CATALANES que NO queremos la independencia [HILO OFICIAL]

Nekora
Turbobusteador
Cita de vbr250
Lo del indepentismo repentino que le ha dado a Mas es una estrategia para arrasar en las elecciones. Sabe que si sigue con su discurso de siempre no obtendría mayoría absoluta, e incluso podría perder las elecciones con eventuales pactos entre otros partidos. Pero ahora se erige en abanderado de la independencia y se lleva no sólo los votos de los incondicionales de CiU, si no que también le van a votar todos aquellos que antes han votado a ERC y que ven que, yendo todos juntos, pueden conseguir más. Es como lo del famoso "voto útil" de ZP, que le procuró 5 millones de votos adicionales y que perdieron partidos como IU o UPyD.

Ahora os pregunto, llevándose Cataluña el 60%, sí señores, sí, el 60% del dinero que reparte el Estado a las CC.AA. ¿de verdad creéis que este señor quiere la independencia?. Y no me vengáis ahora con que si Cataluña fuera independiente no lo necesitaría y cosas así, porque el 90% de la producción de las empresas asentadas en Cataluña se consume en el resto de España. ¿Y pide un rescate a Rajoy?. Venga ya, qué bonito es declararse independiente con el dinero de otros. Creo que voy a independizarme, me voy a largar de casa pero le voy a pedir a mi vecino que me de el dinero para hacerlo. Total, si Cataluña puede, yo también.

Y un par de apuntes más para los radicales indepentistas que defendéis la buena marcha de Cataluña:

1. Es cierto que es la comunidad que más produce y que más industria tiene, pero eso se lo debe a alguien que no es santo de mi devoción, ni mucho menos, pero que se llamaba Franco. No tenéis más que coger unos buenos libros de historia, y no creeros lo que os cuentan los políticos. Que no se os olvide. Ah, y no, no soy facha, odio a paquito "el rana" como el que más, pero se reconocer las cosas que hizo que sí estuvieron bien.

2. Si Cataluña fuese independiente, gracias al despiporre y los desmanes de la clase política, necesitaría un rescate 5 veces superior al de Grecia. Ahí es nada. Teniendo en cuenta que la UE ha dicho que si Cataluña se independiza no piensa reconocerla como estado miembro, y por tanto, no tendría rescate, ¿de verdad creéis que sería una nación tan fuerte?. Y eso, sin mencionar la cantidad de industrias que se trasladarían para evitar que sus productos fuesen gravados con un arancel descomunal al tratar de venderlos en la UE.

No pretendo con esto decir que seáis unos borregos ni nada por el estilo. Lo único que busco es que todos, indepentistas o no, veáis cuál es la verdadera realidad y no creáis a pies juntillas a una panda de políticos (me da igual CiU, que PP, que PSOE...) que no hacen más que mentir con tal de conseguir lo que quieren, que no es más que seguir en la poltrona dándose la vida padre. Antes de hablar, informaos, pero por vuestros propios medios. La información está ahí, sólo tenéis que buscarla.
Pero si tiene un déficit fiscal del 8% del PIB que estás hablando? Que quieres que sea todavía mayor o que?
Spekius
ForoCoches: Miembro
Cita de Nekora
Pero si tiene un déficit fiscal del 8% del PIB que estás hablando? Que quieres que sea todavía mayor o que?
¿Algún estudio independiente que afirme eso? ¿Por qué no mencionas el superávit comercial? Están ligados ambos, no se puede hablar de uno sin tener en cuenta el otro indicador.
Nekora
Turbobusteador
Cita de CHINA
En el sur de china se habla cantones, y el mandarin es el oficial para TODA China, no es una deshonra tener que hablar mandarin cuando viene alguien del norte, si es el idioma que entendemos todos, pues lo usamos. Al fin y al cabo, somos personas, y el idioma esta para comunicarse, no para hacer distinciones o para poder creerse mejor que otro...
Pero a ti quién te ha dicho que en Cataluña no se utiliza el castellano, a ver?
Nekora
Turbobusteador
Cita de Spekius
¿Algún estudio independiente que afirme eso? ¿Por qué no mencionas el superávit comercial? Están ligados ambos, no se puede hablar de uno sin tener en cuenta el otro indicador.
Superávit comercial con España? Lo primero es que Cataluña exporta más al resto del mundo que a España, y lo segundo te lo voy a explicar con un ejemplo, para que lo entiendas de forma fácil.

Imagínate que tienes una tienda, voy yo, y sin que te des cuenta, te robo 100€ de la caja. Vuelvo al rato, y te compro productos de la tienda por valor de 110€. Cuánto te he robado?
Ains
De sangre azul
Cita de Nekora
Superávit comercial con España? Lo primero es que Cataluña exporta más al resto del mundo que a España, y lo segundo te lo voy a explicar con un ejemplo, para que lo entiendas de forma fácil.

Imagínate que tienes una tienda, voy yo, y sin que te des cuenta, te robo 100€ de la caja. Vuelvo al rato, y te compro productos de la tienda por valor de 110€. Cuánto te he robado?
Puedes aportar datos? Como te ha comentado el shur?
Nekora
Turbobusteador
Cita de Ains
Puedes aportar datos? Como te ha comentado el shur?
Claro, si no te fias pongo los datos que haga falta.

En esta noticia habla de que representamos el 25% de las exportaciones totales españolas al resto del mundo, y nos siguen Andalucía y Madrid, con un 12,5% cada una.

http://www.abc.es/20120817/economia/...208171101.html

Y aquí te dejo una gráfica de lo que exporta cataluña al resto de España y al resto del mundo. Si no te crees esa gráfica, como ya ha pasado con algunos foreros cerrados de mollera, puedes buscar algunas noticias de actualidad que lo confirman.

omnibus
Invitado
Cita de Miu Miu
ODIO las palabras que implican seccionismo, las manipulaciones de un Gobierno que no gobierna, sino más bien tráfica con poder, que manipula masas, aprovechando una posición difícil de nuestro país, intentan disuadir la realidad a su conveniencia, pero no me sorprende que sea un partido u otro, no es más ni menos que lo que hacen todos, manipulación controlada.

Deciros que soy catalana, orgullosa de serlo, pero no olvidemos que Cataluña pertenece a ESPAÑA, y que así tiene que seguir siendo, separarnos de un país que no funciona no va a eludir el problema, no va a hacernos más ricos, ni más sensatos, ni menos corruptos, todo lo contrario, nos va a marcar como una comunidad que lejos de luchar juntos, ha aprovechado un momento crítico, una época difícil para todos, no solo para el estado Español, si no para muchos países europeos.
No creo que la solución sea independizarse, suena a cobardía, suena a huir despavoridamente echando la culpa al resto, no creo que España como país tenga la culpa de nuestra situación comunitaria, la tiene el Gobierno, los que gobiernan, los que mueven los hilos a su antojo y a su bienestar individual, no al colectivo, no al del pueblo. Los acuerdos y la falta de transparencia de un estado dónde se premia a los que delinquen y se condena a los que por algún motivo han intentado siempre intentar llegar a un acuerdo, y que sólo por orgullo, por poder o por resentimiento no se llega a buen puerto, porque es más “in”, estar en la oposición enfrentados, que firmando convenios de colaboración.
Por otro lado, siento como a mi alrededor todo se desmorona, veo lavados de cerebro continúo, gente sin escrúpulos, sin criterio, sin sentidos que no se si tomarme como un acto inconsciente o como una moda del momento, porque sintiéndolo mucho, me siento desplazada y separada del resto, como ellos intentan hacer con nuestra comunidad, en lugar de sentirme arropada por mi pueblo, me siento extraña. Pongamos un ejemplo, yo soy catalana, mi familia lo es, los de primer grado, el resto no lo son, son personas que en un determinado momento de sus vidas decidieron venir a Cataluña, porque la situación en otras comunidades no era la más adecuada, o que por circunstancias tomaron la decisión de empezar de nuevo en Cataluña, deciros que hablo catalán a la perfección, soy bilingüe, pero igual que hablo inglés, no es más ni menos, no es mejor ni peor, es cultura, es respeto y poder dirigirte a cualquier persona de una manera más cercana, cuando intentas comunicarte, existes muchas maneras de hacerlo, no sólo existe el idioma, lenguaje de signos, corporal, etc… Afortunadamente, un idioma, no es una barrera, las barreras son las personas, las barreras es la ignorancia, las barreras son las que alguien se coloca por intentar imponer voluntades.
No quería enrollarme y lo he hecho, sólo digo, intentemos ser respetuosos, intentemos ser coherentes, y sobretodo intentemos UNIRNOS en momentos difíciles no separar y enfrentar a las personas, aprovechando una situación difícil para todos proclamando la independencia, no sería justo engañarnos a nosotros mismos con patrañas que a la larga no nos beneficiaran, más bien nos condenaran.
Touché
omnibus
Invitado
Actualizo 1º page
Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de Miu Miu
ODIO las palabras que implican seccionismo, las manipulaciones de un Gobierno que no gobierna, sino más bien tráfica con poder, que manipula masas, aprovechando una posición difícil de nuestro país, intentan disuadir la realidad a su conveniencia, pero no me sorprende que sea un partido u otro, no es más ni menos que lo que hacen todos, manipulación controlada.

Deciros que soy catalana, orgullosa de serlo, pero no olvidemos que Cataluña pertenece a ESPAÑA, y que así tiene que seguir siendo, separarnos de un país que no funciona no va a eludir el problema, no va a hacernos más ricos, ni más sensatos, ni menos corruptos, todo lo contrario, nos va a marcar como una comunidad que lejos de luchar juntos, ha aprovechado un momento crítico, una época difícil para todos, no solo para el estado Español, si no para muchos países europeos.
No creo que la solución sea independizarse, suena a cobardía, suena a huir despavoridamente echando la culpa al resto, no creo que España como país tenga la culpa de nuestra situación comunitaria, la tiene el Gobierno, los que gobiernan, los que mueven los hilos a su antojo y a su bienestar individual, no al colectivo, no al del pueblo. Los acuerdos y la falta de transparencia de un estado dónde se premia a los que delinquen y se condena a los que por algún motivo han intentado siempre intentar llegar a un acuerdo, y que sólo por orgullo, por poder o por resentimiento no se llega a buen puerto, porque es más “in”, estar en la oposición enfrentados, que firmando convenios de colaboración.
Por otro lado, siento como a mi alrededor todo se desmorona, veo lavados de cerebro continúo, gente sin escrúpulos, sin criterio, sin sentidos que no se si tomarme como un acto inconsciente o como una moda del momento, porque sintiéndolo mucho, me siento desplazada y separada del resto, como ellos intentan hacer con nuestra comunidad, en lugar de sentirme arropada por mi pueblo, me siento extraña. Pongamos un ejemplo, yo soy catalana, mi familia lo es, los de primer grado, el resto no lo son, son personas que en un determinado momento de sus vidas decidieron venir a Cataluña, porque la situación en otras comunidades no era la más adecuada, o que por circunstancias tomaron la decisión de empezar de nuevo en Cataluña, deciros que hablo catalán a la perfección, soy bilingüe, pero igual que hablo inglés, no es más ni menos, no es mejor ni peor, es cultura, es respeto y poder dirigirte a cualquier persona de una manera más cercana, cuando intentas comunicarte, existes muchas maneras de hacerlo, no sólo existe el idioma, lenguaje de signos, corporal, etc… Afortunadamente, un idioma, no es una barrera, las barreras son las personas, las barreras es la ignorancia, las barreras son las que alguien se coloca por intentar imponer voluntades.
No quería enrollarme y lo he hecho, sólo digo, intentemos ser respetuosos, intentemos ser coherentes, y sobretodo intentemos UNIRNOS en momentos difíciles no separar y enfrentar a las personas, aprovechando una situación difícil para todos proclamando la independencia, no sería justo engañarnos a nosotros mismos con patrañas que a la larga no nos beneficiaran, más bien nos condenaran.
El territorio pertenece a los que lo habitan. Te imaginas a un alemán o un inglés diciendo que España le pertenece porque es de la UE?

Las barreras son los insultos, los boicots, los desprecios, las agresiones a todo el que quiere únicamente ser catalán sin que le obliguen a españolizarse, las mentiras, las amenazas... ESO son barreras. La economía tiene solución, el ODIO no lo tiene.
Bulw
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Astra_VII
Porque cojones vienen a qui los indepes a tocar los cojones
Espartano-qw
Cita de Bajas Pajas
Los españoles pueden ir a cualquier parte de España y comunicarse en español, es lo que tiene que seamos un país. Hablar castellano siendo español es algo obligatorio. Hablar catalán, vasco, etc. solamente será necesario si quieres algo en concreto, vives en un sitio en el que se habla y demás.

Pero vamos, la frase "y un español cuando venga a Cataluña" ya es bastante absurda porque allí está lleno de españoles.
Imposiciones? Lo siento, póngame la independencia ya.
Espartano-qw
Cita de Astra_VII
Por el mismo motivo que tú no eres catalán y estás aquí, no?
Chemari32
Todo mi apoyo. Sois muchos pero no hacéis ruido. Ese es el problema.
Chemari32
Cita de Rapture_
esperate a que entren tranceowned y tontopollas-qw
Nekora
Turbobusteador
Cita de Astra_VII
Y los ultras en los hilos del 11S y similares?
Espartano-qw
Cita de Chemari32
Todo mi apoyo. Sois muchos pero no hacéis ruido. Ese es el problema.

A lo mejor no son tantos
cunilingo
Cita de Espartano-qw
A lo mejor no son tantos

Son 4 gatos

Te suena?
MichaelOwen10
Cita de Rapture_
esperate a que entren tranceowned y tontopollas-qw
Ha tardado poco.
MichaelOwen10
¿Tenéis el dibujo del gordo con la estelada en la habitación que cierra la ventana para no ver la realidad?
Wori
.
Cita de Espartano-qw
El territorio pertenece a los que lo habitan. Te imaginas a un alemán o un inglés diciendo que España le pertenece porque es de la UE?

Las barreras son los insultos, los boicots, los desprecios, las agresiones a todo el que quiere únicamente ser catalán sin que le obliguen a españolizarse, las mentiras, las amenazas... ESO son barreras. La economía tiene solución, el ODIO no lo tiene.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2921793

Bemiser
Cita de Miu Miu

no hase falta disir nada mas

TranceLover
Amenicemos el hilo

XaviS68
Barcelona es mi vida
en las urnas veremos como segun ellos son amplia mayoria:

CIU ICV ERC SI

vs

PPC PSC Ciutadans PXC

segun vosotros sois amplia mayoria es decir deberiais sacar el 80 % de los votos el grupo de arriba
TranceLover
Cita de XaviS68
en las urnas veremos como segun ellos son amplia mayoria:

CIU ICV ERC SI

vs

PPC PSC Ciutadans PXC

segun vosotros sois amplia mayoria es decir deberiais sacar el 80 % de los votos el grupo de arriba
Hoy la resolucion que se vota en el parlament a favor de la autodeterminación cuenta con 2/3 de apoyo. Estáis solos en esto
Nekora
Turbobusteador
Cita de TranceLover
Amenicemos el hilo

XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de TranceLover
Hoy la resolucion que se vota en el parlament a favor de la autodeterminación cuenta con 2/3 de apoyo. Estáis solos en esto
no te vayas por las ramas, y bien sabes que estas elecciones son como un referendum por la independencia, deberiais estar mas contentos los independentistas.

Y autodeterminacion e independencia son dos terminos diferentes.
David Duchovny
Col cuore si vince
Cita de FITO77
Todo mi apoyo a los catalanes no independentistas
+1. Sé que es dificil, pero teneis que alzar más la voz, que parece que solo se les oye a ellos y son minoría
Efunk
Cita de TranceLover
Amenicemos el hilo

Mira aquí te dejamos expresar vete a Racó català y postea una bandera de España

Oh wait...
Efunk
Cita de TranceLover
Claro claro ,CiU tenia en si programa electoral la independència no?
← A General