajo y que ha defendido buenas políticas sociales, con las que se ha ganado a votantes de otros partidos, no lo negare, ni diré que es populismo, ya que las primeras reivindicaciones sociales que hicieron, puede que hiciera tiempo que no se oían; ahora bien el azote? Para nada. Hay partidos y organizaciones que han dado por saco 40 veces mas a la corrupción, incluso se han cargado algún que otro jefazo de CyU, hasta a un ayuntamiento entero, pero bueno, esto no tiene que ver con al naziunalisma y no interesa.
Blaidd R
Cita de Blackbird_
Lo que quiero decir es que con C's yo no le veo preocupación; si alguien tiene caso abierto por corrupción sencillamente es descartado y no puede presentarse. Y en caso de estar ya en el Parlament, pues... muestra un botón.

¿Que podria ser más duro? Siempre se podrá hacer algo más. En el caso del que hablamos, Cañas, creo que se ha hecho lo que se debia cuando se debia.

PD: Y pese a discrepar con Trupensi en algunas cosas, es obvio que todo el hate que recibe ese hombre no es por otra cosa que porque es la oposición más evidente al nacionalismo catalán.
Lo recibe principalmente por ser inductor del pensamiento que te he dicho antes.
Por ser de los que intenta identificar cualquier rasgo negativo de una persona, a su independentismo en caso que lo sea.
Tal persona es un ladrón/delincuente/estafador/corrupto. Por qué? Porque es indepe. Y el independentismo implica ello.

Y en cuanto a la preocupación, quizá a ti no te preocupe, pero a mí sí. No la de cañas, sino porque es algo que parece incluso normal.
Esto es de hace un año:
El Parlament de Catalunya ja té quatre diputats imputats

Ahora ya son más.
TodosPatos
Cita de Stanislav
Representa una alternativa para los nacionalistas españoles, nada más, solo hace oposición nacionalista española o anti-independentista, mezclada con algún reclamo social, pero nada mas. No saca de sus casillas a nadie, ya que es debate absurdo y repetitivo. Fuera del Parlament no son gran cosa, solo soltar bilis, aquí en Lleida, solo sacan bilis constante en las radios, repetidamente, nada mas, nada de política municipal, por no hablar del resto de municipios, pueblos y ciudades.

Por esto no considero que sea nada del otro mundo, representa y defiende mejor los intereses de los nacionalistas españoles en Catalunya, algo igual de legítimo que lo que defienden los independentistas y nacionalistas catalanes.

Para nada es el azote de CyU, ni PP, ni PSC, ni ERC... en absoluto, ni en el Parlament ni fuera de el.

Que han hecho un buen trabajo y que ha defendido buenas políticas sociales, con las que se ha ganado a votantes de otros partidos, no lo negare, ni diré que es populismo, ya que las primeras reivindicaciones sociales que hicieron, puede que hiciera tiempo que no se oían; ahora bien el azote? Para nada. Hay partidos y organizaciones que han dado por saco 40 veces mas a la corrupción, incluso se han cargado algún que otro jefazo de CyU, hasta a un ayuntamiento entero, pero bueno, esto no tiene que ver con al naziunalisma y no interesa.
Aquí habría dejado de leer, pero bueno, respetaré tu turno.

C's no es el nacionalismo español en Catalunya, es la alternativa al nacionalismo catalán (independentista y casposo), que NO es lo mismo. Ser la alternativa al nacionalismo catalán (con todo lo que implica) no significa ser nacionalista español esencialmente, son más cosas juntas. Yo cuando voy a votar a C's lo hago porqué me siento catalán y español por igual, ¿soy entonces nacionalista español?

Aclaro que cuando hablo de nacionalismo catalán hablo de su vertiente más nueva, la que implica separar, etc, el nacionalismo catalán per se es necesario.
Stanislav
☭ Советский солдат ☭
Cita de TodosPatos
Aquí habría dejado de leer, pero bueno, respetaré tu turno.

C's no es el nacionalismo español en Catalunya, es la alternativa al nacionalismo catalán (independentista y casposo), que NO es lo mismo. Ser la alternativa al nacionalismo catalán (con todo lo que implica) no significa ser nacionalista español esencialmente, son más cosas juntas. Yo cuando voy a votar a C's lo hago porqué me siento catalán y español por igual, ¿soy entonces nacionalista español?

Aclaro que cuando hablo de nacionalismo catalán hablo de su vertiente más nueva, la que implica separar, etc, el nacionalismo catalán per se es necesario.
Nacionalismo siempre ha sido lo mismo, y no todo el nacionalismo que hay hoy en día es independentista. Ciutadans no se opone al nacionalismo catalán, se opone al independentismo, donde se encuentran independentistas y parte de los nacionalistas. Parte de UDC es nacionalista, pero no independentista. Creo que esta bastante claro, hay independentistas no nacionalistas; es más, hay sectores independentistas que se oponen al nacionalismo, duramente, puede que incluso mas que Ciutadans.

Por otro lado, partimos de la base de que ciutadans, principalmente, centrándonos en políticas nacionales, defiende mantener la unión con España, ya que cree, y supongo que no lo pones en duda, de que consideran España el conjunto de naciones, o me lo vas a negar? Esto choca con los intereses de parte de algunas personas que, basándose en que ellos forman parte de otra nación, dentro de ese estado, que estos otros (los españoles) consideran parte de su nación, y por lo tanto, defienden que no se rompa, ya que consideran España en su conjunto, por lo tanto, yo creo que los que defienden la unión de estas naciones bajo lo que ellos consideran su nación, para mi, solo estado español, no nación española, hace, a mi parecer, que les convierta e nacionalistas, defensores acérrimos de lo que es su nación.

Bien que debo reconocer también que, algunas personas defienden la unidad, por el simple hecho de la estabilidad que eso supone para ellos (llamemosles "unionistas"), no se lo voy a negar, ni a criminalizar por ello, un proceso de estas características es muchas cosas menos estable. Pero no voy a negar que, Ciutadans, representa esa alternativa a la mayoría de nacionalistas españoles que, igualmente que se sientas españoles y catalanes a la vez, con todo su derecho y legitimidad, no soy nadie para decirle a nadie que es lo que es o lo que se siente (siempre que no se llegue al absurdo, en que cualquiera podría decírselo), ven en el independentismo un rompimiento de lo que ellos consideran su nación, España.
Calm
PizzaYES
Avui he vist un twit que deia quelcom així:

Si poguéssim descompondre a la nostra estimada Malícia Sánchez-Camarga, ens sortiria una cosa semblant a això:

Una aberració de la cirurgia plàstica + un polític fastigosament fatxa

Stanislav
☭ Советский солдат ☭
Cita de Blackbird_
Se ve que la Esteban estuvo haciendose fotos con todo Cristo. Tiene hasta una con los principes .

Por cierto, firmó en Barcelona y se ve que fue mucha gente. #MarcaCatalunya ?
#MarcaRetraso, da igual la nacionalidad.
TodosPatos
Cita de Stanislav
Nacionalismo siempre ha sido lo mismo, y no todo el nacionalismo que hay hoy en día es independentista. Ciutadans no se opone al nacionalismo catalán, se opone al independentismo, donde se encuentran independentistas y parte de los nacionalistas. Parte de UDC es nacionalista, pero no independentista. Creo que esta bastante claro, hay independentistas no nacionalistas; es más, hay sectores independentistas que se oponen al nacionalismo, duramente, puede que incluso mas que Ciutadans.

Por otro lado, partimos de la base de que ciutadans, principalmente, centrándonos en políticas nacionales, defiende mantener la unión con España, ya que cree, y supongo que no lo pones en duda, de que consideran España el conjunto de naciones, o me lo vas a negar? Esto choca con los intereses de parte de algunas personas que, basándose en que ellos forman parte de otra nación, dentro de ese estado, que estos otros (los españoles) consideran parte de su nación, y por lo tanto, defienden que no se rompa, ya que consideran España en su conjunto, por lo tanto, yo creo que los que defienden la unión de estas naciones bajo lo que ellos consideran su nación, para mi, solo estado español, no nación española, hace, a mi parecer, que les convierta e nacionalistas, defensores acérrimos de lo que es su nación.

Bien que debo reconocer también que, algunas personas defienden la unidad, por el simple hecho de la estabilidad que eso supone para ellos (llamemosles "unionistas"), no se lo voy a negar, ni a criminalizar por ello, un proceso de estas características es muchas cosas menos estable. Pero no voy a negar que, Ciutadans, representa esa alternativa a la mayoría de nacionalistas españoles que, igualmente que se sientas españoles y catalanes a la vez, con todo su derecho y legitimidad, no soy nadie para decirle a nadie que es lo que es o lo que se siente (siempre que no se llegue al absurdo, en que cualquiera podría decírselo), ven en el independentismo un rompimiento de lo que ellos consideran su nación, España.
La diferencia es lo que defensores de la nación española partimos con ventaja, pues pese a que el concepto de comunidades autónomas (Catalunya incluida) y la división territorial y administrativa actual sea para algunos forzada y sin fundamentos sólidos, existe, es una realidad. España como nación que aúna otras más ''pequeñas'' se ha conformado hace muchos años y tiene base histórica sólida. Lo que para muchos es la nación de Catalunya (la nación sin España) no ha sido una realidad histórica.

Partimos pues de un debate histórico frente a un debate sentimental y de voluntad de una parte de un pueblo.

Lo que es España como nación tiene poca discusión, lo que es Catalunya o ''fue'' como nación es un debate que hace aguas por todos lados.
Calm
PizzaYES
Cita de Blackbird_
Se ve que la Esteban estuvo haciendose fotos con todo Cristo. Tiene hasta una con los principes .

Es digno de estudiar esto de la Esteban
Calm
PizzaYES
Cita de Blackbird_

Cita de TodosPatos
La diferencia es lo que defensores de la nación española partimos con ventaja, pues pese a que el concepto de comunidades autónomas (Catalunya incluida) y la división territorial y administrativa actual sea para algunos forzada y sin fundamentos sólidos, existe, es una realidad. España como nación que aúna otras más ''pequeñas'' se ha conformado hace muchos años y tiene base histórica sólida. Lo que para muchos es la nación de Catalunya (la nación sin España) no ha sido una realidad histórica.

Partimos pues de un debate histórico frente a un debate sentimental y de voluntad de una parte de un pueblo.

Lo que es España como nación tiene poca discusión, lo que es Catalunya o ''fue'' como nación es un debate que hace aguas por todos lados.
El problema de España es que se ha conformado mediante el uso de la fuerza, por lo que los independentismos son perfectamente normales.

Sobre lo último, Cataluña como nación tiene mucha más unidad (de la izquierda radical hasta la derecha) que la española.
Stanislav
☭ Советский солдат ☭
Cita de TodosPatos

Catalunya es y a sido una nación, y lo que tu consideras nacion española, no es mas que un grupo de naciones subyugada a Castilla. España es una heréncia clara de Castilla. El mismo sentimiento despredens tu con España como nosotros histórica en cuanto a Catalunya (y en su defecto PP.CC.). Lo que tu consideras la nación española, España, para mi es un estado que se ha ído conformando a base de uniones dinásticas (http://catalunyaroja.blogspot.com.es...-comorera.html), no una nación en sí, si coges una definición completa de lo que consideramos nación, puede que te des cuenta de que hablar de España es hablar de Castilla, otra nación.

Y por cierto, yo me siento Català principalmente, ya que es donde he vivido siempre, pero llevo sangre de Castilla, tierra de mi abuela y mi padre, de la que me he enriquecido en parte de su cultura, lengua, y como no, gastronomicamente; y no es un orgullo para mi, como tampoco lo es ser catalán, ya que es lo que soy, no lo he elegido, pero formo parte de su historia y cultura, como otros tienen la suya; de lo que si que estoy orgulloso es de que me interesen el resto y no tenga prejuicios de las otras nacionalidades, con sus respectivos elementos. Eso si, defiendo que se respete lo mío, ya que en parte es lo que me define, como respeto lo de los otros.

Al fin y al cabo, Trupen, no defiendes una idea histórica, un sentimiento nacional, que no defiendan los otros. Puede que no te guste, que la rechaces, pero para nada es algo ilegítimo, ni un lavabo de cabeza, ni cosas de este estilo que soléis argumentar. Tan mentira es la nación española, como lo que tu sueles argumentar.
TodosPatos
Cita de Calm
El problema de España es que se ha conformado mediante el uso de la fuerza, por lo que los independentismos son perfectamente normales.

Sobre lo último, Cataluña como nación tiene mucha más unidad (de la izquierda radical hasta la derecha) que la española.
Todos los países se forman de una manera o de otra. ¿Qué país no tiene una historia tumultuosa? Muy pocos. España tiene pegamento, pero es flojo. Y tampoco ayudan mucho a cambiar ese pegamento por uno más fuerte, es por ello que entiendo el independentismo, lo que no tolero es la perspectiva histórica en beneficio propio. Decir que una nación catalana existió es faltar a la verdad. Decir que en 1714 España arrebató Catalunya a los catalanes es faltar a la verdad. Catalunya se ha conformado como sucedáneo de país, región administrativamente independiente durante años (como condado, como principado...etc) ocupando territorios muy distintos de lo que hoy conocemos como Catalunya. Por lo tanto, decir que España se ha conformado con fuerza y ocupando ''ilegítimamente'' un territorio es falso. La Catalunya moderna como la conocemos hoy en día ha sido parte de lo que conocemos como nación española desde sus inicios.
Henry Karl
TC, contigo empezó todo
Cita de Clio_sport_team
stic avorrit
Firmo ara mateix
Calm
PizzaYES
Cita de TodosPatos
Todos los países se forman de una manera o de otra. ¿Qué país no tiene una historia tumultuosa? Muy pocos. España tiene pegamento, pero es flojo. Y tampoco ayudan mucho a cambiar ese pegamento por uno más fuerte, es por ello que entiendo el independentismo, lo que no tolero es la perspectiva histórica en beneficio propio. Decir que una nación catalana existió es faltar a la verdad. Decir que en 1714 España arrebató Catalunya a los catalanes es faltar a la verdad. Catalunya se ha conformado como sucedáneo de país, región administrativamente independiente durante años (como condado, como principado...etc) ocupando territorios muy distintos de lo que hoy conocemos como Catalunya. Por lo tanto, decir que España se ha conformado con fuerza y ocupando ''ilegítimamente'' un territorio es falso. La Catalunya moderna como la conocemos hoy en día ha sido parte de lo que conocemos como nación española desde sus inicios.
Bastante de acuerdo contigo, excepto en algunos puntos.

En 1714 las tropas de Felipe V entran en Barcelona por el uso de las armas y violencia, y termina con la derogación de leyes y fueros. A mi no me parece una "integración" muy sana.
Blaidd R
Cita de Clio_sport_team
stic avorrit
Des de quan mursieh té dues províncies?
Per què has emplenat el nord d'àfrica de jueus?
Turcs i grecs junts?
Anglesos i francesos?
Bueno, i mil preguntes més.
Henry Karl
TC, contigo empezó todo
Cita de Blaidd R
Turcs i grecs junts?
Anglesos i francesos?
Els francesos del nord-oest i els anglesos no son tant diferents

La part occito-catalana, amb els alps, la costa brava, la costa daurada, la costa blava,balears, els pirineus i tota la costa sud a partir de la Bretanya..se'm posa dura només pensar-hi
Stanislav
☭ Советский солдат ☭
Cita de Henry Karl
Els francesos del nord-oest i els anglesos no son tant diferents

La part catalana, amb els alps, la costa brava, la costa daurada, la costa blava,balears, els pirineus i tota la costa sud a partir de la Bretanya..se'm posa dura només pensar-hi
Països Catalano-Occitano-Aragonesos
Henry Karl
TC, contigo empezó todo
Cita de Stanislav
Països Catalano-Occitano-Aragonesos
La part Aragonesa te la regalo si vols xd, em quedo amb Catalunya-Occitania
Stanislav
☭ Советский солдат ☭
Cita de Henry Karl
La part Aragonesa te la regalo si vols xd, em quedo amb Catalunya-Occitania
Per a que la vull jo? Són una nació històrica, que escullin ells el seu camí.
Henry Karl
TC, contigo empezó todo
Cita de Stanislav
Per a que la vull jo? Són una nació històrica, que escullin ells el seu camí.
El que mana es Clio_sport_team, no els aragonesos. Això es com el Risk, nomes hi ha un moderador, i els altres ens limitem a moure fitxa

Si pot ser, m'agafo Cerdenya també
FAF_Brown
ForoCoches: Miembro
omg des de que van obrir el tòpic de Snopp Dogg m'ha donat per escoltar gangsta

lo millor son els beefs que tenen, que son coms els dels rapers espanyols pero amb drive-by
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Bona nuiiiiiiiiit!
Clio_sport_team
Kde domov muj?
Cita de Blaidd R
Turcs i grecs junts?
Anglesos i francesos?
- Des de que m'ix dels collons
- Perquè en aquesta realitat els àrabs van tirar pal est però no pal oest, i els jueus van aprofitar per agafarse tot el nord d'Africa que fins llavors eren colonies europees que no servien parrés.
- Nop, no s'ha posat la bandera, si te fixes son dos tons de roig distints els de Grècia-Turquia (casualitat que foren quasi el mateix pero no) es a dir que no, no son juntos.
- En aquesta realitat com no havien germànics a Anglaterra, ara son tots francesos.

questiona'm mes, mestre.
Clio_sport_team
Kde domov muj?
Cita de Henry Karl
El que mana es Clio_sport_team, no els aragonesos. Això es com el Risk, nomes hi ha un moderador, i els altres ens limitem a moure fitxa

Si pot ser, m'agafo Cerdenya també
es que sense arago es veu lleig
FAF_Brown
ForoCoches: Miembro
Cita de TodosPatos
El problema es que España nunca se ha terminado de construir como una unidad cultural, ni siquiera lo ha conseguido con las regiones más obedientes "a la causa nacional", así que ahora a joderse. Puedes justificar que muchos países hayan impuesto a regiones históricas su cultura para intentar quitarle peso al asunto, pero es que lo hicieron hace siglos y ahora quedan no quedan resquicios.

Hay un dicho que viene al pelo:

No empieces lo que no puedes acabar
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de TodosPatos
Todos los países se forman de una manera o de otra. ¿Qué país no tiene una historia tumultuosa? Muy pocos. España tiene pegamento, pero es flojo. Y tampoco ayudan mucho a cambiar ese pegamento por uno más fuerte, es por ello que entiendo el independentismo, lo que no tolero es la perspectiva histórica en beneficio propio. Decir que una nación catalana existió es faltar a la verdad.
De cap manera és faltar a la veritat.
Cita de TodosPatos
Decir que en 1714 España arrebató Catalunya a los catalanes es faltar a la verdad.
De cap manera és faltar a la veritat.
Cita de TodosPatos
Catalunya se ha conformado como sucedáneo de país, región administrativamente independiente durante años (como condado, como principado...etc) ocupando territorios muy distintos de lo que hoy conocemos como Catalunya.
Justament per la característica sociològica-demogràfica d'una nació, aquesta ha ocupat i/o pot haver ocupat diferents territoris al llarg de la seva existència.

Amb alguns pobles-nacions, la majoria potser, no movent-se gaire d'un determinat territori, i d'altres amb major variació, i més variació com més ens remuntem al passat per la naturalesa nòmada del conjunt dels seus integrants.
Cita de TodosPatos
Por lo tanto, decir que España se ha conformado con fuerza y ocupando ''ilegítimamente'' un territorio es falso.
De cap manera és fals.
Cita de TodosPatos
La Catalunya moderna como la conocemos hoy en día ha sido parte de lo que conocemos como nación española desde sus inicios.
Precisament perquè el concepte "nació espanyola" el feu i desfeu a discreció de tal manera que al mateix temps goseu definir-lo com la mateixa cosa, com que al mateix temps hi actua en contra, com dos ens clarament definits i diferenciats.
← A General