Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos
|
Simple un abuelo abre la puerta, la comercial le dice que se acabaron sus problemas que le vende una aspiradora que hace de todo... Para sofás, colchones suelos, limpiar el aire que está lleno de microbios... Y lo mejor que simplemente le va a costar 30 euros al mes. 1 semana después la hija del abuelete ve la aspiradora y le pregunta de dónde la ha sacado, se lo explica...Llama a quién emite el recibo que era una financiera...Va a consumo simplemente para saber quién le vendió la aspiradora, consigue el nombre de la empresa... Consigue la factura, vé que los intereses de la financiación son del 30%, denuncia por usura, hay juicio y la propia empresa presenta un informe de un perito valorando la aspiradora en 300 euros cuando el precio de venta fue de 2500 más los gastos de financiación que hacía un total de 4500... El juez anuló el crédito y puso alguna multa a la empresa, la cual ya no existía...
La sangria que le hacen a los pobres en 5 minutos es demencial |
|
Vivo en el extranjero y mi mujer es de un país del este, así que tenemos bastante contacto con gente de su país. Pues resulta que en un banco de aquí, hay un empleado que es de dicho país, y es como un tiburón que huele la sangre a 10 kilómetros. En cuanto llega un paisano nuevo a vivir a la ciudad ya se pasan los wasaps y a los 3 días tiene su BMW, sus 4-5k de cash para gastos y sus chándals Nike nuevos. A lo largo de estos años con esta gente he visto cosas increíbles, especialmente gente con pocos ingresos pillandose coches de 60k euros para arriba, nuevos, como si fuesen churros. Peña pidiendo 10k el primer día antes prácticamente de empadronarse, porque "ya me irá haciendo falta". Gente pedir créditos para pagar fianza, primer mes de alquiler y muebles y a las 2 semanas decir que no le gusta vivir aquí y se vuelve al pueblo (dejándole el pufo a quien le haya avalado, supongo). Gente que no tiene dinero para devolver los créditos así que pide otro crédito para pagarlo y de paso irse de vacaciones a mikonos. Por supuesto gente que no se sabe en qué se lo has gastado, y suponemos que en farlopa y putas. La que a mí más me gustó fue uno que se pilló 10k euros porque su hermano cumplía 18 años y se los gastó en una fiesta, vino una banda de música y literalmente les tiraba el dinero como en los memes, billete a billete con la mano. Un tío que ya tenía créditos para el coche y demás cosas. Y hablo de gente casada y con hijos y casos que conozco bien con nombres y apellidos. No conozco ninguno que no tenga deudas de más de 20-30k sin tener ni casa. Siempre me ha hecho mucha gracia porque se criticaba, especialmente después de la crisis de 2008-2009, que los españoles vivimos por encima de nuestras posibilidades. |
|
Pues otro falso dilema... si se hicieron ajustes y se consiguió ahorro es un hecho totalmente desconectado de que se financiara. No se subió la cuota, pero si no se hubiese financiado se habría conseguido ahorrar lo "ajustado", así que en realidad todos pagasteis intereses, y para quienes teníais el dinero fue algo totalmente innecesario.
Sigo sin entender qué justificación hay para que quien tenga el dinero se tenga que financiar forzosamente y pagar intereses al banco. Te compro el argumento de que hay quien no tiene, o por lo que sea prefiere pagar en "cómodas cuotas"... pues bien... pones una fecha para que quien quiera pagar por adelantado lo haga, y quien no haya pagado en esa fecha pues entra en el crédito, y yo dejaría clarísimo que ese préstamo no lo suscribe la comunidad sino el grupo de tiesos dentro de la comunidad, para que en caos de impago vayan contra esos y no contra todos. El otro ahorro gordo fue conseguir una tarifa de luz buena durante 2 años. Costó negociarlo, porque el precio que conseguimos no estaba para ese tipo de clientes (la promoción era en consumos de hasta 7.000 kWh/año y esa comunidad pasaba de los 25.000 kWh/año, pero nos hicieron una excepción porque llevábamos otros 6 suministros más). Por otro lado hablas de fechas, el problema que o se hacía o no se abría la piscina, por ejemplo (y no había mucho margen, cogimos la comunidad en febrero y mientras tienes presupuestos y no se te echan el tiempo encima). Y te repito, la cuota no se iba a bajar a nadie (no puedes decir yo pago esto y me lo quitas de la cuota), ya que como te digo, hasta ese año siempre se habían necesitado extras y había que ir arreglando/mejorando otras cosas en los años posteriores (demasiadas cosas arreglamos en ese año, cosas que llevaban años mal), por lo que había que ir guardando para evitar encontrarnos en las mismas. Y si no estaba el dinero, porque como te he dicho en el primer mensaje, había viviendas de la constructora y de bancos que no pagaban hasta que llegabas a la puerta del juicio (y eso es lento), no recibias esa parte y te hacían un roto para la obra (además de vecinos deudores, en una comunidad de 126 viviendas hay de todo). ¿Qué puede joder pagar intereses? Por supuesto, pero es el coste de poder hacer las cosas cuando se necesitan hacer y el asegurarte que no tienes más problemas con los morosos de los que ya tienes. En 2 años se liquidaba el préstamo completo y gracias a como se hizo apenas había unos 440 € de intereses en una obra de unos 20-22k € (aprovechamos las comunidades de portales para hacer préstamos a la intercomunidad y tener gran parte en financiación al 0% para pagar gran parte de la obra). Pero vamos, sino hubiéramos hecho la primera intención de financiarla al completo, eran menos de 4.200 € de intereses en 6 años, que sale a menos de 50 céntimos de interés por vecino al mes, es decir, 36 € en 6 años (que insisto, nadie tenía que asumirlo directamente con una subida de cuota). ¿De verdad pondrías pega a ese extra por facilitar todas las cuentas y desbloquear la obra? Como te he dicho, yo tenía el dinero y podía pagarlo sin problema, incluso también lo prefería, pero cuando se vive en comunidad hay que saber mirar más allá del ombligo de uno mismo, analizar en frío y pensar en las soluciones. Y siento decirte que si hubieras puesto pegas a eso, eres de esos vecinos tocapelotas que se siente superior al resto, a lo cual, si fuese vecino tuyo, te animaría a coger la gestión de la comunidad y que la mejorases. PD: los préstamos que pide una comunidad, son responsables todos los propietarios, aunque no pueden embargarles las cuentas directamente en caso de impagos. Pero como la que firma es la comunidad y tú eres propietario de una parte de ella, no te puedes desvincular del préstamo. Y si no te gusta vivir en comunidad coge y vete a vivir a mitad del campo como he hecho yo. |
Editado: 12:29 -
|
Estas bastante equivocado.
La financiacion 0% no tiene truco ninguno, simplemente se facilitan las cosas para que la gente compre. Si le pusieran un 15-20% de interes como muchos microcreditos, habria gente que se echaria para atras y no compraria, en cambio, si lo ofrecen al 0%, es mas facil que pique el incauto. Has comprado algo que a interes normal igual no habrias comprado, pero como el prestamo sale gratis, te lo compras. El problema es que a eso se le puede sacar beneficio si haces las cosas correctamente. Y ya no solo sale mas a cuenta financiar por la inflacion, sino que si encima inviertes esos 1.500€ que tienes para comprarte el iPhone, aun puedes sacarte un dinerito. Financiar al 0% (salvo deflacion) siempre es la mejor opcion. si financias un triste iphone, dice mas de ti que de mi... significa que no tienes efectivo para soltar 1000 tristes euros y te metes en cuotas... Sera bueno para un mileurista que quiere invertir un puñado de euros en ETFs... es que en fin... |
| ¿Quien dice que quien financia al 0% no tiene efectivo para comprarlo? |
| ¿Cuanto es para ti muy caro en un préstamo personal? Porque a lo mejor quieres que te regalen el dinero sin apenas garantías del cobro (que no es como una hipoteca, donde el inmueble es la propia garantía). |
|
Vivo en el extranjero y mi mujer es de un país del este, así que tenemos bastante contacto con gente de su país.
Pues resulta que en un banco de aquí, hay un empleado que es de dicho país, y es como un tiburón que huele la sangre a 10 kilómetros. En cuanto llega un paisano nuevo a vivir a la ciudad ya se pasan los wasaps y a los 3 días tiene su BMW, sus 4-5k de cash para gastos y sus chándals Nike nuevos. A lo largo de estos años con esta gente he visto cosas increíbles, especialmente gente con pocos ingresos pillandose coches de 60k euros para arriba, nuevos, como si fuesen churros. Peña pidiendo 10k el primer día antes prácticamente de empadronarse, porque "ya me irá haciendo falta". Gente pedir créditos para pagar fianza, primer mes de alquiler y muebles y a las 2 semanas decir que no le gusta vivir aquí y se vuelve al pueblo (dejándole el pufo a quien le haya avalado, supongo). Gente que no tiene dinero para devolver los créditos así que pide otro crédito para pagarlo y de paso irse de vacaciones a mikonos. Por supuesto gente que no se sabe en qué se lo has gastado, y suponemos que en farlopa y putas. La que a mí más me gustó fue uno que se pilló 10k euros porque su hermano cumplía 18 años y se los gastó en una fiesta, vino una banda de música y literalmente les tiraba el dinero como en los memes, billete a billete con la mano. Un tío que ya tenía créditos para el coche y demás cosas. Y hablo de gente casada y con hijos y casos que conozco bien con nombres y apellidos. No conozco ninguno que no tenga deudas de más de 20-30k sin tener ni casa. Siempre me ha hecho mucha gracia porque se criticaba, especialmente después de la crisis de 2008-2009, que los españoles vivimos por encima de nuestras posibilidades. |
|
Parte del ahorro venía de la propia reforma, ya que quitabamos el mantenimiento de jardinería (por culpa de la sequía y una reparación de una tubería, el césped estaba hecho un asco, aparte de que la constructora mezclo semillas de varios tipos y eso no había forma de mantenerlo en condiciones).
El otro ahorro gordo fue conseguir una tarifa de luz buena durante 2 años. Costó negociarlo, porque el precio que conseguimos no estaba para ese tipo de clientes (la promoción era en consumos de hasta 7.000 kWh/año y esa comunidad pasaba de los 25.000 kWh/año, pero nos hicieron una excepción porque llevábamos otros 6 suministros más). Que sí... que todo eso está muy bien... pero no puedes decir "no suben las cuotas" como argumento para coger el préstamo porque el préstamo tiene un sobrecoste, y el ahorro es por otras cosas. Básicamente estás creando un ahorro y "compensándolo" metiendo ahí unas mensualidades al banco. Obvio, la obra tiene que empezar cuando toca. Con mi propuesta no se retrasa lo más mínimo. Y te repito, la cuota no se iba a bajar a nadie (no puedes decir yo pago esto y me lo quitas de la cuota), ya que como te digo, hasta ese año siempre se habían necesitado extras y había que ir arreglando/mejorando otras cosas en los años posteriores (demasiadas cosas arreglamos en ese año, cosas que llevaban años mal), por lo que había que ir guardando para evitar encontrarnos en las mismas.
Yo creo que el problema es empeñarte en que se pague con la cuota un gasto que es extraordinario y claramente debería pagarse con la derrama. Y sí... lo lógico es que si bajan los gastos ordinarios reduces la cuota ordinaria... o mantienes la cuota para crear algo de caja y enfrentar gastos y obras futuros... pero para nada es una buena gestión mantener la cuota para pagarle unos intereses al banco. Y si no estaba el dinero, porque como te he dicho en el primer mensaje, había viviendas de la constructora y de bancos que no pagaban hasta que llegabas a la puerta del juicio (y eso es lento), no recibias esa parte y te hacían un roto para la obra (además de vecinos deudores, en una comunidad de 126 viviendas hay de todo).
Pero todavía no explicas cómo mágicamente todos esos que serían morosos a la hora de pagar la derrama, y que son morosos con la cuota, fueron pagadores puntuales a la hora de pagar la cuota solamente en la parte que repercute las letras del préstamo. Por otro lado, 126 viviendas, a 22000€ la obra, salen 174 euros por vecino (unos algo más y otros algo menos por los coeficientes). ¿No pueden pagar ni 174 euros de derrama? Menuda comunidad de tiesos. ¿Qué puede joder pagar intereses? Por supuesto, pero es el coste de poder hacer las cosas cuando se necesitan hacer y el asegurarte que no tienes más problemas con los morosos de los que ya tienes. En 2 años se liquidaba el préstamo completo y gracias a como se hizo apenas había unos 440 € de intereses en una obra de unos 20-22k € (aprovechamos las comunidades de portales para hacer préstamos a la intercomunidad y tener gran parte en financiación al 0% para pagar gran parte de la obra).
Insisto... ¿los morosos dejaron de serlo mágicamente cuando en vez de una derrama tocaba pagar unas mensualidades el banco? porque si dejan de pagar os va a tocar pagar a los demás igualmente. Pero vamos, sino hubiéramos hecho la primera intención de financiarla al completo, eran menos de 4.200 € de intereses en 6 años, que sale a menos de 50 céntimos de interés por vecino al mes, es decir, 36 € en 6 años (que insisto, nadie tenía que asumirlo directamente con una subida de cuota). ¿De verdad pondrías pega a ese extra por facilitar todas las cuentas y desbloquear la obra? Como te he dicho, yo tenía el dinero y podía pagarlo sin problema, incluso también lo prefería, pero cuando se vive en comunidad hay que saber mirar más allá del ombligo de uno mismo, analizar en frío y pensar en las soluciones. Y siento decirte que si hubieras puesto pegas a eso, eres de esos vecinos tocapelotas que se siente superior al resto, a lo cual, si fuese vecino tuyo, te animaría a coger la gestión de la comunidad y que la mejorases.
36€ es una mierda de dinero, pero igualmente no tengo por qué pagarlo solo porque mis vecinos no saben ahorrar. De todos modos en mi caso los intereses eran 400€ sobre una obra de 1000€, así que echa cuentas... pagar casi 1/3 más. PD: los préstamos que pide una comunidad, son responsables todos los propietarios, aunque no pueden embargarles las cuentas directamente en caso de impagos. Pero como la que firma es la comunidad y tú eres propietario de una parte de ella, no te puedes desvincular del préstamo. Y si no te gusta vivir en comunidad coge y vete a vivir a mitad del campo como he hecho yo.
Pues por eso el préstamo no debe pedirlo la comunidad, sino el subgrupo de tiesos que necesitan endeudarse para responder a la derrama. En tu caso, habría sido tan fácil como decir... "la obra vale 22.000€, somos 126 vecinos... sale a 174€ por vecino.... el que no haya ingresado esa cantidad antes del día x entra en la financiación, y por tanto paga 174€ + 36€ de intereses, en forma de cuotas tal y tal". De esa manera, solo pagan los que se financian, y si no pagan pues la comunidad tendrá que ir contra ellos exactamente igual que harían si no pagan entrando todos en la financiación. En mi comunidad se solucionó así, con el único problema de que al ser menos cantidad la de la deuda las condiciones eran peores y en vez de 36€ eran 42€ (por poner un ejemplo) y los pacazos hipertiesos proetstaban y querían que le pagásemos los demás la fiesta. |
|
Estas bastante equivocado.
La financiacion 0% no tiene truco ninguno, simplemente se facilitan las cosas para que la gente compre. Si le pusieran un 15-20% de interes como muchos microcreditos, habria gente que se echaria para atras y no compraria, en cambio, si lo ofrecen al 0%, es mas facil que pique el incauto. Has comprado algo que a interes normal igual no habrias comprado, pero como el prestamo sale gratis, te lo compras. El problema es que a eso se le puede sacar beneficio si haces las cosas correctamente. Y ya no solo sale mas a cuenta financiar por la inflacion, sino que si encima inviertes esos 1.500€ que tienes para comprarte el iPhone, aun puedes sacarte un dinerito. Financiar al 0% (salvo deflacion) siempre es la mejor opcion. Ni de coña, en el tema de "ifones" los que financian ( en tienda de la manzana por el 0% y bla..bla..) son unos tiesos al 90% a poco que busques por ahi encuentras el mismo modelo más barato : a modo de ejemplo, búsqueda rápida Iphone 17 Tienda manzana > 960e a 0% interes 24 meses...etc..etc... En cualquier otra web "seria" >> 895 aprox si buceas un poco mas incluso más barato. 825€ creo que vi en el foro hace poco ( el buscador no me funciona creo que era eso) Claro que si eres un tieso...ejem. |
Editado: 13:22 -
|
Pues yo le dije mi mano de pedir un hipotecon y desaparecer en algún pais del caribe y que nos busquen, que no conozco a nadie que hayan metido en la cárcel por no pagar una hipoteca.... Y aún así antes me tienen que encontrar que les iba a costar lo suyo... Y que nos quitaran lo bailao....
....Mi mano no quiso ![]() Tú eres consciente de que una hipoteca va asociada a la compra de una vivienda física, ¿no? Es decir. Que no te van a dar un préstamo, te lo ingresan en una cuenta tuya y, ya si eso, otro día te compras la casa. No, ambas operaciones se hacen conjuntamente. Firmas la compra y la concesión de la hipoteca al mismo tiempo, un representante del banco está físicamente en la notaría cuando te compras la casa. Es decir, tú sales de la notaría: - con unas llaves de casa - con una deuda hipotecaria y, ojo al siguiente punto - SIN el dinero de la hipoteca que te han concedido, que se lo queda el vendedor. Vamos, un plan sin fisuras, perfectamente pensado y estructurado. En Ocean’s Fourteen van a crear un personaje inspirado en ti. |
| En Brasil es igual. Viví allí dos años y en todos lados te daban la opción de "parcelar" el pago (pagar a plazos con intereses), hasta para la gasolina del coche o una comida de restaurante. Yo pagaba siempre de golpe ("à vista") y hasta me hacían descuentos en algunos sitios por pagar así. Y siempre, siempre, ponían cara de sorpresa. |
Editado: 13:57 -
|
Que sí... que todo eso está muy bien... pero no puedes decir "no suben las cuotas" como argumento para coger el préstamo porque el préstamo tiene un sobrecoste, y el ahorro es por otras cosas.
Básicamente estás creando un ahorro y "compensándolo" metiendo ahí unas mensualidades al banco. El ahorro se buscó principalmente para poder hacer frente a ese préstamo, que no le doliese directamente en los bolsillos a ningún vecino. Obvio, la obra tiene que empezar cuando toca. Con mi propuesta no se retrasa lo más mínimo.
Ya me dirás cómo no retrasas una obra de una piscina estando casi metido en mayo, teniendo que confirmar con la empresa y teniendo que demandar a propietarios (algunos como bancos o constructora que pagan cuando llega el juicio, que puede tardar años). Y no, no puedes decir que tú pagas y que el préstamo no aparece tú nombre, porque el préstamo va a nombre de la comunidad y tú eres parte de esa comunidad. Y las cuotas son porcentajes de participación sobre los presupuestos. No puedes sacar a partidas solo para X propietarios ya que podría ser motivo de reclamación por otros vecinos. Yo creo que el problema es empeñarte en que se pague con la cuota un gasto que es extraordinario y claramente debería pagarse con la derrama.
Y sí... lo lógico es que si bajan los gastos ordinarios reduces la cuota ordinaria... o mantienes la cuota para crear algo de caja y enfrentar gastos y obras futuros... pero para nada es una buena gestión mantener la cuota para pagarle unos intereses al banco. El gasto es extraordinario porque no hay dinero en la cuenta, pero es un mantenimiento/reparación/acción que forma parte de la naturaleza de la comunidad (como si tienes que reparar la fachada). Cuando se hacen derramas es porque no hay dinero en la cuenta, no necesariamente porque haya una reparación extraordinaria. Y te repito, es la gestión que es para poder tener la reparación en el momento. Y aunque tú pienses que eso es parte de una mala gestión, no es así, principalmente porque acumular dinero en cuentas de comunidad para futuras reparaciones futuras no es lo más óptimo a ningún nivel (no puedes andar jugando con inversiones con ese dinero, ya que lo necesitas cuando lo necesitas y no puedes jugarte a perder por una inversión de más riesgo). Y tampoco es lo mejor andar pidiendo derramas de cantidades importantes, que en muchas ocasiones pueden retrasar las obras y provocar problemas y molestias a vecinos. Los intereses es el coste de hacerlo cuando se necesita. Pero todavía no explicas cómo mágicamente todos esos que serían morosos a la hora de pagar la derrama, y que son morosos con la cuota, fueron pagadores puntuales a la hora de pagar la cuota solamente en la parte que repercute las letras del préstamo.
Por otro lado, 126 viviendas, a 22000€ la obra, salen 174 euros por vecino (unos algo más y otros algo menos por los coeficientes). ¿No pueden pagar ni 174 euros de derrama? Menuda comunidad de tiesos. ¿Quién ha dicho nada de que fueron pagadores puntuales en la parte del préstamo? Te estoy diciendo que habían viviendas de bancos y constructora que había que andar acumulando deuda y demandando para que pagasen en la puerta del juicio (es decir, tardas años... Ya se estaba haciendo con las cuotas ordinarias). Y luego había vecinos que tenían deuda de comunidad y que estaba demandados. Las cuotas estaban calculadas para poder ir haciendo frente a los pagos pese a los impagos. Y si, hay gente tiesa, pero eso no convierte a una comunidad en tiesos. Insisto... ¿los morosos dejaron de serlo mágicamente cuando en vez de una derrama tocaba pagar unas mensualidades el banco? porque si dejan de pagar os va a tocar pagar a los demás igualmente.
Insisto, los morosos seguían siendo morosos. Lo que evitabas era añadir una extra a esa deuda y retrasar la obra. En ese momento teniamos las cuotas calculadas para que, pese a los morosos, no se produjeran impagos. Las deudas se reclamaban mediante burofax, y quien no se llegaba a acuerdo o lo rompía, se le demandaba. Cuando se cobraba esas cantidad se hacía caja o se decidía que hacer con el dinero acumulado. 36€ es una mierda de dinero, pero igualmente no tengo por qué pagarlo solo porque mis vecinos no saben ahorrar.
De todos modos en mi caso los intereses eran 400€ sobre una obra de 1000€, así que echa cuentas... pagar casi 1/3 más. Te toca pagarlo porque es lo que tiene vivir en comunidad y lo que toca. También el del bajo que no usa el ascensor le toca contribuir en el mantenimiento de este. Y ya te he dicho varias veces que con cabeza, que lo vuestro era una barbaridad. Pues por eso el préstamo no debe pedirlo la comunidad, sino el subgrupo de tiesos que necesitan endeudarse para responder a la derrama.
En tu caso, habría sido tan fácil como decir... "la obra vale 22.000€, somos 126 vecinos... sale a 174€ por vecino.... el que no haya ingresado esa cantidad antes del día x entra en la financiación, y por tanto paga 174€ + 36€ de intereses, en forma de cuotas tal y tal". De esa manera, solo pagan los que se financian, y si no pagan pues la comunidad tendrá que ir contra ellos exactamente igual que harían si no pagan entrando todos en la financiación. En mi comunidad se solucionó así, con el único problema de que al ser menos cantidad la de la deuda las condiciones eran peores y en vez de 36€ eran 42€ (por poner un ejemplo) y los pacazos hipertiesos proetstaban y querían que le pagásemos los demás la fiesta. El préstamo lo tiene que pedir la comunidad porque se pide a un CIF y la comunidad sois todos. La otra solución es pedirlo cada uno individualmente, pero vuelves a los problemas de dependes de las personas, bancos y constructora. Tú planteas el mundo ideal o lo que te gustaría, y otra lo que legalmente se puede hacer para estar protegidos. PD: una de las juntas es abogada y trabaja en una notaría, ya se intentó el tema de separar el préstamo y los bancos lo rechazan, tienen que saber quién forman parte de la comunidad al completo. |
|
Ni de coña, en el tema de "ifones" los que financian ( en tienda de la manzana por el 0% y bla..bla..) son unos tiesos al 90%
a poco que busques por ahi encuentras el mismo modelo más barato : a modo de ejemplo, búsqueda rápida Iphone 17 Tienda manzana > 960e a 0% interes 24 meses...etc..etc... En cualquier otra web "seria" >> 895 aprox si buceas un poco mas incluso más barato. 825€ creo que vi en el foro hace poco ( el buscador no me funciona creo que era eso) Claro que si eres un tieso...ejem. Si tu buscas en otras webs y te sale mas barato, enhorabuena, pero no tiene nada que ver con lo que aqui se esta hablando. |
| De mi no creo que diga mucho porque ni siquiera tengo un iPhone ni un telefono financiado, pero de ti, y con todo el respeto te lo digo, demuestra unas nulas nociones de educacion economica decir lo que dices. |
|
Lo es, feria, rocio, semana santa Y el resto del año a miseria y el range rover/X5/suv patillero random reventado con ruedas win chun |
|
Cuando hago un compra grande de supermercado y paso la tarjeta a los 2/3 minutos me salta una notificación de que si quieres financiar la compra en 3 meses. Y te salta por gastar 160€ en Carrefour ![]() O en SO de BMW con carteles de facilidades de pago para el mantenimiento de tu coche que básicamente es financiar la revisión de los 30.000km
|
|
|
En Brasil es igual. Viví allí dos años y en todos lados te daban la opción de "parcelar" el pago (pagar a plazos con intereses), hasta para la gasolina del coche o una comida de restaurante. Yo pagaba siempre de golpe ("à vista") y hasta me hacían descuentos en algunos sitios por pagar así. Y siempre, siempre, ponían cara de sorpresa.
y te cobran distinto si pagas con tarjeta de crédito (pagas mas) que de debito (pagas con descuento) |